Me presento Presentación

5 Dic 2021
16
2
Sevilla
#1
Buenos días. Me presento, soy Dario desde Sevilla y acabo de adquirir un XC60 D5 Summun MY14. Es mi primera vez con Volvo y aunque ando un poco perdido, aquí ando intentando aprender de vuestras experiencias. Saludos
 
'Me Gusta': Pelaito

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Bienvenido seas.
Buena montura te has comprado, y sube alguna foto que somos muy curiosos.
 
'Me Gusta': Dariocn90
5 Dic 2021
16
2
Sevilla
#3
Buenos días!! Aquí os presento al nuevo miembro!!! Aunque aún con algunas cosas que poner a punto, pero bueno, creo que es una buena compra. Una duda que me surge, hay alguna manera de saber el equipamiento con el que salió el vehículo de la casa?? Me han dado un documento con algunos extras en el concesionario donde lo he comprado, pero no estoy muy seguro de que sea así todo, ya que hay cosas que no trae!!
 

Adjuntos

'Me Gusta': relaxman

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#4
Bienvenido!
Es bonito tal cual se ve, y con buen acabado, parece un SUMMUN. Es el más alto de gama y lleva ya bastantes extras de serie, pero claro, hay muchos más que se pueden añadir adicionalmente. Algunos se ven a la vista, como el techo, navegador, tipo de asientos... otros se ven trasteando, como el equipamiento de seguridad (en botonera o cuadro de instrumentos) y otros pues es difícil, a mo ser que consigas el documento de compra de nuevo. Aunque si lo has comprado en Volvo, ellos si lo deben saber y te lo deberían facilitar.
 
'Me Gusta': Dariocn90
JAD

V4L

Miembro Master
5 Dic 2021
16
2
Sevilla
#5
Bienvenido!
Es bonito tal cual se ve, y con buen acabado, parece un SUMMUN. Es el más alto de gama y lleva ya bastantes extras de serie, pero claro, hay muchos más que se pueden añadir adicionalmente. Algunos se ven a la vista, como el techo, navegador, tipo de asientos... otros se ven trasteando, como el equipamiento de seguridad (en botonera o cuadro de instrumentos) y otros pues es difícil, a mo ser que consigas el documento de compra de nuevo. Aunque si lo has comprado en Volvo, ellos si lo deben saber y te lo deberían facilitar.
Muchas gracias!! Sus, es el Summun, pero claro hay detalles que no trae como por ejemplo los asientos calefactables y alguna que otra cosa, aunque no me ha dado mucho tiempo a trastearlo e investigar. Tengo que llevarlo esta semana a la casa Sevilla y voy a intentar que me saquen el equipamiento completo si es posible. Tampoco sé cómo saber qué tipo de navegador lleva,!”349 iré averiguando poco q poco
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
Bienvenido al foro.

El acabado general, está indicado en una pegatina negra en el pilar B. Abriendo las puerta trasera derecha. En esa pegatina pone el número de bastidor, el código de pintura, y acabado: KINECTIC, MOMENTUM o SUMMUN.

Puedes buscar por internet los catálogos en PDF dónde puedes ver qué equipamiento incluía de serie cada acabado. Hay elementos que sí o sí, son opcionales: faros de xenon activos, asientos calefactables, control de velocidad constante adaptativo, asientos infantiles integrados... Un inciso... el que lleve asientos de cuero, no es indicativo de que sea un SUMMUM.

Lo primero es qué mires la etiqueta y sabrás de que acabado partes.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
Pues por la foto se puede apreciar que llevas dos packs de los buenos/mejores/caros:
El intellisafe con control adaptativo y faros xenon activos (el coche procura ir siempre en largas si lo activas sin deslumbrar a los demás, un juego de luces discotequeras).
A parte de eso lo demás serán detalles interiores o accesorios añadidos, asientos cuero, mechero maletero….
Pendiente queda si llevas el sistema sonido de Harman (el mejor), para lo cual tendrás un altavoz grande en el centro del salpicadero.
 
#10
Bienvenido al foro.

El acabado general, está indicado en una pegatina negra en el pilar B. Abriendo las puerta trasera derecha. En esa pegatina pone el número de bastidor, el código de pintura, y acabado: KINECTIC, MOMENTUM o SUMMUN.

Puedes buscar por internet los catálogos en PDF dónde puedes ver qué equipamiento incluía de serie cada acabado. Hay elementos que sí o sí, son opcionales: faros de xenon activos, asientos calefactables, control de velocidad constante adaptativo, asientos infantiles integrados... Un inciso... el que lleve asientos de cuero, no es indicativo de que sea un SUMMUM.

