Próxima revisión de tu Volvo

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#1
Buenos tardes,
En septiembre me toca la revisión de mi volvo XC60 (2015). Todas las revisiones las he pasado en el concesionario, pero me estoy planteando hacerla fuera de la marca (precios altos). Publicaba este tema para pedir opinión al respecto. ¿Soléis hacer las revisiones en talleres fuera de la marca?, Cómo saben estos talleres los cambios/revisiones a hacer? ¿Pueden hacer las actualizaciones de software si las hubiese?
El gasto que hago del coche es muy poca, unos 6000/7000 km al año.

Muchas gracias
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#2
Precisamente he recogido mi coche hace un rato de la revisión de 4 años, un XC40 D4. Con los descuentos aplicados la factura ha subido 375€. La verdad, no lo encuentro exagerado y, a mi, me da seguridad que le harán lo que toca y las actualizaciones pertinentes.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#3
el mio es xc60 de 2016; de momento siempre en concesionario oficial. En un mes hago revisión anual, líquido de frenos y correa distribución: 835 € me han presupuestado
 
6 Mar 2021
213
135
Madrid
#4
Seria interesante si hay algún taller independiente especializado en Volvos que se pueda recomendar mas que nada por tener opciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#5
Repasando las facturas de las revisiones anteriores, generalmente lo que hacen es el cambio del aceite; anticongelante y aceite servo (cantidades mínimas). En la última le cambiaron además elemento filtrante (no sé que es)17 + iva.
TOTAL 243 euros

este ultimo año le he hecho 3000KM-
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Repasando las facturas de las revisiones anteriores, generalmente lo que hacen es el cambio del aceite; anticongelante y aceite servo (cantidades mínimas). En la última le cambiaron además elemento filtrante (no sé que es)17 + iva.
TOTAL 243 euros

este ultimo año le he hecho 3000KM-
Ese precio es de los mas bajos que he visto por el foro. Teniendo en cuenta el poco kilometraje que le haces, seguramente lo que te hacen es una "revisión intermedia" por haber hecho menos de 15.000 km, donde solamente te cambian aceite y filtro de aceite. Obviamente, no te va a hacer una revisión intermedia todos los años. Si se cumplen las condiciones, suelen hacer una intermedia y otra completa, aunque con el bajo kilometraje, tal vez se porten bien y te hagan 2 o 3 intermedias antes de una completa. Lo mas caro es el aceite. El resto es asequible. El filtro de aire motor (cada 60.000 km) se lo puedes cambiar tu mismo. Es fácil y barato si lo compras en casa de recambios. El filtro del habitáculo (cada 30.000km o 1 año) te suele salir en concesionario por 65€ iva y M.O. incluidos. Lo puedes comprar por unos 22 € y cambiarlo tur mismo, aunque tiene su miga. El filtro de gasoil (cada 60.000 km) también es fácil, aunque con eso ya vas a manchar.

Para las actualizaciones de software hace falta que el taller tenga suscripcion a VIDA, que vale una pasta, y si no tienen muchos clientes Volvo, no les merece la pena, lo que en la practica resulta en que solo el concesionario oficial lo hace.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#7
Yo animo a la gente a hacer el mantenimiento básico por ellos mismos.
Yo no tenía ni idea de mecánica. En Youtube encuentras casi todo lo necesario para cambiar aceite y filtros. Por 14-15€ que cuesta alquilar un elevador con todas las herramientas durante 1 hora, unos 50€ de una buen aceite, 0,30€ de la junta del cárter, 9€ de filtro de aceite, 14€ de filtro combustible, y poco más que vale un filtro de aire y de habitáculo tienes hecho el mantenimiento. Un años serán 90€ y otros unos 130€, pero te aseguras que está bien hecho y con productos de alta calidad. Que ya no es solo lo que te gastas de más en la casa o en talleres generalistas, es que realmente no sabes que te están poniendo y si te los están poniendo.
Y si ya te animas, como me ha pasado a mí, y te lanzas pues haces frenos, distribución, amortiguadores y muchos trabajos que parecían imposibles.
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#8
Ese precio es de los mas bajos que he visto por el foro. Teniendo en cuenta el poco kilometraje que le haces, seguramente lo que te hacen es una "revisión intermedia" por haber hecho menos de 15.000 km, donde solamente te cambian aceite y filtro de aceite. Obviamente, no te va a hacer una revisión intermedia todos los años. Si se cumplen las condiciones, suelen hacer una intermedia y otra completa, aunque con el bajo kilometraje, tal vez se porten bien y te hagan 2 o 3 intermedias antes de una completa. Lo mas caro es el aceite. El resto es asequible. El filtro de aire motor (cada 60.000 km) se lo puedes cambiar tu mismo. Es fácil y barato si lo compras en casa de recambios. El filtro del habitáculo (cada 30.000km o 1 año) te suele salir en concesionario por 65€ iva y M.O. incluidos. Lo puedes comprar por unos 22 € y cambiarlo tur mismo, aunque tiene su miga. El filtro de gasoil (cada 60.000 km) también es fácil, aunque con eso ya vas a manchar.

