V90CC posible cambio amortiguadores v90 cross country por bilstein

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#61
Me acaban de llamar para confirmarme que la marca BILSTEIN a partir de Enero saca en su catalogo amortiguadores B6 para el V90 Cross Country, el precio alrededor de 1.000 Euros los cuatro.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#62
Ojo que los B6 son para los muy cafeteros, a ver si te vas a pasar de extremo... yo empezaría mirando si sus primos más deportivos tienen estabilizadoras más gordas, te va a ir mejor y probablemente más barato.

Lo que es la novedad, yo los monto en unos meses a casi la mitad...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#63
Cambiar sólo amortiguadores no te va a eliminar apenas "flotación", casi seguro.
Eso es cosa de muelles y en última instancia, estabilizadoras, que efectivamente es lo más barato de cambiar.
Pero siempre sobre la base de que intentes darte una vuelta con un V90 "normal", que no hay otro modo de comparar
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#64
Cambiar sólo amortiguadores no te va a eliminar apenas "flotación", casi seguro.
Eso es cosa de muelles y en última instancia, estabilizadoras, que efectivamente es lo más barato de cambiar.
Pero siempre sobre la base de que intentes darte una vuelta con un V90 "normal", que no hay otro modo de comparar
o sea con muelles mas duros crees que se arreglaria ??
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#65
o sea con muelles mas duros crees que se arreglaria ??
También depende de cómo se lleven esos muelles más duros con tus amortiguadores, hay un margen de tolerancia pero tienen que trabajar juntos en una cierta armonía, sobre todo en el recorrido. Y que encuentres esos muelles más duros. Depende del diseño del coche, si tuvieras la suerte, por ejemplo, de que los primos más rígidos de tu coche compartan amortiguador aunque no muelles bastaría con cambiar estos últimos, pero si no son iguales quizás tuvieras que cambiarlos ambos, y eso ya es una salsa...Yo pronto voy a poner unos B6, pero sobre unos muelles de S60 awd, no los colocaría sobre los originales del XC70 porque no trabajarían bien.

Emparejar bien amortiguadores y muelles es un mundo, con margen para la chapuza, claro, como colocar cualquier cosa, o los que cortaban espiras de los muelles a lo loco...
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#66
Buenos días Corwen y demás participantes,

Por si te resulta de utilidad, tengo desde algo más de tres meses y 8.000 kms un V90CC D4 auto, viniendo de un modelo anterior con kit de suspensión rebajada y reglajes "deportivos", opción similar a la que tú citas, aunque el mío anterior era un Saab 95 SW Vector.

No tengo la impresión de que a la suspensión del V90 CC le falte firmeza (mas bien tengo la impresión contraria), lo que sí he notado como clara diferencia con respecto al anterior es la altura y las consecuentes diferencias en comportamiento por ella inducidas. Sin embargo no noto sensación alguna, como tú describes, de flotación ni falta de aplomo; por el contrario el compromiso en cuanto a comportamiento entre diferentes tipos de vía y clases de firme me parece, si acaso, más bien orientado a favorecer el comportamiento en autovías, pavimentos con buen firme y trazados similares, que me parece muy bueno, o al menos muy de mi gusto. Donde sí noto menor agilidad que en mi coche anterior es en trazados de montaña y carreteras estrechas con curvas, pero es natural dado el incremento de tamaño y peso, además de la diferencia de altura de suspensión.

Todo ello me hace pensar que, salvo posibles diferencias entre nuestros dos modelos (el mío equipa llanta de 18"), tal vez se trate, en tu caso, de un problema de adaptación a la nueva montura; en mi caso la adaptación fue muy rápida y la mayor altura me ha resultado muy útil, ya que vivo en una zona rural y más bien me suponía un problema la suspensión "deportiva" del anterior con sus escasa altura y cortos recorridos, pero los tarados de suspensión del actual me parecen más firmes que otra cosa y no los endurecería en modo alguno.

Espero que estas reflexiones puedan ser de utilidad y si en algo más crees que puede servir mi experiencia, aquí me tienes.

