Me presento Presentación desde la ciudad del río Tormes de nuevo miembro

28 Ago 2024
16
5
SALAMANCA
Buenas tardes: Tengo a bien presentarme en este foro de usuarios de Volvo. Antiguo trabajador del Estado (ya jubilado). De antemano querría agradecer las informaciones que pudierais hacerme llegar sobre algunas dudas que tengo respecto a la posible compra de un Volvo. Mi coche actual es de otra marca y, aunque llevo tiempo siguiendo el foro, no he decidido darme de alta hasta ahora, pues la posibilidad de adquirir un Volvo, se me ha presentado ahora, siendo mis conocimientos sobre esta marca mínimos. Tengo tres o cuatro dudas. Voy a mirar en temas abiertos, para ver si me encajan en alguno y sino, probaré abrir nuevo tema. Creo que más o menos, esto funciona así. De no ser de este modo, os agradecería las correcciones necesarias y mis disculpas vayan pro delante, pues hace bastante tiempo que no utilizo este sistema de comunicación. Por otro lado siempre me han gustado los coches, soy un mal aficionado, pero donde esté una buena carrera de coches (p.ej.: 24 h. de Le Mans), que se quite un Madrid- Barça de fútbol, con la liga en juego (mis respetos a los futboleros, que yo también lo soy). Y esto es todo cuanto puedo comunicar como presentación. Espero no me haya quedado demasiado extenso.

Bienvenido Charro!
Solo te ha faltado una cosa , y es decirnos por qué modelo te has interesado en concreto ….??

Saludos y que disfrutes del foro 👍🏻

Buenas tardes: Pues ahora mismo os digo. Se trata de una XC60 D5 AWD Inscription de segunda mano. Tengo un familiar fuera de España y me ha propuesto vendérmelo. Está matriculado en 2018 y tiene sobre 110.000 kmts. Tengo dos o tres dudas y echar cuentas, pues tendría que matricularlo al traerlo a España (ITV previa, Impuesto matriculación en Hacienda, ITP de CC.AA. , tasas tráfico e Impuesto Municipal, sino se me olvida algo). Saludos.

Última edición:
Buena elección . 👍🏻

JAD

V4L

Miembro Master
Ya aprovecho para adelantar alguna duda que tengo sobre este XC 60 AWD d5 Inscription:
1.- Entre los extras que trae el coche, tiene el Intellisafe Surround. He estado indagando para saber si se le puede instalar el Pack Intellisafe Pro, que lleva lo mismo que el Surround, más el Control de crucero adaptativo con Pilot Assist y Distance Alert (Intellisafe Assist), que le daría mucha más seguridad. Mi familiar (vaya, mi hermano), que vive en Francia, me dice que en el Concesionario Oficial de su ciudad le han dicho que no se puede instalar. Yo he estado mirando en varios foros y en alguno he visto que sí es posible, hasta incluso vi un documento en pdf (que no localizo), donde vienen instrucciones de instalación y un dibujo de la pieza a instalar. Otra cosa sería el precio, que de poderse hacer no debe ser barato. No sé si alguien tiene información más detallada sobre esto.
2.- El motor lleva correa de distribución. Alguien sabría a qué kmts. o años se debería cambiar. Y ya de paso, si alguien tiene la experiencia el coste en Servicio Volvo.
3.- Tengo cierto desasosiego sobre el Adblue y posibles obstrucciones por cristalización en depósito adblue, conductos o inyector. MI hermano me asegura que ningún problema. He visto en otros foros problemas de cristalización en otras marcas y en Volvo no sé si algún forero tiene experiencia en esto. Hablan de no llenar en exceso el depósito, utilizar Adblue de garrafa, mejor que de surtidor, e incluso echarle algún anticristalizante tipo Tunap 987. Desconozco si Volvo tiene algún producto suyo. No sé si alguien podría comentar algo.
4.- Por cierto, visitando el foro Volvo, me entero que existe una actualización denominada Polestar que mejora el rendimiento del vehículo. Pero creo que para vehículos de 2019 en adelante. Del que yo os hablo es de enero de 2018, por lo que supongo, no se podría actualizar, ¿es así?
Bueno, estas son las dudas que me asaltan.
Gracias adelantadas y un saludo a todos los foreros Volvo. Os adjunto una fotillo.

