Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Pues por dentro se le ve muy nuevecito. Me encanta el volante que tiene.

Además tiene que oler bien, porque le tines puesto dos ambientadores.... ;D ;D

En fin, coñas aparte, ¡a ver cuando me lo enseñas, que vivimos a menos de 10 kilómetros!

Saludos

Ui, pues es verdá [jajaja] [cupi]
Pues ya me dirás tú cuando estarías disponible, y dónde quedaríamos!!

Sobre los dos ambientadores, yo ya le compré uno hace tiempo, pero mi madre me ofreció otro que andaba por la casa sin uso y lo acepté sin problemas (así de paso se le quitaba el olor del anterior dueño) [ok]

Nueva misión, chic@s, según los calculos, posiblemente para fin de este més o principios del siguiente, me pueda llegar una caja con varios repuestos para mi volvo (gracias Omar >brind> ), y uno de ellos me dejó un poco pensativo.
Es sobre el parasol del pasajero, con luz en el espejo, la cosa es que quería saber dónde se instala originalmente el cableado, para no tener que puntearlo en la luz central del techo (teniendo en cuenta que es un riesgo por el tema del techo, que pasaría por ahí).

Saludos

PD: Dentro de poco compraré 2 discos delanteros y pastillas de frenos traseros (tengo ya las pastillas delanteras esperando en una caja). >::: ZbanZ >brind> >cuerno> [tititi] [rezar] [lal]

En cuanto a la "ñapa" me parece bien, al fin y al cabo llegara un momento que no habra piezas de recambio o a precios realmente caros. Por lo que la imaginacion y maña de cada uno sera lo que cuente para mantener el coche.

La luz del parasol consume muy poco, puedes enchufarla donde quieras, diría que es el mismo fusible que las luces de interior.

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias javi, por lo que ví, el ''sunvisor'' tiene propiamente una ficha de empalme, por lo que intentaré encontrar (si es que lo tiene) la pre-instalación.

Saludos y gracias de nuevo!! [rezar]

Bueno, como no me callo ni bajo de agua, ahí vá mi siguiente idea!!

Tengo el medidor de turbo muerta de risa en el tacómetro, y al investigar, solo tendría algunas posibilidades de hacerla funcionar, de las cuales, las siguientes:
-1º, comprar un intercooler, el codo de la salida del turbo para admisión, y el colector de aire con su adapte para el colector, con sus tubos a ser posible, perforar y clavar un tornillo hueco, sellar el alrededor del tornillo y conectarlo con un tubo de plástico con una pared más o menos gruesecilla hacia el medidor de presión del turbo. (De paso esta idea sirve también para ayudar a enfriar el motor, y el aumento de 13 caballos).

-2º, Perforar el tubo metálico que sale del turbo hacia el colector de admisión y adaptarle un tornillo hueco, con su manguito/tubo grueso hacia el medidor de presión del turbo. (Una idea no muy buena, ya que dicho tubo es metálico, y suele tener altas temperaturas al hacer comprimir el aire, con lo que podría fundir el manguito.

-3º, Perforar el colector de admisión y adaptarle un tornillo hueco, con su manguito/tubo grueso hacia el medidor de presión del turbo. (Una idea mejor, ya que el colector no llega a alcanzar una temperatura tan alta como para fundir el manguito.

Bueno, ya me direis que os parece!!

Saludos!! [ok]

Antes de irme de vacaciones (y estar por tanto también desconectado del foro ) te diré que lo mejor para mí sería claro la primera opción pero claro , tienes que encontrar el intercooler , los tubos , adaptarlos , etc, lo cual requiere tiempo para encontrarlos , dinero y más tiempo para adaptarlos aunque veo que tiempo no le escatimas al coche y disfrutas con ello.
Yo ya te dije que ando también a la busca (esto si , sin prisa) de intercooler y radiador de aceite y sus tubos de acoplamiento para el motor D24 TIC que comprara en el desguace para cambiar cuando le casque el D24 T que tiene mi 760.
El primero que haga la reforma ya contará...
Respecto a las otras 2 opciones mas rápidas y baratas quizá la 3ª , teniendo en cuenta además que hay tubos flexibles que aguantan bastante temperatura y sería un "extra" fácil de acometer , super barato y "reversible" si tuvieses algún problema .
Saludos y sigue perfeccionándo el Volvo pero eso si disfrutando con los arreglos, no agobiándose.

:) :)

Muchisimas gracias duovol por aportar tu granito de arena!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Miraré el tema de los tubos que soporten altas temperaturas, luego adaptarle un filtro de gasolina de las motos (comentado por un forero de aquí), para que la aguja no se vuelva loca marcando [jajaja], y así ser mas lineal.

