Hola.
Como tengo un ruido dentro de la distribución (alguna polea, tensor, rodillo...) he pensado que lo primero, antes de matar moscas a cañonazos) debería ser quitar la tapa que cubre la correa auxiliar y poner la oreja mas cerca para oír el ruidillo.
Duda número 1. ¿Cómo se quita esa tapa? Sé que la de la distribución lleva un tornillo Torx10 por el centro y después una especie de clips o grapas por los bordes, pero la de accesorios no tengo ni idea y no quiero romper nada. Imagino que puedo hacer todas las operaciones sobre le sistema auxiliar desde arriba sin tener que quitar rueda y demás como con la distribución.
El siguiente paso creo que sería destensar el tensor y quitar la correa (previo dibujo o similar de cómo va colocada y por donde pasa no sea que la liemos). Como tiene un sentido de giro tal cual la quito la voy a hacer una marca y la dejo colgando del retrovisor.
Con la correa auxiliar retirada del coche puedo girar todos sus componentes a ver si noto el ruido o siento holguras. Si ocurre alguna de las 2 cosas o ambas esa pieza estaría para cambiar, ¿no?
Y ahora llega lo que más me asusta (por ignorancia, claro). Arrancaría el coche sin la correa auxiliar y el coche estaría perfectamente al ralentí, pero con el alternador, bomba de dirección y no sé que más sin funcionar. ¿Eso es malo? ¿Me saltarán mensajes de error?, y si saltan ¿tendré que quitarlos con el ordenador o se quitan al volver al arrancar con todo en su sitio otra vez? ¿No pasa nada por tenerlo unos 30" para cerciorarse si sigue o no oyendo el ruido?
En el caso que no se oiga ya sabré que el causante del ruido es algún componente del sistema auxiliar, pero ¿y ahora cómo indentifico si es una cosa o es otra?
SUPUESTAMENTE (y lo digo así porque todo esto es versión del taller que atendió) hace 1 año me cambiaron la polea del alternador porque hacía ruido y además la correa auxiliar.
No la descarto pero debería ser otro componente, pero a saber. El resto SUPUESTAMENTE tiene 3 años y 66.000 km.
Ya que me pongo, ¿le cambio el kit entero de la correa auxiliar?
En el caso de que sin la correa auxiliar y con el motor al ralentí siguiera sonando el ruidillo tendríamos claro que el problema está en la distribución, ¿no? ¿o podría ser la polea del cigüeñal que mueve la correa auxiliar?
Otra cosa. Se puede quitar la tapa que cubre la distribución sin quitar la polea del cigüeñal, no? Es que ya he visto que para poner el tornillo central hace falta dinamométrica (creo que a 300nm) y una herramienta especial para bloquear la polea.
Necesito los consejos y ayuda de los sabios del foro.
Muchas gracias.
Como tengo un ruido dentro de la distribución (alguna polea, tensor, rodillo...) he pensado que lo primero, antes de matar moscas a cañonazos) debería ser quitar la tapa que cubre la correa auxiliar y poner la oreja mas cerca para oír el ruidillo.
Duda número 1. ¿Cómo se quita esa tapa? Sé que la de la distribución lleva un tornillo Torx10 por el centro y después una especie de clips o grapas por los bordes, pero la de accesorios no tengo ni idea y no quiero romper nada. Imagino que puedo hacer todas las operaciones sobre le sistema auxiliar desde arriba sin tener que quitar rueda y demás como con la distribución.
El siguiente paso creo que sería destensar el tensor y quitar la correa (previo dibujo o similar de cómo va colocada y por donde pasa no sea que la liemos). Como tiene un sentido de giro tal cual la quito la voy a hacer una marca y la dejo colgando del retrovisor.
Con la correa auxiliar retirada del coche puedo girar todos sus componentes a ver si noto el ruido o siento holguras. Si ocurre alguna de las 2 cosas o ambas esa pieza estaría para cambiar, ¿no?
Y ahora llega lo que más me asusta (por ignorancia, claro). Arrancaría el coche sin la correa auxiliar y el coche estaría perfectamente al ralentí, pero con el alternador, bomba de dirección y no sé que más sin funcionar. ¿Eso es malo? ¿Me saltarán mensajes de error?, y si saltan ¿tendré que quitarlos con el ordenador o se quitan al volver al arrancar con todo en su sitio otra vez? ¿No pasa nada por tenerlo unos 30" para cerciorarse si sigue o no oyendo el ruido?
En el caso que no se oiga ya sabré que el causante del ruido es algún componente del sistema auxiliar, pero ¿y ahora cómo indentifico si es una cosa o es otra?
SUPUESTAMENTE (y lo digo así porque todo esto es versión del taller que atendió) hace 1 año me cambiaron la polea del alternador porque hacía ruido y además la correa auxiliar.
No la descarto pero debería ser otro componente, pero a saber. El resto SUPUESTAMENTE tiene 3 años y 66.000 km.
Ya que me pongo, ¿le cambio el kit entero de la correa auxiliar?
En el caso de que sin la correa auxiliar y con el motor al ralentí siguiera sonando el ruidillo tendríamos claro que el problema está en la distribución, ¿no? ¿o podría ser la polea del cigüeñal que mueve la correa auxiliar?
Otra cosa. Se puede quitar la tapa que cubre la distribución sin quitar la polea del cigüeñal, no? Es que ya he visto que para poner el tornillo central hace falta dinamométrica (creo que a 300nm) y una herramienta especial para bloquear la polea.
Necesito los consejos y ayuda de los sabios del foro.
Muchas gracias.