V90CC posible cambio amortiguadores v90 cross country por bilstein

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#1
Despues de hacer mis primeros 1.000 km con el coche creo que es necesario para mi poner amortiguadores mas firmes (vengo de suspension s-line en audi a6), lo veo un poco alto y blandengue en badenes y autovia, además de zonas de curvas. Ya se que pensareis que es una locura, pero comentarme un poco lo que opinais al respecto.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Apoyo a CCD.
A ver: tu coche se apellida CC por algo y para poder afrontar algo de campo con mínimas garantías, necesita mayor recorrido de suspensión y mayor flexibilidad. El coche es así.
Para mayor eficacia en asfalto, que es lo que parece que tú buscas, tienes el V90 “a secas”. Y en todo caso, me temo que ninguno es comparable a un S-Line...
 
7 Nov 2018
53
13
Tenerife
#4
Apoyo a CCD.
A ver: tu coche se apellida CC por algo y para poder afrontar algo de campo con mínimas garantías, necesita mayor recorrido de suspensión y mayor flexibilidad. El coche es así.
Para mayor eficacia en asfalto, que es lo que parece que tú buscas, tienes el V90 “a secas”. Y en todo caso, me temo que ninguno es comparable a un S-Line...
Yo no veo competición, ni la V90, ni la V90CC están compitiendo con con los SLine en mi opinion. Pero estoy de acuerdo con CCD y K, el V90 Rdesign habria sido mi eleccion.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#5
Pues opino lo mismo. El CC es para salir un poco al campo. Pero bueno, ya esta comprado, y si quieres algo mas firme la única solución es cabiar la suspensión y seguramente tambien los muelles. Si no tienes intención de salir del asfalto y solo te lo comprartes por estética, quizas sea lo mejor
 
'Me Gusta': Mankalas
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#6
Opino lo mismo que compañeros anteriores, amortiguadores mas duros transmitirán mas stress al chasis y elementos de suspensión en offroad aumentando el deterioro de los mismos y por supuesto bajando el confort del vehículo. Yo me plantearía en aumentar la calidad de los amortiguadores - que no la dureza - en siguiente cambio, si en realidad los encuentras bastante mejores en el mercado, unos progresivos podrían ser una opción.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#7
La verdad es que noto como el coche flota.., no va asentado en la carretera y un poco a botes..., igual estaba acostumbrado a un coche mas firme con suspension s-line....
He pedido precio de amortiguadores Bilstein aunque no se si fabrican para este modelo de coche.
 

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#8
Opino lo mismo que compañeros anteriores, amortiguadores mas duros transmitirán mas stress al chasis y elementos de suspensión en offroad aumentando el deterioro de los mismos y por supuesto bajando el confort del vehículo. Yo me plantearía en aumentar la calidad de los amortiguadores - que no la dureza - en siguiente cambio, si en realidad los encuentras bastante mejores en el mercado, unos progresivos podrían ser una opción.
Petrus., progresivos cual puedes ver ??
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#9
Hace muchos, muchos años en un cambio de amortiguadores hablando con el mecánico me puso unos "progresivos" para una amortiguación suave al principio y mas dura cuando hundía mas el amortiguador, si no recuerdo mal eran unos bilstein. Ahora lo que veo son conjunto de amortiguador+muelle para aumentar dureza a final recorrido, creo que lo tienen todas las marcas conocidas, Bilstein, Monroe, kyb...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
El “problema” es que unos progresivos no sirven para lo que busca, porque no dan el punto inicial de dureza. Es más, dudo que meter un amortiguador más duro mejore mucho la cosa, porque seguirá teniendo muelles suaves y de largo recorrido, que son los que dan esa sensación de flotación (que es sólo eso, una sensación).
Para mí el problema es sólo comparativo, porque comparas con un SLine, que son bastante secos. No esperes que vaya igual que un S Line metiendo amortiguador duro, porque sospecho que no irá ni parecido.
Yo insisto: es un CC, no es un coche sport, no se pueden esperar cosas para las que el coche no está pensado
 