Saludos cordiales
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#67
o sea con muelles mas duros crees que se arreglaria ??
Lo que te dice Juan.
La gente suele pensar -erróneamente- que un amortiguador más duro, o una rueda más grande limita el balanceo y eso sólo lo limita la barra estabilizadora y el muelle en menor medida. Amortiguador apenas nada
La sensación de flotación que tienes, viene principalmente de un muelle suave y largo; el amortiguador apenas incide ahí. Ten en cuenta que un muelle más duro también será más corto, con lo que perderás recorrido de suspensión (y confort y capacidad de campo, también).
El amortiguador debe ir en sintonía con el muelle tanto en tarado, como en recorrido... y de ahí salen las dificultades de casar bien muelle y amortiguador (puedes estar seguro de que el fabricante le ha dedicado muchas horas de test)
Yo, después de dejar absolutamente inconducible un coche por meter ruedas nuevas con amortiguadores moribundos, decidí que los experimentos, con gaseosa. Es un tema complejo en el que tienes mucho que perder si no se lo dejas a los que realmente saben
 
'Me Gusta': Petrus y juanfc

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#68
Lo que te dice Juan.
La gente suele pensar -erróneamente- que un amortiguador más duro, o una rueda más grande limita el balanceo y eso sólo lo limita la barra estabilizadora y el muelle en menor medida. Amortiguador apenas nada
La sensación de flotación que tienes, viene principalmente de un muelle suave y largo; el amortiguador apenas incide ahí. Ten en cuenta que un muelle más duro también será más corto, con lo que perderás recorrido de suspensión (y confort y capacidad de campo, también).
El amortiguador debe ir en sintonía con el muelle tanto en tarado, como en recorrido... y de ahí salen las dificultades de casar bien muelle y amortiguador (puedes estar seguro de que el fabricante le ha dedicado muchas horas de test)
Yo, después de dejar absolutamente inconducible un coche por meter ruedas nuevas con amortiguadores moribundos, decidí que los experimentos, con gaseosa. Es un tema complejo en el que tienes mucho que perder si no se lo dejas a los que realmente saben
vaya lio...., a ver que creeis que puede ir mejor en nuestro coche, quiero suspension mas rigida y no tener balanceo.
parece poco.., pero por lo que veo es mucho.....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#69
Una ganancia clara y probablemente lo que buscas? Sustitución completa de muelle, amortiguador y barras; un jardín en toda regla
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#72
vaya lio...., a ver que creeis que puede ir mejor en nuestro coche, quiero suspension mas rigida y no tener balanceo.
parece poco.., pero por lo que veo es mucho.....
Lo mejor, lo mejor, ... visita al Conce y comentar tranquilamente con el Responsable de Taller que se puede hacer para que tu nuevo coche se adapte algo mas a tus gustos, cualquier cambio de este tipo lo haría siempre (en coche nuevo y de este calibre) con técnicos de la marca.
 
'Me Gusta': Señor K

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#73
Corwen... calma, de verdad, es totalmente normal que notes sensaciones "extrañas" en dos coches tan diferentes, aunque sean de segmentos equivalentes. Siempre que coges un coche después de haber estado mucho tiempo con otro, notas un cierto "temor" porque no sabes cómo va a reaccionar, no estás hecho a él, y cuando notas una sensación inconscientemente sigues creyendo que estás en el anterior coche, por lo que el comportamiento es anómalo pero solo en tu cabeza. A tu coche, no le pasa nada malo, es más, muy probablemente acabes agradeciendo ese "flotar" que ahora notas.

Es un modelo relativamente nuevo. Date un horizonte largo de adaptación, que es la opción más barata. En ese tiempo, "exprime" el coche, acércate a sus límites (con cabeza) para hacerte a él: un pequeño volantazo en una rotonda con carriles vacíos, un aceleroncillo, una clavadilla de frenos, etc. Si en unos cuantos meses ves que claramente no te haces a él... pues carretera y manta, que pa gustos los coches.

P.D: higo de la gran fruta el del M4. No sé si te amo o te odio o las dos cosas, pero mucho!!!! Los M4... y los M en general, no son BMWs, son Ms!!!!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#74
Suscribo a rutolf. Date un tiempo, apriétale... y verás que va de fábula. Los SLine molan... si no hay baches y en uso cotidiano se agradece otra cosa (esta mañana he estado con SLine, y por la tarde con hidroneumática, imagina qué maravilla de cambio...)