Próxima revisión de tu Volvo

#21
Los servicios oficiales siempre son caros. No siempre puedo permitírmelo. Por lo tanto, sirvo donde estoy seguro de que todo estará bien. He estado yendo a varias estaciones de servicio durante muchos años y cada una hace un excelente reemplazo de consumibles. Siempre sale más barato ya veces incluso más rápido.
 
'Me Gusta': emperor

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#22
No es lo mismo un coche que duerme en la calle que un coche en un garaje con temperatura estable. En este caso cambiar el aceite con 3000 km es tirar el dinero. Bmw y grupo vag va a km o 2 años, lo que antes suceda, y eso me parece más correcto y beneficiario para el propietario.
Es lo que pienso yo. Coche durmiendo en garaje y poco uso no sé si es necesario esa revisión al año
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#23
No es lo mismo un coche que duerme en la calle que un coche en un garaje con temperatura estable. En este caso cambiar el aceite con 3000 km es tirar el dinero. Bmw y grupo vag va a km o 2 años, lo que antes suceda, y eso me parece más correcto y beneficiario para el propietario.
Mi 90 duerme en garaje y hace 2 años le hice solo unos 4.500 km. Lleva Castrol 5w30 A5 y un amigo que se compró un medidor de calidad del aceite para ver el estado del aceite poco antes de llegar a los 12 meses se puso a mirar el estado del aceite de los coches que tenemos. Estos medidores dicen que el estado es óptimo entre el 100% y el 30%. El 90 dio un 40% de calidad (valor aceptable y normal con 11 meses pero no para dejarle 1 año más). El resto de coches dieron por debajo del 30%, coincidiendo el valor con lo que le daba en el ordenar un Opel más modernito que tiene mi amigo.
Quizá otro aceite que no sea el Castrol que echo yo dure más, pero visto lo visto, por 50€ que valen los 6,2 litros de aceite que lleva el 90 yo desde luego no lo paso del año y no se lo recomiendo a nadie.
Para una vez, en 2018, que me pasé 4 meses (porque estaba harto de los timos de los talleres y estuve viendo vídeos de como hacer las cosas al 90 y retrasé el cambio) me tocó cambiar taqués. Que pudo ser casualidad, pero como he dicho antes yo no me la juego. El aceite lo renuevo cada año.
También puedes comprar un aparato de esos y ver cómo está el aceite. Así decides cuándo cambiarlo.
 
'Me Gusta': emperor

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#24
Hola

Yo simplemente invito a la siguiente reflexión:

El sobrecoste que pagas por hacer las revisiones en concesionario oficial a lo largo de todo el tiempo que lo tengas en tus manos, NADIE te lo va a pagar en una futura venta que hagas del coche, ni un particular, ni un concesionario, porque a la hora de venderlo manda precio de mercado y las variables son Precio-año-km.
Ejemplo: tuve un A3 durante 8 años (un gran coche) al cual le hice 220.000km, es decir 7 revisiones + 1 cambio de distribución. Las primeras 5 revisiones las hice en CO, y diría que pagué un sobrecoste de unos 150€ en cada una respecto al taller EUROMASTER donde hice las 2 últimas, es decir 750€ que me podría haber ahorrado. Para el cambio de distribución, Audi me pedía 600€ más que el taller Euromaster. Es decir, de haber hecho todo en Audi me pondría con un sobrecoste de unos 1.550€, eso sí todo sellado en concesionario oficial, pero a la hora de venderlo manda precio de mercado con un pequeño margen de maniobra para el estado en el que esté el coche y el valor que le dé a ello el potencial comprador. En los rangos de precios en los que se manejaba este coche 9.000 - 10.000, es dificil hacer que el comprador valore el libro sellado, porque que lo que él ve son las alternativas que tenga de otros modelos entre precio-año-km, todo suma y uno con libro sellado y bien cuidado da algo de valor, pero las variables son esas precio-año-km.
Estaba cuidado al máximo y se vendió en 10.000€ a un particular.

