Me presento Presentación S.M22

5 Ene 2025
2
1
Jaén
Buenas tardes a todos los integrantes de este foro/familia . Quería presentarme : Soy propietario de un Volvo XC70 CROOS COUNTRY de 2006 , D5 , 185 CV, automatico , anteriormente también tuve un s40 2.0 D (cual me salio bastante bueno lo compre con 80000 km y lo vendí con 300000 y una maravilla , pero ese es otro tema.. ) El caso es que siempre quise este coche desde bastante joven y en cuanto tuve la oportunidad me salio uno para comprar , le tire y lo compre , la lastima (para mi) es que el vendedor me engaño y desde entonces le llevare echado sobre 3000€ aparte de los calentamientos de cabeza.. y aun le quedan bastantes cosas por hacer .. Ahora lo que mas me preocupa es la caja de cambios/trasmisión ( no se que es exactamente ) que cuando lo llevas entre 1600 - 2000 vueltas , empieza como a tironear aunque no es exactamente un tirón , es entre tirón y temblar por debajo de la carrocería ,( quizás primera parte del túnel de la transmision) y obviamente no va bien , solo le pasa en ese rango de vueltas , fuera de hay va bien , también cuando va hay entre 3°,4°,5° marcha se vuelve loco y esta continuamente cambiando de marcha , espero que ustedes me puedan ayudar a identificar el problema , muchas gracias a todos/as de antemano.

• Like
Reactions: SalgaLou
Bienvenido al foro. Menuda faena con el coche.

¿Has hablado con el vendedor para que se haga cargo? ¿Te han hecho diagnosis como para saber seguro que el fallo es de la caja de cambio o es intuición? Los tirones/temblores podrian deberse a problemas de potencia o fallos de inyección/combustión que dejen el motor sin fuerza. Algun inyector en mal estado. Filtro de combustible obstruido que no deja pasar todo el gasoil que necesita. Fallos en la caja de mariposas. En ese caso, podria darse el caso de que la caja decida reducir marcha si detecta falta de potencia.
El motor D5 de 185cv es conocido por tener problemas con las mariposas de admisión. Hay un hilo especifico en el foro sobre este problema que se abrió en 2008 y aun tiene mesajes recientes. Echale un vistazo en este enlace: Censo D5 mariposones
Otro tema a revisar en estos motores, son los tacos motor. Segun recuerdo, lleva 2 neumaticos que actuan con el circuito de vacio y si cascan, generan problemas. En el foro hay información. Tambien debes revisar la membrana de la PCV. Importante el tema de los filtros.

¿En que has metido esos 3000€ que has gastado en el coche? ¿Que cosas le habeis hecho? ¿Habeis metido la maquina de diagnosis? Si es asi, ¿que fallos te han salido?

Bienvenido, ese coche es EL COCHE, dios, qué buenos recuerdos.
Al lío: pon fotos, hombre, que nos encanta ver coches.
Y dos: estas cajas automáticas dan frecuentes problemas de su caja de válvulas, lo que llaman "mecatrónica" los mecánicos. No falla en todos, pero sí es frecuente que falle y te dé todo tipo de tirones y golpeteos, sobre todo en 2ª y 4ª. Por unos 1500 te las reconstruyen y te las dejan nuevas, incluyendo cambio del ATF. Por lo demás, son cajas robustas y no rompen, pero la dichosa caja de válvulas...

Bienvenido @s.m22
Por ese coche me enamoré de Volvo hace muchos años.
En cuanto he tenido oportunidad, me he comprado la que creo que es una versión actualizada, el V60II CC de 2020.
Suerte, que se solucionen los problemas y puedas disfrutar de esa maravilla.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes , gracias a tod@s por responder , en cuanto tenga un poco de tiempo subiré algunas fotos para que lo podáis ver y también cosillas que le voy haciendo . Si, la verdad es que es un gran coche , tengo capricho con el y yo soy de luchar , no me gusta abandonar y menos un proyecto así de bonito , aunque algunas cosas se me vayan de las manos.. Pero bueno seguiremos con ello con constancia y paciencia . Respondiendo a la pregunta de @RLAVILLA , desde que lo tengo aparte de mantenimiento básico , aceite y filtros [ también de la caja cambios ] le puse el kit de distribución, tuvimos que hacerle una limpieza del filtro de partículas , nos dio fallo de turbo y se mando a reparar , le arreglamos el radiador ,cambiamos termostato y bomba de agua , manguito del turbo , todos los tacos motor , ahora le echo yo una limpieza de egr y así tirando de memoria no se ahora mismo que mas , y respondiendo a la otra de si le metimos la maquina de diagnosis , si, el primer fallo que dios decía : dtc 0032 , estado : avería intermitente , descripción: función de bloqueo engranaje /desembrague defectuoso . El caso es que después ese no le ha salido mas y dio otro de transmisión pero ese lo borro el mecánico y no tengo el código.. Es posible que pueda ser lo que dice @Señor K , no se pero me tiene un poco dislocado por que hasta que no lo solucione no puedo viajar con el ni darle el uso que quiero . Si fuese de eso y hubiera que mandar a repararla , podríais recomendarme algún taller donde mandarla ?y aparte sabéis algún buen taller que toque los Volvo por la zona Jaén, Córdoba, Granada? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo .

Buenas tardes , gracias a tod@s por responder , en cuanto tenga un poco de tiempo subiré algunas fotos para que lo podáis ver y también cosillas que le voy haciendo . Si, la verdad es que es un gran coche , tengo capricho con el y yo soy de luchar , no me gusta abandonar y menos un proyecto así de bonito , aunque algunas cosas se me vayan de las manos.. Pero bueno seguiremos con ello con constancia y paciencia . Respondiendo a la pregunta de @RLAVILLA , desde que lo tengo aparte de mantenimiento básico , aceite y filtros [ también de la caja cambios ] le puse el kit de distribución, tuvimos que hacerle una limpieza del filtro de partículas , nos dio fallo de turbo y se mando a reparar , le arreglamos el radiador ,cambiamos termostato y bomba de agua , manguito del turbo , todos los tacos motor , ahora le echo yo una limpieza de egr y así tirando de memoria no se ahora mismo que mas , y respondiendo a la otra de si le metimos la maquina de diagnosis , si, el primer fallo que dios decía : dtc 0032 , estado : avería intermitente , descripción: función de bloqueo engranaje /desembrague defectuoso . El caso es que después ese no le ha salido mas y dio otro de transmisión pero ese lo borro el mecánico y no tengo el código.. Es posible que pueda ser lo que dice @Señor K , no se pero me tiene un poco dislocado por que hasta que no lo solucione no puedo viajar con el ni darle el uso que quiero . Si fuese de eso y hubiera que mandar a repararla , podríais recomendarme algún taller donde mandarla ?y aparte sabéis algún buen taller que toque los Volvo por la zona Jaén, Córdoba, Granada? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo .

Asi de cabeza, taller especializado en cajas de cambios, me suena por tu zona Transmisevilla (creo que se llama asi) por comentarios de algun otro forero. Puedes hablar con ellos a ver que te dicen. Si te cae lejos, tal vez colaboren con algun taller de tu zona y te puedan pasar el contacto.