Y sobre el intercooler, pues espero encontrar el kit entero, y el enfriador de aceite con sus adaptaciones >cuerno>

Yo de este tema no tengo ni puta idea.... [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
siento no poder ayudar!!!!! >fiebre> >fiebre> >fiebre> >fiebre>

;>)> ;>)> ;>)>
Matías, si te llegas a quedar con el 760TD, pues lo que vayamos a comentar aquí le vendría como anillo al dedo, ya que procuro hacerle buenas mejoras a mi volvo, siempre para bién e intentando hacerlo todo por la vía de dejarlo lo más de origen posible!! [ok] [ok]

Muy buenas, cómo no podía estarme quieto, procedí a colocar las pegatinas que las tenía un tanto abandonadas [dance]
El resultado personal: DE MUELTE!!! [rezar] [rezar]

1º- Lado conductor.
2º- Lado copiloto.
3º- Portón del maletero.
4º- Portón del maletero de otra forma. ;D

[ok]

A mi donde mas me gusta es en el portón. Ahí es donde yo la llevo:
3638850259_349c67171f.jpg

yo cuando instale el tubo para la presion, le meti un tubo de unos 6mm. de diametro de plastico, fui a la opel y me cobraron 6€/ml por un tubo que ellos utilizaban en los inyectores, vamos un tubo de plasticurrio 2m 2000 pelas.
No hay ningun tubo de plastico que salga por la admision o salida de intercooler que le puedas hacer un empalme en forma de T?
yo en el otro lo tengo asi, sale un tubito para el retrasado de encendido y presion
Como cosilla, el intercooler como dice su nombre enfria y rebaja la presion del aire de entrada a la camara, apare de crear mas recorrido y crear mas lag. Al coche le entra el aire mas fresquito y con menos presion. a mi me bajo de 7 PSI a 5, tras instalar el IC y note lag con el compresor (que ironia)

Muy buenas Lalo, sobre el tubito que comentas, ¿no sería este?

Por cierto, sobre el intercooler, me parece extraño que te baje de presión, y como dices, menuda ironía [chungo]
El aire al enfriarse ocupa menos espacio, por lo que se puede meter algo más y hacer una detonación mayor.
La cosa es que tampoco conté mucho con el turbo-lag, pensé que no sería apenas apreciable, pero como tu me lo describes parece mayor de lo que creí.
Realmente no se si tendría arreglo regulando el retraso del avance.

Nacho, pues realmente queda bién en el portón, y no recordé que es ahí dónde tienes el tuyo y le queda de fábula!!! [rezar] [rezar]

Salu2!

Una pregunta para los que tengamos volvos 700 TD, cuando comprasteis el volvo, ¿ya os venía el manometro del turbo sin conectar, o lo comprasteis posteriormente?

Saludos!!

a mi no me venia reloj de presion, porque cambiaron el tacometro antes de que yo lo tuviera

lo del lag a mi me paso mas acentuado porque no encontre un intercooler pequeñito y compre uno un poco mas grande de lo que necesitaba el coche. con poco recorrido de tuberia y IC acorde no creo que se aprecie mucho mas.
si baja la presion, pero no baja la potencia, lleva el mismo caudal

yo creo que ahi si le puedes meter una T, pero seria bueno que miraras uno de origen a ver si te evitas incluso la t

El mio tambien llego a mis manos con el tacometro cambiado y colocado uno de los de sin turbo.
Aparte de los 132000km que marca de fijo pa'siempre ;D
y sumale la aguja del combustible que tambien está KO, bueno se mueve como un metronomo, de un lao a otro tic tac tic tac.

Hola.
Nacho, lo de la aguja me pasó exactamente lo mismo pero con el de temperatura, al parecer le viene este fallo desde el anterior dueño varios años atrás, pero que no cambió por pereza Zdis2>
Yo lo cambié y ahora 0 problemas.

Por cierto, probé si tenía caudal ese tubo probando por quitarlo desde el colector de aire, mi sorpresa es que ni acelerando saca aire por ese ese pitorro [chungo]

Y el tubo llega a un pulmón supuestamente, probé por succionar el aire desde el tubo y luego mantener el vacío que creé con la lengua, pero nada.
Y el motor en marcha y acelerando tampoco detecto succión alguna, con lo que puede ser que erré en el tema o que dicho pulmón esté perforado.

Lalo, ¿tú conectastes el medidor del turbo ahí en ese tubito que vá del colector al avance?
A ver que me ampara... [jajaja]

no, lo coloque cerca de la mariposa en la entrada de la admision, habia un tubito metalico tapado con una capucha de plastico perfecto para meterle el tubo, siempre te habo del mx5 si estuviera en españa probabamos con mi reloj. Mira uno en un desguace e investigas,
suerte compañero >cuerno>

Comprarse un 740 GL. de gasolina , ni turbo ni ná, más duro imposible, pero tragón pa su pu..... m....., lo que me gusta mucho del 740 y 760 turbo diesel es el sonido de los 6 cilindros.