Yo lo tengo claro, para mi V90CC, en cuanto pase la garantía, haré las revisones en taller no oficial y pasaré únicamente a actualizar software en CO.

saludos
Puffff. Si echo yo cuentas de lo que me habría supuesto llevar el coche al taller oficial los 16 años que tiene llevaría gastados más de 4.000€. SI en vez de empezar a hacer las cosas yo al coche en 2018 hubiera empezado en 2008 y no hubiera extendido la garantía hasta los 5 años me habría ahorrado los casi 900€ de extensión de garantía (la cual no recomiendo pues excluye muchísimas cosas) y más de 6.000€ de mantenimientos. Una burrada de dinero.
Y nadie va hacer las cosas mejor al coche que uno mismo sabiendo lo que hace.
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#25
Puffff. Si echo yo cuentas de lo que me habría supuesto llevar el coche al taller oficial los 16 años que tiene llevaría gastados más de 4.000€. SI en vez de empezar a hacer las cosas yo al coche en 2018 hubiera empezado en 2008 y no hubiera extendido la garantía hasta los 5 años me habría ahorrado los casi 900€ de extensión de garantía (la cual no recomiendo pues excluye muchísimas cosas) y más de 6.000€ de mantenimientos. Una burrada de dinero.
Y nadie va hacer las cosas mejor al coche que uno mismo sabiendo lo que hace.
Que conste que no es una crítica, sino una reflexión. Primero de todo, para hacerte tu mismo ciertos mantenimientos, necesitas sitio donde hacerlo, que no todos tenemos. Segundo, tiempo para dedicarle. Esto, por supuesto que si es algo que te gusta, siempre lo encuentras. Tercero, sumando, dices que podrías haber ahorrado unos 10900€, que es una pasta, claro. Pero si divides eso por los 16 años que dices que tiene el coche, apenas llegan a 55€ al mes. A mi me compensa, pero, evidentemente, es una opinión única, personal e intransferible. También es cierto que cada vez es mas difícil meterle mano a un coche, pues si comparo mi primer R-12 con mi actual XC40, casi no me caben las manos en el vano motor, cuando en el R-12 o el forfi, podía meterme dentro para hacer lo que quisiera. Por poner un ejemplo tonto, para cambiar una puñetera bombilla de un Audi A1, tuve que comprar una herramienta específica y desmontar medio coche. Tarde casi 2 horas. En el R-12 con 10 minutos tenía suficiente.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#26
Que conste que no es una crítica, sino una reflexión. Primero de todo, para hacerte tu mismo ciertos mantenimientos, necesitas sitio donde hacerlo, que no todos tenemos. Segundo, tiempo para dedicarle. Esto, por supuesto que si es algo que te gusta, siempre lo encuentras. Tercero, sumando, dices que podrías haber ahorrado unos 10900€, que es una pasta, claro. Pero si divides eso por los 16 años que dices que tiene el coche, apenas llegan a 55€ al mes. A mi me compensa, pero, evidentemente, es una opinión única, personal e intransferible. También es cierto que cada vez es mas difícil meterle mano a un coche, pues si comparo mi primer R-12 con mi actual XC40, casi no me caben las manos en el vano motor, cuando en el R-12 o el forfi, podía meterme dentro para hacer lo que quisiera. Por poner un ejemplo tonto, para cambiar una puñetera bombilla de un Audi A1, tuve que comprar una herramienta específica y desmontar medio coche. Tarde casi 2 horas. En el R-12 con 10 minutos tenía suficiente.
Yo alquilo un elevador en un taller y tan contento. Hay muchos talleres que alquilan elevadores.
Si no tienes tiempo no hay más que hablar. Yo me busco los huecos para hacer las cosas yo. Los talleres te las van colando sí o sí. Pero no a todo el mundo le importa esto. A mí es que me llevan los demonios los engaños y timos de los talleres.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#27
Yo alquilo un elevador en un taller y tan contento. Hay muchos talleres que alquilan elevadores.
Si no tienes tiempo no hay más que hablar. Yo me busco los huecos para hacer las cosas yo. Los talleres te las van colando sí o sí. Pero no a todo el mundo le importa esto. A mí es que me llevan los demonios los engaños y timos de los talleres.
A ver si te entendido. En un taller alquilas el elevador y te haces tu mismo la revisión en ese taller? La verdad, no creía que fuese posible.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#28
A ver si te entendido. En un taller alquilas el elevador y te haces tu mismo la revisión en ese taller? La verdad, no creía que fuese posible.
Así es. Ante la desesperación de ver todas las negligencias de Volvo Auto Elia, Midas, Taller Ignacio y alguno más empecé a buscar soluciones. Después de hacer un cambio de aceite tirado por el suelo busqué alguna otra opción y es cuando descubrí que había talleres que además de funcionar como toda la vida alquilaba lo que llaman un BOX, con tu elevador, carro de herramientas y todo lo necesario para hacer tú mismo toda la mecánica del coche. A esto le unes que hay varias webs tipo Amazon, Autodoc, Oscaro, etc... que venden todo lo necesario (filtros, aceites, piezas, etc...) y que me pillé el interface DICE (50 € en Aliexpress) e instalé el software VIDA de gestión de los Volvos (hasta 2016, creo) que está gratis en el foro...y tienes que no piso taller salvo para cosas que vea difíciles de narices.
Ahora estoy tranquilo, no me engañan y disfruto de hacer todo a mi coche y aprendiendo cada día un poco más sobre mis coches y mecánica en general (mucho gracias al foro). Y ahorrando bastante dinero.
Para mí son todo ventajas, por eso animo a todo el mundo a dar el paso. Yo no tenía ni puñetera idea de lo que había bajo el capó y menos debajo del coche.
 
