Próximos lanzamientos Volvo

Lamborgini fabricaba tractores, maquinaria agrícola y calderas de calefacción (yo tuve una, que salió muy buena, aunque bastante ruidosa). Su aportación al mundo automovilístico, al igual que Bentley y algunas otras similares, es muy lucida, glamurosa, si se quiere brillante en lo suyo, pero sin influencia global y cuantitativamente insignificante, con productos nicho cuyas perspectivas de futuro parecen cada vez más reducidas.

El caso de Volvo, y también Saab, es el de marcas medianas, sobreviviendo un poco a remolque de las grandes germanas, que, sin embargo, han conseguido labrarse un prestigio en el campo de la seguridad y el diseño, peculiar y diferente, de sus raíces nórdicas, con un matiz añadido de innovación, atrevimiento y deportividad en el caso de Saab. No es poca cosa ni escaso bagaje y patrimonio, aunque no se pueden ignorar sus nulas posibilidades de supervivencia como marcas independientes en el mercado actual. Curiosamente, ambas marcas han alcanzado mayor prestigio, aprecio y aceptación en los USA que en nuestro viejo continente.

Es cierto lo que comenta Juan con respecto a la imagen tradicional de Volvo, algo vetusta, pero es algo que precisamente intentan actualizar, refrescar y corregir, creo que con acierto, los modelos actuales. Mirando atrás, ser purista de esta marca (o cualquier otra en situación similar) y su etapa Ford, es, intrínsecamente, un contrasentido, independientemente de su valoración. Serlo de etapas anteriores, un ejercicio de nostalgia bastante inútil, bajo el punto de vista práctico, salvo para historiadores, coleccionistas y asimilados.

Opinar de los modelos de la etapa actual de Volvo sin conocerlos ni catarlos, basándose en desdenes y prejuicios sobre ciertos clichés acerca de “los chinos” es un error, entre otras cosas porque Volvo no es una marca china y no creo que los inversores, fondos y financieros implicados lo pretendan ni hayan invertido en la marca con ese propósito. Si esa deriva se produjese perdería su razón de ser y su valor.

Mayor error es menospreciar o mirar a “los chinos” por encima del hombro, pensando que lo suyo es hacer “chinadas”. Hace tiempo ya que pasó lo de China como reservorio de mano de obra barata, incapaz de crear nada que no sean copias o falsificaciones baratas de ínfima categoría. Además de una cultura milenaria, es ya un mercado emergente y una potencia industrial, económica y tecnológica de primer orden, en muchos aspectos, cada vez más, nos guste o no. El escenario futuro menos inquietante es el de competencia, justa y bien regulada, intercambio y cooperación.

En mi (reducida) experiencia con los productos actuales de la marca, compartida con la opinión y experiencia de otros usuarios que conozco, las cosas no han ido a peor, sino al contrario. Lo que leo en este foro sobre distintos modelos, usuarios y experiencias, tampoco me lo indica. No me parece que el origen de las inversiones que han permitido esos nuevos desarrollos haya perjudicado el caché de la marca ni lo haya ¿mancillado?. Tampoco tiene porqué ocurrir con desarrollos futuros. El tiempo dirá.

Casi completamente de acuerdo, lo que pasa es que yo intuyo (en mi personalísima opinión) que si los chinos no ven negocio en coches, digamos como el tuyo, que peleándose con los alemanes han vendido cuatro y a mitad de precio (y no digamos ya las berlinas o el V60) es muy posible que abandonen esa línea (lo que sería una lástima), y se vuelquen en lo que vende, los Xc40´s, con versiones cada vez más de acceso y lo que vaya saliendo...tampoco abandonar tan pronto los diesel y tal parece muy tranquilizador.

A mí no me gustaría esa Volvo, perdería gran parte de su ADN, que es de lo que empezamos hablando, con independencia de que sean chinos o no o estén mejor o peor hechos, que eso ya es el mercado..

• Like
Reactions: wierner
Casi completamente de acuerdo, lo que pasa es que yo intuyo (en mi personalísima opinión) que si los chinos no ven negocio en coches, digamos como el tuyo, que peleándose con los alemanes han vendido cuatro y a mitad de precio (y no digamos ya las berlinas o el V60) es muy posible que abandonen esa línea (lo que sería una lástima), y se vuelquen en lo que vende, los Xc40´s, con versiones cada vez más de acceso y lo que vaya saliendo...tampoco abandonar tan pronto los diesel y tal parece muy tranquilizador.