Para las actualizaciones de software hace falta que el taller tenga suscripcion a VIDA, que vale una pasta, y si no tienen muchos clientes Volvo, no les merece la pena, lo que en la practica resulta en que solo el concesionario oficial lo hace.
Gracias RLAVILLA
Exacto. Todas las revisiones que he pasado han sido de ese tipo, supongo que intermedia. Por eso digo que a lo mejor sería conveniente un taller no oficial. Creo que un cambio de aceite lo puede hacer cualquier taller y me parece que ellos mismos pueden cuñar el libro de las revisiones teniendo la misma validez(creo recordar)
Respecto a las actualizaciones, en ninguna revisión especifican ese punto.
O
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#9
Yo animo a la gente a hacer el mantenimiento básico por ellos mismos.
Yo no tenía ni idea de mecánica. En Youtube encuentras casi todo lo necesario para cambiar aceite y filtros. Por 14-15€ que cuesta alquilar un elevador con todas las herramientas durante 1 hora, unos 50€ de una buen aceite, 0,30€ de la junta del cárter, 9€ de filtro de aceite, 14€ de filtro combustible, y poco más que vale un filtro de aire y de habitáculo tienes hecho el mantenimiento. Un años serán 90€ y otros unos 130€, pero te aseguras que está bien hecho y con productos de alta calidad. Que ya no es solo lo que te gastas de más en la casa o en talleres generalistas, es que realmente no sabes que te están poniendo y si te los están poniendo.
Y si ya te animas, como me ha pasado a mí, y te lanzas pues haces frenos, distribución, amortiguadores y muchos trabajos que parecían imposibles.
Creo que me atrevería al cambio de aceite, más allá de eso......
Probablemente me saldría mucho más caro 🤣🤣
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#10
Con los años, por recomendaciones en unos casos, y por el método ensayo-error en otros, digamos que tengo un abanico de tres o cuatro talleres donde llevo el coche según lo que tenga, y según lo que le haya que hacer.

Son talleres donde la transparencia, seriedad y eficacia están fuera de toda duda,no están atados a la marca y las explicaciones son coherentes siempre,.Evidentemente no son precios de derribo,tienen mucho trabajo y clientes fieles, eso sí, precios sensiblemente más bajos que un concesionario oficial pero ése no es el motivo, el motivo es que me aportan un aspecto diferenciador a los oficiales, puedo ir y decirles "haz lo que tengas que hacer como si el coche fuera tuyo".

Dicho sea de paso, al menos dos de ellos los he conocido porque en el concesionario oficial no se resolvía el problema.

Aún no he encontrado un concesionario oficial (y he tenido varias marcas) donde el servicio prestado esté a la altura de las expectativas que genera el precio por hora de mano de obra. En el mejor de los casos han sido servicios ramplones, hechos por personal poco cualificado y donde la transparecia la tienes que pelear, y ni con esas.

Con la altísima especialización que hay hoy en día, tan solo es cuestión de dar con ellos. Me refiero siempre a vehículos de combustión, los eléctricos e híbridos ya son otro cantar salvo que se trate de grandes ciudades.
 
'Me Gusta': emperor

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#11
Hola

Después de hablar con el concesionario, este es el cambio que le toca al coche:

Cambio de aceite (no sé si con 3000 km hechos este año el aceite está para cambiar)
Filtro de polen

TOTAL: 332,31
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#12
Me parece caro pero tampoco me sorprende para un servicio oficial. Si la atención es impecable, la operación la realiza un profesional cualificado que no se olvida cosas por el vano de motor (caso real hace unos meses), el coche se cita a una hora y está listo para la hora que te dicen,hay seriedad,etc.....pues bueno, bien, cada uno establece los honorarios que considera por su trabajo.