Adjuntos

• volvo xc60_d5 awd inscrip.jpg
    volvo xc60_d5 awd inscrip.jpg
    152,6 KB · Visitas: 47
Bienvenido al foro.

Sobre la correa de distribución, el plan de mantenimiento de Volvo, originalmente establecía 240.000km / 10 años para esos motores, pero más adelante se redujo a 150.000km/10 años. Así que con esos kilómetros y 6,5 años, puedes estar tranquilo una temporada.

Sobre el Intellisafe Pro ... yo particularmente no me gastaría ese dinero. El control de crucero adaptativo, muchos opinamos que es excesivamente intrusivo. Yo lo llevo desactivado y utilizo el control de crucero normal. Al principio te da esa sensación de mayor seguridad, pero conforme lo estuve usando, y no me gustaba tanta intrusividad, deme de usarlo.

La opción Polestar, yo la instalé en el anterior V60 que tuve y quedé muy satisfecho. Eli aumento de CVs no es mucho, pero mejora la curva de par/potencia, y la respuesta al acelerador, además del comportamiento del AWD si lo tienes. Puedes revisar en la web de Polestar si existe la opción para ese motor. Compruébalo tanto para España como para Francia. Puede que en España no esté disponible pero en Francia si. Y podríais dejarlo instalado antes de traerlo. Por otro lado, siendo un D5... no se te quedará corto. Yo en mi D4 190cv opté por no instalarlo.

• Like
Reactions: CHARRO61
Bienvenido al foro.

Sobre la correa de distribución, el plan de mantenimiento de Volvo, originalmente establecía 240.000km / 10 años para esos motores, pero más adelante se redujo a 150.000km/10 años. Así que con esos kilómetros y 6,5 años, puedes estar tranquilo una temporada.

Sobre el Intellisafe Pro ... yo particularmente no me gastaría ese dinero. El control de crucero adaptativo, muchos opinamos que es excesivamente intrusivo. Yo lo llevo desactivado y utilizo el control de crucero normal. Al principio te da esa sensación de mayor seguridad, pero conforme lo estuve usando, y no me gustaba tanta intrusividad, deme de usarlo.

La opción Polestar, yo la instalé en el anterior V60 que tuve y quedé muy satisfecho. Eli aumento de CVs no es mucho, pero mejora la curva de par/potencia, y la respuesta al acelerador, además del comportamiento del AWD si lo tienes. Puedes revisar en la web de Polestar si existe la opción para ese motor. Compruébalo tanto para España como para Francia. Puede que en España no esté disponible pero en Francia si. Y podríais dejarlo instalado antes de traerlo. Por otro lado, siendo un D5... no se te quedará corto. Yo en mi D4 190cv opté por no instalarlo.
Muchas gracias por la buena y pronta información.
Me indicas que el cambio de correa a 150.000 kmts. Teniendo en cuenta mi andar anual (10.000 kmts.), serían 4 años más o ya casi, los 10 años, por lo que en principio, tranquilo.
Tomo nota sobre tu opinión del Intellisafe Pro. Me quedo más tranquilo, pues de poder montarlo, creo que no es barato. Otro tema del que me olvido.
Respecto al Polestar, el vehículo es AWD, pero según en España indica, la actualización es para vehículos de 2019 en adelante y en Francia, aún peor, desde 2022, por lo que me olvido también. Yo creo que aunque el coche se acerca a las 2 toneladas de peso, tanto D4 ó D5, van bien de potencia. Básicamente busco un coche cómodo y seguro, no un deportivo. (mi perfil es de viajes medios y largos, por autopista/autovía) En ciudad no muevo el coche.
En el tema del ADblue , ¿cuál es tu experiencia? He visto muchos problemas en coches del grupo Stellantis y no me quedo tranquilo.
Gracias de nuevo por tan buena información.