Lo primero es qué mires la etiqueta y sabrás de que acabado partes.
Si, acabo de comprobarlo y efectivamente pone el acabado Summun, que eso si me lo habían indicado en el concesionario. Lo que me queda por averiguar son los extras opcionales que se le podían poner aparte, que alguno que otro creo que trae! Pero bueno, al fin y al cabo es un coche de segunda mano, y nos tenemos que adaptar a lo que hay o pasar por caja!!!
 
#11
Pues por la foto se puede apreciar que llevas dos packs de los buenos/mejores/caros:
El intellisafe con control adaptativo y faros xenon activos (el coche procura ir siempre en largas si lo activas sin deslumbrar a los demás, un juego de luces discotequeras).
A parte de eso lo demás serán detalles interiores o accesorios añadidos, asientos cuero, mechero maletero….
Pendiente queda si llevas el sistema sonido de Harman (el mejor), para lo cual tendrás un altavoz grande en el centro del salpicadero.
Si, esos dos si los lleva y la verdad es que era una cosa que me ha costado encontrarla Fe segunda mano, porque lo que más se oferta son los otros packs que no traen ese equipamiento. Fue uno de los motivos por los que empecé a mirar otras marcas con esos extras. ahora solo me queda seguir trasteando y averiguar el resto de cosas. Espero poder disfrutar del coche como deseo y daros poco la lata!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#14
Buenos días!! Aquí os presento al nuevo miembro!!! Aunque aún con algunas cosas que poner a punto, pero bueno, creo que es una buena compra. Una duda que me surge, hay alguna manera de saber el equipamiento con el que salió el vehículo de la casa?? Me han dado un documento con algunos extras en el concesionario donde lo he comprado, pero no estoy muy seguro de que sea así todo, ya que hay cosas que no trae!!
¿Cuales son esos extras que se supone que lleva y que no trae?
Si quieres ponnos ese listado y lo vamos viendo.
 
'Me Gusta': Dariocn90
#15
¿Cuales son esos extras que se supone que lleva y que no trae?
Si quieres ponnos ese listado y lo vamos viendo.
Pues así por encima me pasaron un listado, del cual las siguientes creo que no corresponden:
- Umbrales de puertas Iluminados con logo Volvo
- Caja de Cambios AWD 8 velocidades (mi modelo trae 6)
- Inserciones Linear Walnut (desconozco lo que es, imagino que alguna moldura interior)
- Iluminación Led ( que por supuesto es Xenon)
- Sensus conect Alto rendimiento ( no sé qué diferencia hay con el Sensu conect normal)
- Direccion asistida variable con Velocidad (no he notado nada, en el viaje que hice)
- Ajuste lumbar eléctrico
- Head up display
- Cortinillas laterales
- Camara aparcamiento 360
- Sensus Connect premiun sound ( imagino que será el equipo harman kardon)
- Portón eléctrico
- Asientos calefactables
- Ajustes modos de conducción
Perdonar por el tocho, pero estoy con todo el desconocimiento del mundo, y si llevo razón, me gustaría todo eso debatirlo con el comercial que me vendió el coche.
Todos esos datos los he sacado de una ficha que me enviaron con el supuesto equipamiento
muchas gracias de antemano por la ayuda
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#16
Pues así por encima me pasaron un listado, del cual las siguientes creo que no corresponden:
- Umbrales de puertas Iluminados con logo Volvo
- Caja de Cambios AWD 8 velocidades (mi modelo trae 6)
- Inserciones Linear Walnut (desconozco lo que es, imagino que alguna moldura interior)
- Iluminación Led ( que por supuesto es Xenon)
- Sensus conect Alto rendimiento ( no sé qué diferencia hay con el Sensu conect normal)
- Direccion asistida variable con Velocidad (no he notado nada, en el viaje que hice)
- Ajuste lumbar eléctrico
- Head up display
- Cortinillas laterales
- Camara aparcamiento 360
- Sensus Connect premiun sound ( imagino que será el equipo harman kardon)
- Portón eléctrico
- Asientos calefactables
- Ajustes modos de conducción
Perdonar por el tocho, pero estoy con todo el desconocimiento del mundo, y si llevo razón, me gustaría todo eso debatirlo con el comercial que me vendió el coche.
Todos esos datos los he sacado de una ficha que me enviaron con el supuesto equipamiento
muchas gracias de antemano por la ayuda
Ese listado es el de un XC60 II en lugar del XC60 I. La mayoria de las opciones de ese listado no existen en tu coche. Otras tienen el mismo nombre. Para aclarártelo un poco mas...

