Presentación e impresiones XC60 D4 Inscription AWD Auto Polestarizado

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#21
Estoy contigo los mud flaps se notan mucho, y sobretodo los traseros, los míos los compré en AliExpress y por los 25€ que costaron no puedo estar más contento.
 
28 Abr 2019
13
9
Madrid
#22
La implementación y funcionamiento del Sensus no tiene excusa, necesita una buena actualización.
No obstante, la conectividad mediante applecar o android auto corre a cargo de empresas externas, por lo que Volvo queda fuera en el diseño y adaptación a sus pantallas. Lo bueno es que tienen constantes actualizaciones, quizás en un futuro google o apple decidan trabajar en ello. Debe ser complicado modificar una interfaz completa para una minoría de vehículos con pantallas verticales.
Fuera de eso... me parece un carrazo @petrolo, soy de coches negros y tu Xc60 no me puede parecer más elegante. Sigue disfrutandolo!
 
'Me Gusta': petrolo
14 Nov 2018
330
167
españa
#23
Estoy mirando como poner la tira led en el mio pero tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar.

He visto algunos, pongo el link abajo, y dan la opción de comprar solo el hilo LED, el hilo led con adaptador al mechero y el hilo led con adaptador al USB. Entiendo que puenteando la luz de los pies, no se necesita los transformadores que traen el adaptador del mechero ni el del USB, pero en esto no soy un crack. ¿Es asi?

Este es el hilo led que he encontrado:
https://es.aliexpress.com/item/3302...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52

Respecto a la luz de los pies, he hechado un vistazo y supongo que desmontarla no tendra mucho problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#25
Respecto a las tiras de led no tienen misterio alguno, elegir la que viene con el trafo a 12v y puentear con la luz del reposapiés, en mi caso hice la instalación desde el reposapiés del acompañante, sólo hay que quitar la tapa lateral del salpicadero que va a presión( la de la llave del airbag) subes por ahí el cable escondes el trafo (yo lo envolví en espuma para evitar los ruiditos y la enganché a una vigueta con una brida) y luego pasar la tira, es muy muy sencillo.
 
'Me Gusta': Ninguen
14 Nov 2018
330
167
españa
#26
Gracias! He estado viendo vídeos y creo que ya lo tengo todo claro. Colo no parece mucho he pedido las tiras y lo probaré a ver como me queda.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#27
Respecto a las tiras de led no tienen misterio alguno, elegir la que viene con el trafo a 12v y puentear con la luz del reposapiés, en mi caso hice la instalación desde el reposapiés del acompañante, sólo hay que quitar la tapa lateral del salpicadero que va a presión( la de la llave del airbag) subes por ahí el cable escondes el trafo (yo lo envolví en espuma para evitar los ruiditos y la enganché a una vigueta con una brida) y luego pasar la tira, es muy muy sencillo.
@petrolo ¿y la zona del volante cómo la salvas para pasar la tira led del lado derecho al lado izquierdo?

Disculpa mi ignorancia pero ¿ la tira se puede cortar por dónde se quiera? ¿se puede empalmar?

Gracias y un saludo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#27
La zona del volante no se salva, en la parte del volante la dejas bastante holgada y en mi caso con cinta de tela negra pegué la tira en la parte superior. Otra opción sería comprar 2 tiras con su transformador y hacer dos instalaciones. En cuanto a cortarla puedes hacerlo o también puedes recoger y esconder el trozo que sobra dentro del salpicadero sacando la tapa del lado izquierdo.
 
'Me Gusta': Ninguen

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#30

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#32
Persona Petrolo, cuentame más de la iluminacion interior led por favor.

Saludos
Lo expliqué antes, como digo es muy sencilllo pero si me indicas cuáles son tus dudas ...
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#33
Yo en breve haré una revisión con más detalle, a punto de cumplir dos años de coche, pero aprovecho la tuya para decir en qué cosas coincido, y en cuáles no tanto.. Por partes:

COMODIDAD: de acuerdo en general, salvo que yo tengo asientos "luxury", de cuero perforado, y no me resulta tan cómodo el del conductor. Asumiendo que tenéis razón los muchos que alabáis la comodidad, y que mi culo no es especialmente sensible, CUIDADO CON LOS LUXURY. probadlos bien antes de comprar.

SOLIDEZ Y SEGURIDAD: De acuerdo. Imagino que mi suspensión neumática lo hace mejor todavía, pero muy contento con eso.

POTENCIA: COn los casi 270 HP del T5 con Polestar no tengo ninguna queja, sobrado de potencia y suavidad de marcha. Eso sí, tras Polestar, entes era muy perezoso.

CONSUMO: Acabo de hacer un Madrid-Vigo dando 8.8 l/100, a una marcha de 130 muy constante. De marcador, pero muy mal no debe estar porque he llegado con un solo depósito y aún me queda para andar algo por aquí (60 l). Comparando con el consumo del D4, y considerando la diferencia de potencia y que es gasolina, yo diría que una cifra excelente.