A mí no me gustaría esa Volvo, perdería gran parte de su ADN, que es de lo que empezamos hablando, con independencia de que sean chinos o no o estén mejor o peor hechos, que eso ya es el mercado..
No, no, a mitad de precio no, de ser así hubiese comprado dos ?. Es verdad que tenía un descuento importante, pero lo mismo ocurría con el A6 allroad que era mi otra opción.
Lo cierto es que las rancheras tienen poca aceptación por estos pagos y la moda se inclina hacia los SUV, pero creo que se venderían más con algo de promoción, hasta ahora inexistente, porque el coche va muy bien y gusta mucho, aunque es muy grande y no es lo ideal para todos, ni para todo. El V60 lo tiene mejor.
Me complace el acuerdo, amigo Juan, aunque el desacuerdo tampoco me molestaría. Para eso estamos por aquí.

Nuestro ADN es lo que marca el color de nuestros ojos, pelo, la forma de nuestro cuerpo, etc... el Volvo, el ADN sigue siendo nórdico, los diseños, los desarrollos, los asientos, etc... sólo el dinero es chino... luego Volvo sigue teniendo raíces nórdicas mezcladas con otras... de la combinación de ADNs puede salir de todo, pero hasta el momento, no veo nada opuesto al ADN original... si, hay que adaptarse a las nuevas modas y gustos, por supuesto, pero, después de probar dos días un V90 de sustitución, sigo viendo a Volvo más cerca (muy cerca) de Ikea que de AliExpress. ¿Acaso esperábamos que Volvo hiciera como Audi y sacará clones de sus coches una y otra vez actualizados con mega pantallas una generación tras otra?

Demos un paso atrás, y miremos en perspectiva lo que están haciendo las marcas en cuanto a nuevas generaciones respecto de las anteriores. Volvo sigue teniendo su estilo propio. 75% ADN sueco y 25% dinero chino.

• Like
Reactions: JUGOVIC and fpmato
Nuestro ADN es lo que marca el color de nuestros ojos, pelo, la forma de nuestro cuerpo, etc... el Volvo, el ADN sigue siendo nórdico, los diseños, los desarrollos, los asientos, etc... sólo el dinero es chino... luego Volvo sigue teniendo raíces nórdicas mezcladas con otras... de la combinación de ADNs puede salir de todo, pero hasta el momento, no veo nada opuesto al ADN original... si, hay que adaptarse a las nuevas modas y gustos, por supuesto, pero, después de probar dos días un V90 de sustitución, sigo viendo a Volvo más cerca (muy cerca) de Ikea que de AliExpress. ¿Acaso esperábamos que Volvo hiciera como Audi y sacará clones de sus coches una y otra vez actualizados con mega pantallas una generación tras otra?

Demos un paso atrás, y miremos en perspectiva lo que están haciendo las marcas en cuanto a nuevas generaciones respecto de las anteriores. Volvo sigue teniendo su estilo propio. 75% ADN sueco y 25% dinero chino.
Bien dicho, aunque en realidad la mayor parte de lo invertido no es del promotor chino, sino de bancos, fondos y financieras (que han confiado en el proyecto, evidentemente). El dinero, como es sabido, no tiene patria.

JAD

V4L

Miembro Master
Soy el único que no es capaz de distinguir en carretera un V90 de un V60? ¿Pasaba eso en generaciones pasadas? NO

Si, llevas razón , es muy difícil de distinguir , sobre todo si van detrás tuya , pero igual de difícil que distinguir de un a4 a un A5, o de un serie 3 a serie 4 o 5.
Más de lo mismo simplemente...

Pues sinceramente hasta hace poco más de 1 año, se me hacía difícil ver algún Volvo ( de los nuevos)en carretera....
Desde hace pocos meses hasta la fecha de hoy , no hay día que salga en carretera y vea algún XC60, xc40 ( a patadas) , XC90 y algún v60 que otro.
Añadir que estuve el la Volvo de Córdoba hace 3 semanas y tenían la friolera de 34 coches para entregar a clientes, y cola en la puerta para entrar a interesarse en sus coches.

Volvo está en su época dorada en cuanto a ventas , esa es la realidad .
La dimensión empresarial de Volvo es infinitamente menor a Audi BMW y mercedes eso está claro , pero igual de claro es que desde la entrada de geely están haciendo las cosas muy bien , y los resultados están ahí...

• Like
Reactions: RHLopez
Pues sinceramente hasta hace poco más de 1 año, se me hacía difícil ver algún Volvo ( de los nuevos)en carretera....
Desde hace pocos meses hasta la fecha de hoy , no hay día que salga en carretera y vea algún XC60, xc40 ( a patadas) , XC90 y algún v60 que otro.
Añadir que estuve el la Volvo de Córdoba hace 3 semanas y tenían la friolera de 34 coches para entregar a clientes, y cola en la puerta para entrar a interesarse en sus coches.