Si es un D5, en el MY2014, eran D5 AWD de 215cv, y con códigos de motor D5244T11 (manual) o D5244T15 (automático). En la ficha técnica aparece este código. Se trata de un motor 5 cilindros y 2.4L (2400cc) biturbo. La caja de cambios puede ser una M66 (manual) o una Aisin Warner TF-80SC (sin Start-Stop) de 6 velocidades. Las cajas de 8 velocidades son las Aisin Warner TG-81SC pero no se montaron con los motores de 5 cilindros. Se montaron a partir de 2013 en los motores VEA de 2L (1969cc) y 4 cilindros hasta la actualidad.

Los XC60 I nunca montaron faros LED. Fueron Xenón hasta el final de su vida comercial, pero no te preocupes por esto, porque estos faros Xenón dan una muy buena luz. Llevarán la función de giro en curva que va muy bien y se adaptan al ángulo de giro del volante. Además, el faro lleva unas luces LED que alumbran a los laterales en los giros por debajo de 30 km/h o cuando maniobras marcha atrás. Yo los llevaba en mi anterior V60 2014 y no tenían la función de adaptación automática largas-cortas, y en mi actual V60CC 2016 si que tiene la función que incluso recorta la silueta de los coches para no deslumbrar. Los faros de Xenon eran opcionales incluso en los Summun, por lo que problablemente vendria con el Pack Light, que incluyen espejos interior y exteriores antideslumbramiento.

El sistema Sensus Connect, puede ser "Rendimiento Medio", "Alto Rendimiento" o "Premium sound" (Harman Kardoon). Si llevas una rejilla de altavoz en el centro del salpicadero, enhorabuena... es Harman Kardoon, sino... uno de los otros dos. En los motores de 5 cilindros, creo recordar que no habia opcion a Direccion asistiva variable con la velocidad. (No estoy seguro al 100%) Para los asientos calefactables, debes llevar en las dos ruletas inferiores de la consola central, un boton en cada una con el dibujo de un asiento con unas flechas hacia arriba. Camara 360 no existe para este modelo. Modos de conduccion tampoco. Porton electrico, debes llevar un boton en el propio portón.

Si nos pones una foto de la consola central y del volante, veremos todas las opciones que tienes. ¿Llevas asientos Sport o Confort?
 
'Me Gusta': Dariocn90
#17
Ese listado es el de un XC60 II en lugar del XC60 I. La mayoria de las opciones de ese listado no existen en tu coche. Otras tienen el mismo nombre. Para aclarártelo un poco mas...

Si es un D5, en el MY2014, eran D5 AWD de 215cv, y con códigos de motor D5244T11 (manual) o D5244T15 (automático). En la ficha técnica aparece este código. Se trata de un motor 5 cilindros y 2.4L (2400cc) biturbo. La caja de cambios puede ser una M66 (manual) o una Aisin Warner TF-80SC (sin Start-Stop) de 6 velocidades. Las cajas de 8 velocidades son las Aisin Warner TG-81SC pero no se montaron con los motores de 5 cilindros. Se montaron a partir de 2013 en los motores VEA de 2L (1969cc) y 4 cilindros hasta la actualidad.

Los XC60 I nunca montaron faros LED. Fueron Xenón hasta el final de su vida comercial, pero no te preocupes por esto, porque estos faros Xenón dan una muy buena luz. Llevarán la función de giro en curva que va muy bien y se adaptan al ángulo de giro del volante. Además, el faro lleva unas luces LED que alumbran a los laterales en los giros por debajo de 30 km/h o cuando maniobras marcha atrás. Yo los llevaba en mi anterior V60 2014 y no tenían la función de adaptación automática largas-cortas, y en mi actual V60CC 2016 si que tiene la función que incluso recorta la silueta de los coches para no deslumbrar. Los faros de Xenon eran opcionales incluso en los Summun, por lo que problablemente vendria con el Pack Light, que incluyen espejos interior y exteriores antideslumbramiento.

El sistema Sensus Connect, puede ser "Rendimiento Medio", "Alto Rendimiento" o "Premium sound" (Harman Kardoon). Si llevas una rejilla de altavoz en el centro del salpicadero, enhorabuena... es Harman Kardoon, sino... uno de los otros dos. En los motores de 5 cilindros, creo recordar que no habia opcion a Direccion asistiva variable con la velocidad. (No estoy seguro al 100%) Para los asientos calefactables, debes llevar en las dos ruletas inferiores de la consola central, un boton en cada una con el dibujo de un asiento con unas flechas hacia arriba. Camara 360 no existe para este modelo. Modos de conduccion tampoco. Porton electrico, debes llevar un boton en el propio portón.