De potencia con el D5 ya te digo yo ( V90 CC D5) que va sobrado . Y en cuanto a mi experiencia con el AdBlue, de momento sin problemas.

• Like
Bienvenido, paisa.
1) El coche es un cochazo y va de lujo. Con lo bien que anda el D4 AWD de 190, yo me olvidaría de tunear un D5 de 225? Para viajar rápido y seguro te sobra por todos lados
2) Yo no me voy a poner a criticar al SO Volvo de aquí, pero sí te diré que los tengo cerca de casa y no les llevo el coche ni para cambiar una bombilla. Si tienes tiempo, compensa (por atención e incluso precio) irse a Ávila o a Zamora, sin hablar de algunos talleres hipercompetentes y especializados en Volvo

• Like
Reactions: v70hf
Bienvenido, paisa.
1) El coche es un cochazo y va de lujo. Con lo bien que anda el D4 AWD de 190, yo me olvidaría de tunear un D5 de 225? Para viajar rápido y seguro te sobra por todos lados
2) Yo no me voy a poner a criticar al SO Volvo de aquí, pero sí te diré que los tengo cerca de casa y no les llevo el coche ni para cambiar una bombilla. Si tienes tiempo, compensa (por atención e incluso precio) irse a Ávila o a Zamora, sin hablar de algunos talleres hipercompetentes y especializados en Volvo
Paisano, tomo nota de lo que me dices, incluido lo del SO. De hacerse la operación sería para Octubre. Ya iré contando y colgando fotos. Gracias por todo y un saludo.

Bienvenido!! Yo tengo un XC90 D5 de 235 cv del 2017 con el mismo acabado y me va bastante bien. No me he planteado la actualización Polestar (tampoco se si puedo) por lo que comentan los compañeros. Si redujera consumos me lo plantearía, pero no para ganar más potencia. Yo tampoco utilizo mucho esas asistencias, en viajes el control de velocidad y que vaya solo está bien para relajarme un rato, y si hay que configurar algo (todo se hace con una consola central) y vas solo te salva de un apuro. Lo mejor, por supuesto, es parar y hacer las cosas bien :)

No tengo Adblue.

Paso mucho tiempo en Salamanca. quise hacerle una diagnosis al coche cuando lo compré, pero pusieron tan pocas ganas que al final nunca he pisado el SO.

Acabo de cambiar la distribución y el aceite de la caja de cambios en Albamotor por 620€. Los cambios de aceite si ya te has leído varios hilos sabrás que mejor cada 20k que cada 30k.

Si me decís talleres especializados en Volvo de confianza en Salamanca os lo agradecería.

Suerte con la compra!!

Muchas gracias por la bienveida y la información. Tomo nota del taller. Mi hermano ha estado toda la vida trabajando en venta de recambios de automóvil. Le preguntaré sobre lo de talleres de confianza, pues ya eres el segundo que no me habla demasiado bien del SO en Salamanca. Si me habla de alguno de confianza te lo haré llegar. ¿Por cierto, con cuántos kmts. le has cambiado distribución y aceite caja cambios? Gracias y saludos.

Muchas gracias por la bienveida y la información. Tomo nota del taller. Mi hermano ha estado toda la vida trabajando en venta de recambios de automóvil. Le preguntaré sobre lo de talleres de confianza, pues ya eres el segundo que no me habla demasiado bien del SO en Salamanca. Si me habla de alguno de confianza te lo haré llegar. ¿Por cierto, con cuántos kmts. le has cambiado distribución y aceite caja cambios? Gracias y saludos.
Yo lo he hecho con 180k, pero porque me ha coincidido estar una temporada fuera de España. Lo suyo son los 150k que dice el manual.