Volvo está en su época dorada en cuanto a ventas , esa es la realidad .
La dimensión empresarial de Volvo es infinitamente menor a Audi BMW y mercedes eso está claro , pero igual de claro es que desde la entrada de geely están haciendo las cosas muy bien , y los resultados están ahí...
Las ventas de los últimos meses de deben a las campañas tan agresivas con precios de un generalista. Te puedes comprar un Xc40 mas barato que un kadjar o un V60 a precio de Peugeot 508.
Es una estrategia comercial que tiene como objetivo el incrementar cuota , y que cuantos más coches se vean el la calle más gente desearà tenerlos.

• Like
Reactions: JUGOVIC
Las ventas de los últimos meses de deben a las campañas tan agresivas con precios de un generalista. Te puedes comprar un Xc40 mas barato que un kadjar o un V60 a precio de Peugeot 508.
Es una estrategia comercial que tiene como objetivo el incrementar cuota , y que cuantos más coches se vean el la calle más gente desearà tenerlos.

Efectivamente , este tema ya se habló dentro del foro, aunque hay que matizar el mismo y que tampoco es que esté a precio de generalista, esa afirmación no es exactamente así....
Un v60 no es a precio de un 508, mismamente porque a mísmo precio el 508 va muy por encima de extras que el v60.
El mismo ejemplo o superior te situo al xc40, a precio igual , el kadjar va petado de extras y el Volvo va más pelado que el asunto de la Barbie....

Añadir también que un S60 igual que el mío actualmente con los mismos extras y con 1 año de matriculación no baja de los 40 k euros.
Nuevo no baja de los 50k.
Igual por eso se vean poco también , o porque Volvo bajo mi parecer se equivocó en hacer esta carrocería tan solo en gasolina .

[
Efectivamente , este tema ya se habló dentro del foro, aunque hay que matizar el mismo y que tampoco es que esté a precio de generalista, esa afirmación no es exactamente así....
Un v60 no es a precio de un 508, mismamente porque a mísmo precio el 508 va muy por encima de extras que el v60.
El mismo ejemplo o superior te situo al xc40, a precio igual , el kadjar va petado de extras y el Volvo va más pelado que el asunto de la Barbie....
Pero de cara a presumir delante del cuñado los extras pasaran a Segundo plano ?.
o porque Volvo bajo mi parecer se equivocó en hacer esta carrocería tan solo en gasolina .
Para mí es un coche que me encanta, y que no veo por la calle por mucho que intente.

Y respecto al diésel comparto tu opinión, un D4 le hubiera venido al dedo al S60. Veremos como Acoge el mercado la decisión de quitar el diésel en el Xc40, yo tengo mis dudas porque siendo habiendo demanda importante de diésel en carrocerías Suv.

• Like
Reactions: pc3 and JUGOVIC
Volvo no es una marca china y no creo que los inversores, fondos y financieros implicados lo pretendan ni hayan invertido en la marca con ese propósito. Si esa deriva se produjese perdería su razón de ser y su valor.
Una marca es de donde se toman las decisiones. Da igual donde se fabrica, da igual de donde sale la materia prima, da igual donde se programe la web... una marca es de donde se tomen las decisiones... y antes las decisiones se tomaban en Suecia y ahora las decisiones se toman en China.

No se puede tapar el sol con un dedo... la filosofía del producto ya no será totalmente Sueca nunca más...

La ingeniería ya nunca volverá a estar en prioridad por delante de las finanzas y la cuenta de resultados...

El rugir de los motores no volverá...

Para bien o para mal Volvo se irá transformando en una marca de electrodomésticos con ruedas... porque eso es lo que saben hacer muy bien en china... electrodomésticos. Y cuanto antes la gente lo asuma y lo acepte, mejor.

Una marca es de donde se toman las decisiones. Da igual donde se fabrica, da igual de donde sale la materia prima, da igual donde se programe la web... una marca es de donde se tomen las decisiones... y antes las decisiones se tomaban en Suecia y ahora las decisiones se toman en China.

No se puede tapar el sol con un dedo... la filosofía del producto ya no será totalmente Sueca nunca más...

La ingeniería ya nunca volverá a estar en prioridad por delante de las finanzas y la cuenta de resultados...

El rugir de los motores no volverá...

