Buenos días Corwen y demás participantes,
Por si te resulta de utilidad, tengo desde algo más de tres meses y 8.000 kms un V90CC D4 auto, viniendo de un modelo anterior con kit de suspensión rebajada y reglajes "deportivos", opción similar a la que tú citas, aunque el mío anterior era un Saab 95 SW Vector.
No tengo la impresión de que a la suspensión del V90 CC le falte firmeza (mas bien tengo la impresión contraria), lo que sí he notado como clara diferencia con respecto al anterior es la altura y las consecuentes diferencias en comportamiento por ella inducidas. Sin embargo no noto sensación alguna, como tú describes, de flotación ni falta de aplomo; por el contrario el compromiso en cuanto a comportamiento entre diferentes tipos de vía y clases de firme me parece, si acaso, más bien orientado a favorecer el comportamiento en autovías, pavimentos con buen firme y trazados similares, que me parece muy bueno, o al menos muy de mi gusto. Donde sí noto menor agilidad que en mi coche anterior es en trazados de montaña y carreteras estrechas con curvas, pero es natural dado el incremento de tamaño y peso, además de la diferencia de altura de suspensión.
Todo ello me hace pensar que, salvo posibles diferencias entre nuestros dos modelos (el mío equipa llanta de 18"), tal vez se trate, en tu caso, de un problema de adaptación a la nueva montura; en mi caso la adaptación fue muy rápida y la mayor altura me ha resultado muy útil, ya que vivo en una zona rural y más bien me suponía un problema la suspensión "deportiva" del anterior con sus escasa altura y cortos recorridos, pero los tarados de suspensión del actual me parecen más firmes que otra cosa y no los endurecería en modo alguno.
Espero que estas reflexiones puedan ser de utilidad y si en algo más crees que puede servir mi experiencia, aquí me tienes.
Saludos cordiales