INSONORIZACION: Pues yo no tengo mucha queja con esto, la verdad. Bien es verdad que puse ventanillas laminadas, y quizá el gasolina es menos ruidoso. Conclusión: valorar las ventanillas laminadas, puede que tengan bastante efecto.

ACABADOS: El mío venía impoluto, ni un fallo. Las puertas cierran de p*** madre. ¿han cambiado el lugar de fabricación? Puede ser. Lo de la suciedad de la puerta trasera sí es una cagada, pero de diseño no de acabados propiamente dicho.

LUCES: Flojas, coincido. Yo llevo las adaptativas, y aún así, viniendo de VW, fueron una de las decepciones del coche.

SENSUS: A mí no me parece tan malo. NO he comparado mucho con otras marcas, que seguramente son mejores. Miré algo el de Audi y tenñia mejor pinta, pero vamos, hace su función y lo actualizan con gran frecuencia. Fallo que no se puedan cargar radares, los que vienen son kk.

FRENOS: NO me parecen tan malos, para ser un SUV de 2 Tm. Pero vamos, que de coche de carreras claramente no son. Yo destacararía que las ayudas activas al frenado son bastante útiles.

DEPOSITO PEQUEÑO: 100% de acuerdo. No entiendo la cagada de poner 60 l, cuando el mismo coche en versiones superiores calza 70 l, o sea que el depósito cabe.

Carplay y android Auto: 100% de acuerdo, por qué demonios no puede ocupar toda la pantalla !!!

Nota final (que @petrolo no la pone): NOTABLE. En su conjunto bien, pero con varias pifias, algunas estúpidas, que lo alejan de lo prémium (y perdón por sacar el tema de nuevo), o al menos de los prémium alemanes más comparables (dejemos aparte Rover, Porsche,etc.)
Supongo que lo del depósito será por aligerar el coche, o por el shock de la gasolinera cuando llenas.
Me parece corto si. Pero ahora todos los coches vienen así de cortos.
Vengo de Mazda cx5 y también cargaba 60lts. Infinity Qx30 igual y el CLG ... no me fije pero por ahi anda tambien. 65quiza
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#34
Pues ZKW es un muy buen fabricante de faros, mucho mejor que el habitual de Volvo (valeo)

Yo acabe poniendo los mud flaps y tengo que reconocer que el coche se ensucia muchísimo menos, y cuando lleve hay días que está impecable. Solo por eso los doy por amortizados.
Gracias por lo de los Flaps. Te lo copio
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#35
Yo también he puesto los guardabarros, y confirmo que se nota
Pero puse los de Volvo, que cuestan como si fueran de oro y diamantes. Seguramente es mejor comprarlos en Amazon o el chino y ponerlos tú mismo, son 4 tornillos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#36
Supongo que lo del depósito será por aligerar el coche, o por el shock de la gasolinera cuando llenas.
Me parece corto si. Pero ahora todos los coches vienen así de cortos.
Vengo de Mazda cx5 y también cargaba 60lts. Infinity Qx30 igual y el CLG ... no me fije pero por ahi anda tambien. 65quiza
En el GLC son 66L lo que equivale a una autonomía de unos 100kms adicionales respecto a los 60 de serie del XC60, además tienes la opción de pedir el depósito ampliado, creo que los Xc60 2020 vienen ya de serie con el deposito de 75L. He visto en foros de fuera gente que ha cambiado el del 60 por el nuevo pero la broma en conce oficial Volvo se va a los 1000€.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#37
En el GLC son 66L lo que equivale a una autonomía de unos 100kms adicionales respecto a los 60 de serie del XC60, además tienes la opción de pedir el depósito ampliado, creo que los Xc60 2020 vienen ya de serie con el deposito de 75L. He visto en foros de fuera gente que ha cambiado el del 60 por el nuevo pero la broma en conce oficial Volvo se va a los 1000€.
¿Tienes la referencia de donde lo has visto? 1000 euritos es un pasote, pero igual va bajando. Yo con 100 Km más me ahorro repostajes en casi todos los viajes largos que hago (550-600 Km aprox.). Ahora si lo estiro voy al poste, no mola.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#38
En el GLC son 66L lo que equivale a una autonomía de unos 100kms adicionales respecto a los 60 de serie del XC60, además tienes la opción de pedir el depósito ampliado, creo que los Xc60 2020 vienen ya de serie con el deposito de 75L. He visto en foros de fuera gente que ha cambiado el del 60 por el nuevo pero la broma en conce oficial Volvo se va a los 1000€.
Y máxime cuando el Xc60 I ya venía con 70 litros.
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#40
Cuando habláis de 60L de depósito os referís a que es un depósito de esa capacidad, o que normalmente le entran 60L?
Lo pregunto más que nada porque por ej, mi C30 tiene 60L de depósito pero la reserva salta cuando van 52.5L. Por lo que nunca puedo aprovechar los 60L de capacidad.