Para bien o para mal Volvo se irá transformando en una marca de electrodomésticos con ruedas... porque eso es lo que saben hacer muy bien en china... electrodomésticos. Y cuanto antes la gente lo asuma y lo acepte, mejor.
Correcto, a pesar que los de siempre quieran negar la evidencia. Les recuerdo a los fanboy De Geely que en unos pocos meses Volvo desparecerá como persona jurídica, quedando sólo como marca comercial. No sé qué evidencias más tienen que acotencer para ver la deriva asiática ( y recuerdo que el S90, los Xc60 americanos y polestar ya se fabrican en exclusiva en China)

El CEO de Volvo Cars se llama Hakan Samuelsson, lo es desde 2012 y es sueco, como también lo es el responsable de desarrollo tecnológico (Chief Tecnology Officer) Henrik Grenn y la mayor parte del staff directivo de la marca. Incluso, dentro de las regiones, el responsable de Americas lo es, aunque también hay belgas y holandeses y un español, Javier Varela (Industrial Operations and Quality) fichaje procedente, por cierto, de PSA Vigo. El único ejecutivo de origen chino que figura en el staff es el responsable de la región Asia Pacífico.

Este equipo, mientras no se renueve, cosa que ha sucedido recientemente, cambie o destituya es quien gestiona y toma las decisiones en el grupo.

En este enlace se puede consultar la información más detallada:
https://investors.volvocars.com/en/corporate-governance/company-structure/executive-management-team

• Like
Reactions: Anselm
Que ahora sean suecos o no es casi irrelevante, harán lo que les mande el dueño del dinero, que es el que pone la pasta y quita y pone CEOs. No me imagino un CEO chino vendiendo diseño nórdico, la verdad, es como los muchísimos bares de barrio que se han vendido a los chinos, donde desde luego no se ponen al frente , no da buena imagen.Y el negocio, no de un día para otro, pero va cambiando, es otra filosofía, empezando por los pinchos...

Y en cualquier caso mi pesimismo no va por la situación actual, vendiendo XC40´s a cascoporro, yo pienso en lo que creo (opinión personalísima) que puede pasar en pocos años

• Like
Reactions: GORDON55
Como todos los que toman las decisiones son supuestamente Suecos, eso explica por qué ahora las versiones básicas no llevan luz de cortesía, espejo en el parasol y altavoces traseros. Si claro... eso ha sido así de los Volvo de toda la vida :sweatsmile:

No se puede tapar el sol con un dedo. Alguien dijo: "no ponel espejo palasol copiloto... sel mui calo"

, digamos como el tuyo, que peleándose con los alemanes han vendido cuatro y a mitad de precio (y no digamos ya las berlinas o el V60) es muy posible que abandonen esa línea (lo que sería una lástima), y se vuelquen en lo que vende, los Xc40´s, con versiones cada vez más de acceso y lo que vaya saliendo...tampoco abandonar tan pronto los diesel y tal parece muy tranquilizador.

Ser más claro imposible.

La dirección de una empresa o corporación, cualquier empresa, no es irrelevante, sino muy relevante. Tampoco existe un Chino (o de otra nacionalidad) dueño del dinero (que en gran parte procede de la financiación y variadas ydiversas fuentes, como he comentado antes) dictando instrucciones en la sombra, Las cosas no son tan simples ni funcionan así.

Lo que hará el equipo directivo actual, como cualquier dirección ejecutiva, es lo que pueda desarrollar con los recursos que tenga a disposicíón; formulará desarrollará y revisará/actualizará sus planes estratégicos y dará cuenta de los resultados al consejo de administración correspondiente, consejero delegado si lo hay..., cuando toque, pero la gestión, mientras esté al frente, le corresponde íntegramente a ese equipo directivo, con responsabilidades ejecutivas.

Al señor Ceo habria que preguntarle por esa frase que repitió hasta la saciedad en medios que nadie moriría o resultaría herido grave en un Volvo en el año 2020. Porque lamentablemente no se ha cumplido a las primeras de cambio.

Al señor Ceo habria que preguntarle por esa frase que repitió hasta la saciedad en medios que nadie moriría o resultaría herido grave en un Volvo en el año 2020. Porque lamentablemente no se ha cumplido a las primeras de cambio.
Cuando le vea le pregunto, de tu parte ;)

Lo que hará el equipo directivo actual, como cualquier dirección ejecutiva, es lo que pueda desarrollar con los recursos que tenga a disposicíón; formulará desarrollará y revisará/actualizará sus planes estratégicos y dará cuenta de los resultados al consejo de administración correspondiente, consejero delegado si lo hay..., cuando toque, pero la gestión, mientras esté al frente, le corresponde íntegramente a ese equipo directivo, con responsabilidades ejecutivas.

Eso mismo dijo el chino cuando compró el bar, y la semana siguiente no había tapas...
Sorry, es una broma