'Me Gusta': ccd y Petrus

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#11
El “problema” es que unos progresivos no sirven para lo que busca, porque no dan el punto inicial de dureza. Es más, dudo que meter un amortiguador más duro mejore mucho la cosa, porque seguirá teniendo muelles suaves y de largo recorrido, que son los que dan esa sensación de flotación (que es sólo eso, una sensación).
Para mí el problema es sólo comparativo, porque comparas con un SLine, que son bastante secos. No esperes que vaya igual que un S Line metiendo amortiguador duro, porque sospecho que no irá ni parecido.
Yo insisto: es un CC, no es un coche sport, no se pueden esperar cosas para las que el coche no está pensado

entonces igual con muelles algo si que se puede ganar en dureza.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#12
El “problema” es que unos progresivos no sirven para lo que busca, porque no dan el punto inicial de dureza. Es más, dudo que meter un amortiguador más duro mejore mucho la cosa, porque seguirá teniendo muelles suaves y de largo recorrido, que son los que dan esa sensación de flotación (que es sólo eso, una sensación).
Para mí el problema es sólo comparativo, porque comparas con un SLine, que son bastante secos. No esperes que vaya igual que un S Line metiendo amortiguador duro, porque sospecho que no irá ni parecido.
Yo insisto: es un CC, no es un coche sport, no se pueden esperar cosas para las que el coche no está pensado

Estoy de acuerdo, una marca reconocida diseña un vehículo de forma global y sus partes están relacionadas, ademas comparto que las "sensaciones" muchas veces no tienen mucho que ver con el comportamiento o efectividad del vehículo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#13
entonces igual con muelles algo si que se puede ganar en dureza.
Con muelles sí, pero ojo: si no encuentras un buen equilibrio entre resortes (muelle o ballestón, que igual el tuyo lleva ballesta) y amortiguadores, dejas al coche inconducible.
Sé que no pides el consejo que te doy a pesar de todo, pero si fuera mi coche, me daría un tiempo a acostumbrarme al nuevo concepto (porque has cambiado de concepto de coche, no sólo de modelo) y evitaba meterme en el jardín inmenso que propones.
Sácalo a dar una vuelta por alguna pista más o menos rota y entenderás lo que te digo
Espero no te parezca mal
 
'Me Gusta': Petrus

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#14
Con muelles sí, pero ojo: si no encuentras un buen equilibrio entre resortes (muelle o ballestón, que igual el tuyo lleva ballesta) y amortiguadores, dejas al coche inconducible.
Sé que no pides el consejo que te doy a pesar de todo, pero si fuera mi coche, me daría un tiempo a acostumbrarme al nuevo concepto (porque has cambiado de concepto de coche, no sólo de modelo) y evitaba meterme en el jardín inmenso que propones.
Sácalo a dar una vuelta por alguna pista más o menos rota y entenderás lo que te digo
Espero no te parezca mal

muchas gracias.., y tendré que empezar a acostumbrarme..
lo que si he pedido precio para unos amortiguadores mas duros (bilstein), si se fabrican claro, con lo que os iré comentando.
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#16
Si le das tiempo al coche, te acostumbrarás. Los cambios de vehículo, siempre son "traumáticos". Mi V60 comparado con el S40 que tuve, es más como tú describes. Después de año y medio, ya estoy hecho al coche, y da gusto darle un poco.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#18
Si le das tiempo al coche, te acostumbrarás. Los cambios de vehículo, siempre son "traumáticos". Mi V60 comparado con el S40 que tuve, es más como tú describes. Después de año y medio, ya estoy hecho al coche, y da gusto darle un poco.
Tal como lo describes me sentía yo al estrenar mi XC70. Pasar de un megane coupé a semejante trasto me costó un buen tiempo de adaptación.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#19
Pues salvado el primer día, yo estoy encantado con la suspensión del V90CC, te permite ir alegre con mucho confort y sin excesivo balanceo, estoy gratamente sorprendido.
Dicho esto, de cuando en cuando seguiré sacando al Serie 3 Coupé a pasear, y disfrutaré de sus coletazos al pasar juntas de dilatación y baches.

Honestamente, lo de cambiar amortiguadores / muelles a un coche nuevo en garantía me parece una temeridad. ¿No lo probaste antes de comprarlo?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#20
muchas gracias.., y tendré que empezar a acostumbrarme..
lo que si he pedido precio para unos amortiguadores mas duros (bilstein), si se fabrican claro, con lo que os iré comentando.
Para lo que buscas lo ideal sería empezar por unas estabilizadoras más gordas, que te limitarán el balanceo, pero imagino que al ser un modelo tan nuevo no las habrá en aftermarket, o ver si te valen las de sus hermanos más rígidos, luego ya vendrán muelles y amortiguadores, pero claro, para eso igual era mejor haber empezado por otro coche....