A finales de Junio me entregaron mi nuevo coche de empresa, se trata de un XC60 D4 Inscription AWD Auto, en cuanto a equipamiento Packs Family, Winter, Versatility pro, Sensus connect pro , Intellisafe, la optimización Polestar y alguna cosita más, color negro Onyx metalizado y tapicería Blond.
A posteriori he añadido, parte frontal y trasera del Kit de estilo exterior (no original), llantas Polestar de 21”, luz ambiente interior LED, cargador por inducción para el smartphone y una esterilla de plástico para el maletero.
Actualmente llevo 8.000kms con el coche, a modo de resumen mi valoración global es positiva, pero EMHO a Volvo le falta pulir ciertos detalles para poder codearse con el triunvirato Alemán, al ser de Renting cada 3-4 años cambio de coche y gracias a ello tengo criterio bastante renovado respecto a lo que ofrecen otras marcas, aquí os cuento mis primeras impresiones.
Lo bueno:
C O M O D I D A D y lo digo con mayúsculas, había escuchado comentarios respecto a la suspensión/calidad de rodadura y los asientos de Volvo, pero realmente se quedan cortos hasta que pruebas uno, bajarse del coche después de 700kms de un tirón con la sensación de acabarte de levantar de la cama, como dice un amigo ojalá tuviese estos asientos en mi salón.
Solidez sensación de seguridad, el coche transmite solidez, esas casi 2Tn se notan cuando circulas, no se inmuta ante nada ni viento ni agua ni tan siquiera la mami de turno que llega tarde al cole a recoger a los niños, la sensación de seguridad y aplomo es elevada y el AWD trabaja muy bien, la rampa de mi garaje es en curva y cuando llueve se convierte en una pista de hielo, con este coche no es ningún problema, lo he metido también por pistas de tierra y caminos rotos y se comporta cojonudamente (sin olvidar que es un suv y no un 4x4 puro).
Entrega de potencia, los 190cvs del D4 + Polestar son más que suficientes para casi cualquier circunstancia, para los que no lo sepan es un motor biturbo y eso se nota en la entrega de potencia que es casi plana desde muy bajas rpm, el coche empuja bien siempre e incluso cargado y con 5 ocupantes puede circular a velocidades de pérdida de carnet sin despeinarse, supongo que gracias a la optimización Polestar no noto “lag” en ninguna circunstancia. Eso si que nadie busque aceleraciones fulminantes, para ello están los T6 T8 y cia.
Consumos, no es un tema que me preocupe pues no pago yo la factura, circulo normalmente sobre los 130 y estoy ahora mismo en 7,4L de media global, en viajes largos si cuidas el pie ronda los 6,7 y si circulas entre los 140-150 los 8,5l, digamos que los 7,5 sería la media ponderada, en mi opinión un buen consumo para las características del mini-camión.
Lo menos bueno:
Insonorización, llevo los cristales normales y a partir de 110-120 se percibe claramente ruido sobretodo de rodadura, no es admisible que un coche de este “calibre” no esté mejor insonorizado, a baja velocidad el motor Diésel es ruidoso y se percibe mucho en el interior y a alta lo es la rodadura de los neumáticos y el viento, tengo pendiente forrar los pasos de rueda y parte del piso del coche con placas insonorizantes espero mitigar algo el tema.
Detalles de acabados, el coche vino con el montante A mal ajustado, la puerta trasera izquierda que no cierra “al golpe” y detalles como la suciedad que se acumula en las puertas traseras proviniente de la insuficiente protección de los gomas de los pasos de rueda traseras.
Las luces FullLED de serie, siento decirlo pero son una “castaña” sobretodo la luz de cruce tiene un alcance y amplitud deficiente, diría incluso que una buena halógena ilumina mejor, me dejé guiar por los comentarios que leí en el foro y me equivoqué al no pedir el pack Light con las luces adaptativas, y no lo digo porque no sean adaptativas lo digo porque estas luces son de 40W (por eso no llevan lavafaros) mientras que las adaptativas son de 65w y la diferencia como he podido comprobar a posteriori es abismal. Tal vez si provienes de faros halógenos no las encuentres tan “malas” pero yo venía de unos full-led high de VAG y hay mucha diferencia. En cuanto a las Largas/Carretera iluminan bastante bien y el cambio automático de carretera a cruce lo hace bastante bien y rápido.