Entiendo que en un taller independiente, así a ojímetro y tirando por lo alto, la cosa no debería de pasar de 200€.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Haciendo esos kilómetros te encuentras que el concesionario te cambia cosas innecesarias como el filtro de gasoil, liquido frenos, filtro aire y polen….
Pide que solo te cambien el aceite y espacia el tiempo de revisiones, aunque ten cuidado con las regeneraciones no sea que te entre mucho gasoil al aceite y sea recomendable seguir cambiando al año.
Si es taller externo ten cuidado que el aceite siga cumpliendo especificaciones del manual.
 
'Me Gusta': wierner y emperor

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#16
Hola

Después de hablar con el concesionario, este es el cambio que le toca al coche:

Cambio de aceite (no sé si con 3000 km hechos este año el aceite está para cambiar)
Filtro de polen

TOTAL: 332,31
El aceite en 1 año se degrada. Hay que cambiarlo sí o sí.
Cuando te dicen cambio de aceite suponemos que también cambian el filtro.
Yo cambiaría el filtro del aire anualmente y no cada 2 años.
Costando el material unos 70€ esos 330€ son muy dolorosos.
 
'Me Gusta': emperor

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#17
El aceite en 1 año se degrada. Hay que cambiarlo sí o sí.
.
No es lo mismo un coche que duerme en la calle que un coche en un garaje con temperatura estable. En este caso cambiar el aceite con 3000 km es tirar el dinero. Bmw y grupo vag va a km o 2 años, lo que antes suceda, y eso me parece más correcto y beneficiario para el propietario.
 
'Me Gusta': emperor

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#18
Con esos kilómetros...

por 330€ seguro que te cambian algo más que el aceite y filtro. ¿Son 330€ con descuento ya incluido o sin descuento? Con 7 años como cliente deberían de aplicarte (aprox ) un 15% en la factura.

Una opción es proponerles llevarles tu el aceite. También puedes llevarlo este año a tu taller de confianza y pasar p por el concesionario cada 2 años solamente.

Eso sí, si lo llevas a otro sitio... ojo con que acredite le meten. Que sea el que indica el manual. No el que al mecánico le parezca bien porque "aquí en España no hace falta aceites tan finos". Ojo.
 
'Me Gusta': emperor

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
7
#19
RLAVILLA,
Si, es ya con el dto.delv15%. Es precio final. Creo que ya se han acabado las revisiones en CO.
Iré al taller de barrio o de las grandes superficies (llevando yo el aceite) y que le hagan las revisiones. Por cierto, qué aceite recomendáis para D3 150 cv?
Si no estoy equivocado estos talleres también pueden cuñar el libro de las revisiones del coche
 
Última edición:
#20
Hola

Yo simplemente invito a la siguiente reflexión:

El sobrecoste que pagas por hacer las revisiones en concesionario oficial a lo largo de todo el tiempo que lo tengas en tus manos, NADIE te lo va a pagar en una futura venta que hagas del coche, ni un particular, ni un concesionario, porque a la hora de venderlo manda precio de mercado y las variables son Precio-año-km.
Ejemplo: tuve un A3 durante 8 años (un gran coche) al cual le hice 220.000km, es decir 7 revisiones + 1 cambio de distribución. Las primeras 5 revisiones las hice en CO, y diría que pagué un sobrecoste de unos 150€ en cada una respecto al taller EUROMASTER donde hice las 2 últimas, es decir 750€ que me podría haber ahorrado. Para el cambio de distribución, Audi me pedía 600€ más que el taller Euromaster. Es decir, de haber hecho todo en Audi me pondría con un sobrecoste de unos 1.550€, eso sí todo sellado en concesionario oficial, pero a la hora de venderlo manda precio de mercado con un pequeño margen de maniobra para el estado en el que esté el coche y el valor que le dé a ello el potencial comprador. En los rangos de precios en los que se manejaba este coche 9.000 - 10.000, es dificil hacer que el comprador valore el libro sellado, porque que lo que él ve son las alternativas que tenga de otros modelos entre precio-año-km, todo suma y uno con libro sellado y bien cuidado da algo de valor, pero las variables son esas precio-año-km.
Estaba cuidado al máximo y se vendió en 10.000€ a un particular.

Yo lo tengo claro, para mi V90CC, en cuanto pase la garantía, haré las revisones en taller no oficial y pasaré únicamente a actualizar software en CO.

saludos
 
'Me Gusta': emperor