Pregunta sobre causas de vibración en el volante a ralentí. (SOLUCIONADO SOLO DESPUÉS DE 40.000KM)

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#21
No, pero un grillo por la zona de la distribución es algo a vigilar. Arráncalo sin la correa auxiliar a ver si si sigue sonando.
Es que yo a la zona de la distribución la tengo aún respeto. Me sé un poco de la teoría pero jamás he tocado nada ahí.
Me gustaría aprender sobre el tema porque querría hacer yo el cambio de distribución. La mía tiene 60.000km y como no me fío de ningún taller (ni del que me la cambio a los 170.000km) ni sé que marca y calidades y componentes realmente cambiaron (se supone que el kit de correos con tensores y bomba del agua pero a saber...) tenía idea de no llegar a los 180.000km de uso de la segunda distribución y cambiarla con 130.000km, cuando el coche tuviera 300.000km.
Pero ahora el grillo posiblemente venga de una polea y sabiendo por unos 50€ resolvía el problema, pero al no saber...
 

juanfc

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#22
Si la distribución tiene sólo 60k km sería rarísimo que fuera de ahí, por eso lo más fácil es descartarlo quitando la correa auxiliar, que es fácil y rápido. Si sigue haciendo ruido de la distribución no es... ¿Cuántos km tiene el tensor de la auxiliar? Aunque por lo que he visto por el foro en los diesel el tensor doble dura más que el de los gasolina, que se debe cambiar con la distribución.

Igual por ser demasiado racional, pero no termino de entender esa distorsión espacio-temporal, la distribución dura los mismos km (180k km) sea la primera o la octava, cambiarla con 130k km no tiene sentido, porque tiene que durar lo mismo que la primera, y porque en el caso improbabilísimo de que no te la hubieran cambiado en su momento ya habría roto antes de llegar a esos 180k + 130k km...
 

SirRoyRogers

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#23
Otra cosa nueva desde hoy que tiene todos los soportes nuevos. Ahora metes marcha atrás suena un ruido de vibración grande donde el motor y vibra aún más que en N o en D.
 

SirRoyRogers

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#24
Me acaban de hacer el paralelo (después de cambiar trapecios y demás se había ido). Pues bien, varias vibraciones han desaparecido. Ahora la cosa está así:
Vibra siempre que está por debajo de 1.000rpm y en movimiento cuando freno. Una vez termina la frenada y paro y se queda al ralentí deja de vibrar. En ningún régimen del motor en D por encima de 1.000rpm vibra.
Pero lo más escandaloso es que cuando pongo R suena un ruido delante en el motor a vibración fuerte y tiembla el coche y según giro volante marcha atrás para maniobrar vibra y hace ruido.
Ya estoy perdido.
La caja de de cambios funciona perfectamente, pero desde que ayer se cambiaron los soportes hidráulicos me ocurre esto.
¿Tendrá algo que ver la dirección y el grillo de alguna polea de la distribución puesto que ahí anda la bomba de dirección?
 
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SirRoyRogers

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#25
Ha sido cambiar los 2 soportes hidráulicos del motor y vibrar a lo bestia el motor al meter marcha atrás y hacer ruido. Al ralentí, por debajo de 1.000 vueltas vibra pero lo de la marca atrás es brutal.
 

SirRoyRogers

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#26
Leyendo por ahí he visto casos de gente que ha cambiado los tacos motor y le ha ocurrido lo que a mí porque parece que son más duros. ¿Podría ser?
Lleva Lemforder en el trasero y Caldo en el delantero.
 

SirRoyRogers

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#27
Actualizo el tema.
Hoy he cogido el coche y va más o menos bien. Vibrar vibra algo por debajo de 1.000 rpm pero ya nada excesivo. Algo que puede ser normal. Y marchas atrás ya no es como ayer. Tiene una ligera vibración D, N y R por igual más o menos. Estoy pensando que los tacos no absorben las vibraciones del motor como los originales.
 

txon

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#28
Me interesa mucho.

Yo acabo de cambiar los cinco tacos y, la verdad, me esperaba menos vibraciones. Como a te ocurre a tí, el mio vibra un poco en ralenti, y acelerando, entre 1500 y 1700 rpm sí que se nota más ronco el motor...
Si que es cierto que antes del cambio vibraba más. Mejoría, pero moderada.

tengo dos hipótesis:
1. los tacos todavía no están blandos y son más duros que los originales. Hay días que parece que va más fino. Espero que con ciertos km vaya mejorando.
2. me han apretado los tacos sin tener en cuenta posibles pares de apriete u orden de apretado de tacos.

tengo 300.000 km y es manual
 

SirRoyRogers

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#29
Hoy he apretado los tornillos del subchasis y han bajado las vibraciones. Por ahí van los tiros.
 

SirRoyRogers

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#31
¿Sabéis que marca son los originales que monta Volvo?
 

kike_vfr

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#32
El mio tambien vibra y le echo la culpa al soporte superior que le cambie solo la goma y no me gusta porque antes con la goma rota no vibraba tanto, ahora compare el soporte entero, pero si averiguas el par y lo de los calentadores el valor en ohmios que debe dar cada uno compartelo porfa, que tengo lio y no puedo buscar, gracias
 

juanfc

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#35
El mio tambien vibra y le echo la culpa al soporte superior que le cambie solo la goma y no me gusta porque antes con la goma rota no vibraba tanto, ahora compare el soporte entero, pero si averiguas el par y lo de los calentadores el valor en ohmios que debe dar cada uno compartelo porfa, que tengo lio y no puedo buscar, gracias
Sólo con la goma debería valer, según la marca, claro
¿Cuál es?
 

juanfc

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#37
Tedgum ni idea, ni lo tengo ni lo conozco. Con lo que pesan y solicitan nuestros cacharros, en soportes y piezas exigidas sólo usaría marcas conocidas con buena fama.
 

SirRoyRogers

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#38
A mí me trae loco el tema. Con el coche parado y el pie en el pedal del freno me ocurre lo siguiente ahora:
- En D no vibra
- En N y P vibra algo.
- En R vibra mucho.
En ralentí y hasta 1.000 rpm acelerando vibra algo en D. Sí es frenando vibra más.
Si estoy cuesta abajo y doy marcha atrás ahí es donde más vibra.
En fin, que no sé qué hacer.
 

kike_vfr

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#39
por darte una idea mira el soporte del cambion el tirante de abajo y los dos triangulares que llevan la barra de arriba del motor, ami se me jodio el izquierdo hace poco y hacia vibraciones y sonidos al acelerar
 

SirRoyRogers

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#40
El soporte de abajo lo cambié en diciembre (el que va agarrado del subchasis a la caja de cambios). Con los 2 triangulares ¿te refieres a los que sujetan con 2 tornillos la barra que va de lado a lado del motor, donde se agarra el soporte superior del motor? ¿Esos pueden influir en que el motor vibre tanto? El soporte superior del motor lo cambié también en diciembre, al igual que el inferior derecho.
Los 4 soportes del subchasis no parecen estar mal. pero tampoco sabría asegurarlo.