Si nos pones una foto de la consola central y del volante, veremos todas las opciones que tienes. ¿Llevas asientos Sport o Confort?
Muchas gracias por toda la información!!!
Esto es un pozo de sabiduría!!
Conoces mejor el vehículo y sus características que muchos comerciales que se dedican a ello!!
Desde primera hora he pensado en lo que me comentas de que esas características pertenecen a un modelo que no es el mío como ya bien indicas, y que más o menos sabia, cosas que fui discutiendo con el comercial y todo lo achacaba a un error, cosa que no entiendo. Ellos deben de conocerlo mejor que nadie.
El motor es el D5 AWD Auto de 6 V
Con respecto a las Xenon la verdad es que me han gustado bastante, aunque ni me he dado cuenta de que sin direccionales, pero es que ni lo sabía.
Con respecto al equipo de sonido, me hubiera encantado el premium, ya que es una cosa que tambien disfruto, pero creo que cumplirá para el uso que le daré de coche de familia! Jajaj
Los asientos ya he visto que no son calefactables, cosa que mi pareja echa en falta, ya que en su actual coche de 20 años ya los tenía!!
Y por último, creo que los asientos son confort!! No tienen pinta de ser nada sport!!
Muchas gracias de nuevo!!!
 
#18
Ese listado es el de un XC60 II en lugar del XC60 I. La mayoria de las opciones de ese listado no existen en tu coche. Otras tienen el mismo nombre. Para aclarártelo un poco mas...

Si es un D5, en el MY2014, eran D5 AWD de 215cv, y con códigos de motor D5244T11 (manual) o D5244T15 (automático). En la ficha técnica aparece este código. Se trata de un motor 5 cilindros y 2.4L (2400cc) biturbo. La caja de cambios puede ser una M66 (manual) o una Aisin Warner TF-80SC (sin Start-Stop) de 6 velocidades. Las cajas de 8 velocidades son las Aisin Warner TG-81SC pero no se montaron con los motores de 5 cilindros. Se montaron a partir de 2013 en los motores VEA de 2L (1969cc) y 4 cilindros hasta la actualidad.

Los XC60 I nunca montaron faros LED. Fueron Xenón hasta el final de su vida comercial, pero no te preocupes por esto, porque estos faros Xenón dan una muy buena luz. Llevarán la función de giro en curva que va muy bien y se adaptan al ángulo de giro del volante. Además, el faro lleva unas luces LED que alumbran a los laterales en los giros por debajo de 30 km/h o cuando maniobras marcha atrás. Yo los llevaba en mi anterior V60 2014 y no tenían la función de adaptación automática largas-cortas, y en mi actual V60CC 2016 si que tiene la función que incluso recorta la silueta de los coches para no deslumbrar. Los faros de Xenon eran opcionales incluso en los Summun, por lo que problablemente vendria con el Pack Light, que incluyen espejos interior y exteriores antideslumbramiento.

El sistema Sensus Connect, puede ser "Rendimiento Medio", "Alto Rendimiento" o "Premium sound" (Harman Kardoon). Si llevas una rejilla de altavoz en el centro del salpicadero, enhorabuena... es Harman Kardoon, sino... uno de los otros dos. En los motores de 5 cilindros, creo recordar que no habia opcion a Direccion asistiva variable con la velocidad. (No estoy seguro al 100%) Para los asientos calefactables, debes llevar en las dos ruletas inferiores de la consola central, un boton en cada una con el dibujo de un asiento con unas flechas hacia arriba. Camara 360 no existe para este modelo. Modos de conduccion tampoco. Porton electrico, debes llevar un boton en el propio portón.

Si nos pones una foto de la consola central y del volante, veremos todas las opciones que tienes. ¿Llevas asientos Sport o Confort?
Por cierto, mañana subiré alguna foto de la consola, pero ya con toda la información, tengo para rebatirle al comercial un poco! A ver si podemos sacar algún detalle, cosa que dudo!!
 
#19
Ese listado es el de un XC60 II en lugar del XC60 I. La mayoria de las opciones de ese listado no existen en tu coche. Otras tienen el mismo nombre. Para aclarártelo un poco mas...

