Hola Lazarus. Tengo el mismo motor, un D3 business plus automático de 2020. Hasta ahora, ninguna queja y todo satisfaccione. Respecto al freno de mano, lo tengo programado para que se active solo al apagar el motor, pero lo quito manualmente al arrancar porque no me gusta la brusquedad que tiene y desgasta de más los discos traseros. En cuanto al start-stop solo lo desactivo en verano, en ciudad, por el climatizado. Por lo demás estoy más que satisfecho con el coche. Hacemos viajes bastante largos y es muy cómodo. Tenemos en casa un Toyota CHR y juega en otra liga….bastante inferior. Suerte y que lo disfrutes.
Hola RH, no sabes cuanto me alegra leerte, siempre es bueno leer mensajes de quienes tienen exactamente el mismo coche, aunque al final todos partan de la misma base.
La posibilidad de averías está siempre ahí por el simple hecho de ser una máquina con mucha tecnología implementada, pero en los pocos días que lo llevo conduciendo, más allá de ciertas impresiones iniciales por cosas a las que habrá que acostumbrarse después de tantos años con otro coche, estoy gratamente sorprendido en líneas generales.
Se nota en muchos detalles que es no es un coche más (supongo que de cualquier Volvo se podría decir esto). La sensación es de sincronización casi perfecta de todos los elementos, de solidez.
De lo único que puedo tener alguna queja desde el primer momento es del tema de los comandos por voz, acabaré yendo al concesionario a ver qué me dicen (ya he leído por aquí que es un mal endémico) aunque creo que ciertas funciones pueden suplirse utilizando el Siri de CarPlay como mal menor.
Tres pequeñas dudas, por si alguien sabe aclarármelas:
Activando, como ya he hecho, la opción de que se eche el freno de mano automáticamente al apagar el motor y si el coche está en pendiente, ¿entiendo que en el transcurso entre que le das a la P y pulsas el botón de apagar el motor el coche queda frenado de alguna manera sin tener el pedal freno pisado? No sé si me he explicado, pero por ahora sólo lo he probado así en llano y parece que el coche se queda frenado durante ese tiempo balanceándose levemente y parándose finalmente pero, claro, no aún con el propio freno de mano hasta apagar el coche.
Otra es sobre los perfiles de conductor. El coche lo he empezado a conducir con el perfil de invitado y me gustaría pasar al perfil 1, por ejemplo, pero al darle a ese perfil veo que cambia la configuración porque deberá estar guardada la del anterior propietario. ¿Es posible de alguna forma traspasar la configuración actual que ya tengo en invitado a ese perfil 1 por ejemplo? Tampoco sé si me estoy explicando bien pero no acabo de dar con la tecla, me refiero a si se haría de igual forma que como se suele hacer con las memorias de los asientos y demás o es diferente...
Por último, en el coche no tengo nigún duplicado de tarjeta por ahora, ayer lo enganché al wifi del móvil y así pude bichear cosas en la zona de descargas. Ahí parece que hay poco interesante. ¿Mientras no tenga tarjeta duplicada es recomendable que de vez en cuando lo enganche al móvil para descargar cosas "importantes"? Sólo me aparecía una actualización de mapa de España pero sin embargo la versión que ponía era un número menor a la última que está publicada en la web y se supone que salió del concesionario con todo actualizado. Es más, ¿es posible descargar e instalar los mapas de esta forma que comento con el wifi del móvil o sólo era posible mediante USB?
Ya no os doy por ahora más el leñazo... gracias de antemano.