• Like
Reactions: CHARRO61 and vbr250
Ya aprovecho para adelantar alguna duda que tengo sobre este XC 60 AWD d5 Inscription:
1.- Entre los extras que trae el coche, tiene el Intellisafe Surround. He estado indagando para saber si se le puede instalar el Pack Intellisafe Pro, que lleva lo mismo que el Surround, más el Control de crucero adaptativo con Pilot Assist y Distance Alert (Intellisafe Assist), que le daría mucha más seguridad. Mi familiar (vaya, mi hermano), que vive en Francia, me dice que en el Concesionario Oficial de su ciudad le han dicho que no se puede instalar. Yo he estado mirando en varios foros y en alguno he visto que sí es posible, hasta incluso vi un documento en pdf (que no localizo), donde vienen instrucciones de instalación y un dibujo de la pieza a instalar. Otra cosa sería el precio, que de poderse hacer no debe ser barato. No sé si alguien tiene información más detallada sobre esto.
2.- El motor lleva correa de distribución. Alguien sabría a qué kmts. o años se debería cambiar. Y ya de paso, si alguien tiene la experiencia el coste en Servicio Volvo.
3.- Tengo cierto desasosiego sobre el Adblue y posibles obstrucciones por cristalización en depósito adblue, conductos o inyector. MI hermano me asegura que ningún problema. He visto en otros foros problemas de cristalización en otras marcas y en Volvo no sé si algún forero tiene experiencia en esto. Hablan de no llenar en exceso el depósito, utilizar Adblue de garrafa, mejor que de surtidor, e incluso echarle algún anticristalizante tipo Tunap 987. Desconozco si Volvo tiene algún producto suyo. No sé si alguien podría comentar algo.
4.- Por cierto, visitando el foro Volvo, me entero que existe una actualización denominada Polestar que mejora el rendimiento del vehículo. Pero creo que para vehículos de 2019 en adelante. Del que yo os hablo es de enero de 2018, por lo que supongo, no se podría actualizar, ¿es así?
Bueno, estas son las dudas que me asaltan.
Gracias adelantadas y un saludo a todos los foreros Volvo. Os adjunto una fotillo.
Bienvenido, paisano!!.

Te resuelvo dudas, aunque creo que ya te las han contestado.
1. Por poder, se podría instalar, seguro, pero ningún S.O. te lo va a hacer, pasan de meterse en jardines. Esto es así en todas las marcas. A mi en mi anterior Fiat Punto me dijeron que no se podía poner el control de crucero y al final lo monté yo.
2. El motor es de correa, se cambia cada 150.000 kms o 10 años. Sobre el coste, me dijeron en el concesionario que sobre unos 600-700€ si no recuerdo mal, pero ya te diré porque me tocará en unos meses.
3. El ad blue es un incordio, sí (suerte que el mío aún no tenía). Lo mejor es echar un anti cristalizante y limpiar el sensor de cuando en cuando.
4. Con 235 cv no creo que necesites la optimización Polestar, pero si quisieras hacerlo y Volvo no la hace, hay muchos preparadores externos que podrían hacértela.

• Like
Hola y bienvenido, vecino de provincia!!! Corroboro lo que te han comentado del SO charro, yo sólo tuve una experiencia de comprar alli de 2ª mano un v40 1.8 del 2003, que todavía subsiste en manos de mi cuñado, y el taller preferí usar la garantía desde Extremadura. Sigue los sabios consejos de ir a Zamora/Ávila, si prefieres Servicio Oficial.
No sé que coche tendrías antes, pero creo que con el que vas a tener, vas a ir muy bien.
Y para el papeleo, valora si te merece la penas una gestoría, o te manejas con las tecnologías, citas en dgt, y gestiones personales, que a veces avanzas más. Si vives en capital de provincia, y dispones de tiempo, paciencia, y uso de nuevas tecnologías, igual te compensa porque vas a ser el primer interesado en que solucionar tu problema. Un gestoría, si va en precio, puede ser cómoda, porque aprovechan para varios clientes. Pero, si es una tema complicado y no están acostumbrados a "novedades", te puede pasar como en Las doce pruebas de Astérix, con el formulario A-38...

