Buenas noches, en Noviembre traje de Francia un XC60 D5 (Inscription) de 2018 con 114.000 kmts, del que ya os adjunté alguna foto (matricula MVZ) y hasta ahora sin problemas, PERO ESTA TARDE, por primera vez, me ha dado el mensaje de Adblue bajo. De los cuatro partes en las que el sistema divide el depósito de Ad Blue aún estaban iluminadas dos partes en color azul. Así llevaba con dos partes completas, si mal no recuerdo, desde cuando me lo traje de Francia a principios de Noviembre. Allí, antes de volver con el coche lo pasé por S.O. francés para revisión de niveles y le añadieron Ad blue (no sé qué cantidad, porque en la factura no lo poner, pero el coste ascendió a 30 €).
Desde entonces habré hecho unos 3,500 kmts. Hoy, como ya he indicado más arriba, por la mañana me ha dado mensaje de rellenar Ad blue. He hecho unos 180 kmts y al aparcar el coche por la noche, sólo está una parte de las cuatro encendidas y además en color ámbar y me indica que rellene como mínimo 8,5 litros.
La pregunta es que, al parecer, no aconsejan llenar el depósito al 100 %. Si todas las partes son iguales, el depósito de Ad blue tiene 11,5 litros, si le relleno con 8,5, tengo miedo de acercarme al lleno. No sé si podéis aclararme si puedo echar la cantidad que me indica el coche o ser algo más conservador. Por otro lado, quería echar de garrafa (no de surtidor), ¿pero todos los Ad blues son iguales, da igual una marca u otra? (el manual habla de Ad blue que cumpla la norma ISO 22241) y ya para finalizar, echáis o no anticristalizante y si es afirmativo, ¿qué marca? Gracias anticipadas, pues he oído de los problemas del Ad Blue en otras marcas y, al ver el mensajito esta tarde, me han empezado a temblar las piernas y ando un poco nervioso.