'Me Gusta': Anselm

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#29
RLAVILLA,
Si, es ya con el dto.delv15%. Es precio final. Creo que ya se han acabado las revisiones en CO.
Iré al taller de barrio o de las grandes superficies (llevando yo el aceite) y que le hagan las revisiones. Por cierto, qué aceite recomendáis para D3 150 cv?
Si no estoy equivocado estos talleres también pueden cuñar el libro de las revisiones del coche
¿Que aceite recomendamos.?

Este tipo de preguntas son peligrosas, porque se dan a respuestas del tipo: "en España no hace falta un aceite tan fino"...

No todos los aceites con las mismas siglas de viscosidad son iguales. Hay muchos tipos de (por ejemplo) 0w30, algunos generan menos cenizas, otros soportan más temperatura máxima, otros tienen una viscosidad más o menos cercana al 5w30.

En el caso de mi V60CC D4 AWD de 5 cilindros, el aceite es un Castrol 0w30 ACEA A5/B5, y esos datos adicionales son los que hay que tener en cuenta.

En el manual de usuario específica el aceite, y no compres ninguno que no cumpla con las especificaciones indicadas, y tampoco dejes que el taller lo haga. Luego te pueden aparecer los problemas.
 

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#31
Hola,
Al haber hecho tan pocos kilómetros voy a posponer la revisión a un taller de confianza para junio/julio (antes de las vacaciones). Voy a quitar el chivato que te avisa que has de pasar la revision (hay tutoriales en YouTube de como hacerlo).
Hay alguna forma para resetear la fecha que tiene por defecto el coche(Fecha de compra) y añadir la nueva?

Muchas gracias por la ayuda que ofrecéis 😃
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#32
Hola,
Al haber hecho tan pocos kilómetros voy a posponer la revisión a un taller de confianza para junio/julio (antes de las vacaciones). Voy a quitar el chivato que te avisa que has de pasar la revision (hay tutoriales en YouTube de como hacerlo).
Hay alguna forma para resetear la fecha que tiene por defecto el coche(Fecha de compra) y añadir la nueva?

Muchas gracias por la ayuda que ofrecéis 😃
Yo insisto en que en ese caso comprobaría la calidad del aceite del motor.
 
'Me Gusta': RLAVILLA