Yo en 2015 gestioné personalmente la matriculación del XC60 en capital, y en una mañana de viernes tuve la matrícula, dejando con cara de.... a los del conce, que no se lo creían, y me ahorré 300 € (que gasté en extras...)

Hola y bienvenido, vecino de provincia!!! Corroboro lo que te han comentado del SO charro, yo sólo tuve una experiencia de comprar alli de 2ª mano un v40 1.8 del 2003, que todavía subsiste en manos de mi cuñado, y el taller preferí usar la garantía desde Extremadura. Sigue los sabios consejos de ir a Zamora/Ávila, si prefieres Servicio Oficial.
No sé que coche tendrías antes, pero creo que con el que vas a tener, vas a ir muy bien.
Y para el papeleo, valora si te merece la penas una gestoría, o te manejas con las tecnologías, citas en dgt, y gestiones personales, que a veces avanzas más. Si vives en capital de provincia, y dispones de tiempo, paciencia, y uso de nuevas tecnologías, igual te compensa porque vas a ser el primer interesado en que solucionar tu problema. Un gestoría, si va en precio, puede ser cómoda, porque aprovechan para varios clientes. Pero, si es una tema complicado y no están acostumbrados a "novedades", te puede pasar como en Las doce pruebas de Astérix, con el formulario A-38...

Yo en 2015 gestioné personalmente la matriculación del XC60 en capital, y en una mañana de viernes tuve la matrícula, dejando con cara de.... a los del conce, que no se lo creían, y me ahorré 300 € (que gasté en extras...)
Muchas gracias por la bienvenida y gracias también por la información sobre los S.O. (s). Tengo un Golf VII TDI 150 CV DSG de 2013, estoy contento con él, pero creo que con el XC60 D5 voy a otro nivel, así que habrá que deshacerse del Golf. Respecto al papeleo, éste es el tercer coche que me vende mi hermano, residente en Francia. Las otras dos veces he hecho yo mismo los papeleos (el del actual Golf VII y el de otro Golf V TDI DSG de 2006, que también le compré). Espero no tener ahora problemas. Básicamente teniendo el contrato de compraventa en los dos idiomas (francés y español), el Certificado de conformidad Europeo del coche, Certif matriculación francés, Certificado Non Gage y poco más, ya podría pasar la ITV. Después Hacienda (creo que modelo 576), seguido de ITP y AJD de la Junta de C.León, Tasas de solicitud de matrícula en Tráfico y pago del Impuesto MUnicipal (el IMVTM), poner placas españolas y hacer seguro. Creo que eso sería todo. Si se me olvida algo o alguien sabe si hay algún otro trámite, agradecería comunicación.