El SENSUS, otra castaña, salvo por el tema de las app y la conectividad con el móvil, lo que es el navegador no merece la pena, lento, malo y con unos grafismos y cartografía próximos a la edad media, vale que es mejor que otros sistemas cutres como el de FIAT o el Garmin de Mercedes, pero cuando ves un Comand Online de Merche o un Profesional de BMW o el MM+ de Audi te das cuenta que Volvo está unos cuantos peldaños por debajo.
Frenos, acojonan al principio pues tienen poca “mordiente” y cuando frenas el ABS salta enseguida, frenar “frena” de eso no hay duda pero en mi opinión no están bien calibrados ni dimensionados para el tamaño y peso del coche. Si tenéis ocasión fijaros en los discos y mordazas de un GLC o X3,
Lo incomprensible:
El depósito de combustible de 60L en un SUV, parece de “chiste” y eso que este es un diésel y puedes rodar unos 700kms sin problemas, pero no hubiese costado nada poner 10-15L más de depósito y mejorar la autonomía.
El depósito de ADBLUE de 12L otro chiste, he repostado Adblue la primera vez con 6.000kms cuando en mi anterior coche lo hacía cada 15k kms,
Cuadro de instrumentos digital, muy básico y falto de información, no costaría nada que pudieses personalizar más ampliamente la pantalla central y los relojes eligiendo qué quieres ver en cada uno, no costaría nada ver en el central además del navegador chusquero del Sensus la pantalla del Carplay o el Android Auto que estamos ya en el siglo XXI, por otro lado me incomoda no poder ver la temperatura del refrigerante y aceite, la marcha engranada y las rpm cuando circulo en modo ECO.
Sensus connect/Apple Car play, a quién coones se le ocurrió que la pantalla del Carplay ocupe sólo la mitad y no podamos hacer un fullscreen, vale que la pantalla está en vertical y la resolución no es la más adecuada pero leches se podrían reubicar los botones del Carplay horizontalmente y ganar así una o dos pulgadas para la pantalla del Carplay.
A posteriori he añadido, parte frontal y trasera del Kit de estilo exterior (no original), llantas Polestar de 21”, luz ambiente interior LED, cargador por inducción para el smartphone y una esterilla de plástico para el maletero.
Actualmente llevo 8.000kms con el coche, a modo de resumen mi valoración global es positiva, pero EMHO a Volvo le falta pulir ciertos detalles para poder codearse con el triunvirato Alemán, al ser de Renting cada 3-4 años cambio de coche y gracias a ello tengo criterio bastante renovado respecto a lo que ofrecen otras marcas, aquí os cuento mis primeras impresiones.
Lo bueno:
C O M O D I D A D y lo digo con mayúsculas, había escuchado comentarios respecto a la suspensión/calidad de rodadura y los asientos de Volvo, pero realmente se quedan cortos hasta que pruebas uno, bajarse del coche después de 700kms de un tirón con la sensación de acabarte de levantar de la cama, como dice un amigo ojalá tuviese estos asientos en mi salón.
Solidez sensación de seguridad, el coche transmite solidez, esas casi 2Tn se notan cuando circulas, no se inmuta ante nada ni viento ni agua ni tan siquiera la mami de turno que llega tarde al cole a recoger a los niños, la sensación de seguridad y aplomo es elevada y el AWD trabaja muy bien, la rampa de mi garaje es en curva y cuando llueve se convierte en una pista de hielo, con este coche no es ningún problema, lo he metido también por pistas de tierra y caminos rotos y se comporta cojonudamente (sin olvidar que es un suv y no un 4x4 puro).
Entrega de potencia, los 190cvs del D4 + Polestar son más que suficientes para casi cualquier circunstancia, para los que no lo sepan es un motor biturbo y eso se nota en la entrega de potencia que es casi plana desde muy bajas rpm, el coche empuja bien siempre e incluso cargado y con 5 ocupantes puede circular a velocidades de pérdida de carnet sin despeinarse, supongo que gracias a la optimización Polestar no noto “lag” en ninguna circunstancia. Eso si que nadie busque aceleraciones fulminantes, para ello están los T6 T8 y cia.