Si es un D5, en el MY2014, eran D5 AWD de 215cv, y con códigos de motor D5244T11 (manual) o D5244T15 (automático). En la ficha técnica aparece este código. Se trata de un motor 5 cilindros y 2.4L (2400cc) biturbo. La caja de cambios puede ser una M66 (manual) o una Aisin Warner TF-80SC (sin Start-Stop) de 6 velocidades. Las cajas de 8 velocidades son las Aisin Warner TG-81SC pero no se montaron con los motores de 5 cilindros. Se montaron a partir de 2013 en los motores VEA de 2L (1969cc) y 4 cilindros hasta la actualidad.

Los XC60 I nunca montaron faros LED. Fueron Xenón hasta el final de su vida comercial, pero no te preocupes por esto, porque estos faros Xenón dan una muy buena luz. Llevarán la función de giro en curva que va muy bien y se adaptan al ángulo de giro del volante. Además, el faro lleva unas luces LED que alumbran a los laterales en los giros por debajo de 30 km/h o cuando maniobras marcha atrás. Yo los llevaba en mi anterior V60 2014 y no tenían la función de adaptación automática largas-cortas, y en mi actual V60CC 2016 si que tiene la función que incluso recorta la silueta de los coches para no deslumbrar. Los faros de Xenon eran opcionales incluso en los Summun, por lo que problablemente vendria con el Pack Light, que incluyen espejos interior y exteriores antideslumbramiento.

El sistema Sensus Connect, puede ser "Rendimiento Medio", "Alto Rendimiento" o "Premium sound" (Harman Kardoon). Si llevas una rejilla de altavoz en el centro del salpicadero, enhorabuena... es Harman Kardoon, sino... uno de los otros dos. En los motores de 5 cilindros, creo recordar que no habia opcion a Direccion asistiva variable con la velocidad. (No estoy seguro al 100%) Para los asientos calefactables, debes llevar en las dos ruletas inferiores de la consola central, un boton en cada una con el dibujo de un asiento con unas flechas hacia arriba. Camara 360 no existe para este modelo. Modos de conduccion tampoco. Porton electrico, debes llevar un boton en el propio portón.

Si nos pones una foto de la consola central y del volante, veremos todas las opciones que tienes. ¿Llevas asientos Sport o Confort?
Una última consulta, se que soy un pesado, pero cuando tengo dudas, intento buscar respuesta. Mi mujer iba delante en otro coche cuando lo recogí y me comentó que uno de los faros alumbraba más que otro y no se si es normal.
De todos modos para poder demostrar ciertas cosas voy a intentar que en el taller de Sevilla me saquen un listado con el equipamiento real del coche, que no se si será posible o no, pero por intentarlo…
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#20
Una última consulta, se que soy un pesado, pero cuando tengo dudas, intento buscar respuesta. Mi mujer iba delante en otro coche cuando lo recogí y me comentó que uno de los faros alumbraba más que otro y no se si es normal...
El faro izquierdo, en todos los coches, siempre alumbra un poco más bajo que el derecho para no deslumbrar. Tal vez lleves muy alto uno de los faros y la estuvieras deslumbrando. Yo los comprobaría en un garaje, contra una pared, a ser posible blanca. Si podrás ver la altura, y el tono de las luz. Pudiera ser que una de las bombillas se hubiese cambiado. Incluso el faro completo si hubiera sufrido algún accidente. Puedes comprobar si el faro es el original de fábrica mirando la fecha de fabricación del faro en una etiqueta blanca que llevan, que debería ser anterior a la de matriculación. Revisa el anclaje de los faros: llevan dos pasadores verticales cada uno. Se quitan y el faro queda suelto. Si falta alguno de los dos, podría no quedarse en su sitio y de ahí que alumbrase alto. Si ves que están bien, puedes probar a regularlos. Mirando por arriba, un poco escondidos verás dos tornillos blancos hexagonales. Uno controla la altura. Necesitarías un destornillador de vaso de 6mm o un vaso con alargador. Si vas a ajustarlos, con 1/4 de vuelta se nota mucho.

Para saber si los faros llevan la función adaptativa de luces largas, pones la ruleta en posición Auto, y con la palanca activas las luces largas. Si llevas cuadro digital, aparecerá el símbolo de las luces largas con una A en color azul cuando se conectan, y en color blanco cuando se desconectan.

El giro de las luces a izquierda y derecha en las curvas, va acompasado con el foro del volante. Si no lo hacen, comprueba en el menú MyCar si está desactivada la función.

Si en algún momento condujeras por la izquierda, puedes configurar los faros desde el menú para que en vez de una forma de _/--. _/--. hagan forma plana. ----. ----.
 
'Me Gusta': Jaumebtt