• Like
Reactions: v70hf
Os envío las fotos del nuevo coche (que no coche nuevo), ya con matrícula española (XC60 D5 de 2018, acabado Inscription).
Volamos a Francia la semana pasada con las matrículas españolas bajo el brazo (más Permiso de Circulación, Ficha técnica y póliza de seguro pertinente, previamente emitidos) y pagados todos los impuestos (por cierto, me parece una barbaridad pagar lo que se paga por un coche que va camino de 7 años) y regresamos con el coche ya con matrículas españolas.
El viaje de vuelta estupendo (coche cómodo y se le ve seguro). Kilometraje hasta casa: 1.1150 kmts. y 7,4 litros/100. Nada más llegar hemos hecho otro viaje a Galicia (1.200 kmts.) y aquí el consumo 7,8 litros/100. Las sensaciones son buenas, pero como es un tanque de 2 TM. las inercias y reacciones no son las de mi anterior coche (Golf TDI DSG 150 CV). Lo sé y asumo que este coche no es para ir de rallys.
En S.O. francés lo llevé el día antes de venir para que le miraran el aceite y el Adblue. Le echaron 10 litros de Adblue (indicando 3/4 partes del depósito lleno) y después de los dos viajes anteriores, el depósito marcaba 1/2, no sé si en 2,400 kmts puede consumir esto. Del aceite me dijeron que estaba bien. El caso es que le he mirado hoy el nivel y faltan 7 u 8 rayitas del tope. No sé si esto es normal.
Me gustaría saber si alguien con este modelo tiene información sobre posibles consumos de aceite y de Adblue o de algún otro problema que con estos años y kilómetros, le hubiera surgido.
Todavía no he contactado con ningún S.O. Volvo. El coche tiene 117.000 kmts. (no sé si le toca revisión a 120.000 y qué es lo que se le hace en un S.O.). De todas formas le toca cambio de aceite (creo que debo hacerlo cada 20.000 kmt. o al año del anterior cambio -sería marzo/2025-, aunque en S.O. francés me decían que a 30.000 kmts. ¿? Creo que la distribución le tocaría a 150.000 kmts. He estado mirando lo del servicio Volvo On call.
No sé si podéis darme alguna opinión (coste anual -en Francia me dijeron en el SO francés que sobre 40 €/año allí-), ¿en Españal?, si merece la pena o no. De todas formas el vehículo ha pasado todas las revisiones en S. O. Volvo francés.
Por cierto, la tapa de las entradas de gasoil y Adblue, no tiene sistema de cierre. Ya he visto en algún otro hilo que ciertos modelos de esos años, si no tenías como extra la alarma antirrobo, no cerraba, y este es el caso (ni esperando minutos, ni nada, queda abierto). ¿Alguna solución sabe alguien? Porque taladrar y poner una cerradura me parece simple, pero no me gusta. Otra, localizar y comprar un tapón de Adblue con cerradura y como la boca de entrada de gasoil tiene un sistema que "a priori" hace complicado intentar sabotajes, dejarlo así.
Y la plaza de garaje, por cierto, el anterior coche entraba bien, pero sin excesos y con éste me va muy justa.
Por cierto, el coche tiene GPS incluido y el Sistema Sensus Navigation. Estoy bajando mapas de España en un pen drive, para pincharlo en el coche y hacer la actualización. Creo que se hace así. Opiniones sobre el navegador de Volvo. También me gustan el Maps y el Waze, que los tengo en el teléfono, pero creo que no se pueden ver en la pantalla del conductor, sólo en la central. Si sí se pudieran, agradecería información.
Gracias a todos por vuestra atención e interés por mis dudas. Si algo puedo aclarar yo con mi corta experiencia, aquí estoy. Saludos

Adjuntos

• VOLVO XC60 FRONT.jpg
    VOLVO XC60 FRONT.jpg
    293,1 KB · Visitas: 27
  • VOLVO XC60 TRASERA.jpg
    VOLVO XC60 TRASERA.jpg
    433,8 KB · Visitas: 24
  • VOLVO XC60 LATERAL DELANT.jpg
    VOLVO XC60 LATERAL DELANT.jpg
    309 KB · Visitas: 24
  • VOLVO XC60 LATERAL TRAS.jpg
    VOLVO XC60 LATERAL TRAS.jpg
    514 KB · Visitas: 23
  • VOLVO XC60 LATERAL.jpg
    VOLVO XC60 LATERAL.jpg
    413,2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Enhorabuena!!

Los consumos me parecen buenísimos. Yo con un XC90 igual motor (pero sin Adblue) no me baja de 9 litros Madrid-Salamanca. He leído que puede ser por la ruedas que llevo pero no se... Cómo los has hecho, con el modo ECO y despacio? Yo por el Puerto de Guadarrama a veces hago un poco de Rally...jaja... se me despiertan mis hijas con las curvitas... Pero efectivamente, es un coche para viajar cómodo y seguro.

