Posible Compra Volvo V40

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#1
Buenas chicos, la verdad es que el nuevo V40 es un coche que siempre me ha gustado y ahora que me puedo permitir cambiar mi viejo S40 2.0i del 98 por un V40 nuevo me gustaría saber experiencias de propietarios de estos modelos y en concreto a los gasolina, que es en los que estoy interesado. ¿Cual es mejor, el T2 o el T3? Un saludo
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#3
Yo compré un T2 porque cuando lo pedí no vendían en España el T3; es de marzo de 2016, pero los T3 los han añadido hace poco. En un principio me pareció poca potencia, pero cuando lo empecé a conducir no me decepcionó, el T2 responde bien, aunque no puedo comparar con el T3 porque no he conducido ninguno, pero sí que te puedo decir que corre mucho más que un S40 1.8 de 115 CV de 1998, que tenía antes, tanto porque es más elástico como también porque su caja de cambios de 6 relaciones es mucho mejor que la de 4 de aquel S40 (todos los que digo son automáticos); también responde mejor a bajas revoluciones que otro S40 que todavía tengo, un 2.4 de 140 CV (también automático, en este caso de 5 relaciones), aunque a base de subirlo de vueltas los 140 CV están ahí y en ese caso la diferencia no es tan acusada como la del de primera generación. Desconozco qué diferencia habrá respecto a tu S40 2.0.

Por otra parte, ten en cuenta que el T2 y el T3 son el mismo motor, aunque ajustados de diferente forma. Lo más curioso de todo es que los dos automáticos (T2 y T3) montan un 1.5 Turbo de 122 ó 150 CV, mientras que los dos manuales (también T2 y T3) montan el 2.0 Turbo, con las mismas potencias declaradas de 122 y 150 CV, así que en realidad disponemos de cuatro mecánicas con esas dos denominaciones.

Me atrevería a decir que el T3 no compensa mucho la diferencia de precio, pero sin haberlo probado es solamente una suposición, eso sí, rinde bastante mejor de lo que yo esperaba de 122 CV.

Respecto al coche propiamente dicho, perderás capacidad de maletero, aunque ganarás versatilidad por su portón trasero y la bandeja desmontable; en los asientos delanteros ganarás en amplitud, mientras que en los traseros creo que sólo ganarás en espacio para las piernas; en relación con el primer S40 no sabría decirte si ganas o pierdes en anchura trasera, respecto al segundo S40 se pierde, pero respecto al primero no estoy tan seguro, eso sí, el asiento trasero del actual V40 está muy pensado para dos ocupantes, mientras que los dos S40 no "maltratan" en su configuración al pasajero central, donde puede acomodarse alguien sin problemas, pero no es lo ideal; cuatro pasajeros irán muy bien en el nuevo V40, aunque las formas redondeadas de la carrocería pueden hacer que, especialmente detrás, alguno se dé con el techo al entrar o salir.

Lo demás creo que ya lo deduces tú mismo a la vista del coche, es de muy buena calidad, extremadamente seguro, puedes equiparlo a tu gusto, haciéndote un coche conforme a tus apetencias y presupuesto, y es tan Volvo como el que actualmente tienes, pese a que sus formas sean mucho más modernas. Como no es un último modelo lo puedes conseguir rebajado, si te importan mucho las grandes pantallas táctiles quizá no sea tu coche o debas esperar a la siguiente generación, pero a mí sus numerosos botones no me molestan en absoluto.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#4
Bienvenido, Miguelsir. Al final me compre un D2 (diésel de 120CV), pero anduve probando el T2 y va bastante bien, suficiente de motor. Con la caja manual es alegre de conducir. Del motor no puedo decir gran cosa, pero lo que comenta S63 del interior y las calidades lo suscribo punto por punto.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

miguelsir

Miembro Novato
20 Ene 2015
16
4
#5
La verdad es que yo por lo que más temo es que me coja el T2 y note una perdida de prestaciones con respecto al mio, que se mueve francamente bien para tener 19 años. Por cierto en que equipamiento lo tenéis? Es que el momentum lo veo muy bien pero el kinetic es tentador por el precio. Y otra cosa, el tema consumos que tal? Es que este mio ahora anda sobre los 10 litros a los 100 y para estar yendo y viniendo de Alcala de Henares a Torrejón todos los días un par de veces empieza a ser demasiado.Un saludo y muchas gracias
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#6
Para hacerte una idea de las prestaciones, mira la relación peso/potencia y peso/par de los dos coches. Son dos números muy tontos, y en realidad en la respuesta influyen bastantes más cosas, pero te puede dar una idea de si lo que tú buscas está más cerca del T2 o del T3.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#7
Yo tengo un Momentum con Light&Style, BLIS y algunas cosas más. Un Kinetic te puede quedar bien añadiendo lo que a ti te tiente más.

El T2 anda muy bien, más de lo que los números indican, pero tu S40 era más ligero, te sugiero que lo pruebes.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#8
Hola, aquí un orgulloso dueño de un V40 D3 R design.

El coche es una pasada, no podría estar más contento con él. Buen consumo, super cómodo y se mueve genial.

De motores de gasolina no te puedo decir nada, en su día me decanté por el diésel ya que ofrecían el de 150cv que para ser mi primer coche era ya bastante por cuestión de seguros etc. Si no habría intentado ir a por el T5... pero eso ya es otro cantar.

Tanto T2 como D2 me parecen malas opciones pudiendo optar al T3 ó D3 por poco más, y la diferencia es notable.

Un saludo.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#9
El T2 es una versión "descafeinada" del T3, que con un simple chispazo te plantas en una cifra curiosa (nada menos que 200 cv, BSR por ejemplo).
Volvo V40 II T2 122Hp 2016-2017 Stage 1

Respecto a si compensa, hombre hoy día los motores Diesel sobre todo en ciclo Urbano y viendo la cantidad de filtros y aparatos anticontaminación que llevan... yo es que no los quiero ni ver.
Para hacer recorridos anuales de no más de 20 - 25k, prefiero los gasolina por muchas cosas, primero fiabilidad de todos estos sistemas. Y luego la suavidad y confort en general, aparte de otros parámetros como comportamiento, transferencias de masas, etc...