Pregunta sobre causas de vibración en el volante a ralentí. (SOLUCIONADO SOLO DESPUÉS DE 40.000KM)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#42
No sé bien cómo localizarlo por internet. He mirado en Oscaro y no sé bien cuál es. ¿Me sabéis decir cuáles son? Es una única pieza que no sé diferencia por lados, ¿no?
Muchas gracias.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#44
- En D no vibra
- En N y P vibra algo.
- En R vibra mucho.
En ralentí y hasta 1.000 rpm acelerando vibra algo en D. Sí es frenando vibra más.
Si estoy cuesta abajo y doy marcha atrás ahí es donde más vibra.
Creo que si notas tanto cambio en la vibración según la posición de la caja de cambios, lo más probable es que algo esté pasando en la caja de cambios o algún elemento de la transmisión. Aumentado por supuesto con resonancias propias de tu unidad. Que en D no vibre nada y en R vibre mucho, es bastante significativo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#45
Hola.

Tras gastarme un año antes más de 2000 € en la "reconstrucción" de la caja de cambios ( XC90 163 cv Auto ), a principios de este comenzaron las vibraciones ( muy similares, si no iguales, a las que se comentan por aquí ) y tras vacíos palos de ciego en diversos talleres ( lo último que me dijeron fue que era un problema de equilibrado, por desgaste, del volante motor ) decidí que, tras casi 14 años de satisfacciones y con mucha pena, era el momento de buscarle un sustituto. Hasta ese momento ni me planteaba el cambio del camión, pero.....

Un saludo.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#46
tras casi 14 años de satisfacciones y con mucha pena, era el momento de buscarle un sustituto
da mucha pena porque seguramente el motor, el chasis, la parte eléctrica y el interior estaban muy bien y tenían aún cuerda para otros 14 años... una pena no tener un amigo/familiar que fuera crack de la mecánica (léase usuario 'Nioncito')
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#47
da mucha pena porque seguramente el motor, el chasis, la parte eléctrica y el interior estaban muy bien y tenían aún cuerda para otros 14 años... una pena no tener un amigo/familiar que fuera crack de la mecánica (léase usuario 'Nioncito')
Bueno.... Una pena porque hasta ese momento dio muy buen servicio, por su comodidad y por su espacio interior ( y sus 7 plazas ), así como por su estética ( aún me sigue gustando ). Además, nunca nos dejó tirados, pese a las varias averías que sí padeció ( AA, Clausor bloqueado, dirección asistida, rótulas de la dirección y caja de cambios ).

Lo hemos cambiado porque, pese a lo expuesto al principio, no tengo ni tiempo ni ganas de aguantar más averías. Y menos del tipo "misteriosas" ( como la que tenía cuando lo vendimos ); de esas que vas de taller en taller en busca de soluciones que nadie te da o que actúa dando palos de ciego ( incluyo aquí a todo tipo de talleres y amigos/familiares manitas..... ). Y desde luego, de lo que no teníamos gana alguna era de que nos dejase tirados durante un viaje ( sabiendo que tenía un problema ), pese a que hasta ese momento, como comenté más arriba, habíamos tenido mucha suerte con la forma y momento en que surgieron sus averías.

Un saludo.
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#48
Buenas.
Pues otra guerra que retomo en estos días.
Los mecánicos del taller donde voy a hacer mis chapuzas no ven más motivo para las vibraciones que un problema con los soportes. Al ser los 5 nuevos creen alguno está defectuoso, y las papeletas van para el más complicado de cambiar, el hidráulico que está más interno.
Me estoy planteando comprar ese hidráulico original en Volvo (va a ser un buen hostiazo porque suelen estar a unos 80-100€ en Internet, así que calculo que de 200€ no baja en Volvo). Si a eso le sumamos la mano de obra, que ya que me pongo lo hago en Volvo, imagino que la broma no va a bajar de 450€.
Ya me gasté unos 120€ en ponerlo nuevo hace 1 año y algo. En fin. Os iré contando.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#49
Con las vibraciones en el volante, el primer sospechoso es el superior (creo que antipar). Si además dices que cuando más se nota es subiendo cuesta marcha atrás....si ya los cambiaste y siguen vibraciones, yo probaria a poner el original, que es de una goma mas blandita que otros fabricantes. Cuando cambié el mio si que note la diferencia de goma. Creo que el original es Hutchinson. Incluso pactar con el taller, recambios la prueba y si no, devolverlo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#50
Qué raro que fallen (aunque el de los diesel es distinto de los gasolina) yo esperaría por si es de otra cosa. Si el que pusiste es de marca conocida, el de la cajita azul no va a ser mucho mejor, será cuestión de averiguar quién lo fabrica, imagino que Hutchinson, Lemforder o así.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#51
Con las vibraciones en el volante, el primer sospechoso es el superior (creo que antipar). Si además dices que cuando más se nota es subiendo cuesta marcha atrás....si ya los cambiaste y siguen vibraciones, yo probaria a poner el original, que es de una goma mas blandita que otros fabricantes. Cuando cambié el mio si que note la diferencia de goma. Creo que el original es Hutchinson. Incluso pactar con el taller, recambios la prueba y si no, devolverlo.
El antipar lo cambié hace 1 año y medio. ¿Podría ser tema de aprietes?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#52
Podría ser, al menos en los gasolina. Lo suyo es irlo apretando con el motor caliente y a ralentí, comprobando si aumentan/disminuyen las vibraciones en el volante.