Sobre el aceite, te comento que a mi me ha gastado 0,8 litros en 10.000 kms, 6 meses. Y hasta que no te quedan 1-2 rallitas no te salta el aviso. Yo le pongo 5 litros por lo que nunca mi nivel está a tope, se queda a 2 del máximo. Yo le cambiaré a los 20.000 por todo lo que se me comenta en el foro. Como tb comentan, el indicador del aceite no es súper correcto así que tampoco te obsesiones mirándolo todo el rato.

Con lo demás no te puedo ayudar.

Saludos.

Enhorabuena!!

Los consumos me parecen buenísimos. Yo con un XC90 igual motor (pero sin Adblue) no me baja de 9 litros Madrid-Salamanca. He leído que puede ser por la ruedas que llevo pero no se... Cómo los has hecho, con el modo ECO y despacio? Yo por el Puerto de Guadarrama a veces hago un poco de Rally...jaja... se me despiertan mis hijas con las curvitas... Pero efectivamente, es un coche para viajar cómodo y seguro.

Sobre el aceite, te comento que a mi me ha gastado 0,8 litros en 10.000 kms, 6 meses. Y hasta que no te quedan 1-2 rallitas no te salta el aviso. Yo le pongo 5 litros por lo que nunca mi nivel está a tope, se queda a 2 del máximo. Yo le cambiaré a los 20.000 por todo lo que se me comenta en el foro. Como tb comentan, el indicador del aceite no es súper correcto así que tampoco te obsesiones mirándolo todo el rato.

Con lo demás no te puedo ayudar.

Saludos.
Gracias por tus comentarios. En cuanto a los consumos, realmente no le piso, velocidades de reloj de 120 ó 130, con cuidado de los radares y en modo Confort. Me imagino que para velocidades de 140/150 kmts/hora, ya andaremos cerca de los 9 litros. Que el depósito sea de 70 litros, ayuda a que tenga buena autonomía (independientemente de los consumos, claro). Iré probando los otros modos: Eco y Dynamic, en mi modelo de 2018, para ver los consumos. Y el Off-Road por si se hace alguna excursión campestre, que no creo. Gracias de nuevo y un saludo.

Buenas noches, en Noviembre traje de Francia un XC60 D5 (Inscription) de 2018 con 114.000 kmts, del que ya os adjunté alguna foto (matricula MVZ) y hasta ahora sin problemas, PERO ESTA TARDE, por primera vez, me ha dado el mensaje de Adblue bajo. De los cuatro partes en las que el sistema divide el depósito de Ad Blue aún estaban iluminadas dos partes en color azul. Así llevaba con dos partes completas, si mal no recuerdo, desde cuando me lo traje de Francia a principios de Noviembre. Allí, antes de volver con el coche lo pasé por S.O. francés para revisión de niveles y le añadieron Ad blue (no sé qué cantidad, porque en la factura no lo poner, pero el coste ascendió a 30 €).
Desde entonces habré hecho unos 3,500 kmts. Hoy, como ya he indicado más arriba, por la mañana me ha dado mensaje de rellenar Ad blue. He hecho unos 180 kmts y al aparcar el coche por la noche, sólo está una parte de las cuatro encendidas y además en color ámbar y me indica que rellene como mínimo 8,5 litros.
La pregunta es que, al parecer, no aconsejan llenar el depósito al 100 %. Si todas las partes son iguales, el depósito de Ad blue tiene 11,5 litros, si le relleno con 8,5, tengo miedo de acercarme al lleno. No sé si podéis aclararme si puedo echar la cantidad que me indica el coche o ser algo más conservador. Por otro lado, quería echar de garrafa (no de surtidor), ¿pero todos los Ad blues son iguales, da igual una marca u otra? (el manual habla de Ad blue que cumpla la norma ISO 22241) y ya para finalizar, echáis o no anticristalizante y si es afirmativo, ¿qué marca? Gracias anticipadas, pues he oído de los problemas del Ad Blue en otras marcas y, al ver el mensajito esta tarde, me han empezado a temblar las piernas y ando un poco nervioso.