Yo en breve haré una revisión con más detalle, a punto de cumplir dos años de coche, pero aprovecho la tuya para decir en qué cosas coincido, y en cuáles no tanto.. Por partes:
COMODIDAD: de acuerdo en general, salvo que yo tengo asientos "luxury", de cuero perforado, y no me resulta tan cómodo el del conductor. Asumiendo que tenéis razón los muchos que alabáis la comodidad, y que mi culo no es especialmente sensible, CUIDADO CON LOS LUXURY. probadlos bien antes de comprar.
SOLIDEZ Y SEGURIDAD: De acuerdo. Imagino que mi suspensión neumática lo hace mejor todavía, pero muy contento con eso.
POTENCIA: COn los casi 270 HP del T5 con Polestar no tengo ninguna queja, sobrado de potencia y suavidad de marcha. Eso sí, tras Polestar, entes era muy perezoso.
CONSUMO: Acabo de hacer un Madrid-Vigo dando 8.8 l/100, a una marcha de 130 muy constante. De marcador, pero muy mal no debe estar porque he llegado con un solo depósito y aún me queda para andar algo por aquí (60 l). Comparando con el consumo del D4, y considerando la diferencia de potencia y que es gasolina, yo diría que una cifra excelente.
INSONORIZACION: Pues yo no tengo mucha queja con esto, la verdad. Bien es verdad que puse ventanillas laminadas, y quizá el gasolina es menos ruidoso. Conclusión: valorar las ventanillas laminadas, puede que tengan bastante efecto.
ACABADOS: El mío venía impoluto, ni un fallo. Las puertas cierran de p*** madre. ¿han cambiado el lugar de fabricación? Puede ser. Lo de la suciedad de la puerta trasera sí es una cagada, pero de diseño no de acabados propiamente dicho.
LUCES: Flojas, coincido. Yo llevo las adaptativas, y aún así, viniendo de VW, fueron una de las decepciones del coche.
SENSUS: A mí no me parece tan malo. NO he comparado mucho con otras marcas, que seguramente son mejores. Miré algo el de Audi y tenñia mejor pinta, pero vamos, hace su función y lo actualizan con gran frecuencia. Fallo que no se puedan cargar radares, los que vienen son kk.
FRENOS: NO me parecen tan malos, para ser un SUV de 2 Tm. Pero vamos, que de coche de carreras claramente no son. Yo destacararía que las ayudas activas al frenado son bastante útiles.
DEPOSITO PEQUEÑO: 100% de acuerdo. No entiendo la cagada de poner 60 l, cuando el mismo coche en versiones superiores calza 70 l, o sea que el depósito cabe.
Carplay y android Auto: 100% de acuerdo, por qué demonios no puede ocupar toda la pantalla !!!
Nota final (que
@petrolo no la pone): NOTABLE. En su conjunto bien, pero con varias pifias, algunas estúpidas, que lo alejan de lo prémium (y perdón por sacar el tema de nuevo), o al menos de los prémium alemanes más comparables (dejemos aparte Rover, Porsche,etc.)