Consumos, no es un tema que me preocupe pues no pago yo la factura, circulo normalmente sobre los 130 y estoy ahora mismo en 7,4L de media global, en viajes largos si cuidas el pie ronda los 6,7 y si circulas entre los 140-150 los 8,5l, digamos que los 7,5 sería la media ponderada, en mi opinión un buen consumo para las características del mini-camión.
Lo menos bueno:
Insonorización, llevo los cristales normales y a partir de 110-120 se percibe claramente ruido sobretodo de rodadura, no es admisible que un coche de este “calibre” no esté mejor insonorizado, a baja velocidad el motor Diésel es ruidoso y se percibe mucho en el interior y a alta lo es la rodadura de los neumáticos y el viento, tengo pendiente forrar los pasos de rueda y parte del piso del coche con placas insonorizantes espero mitigar algo el tema.
Detalles de acabados, el coche vino con el montante A mal ajustado, la puerta trasera izquierda que no cierra “al golpe” y detalles como la suciedad que se acumula en las puertas traseras proviniente de la insuficiente protección de los gomas de los pasos de rueda traseras.
Las luces FullLED de serie, siento decirlo pero son una “castaña” sobretodo la luz de cruce tiene un alcance y amplitud deficiente, diría incluso que una buena halógena ilumina mejor, me dejé guiar por los comentarios que leí en el foro y me equivoqué al no pedir el pack Light con las luces adaptativas, y no lo digo porque no sean adaptativas lo digo porque estas luces son de 40W (por eso no llevan lavafaros) mientras que las adaptativas son de 65w y la diferencia como he podido comprobar a posteriori es abismal. Tal vez si provienes de faros halógenos no las encuentres tan “malas” pero yo venía de unos full-led high de VAG y hay mucha diferencia. En cuanto a las Largas/Carretera iluminan bastante bien y el cambio automático de carretera a cruce lo hace bastante bien y rápido.
El SENSUS, otra castaña, salvo por el tema de las app y la conectividad con el móvil, lo que es el navegador no merece la pena, lento, malo y con unos grafismos y cartografía próximos a la edad media, vale que es mejor que otros sistemas cutres como el de FIAT o el Garmin de Mercedes, pero cuando ves un Comand Online de Merche o un Profesional de BMW o el MM+ de Audi te das cuenta que Volvo está unos cuantos peldaños por debajo.
Frenos, acojonan al principio pues tienen poca “mordiente” y cuando frenas el ABS salta enseguida, frenar “frena” de eso no hay duda pero en mi opinión no están bien calibrados ni dimensionados para el tamaño y peso del coche. Si tenéis ocasión fijaros en los discos y mordazas de un GLC o X3,
Lo incomprensible:
El depósito de combustible de 60L en un SUV, parece de “chiste” y eso que este es un diésel y puedes rodar unos 700kms sin problemas, pero no hubiese costado nada poner 10-15L más de depósito y mejorar la autonomía.
El depósito de ADBLUE de 12L otro chiste, he repostado Adblue la primera vez con 6.000kms cuando en mi anterior coche lo hacía cada 15k kms,
Cuadro de instrumentos digital, muy básico y falto de información, no costaría nada que pudieses personalizar más ampliamente la pantalla central y los relojes eligiendo qué quieres ver en cada uno, no costaría nada ver en el central además del navegador chusquero del Sensus la pantalla del Carplay o el Android Auto que estamos ya en el siglo XXI, por otro lado me incomoda no poder ver la temperatura del refrigerante y aceite, la marcha engranada y las rpm cuando circulo en modo ECO.
Sensus connect/Apple Car play, a quién coones se le ocurrió que la pantalla del Carplay ocupe sólo la mitad y no podamos hacer un fullscreen, vale que la pantalla está en vertical y la resolución no es la más adecuada pero leches se podrían reubicar los botones del Carplay horizontalmente y ganar así una o dos pulgadas para la pantalla del Carplay.
Última edición:
'Me Gusta':
XC40esp, Pasca, NAUTICO y 8 más