En el mío va prácticamente suelto (casi sin apretar la tuerca) pero no vale como modelo, es gasolina, y con un soporte de uretano agujereado/tuneado.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#53
Qué raro que fallen (aunque el de los diesel es distinto de los gasolina) yo esperaría por si es de otra cosa. Si el que pusiste es de marca conocida, el de la cajita azul no va a ser mucho mejor, será cuestión de averiguar quién lo fabrica, imagino que Hutchinson, Lemforder o así.
Tengo entendido que al menos los hidráulicos son Corteco.
Yo puse el hidráulico posterior Lemförder (en este están centradas todas mis sospechas por lo que he estado investigando las inercias y las vibraciones. El delantero Vaico. Ambos tienes 1 año y algún mes. Y desde que se instalaron empezó a vibrar más el coche.
Los soportes de antipar, derecho y de la caja no recuerdo las marcas pero lo puedo consultar en las facturas. Pero todo son marcas conocidas. Estos 3 soportes los cambié porque se destrozaron. El antipar se notaba al arrancar y al parar motor. El de la caja jamás note nada. Y el derecho hacía vibrar el coche y golpeteaba un horror. Lo noté una barbaridad al cambiarlo. Aún así, cambiado los 3 el coche tenía algo de vibración (nada exagerado) y decidí cambiar los 2 hidráulicos aunque no estaban destrozados, pero ya tenían sus 230.000 km. Fue cambiarlos y el coche empezó vibrar una burrada en R sobre todo y en P y N pero menos burrada. En P y N es tocar el acelerador y subir a 1.000 rpm y desaparece la vibración.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#54
Lemforder es buena marca y Vaico también, sería raro que fuera de ahí, aunque todo puede pasar. Igual lo que no tienes muy cristianos son los cuatro tacos de goma del subchásis, donde van los tornillos.

Es raro que no notaras el de la caja, cuando se destroza el elastómero pequeño da unos tirones muy característicos al levantar el gas, aunque imagino que se notará más en las caja manuales.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#55
Es raro que no notaras el de la caja, cuando se destroza el elastómero pequeño da unos tirones muy característicos al levantar el gas, aunque imagino que se notará más en las caja manuales.
Oño, pues eso me lo hace el 850. Seguro que es el original y alguna vez lo he intentado mover con la mano y como no tenía nada de holgura, pensé que estaría bien.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#56
Norr, desde fuera no tiene holgura, luego lo desmontas y sale con el elastómero pequeño hecho trizas. Que nuevo dura un suspiro, y si lo pones más duro (uretano) se casca el grande, y si el grande lo pones también de uretano sube mucho las vibraciones... ese fue el camino que recorrí hace años, hasta que tuneé los dos elastómeros (azules de uretano) con agujeros de taladro, por el método del tanteo y prueba y error, y quedaron sin vibraciones e indestructibles, sólo precisan un engrase cada dos- tres años para eliminar chasquidos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#57
Ya.... Pues tengo también un ruido vibración a hojalata, al pisar, en el entorno de las 1500rpm rodando en cualquier velocidad. Parado, aceleras y al pasar por esas rpm no lo hace. A ver si va a ser todo de ese soporte del cambio.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#58
Ese soporte no suele dar esos síntomas al cascar, en todo caso el derecho, o un roce de escape
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#59
El derecho es muy escandaloso, sobre todo cuando el coche apoya en el lado derecho.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#60
Ese soporte no suele dar esos síntomas al cascar, en todo caso el derecho, o un roce de escape
Si la bomba de vacío está tocada o tiene fugas (pierde aceite por la junta de silicona) no hace bien su trabajo con los soportes, que a ralentí deben estar con el vacío completamente hecho, si no, se nota mucho en el volante.
 
'Me Gusta': victorxr2