Por qué Volvo no vende como los alemanes?

Pienso que ellos - German - dieron un golpe de efecto inicial con el diseño ( sumado a la calidad que les ha dado buena reputación ) cuando Volvo en diseño estaba justo en el otro extremo. los alemanes crearon tendencia primero .. luego ... a donde va Vicente... ?

A Volvo le ha hecho mucho mal el coqueteo con motores de otras marcas y además con sus repetidas crisis ha creado una imagen de inestabilidad que no gusta al comprador - .. que si se va con uno lo vende y luego con otro. casi como una prostituta ( de lujo ... eso si )
y para colmo de males la imagen de China a nivel popular tampoco es buena pues asociamos " lo chino " con la copia barata de mala calidad si tener en cuenta que también son punteros en tecnología. Cualquier gran ciudad de china ( Honk Kong, Whujan, Shangai, Pekin, Canton .. ) respira en los extremos de desarrollo rascacielos, confort y lujo asociados a la tecnología más vanguardista. de hecho exportan tecnología y fabrican para las principales empresas a nivel mundial...pero .... QUE VEMOS NOSOTROS ? : La tiendecilla del chino donde todo es muy BALATO... y nosotros somos los que compramos los coches.

Aquí van imágenes (cada una de una ciudad diferente) .. a que la primera parece NY ???:_coq:

800px-Shanghai_Skyscape.jpg

800px-Guangzhou_dusk_11-5-2008.png

800px-Shenzhen_CBD.jpg

800px-Tianjin_Skyline_2009_Sep_11_by_Nangua_2.jpg

Chongqing_005.jpg

800px-Hong_Kong_Skyline_Restitch_-_Dec_2007.jpg

800px-Nanjing_Skyline_2010.jpg

Beijing_Financial_Street_%28overlook%29.jpg

Última edición:
No estoy nada de acuerdo. Un s60 summun piensas que le tiene algo que envidiar a un serie 5 de BMW?? Motor?seguridad? Suspensiones? Terminaciones interiores? Cada uno tiene diferentes gustos y quizás el s 40 no pueda competir con un 320 pero un S60 lo puede hacer perfectamente con un serie 5 , ale que esteticamente te guste más o menos..........pero son dos buques muy igualaditos e incluso por dentro volvo más refinado , el BMW serie 5 lleva un marcador y tres ruletas de climatización , es decir esteticamente a mi no me gusta prefiero ver más botoncitos al pagar 50.000e tranquilamente. Cilindrada? Seguramente gane serie 5 porque dispone de modelos con.muchos caballos pero ya está.......seguridad??? Prueba uno y prueba otro lo mismo nos damos un susto con ver chapas de mantequillas y con audi no te digo nada en cuanto a seguridad , para mi muy por debajo que VOLVO , MERCEDES Y BMW.
Un S60 por encima de un serie 5? Vamos .... Ni de coña ... Otra cosa es que te guste más el diseño interior o exterior de uno y otro, pero vamos, ni de coña ... Ni en tecnología, ni en motores, ni en calidad, ni en fiabilidad ... Para mi, no tienen comparación posible. Es mi opinión con conocimiento de ambos modelos (actuales).

Un S60 por encima de un serie 5? Vamos .... Ni de coña ... Otra cosa es que te guste más el diseño interior o exterior de uno y otro, pero vamos, ni de coña ... Ni en tecnología, ni en motores, ni en calidad, ni en fiabilidad ... Para mi, no tienen comparación posible. Es mi opinión con conocimiento de ambos modelos (actuales).
Además, en todo caso, el S60 compite en el segmento del A4, BMW serie 3, Mercedes clase C, Lexus IS ... En ningún caso con la serie 5, que compite, en todo caso, con el S80, Mercedes E ...

Es cierto. Volvo no tiene berlina de representación (A8, serie 7, phantom) y el s80 compite con el 500 de bmw y el s60 con el 300. Pero no entiendo lo de la fiabilidad cuando al vender el coche y comprar el 850 barajé un 320 D y había mil problemas serios, que si un motor en específico no lo comprase (tenía más cv que el otro) y alguna cosa más también costosa. A mi no me parece más fiable un bmw que un volvo sinceramente. Fíjate en cuántos bmw de 20 y más ves circulando y compáralo con el número de volvos y mercedes. Cuidan menos ese aspecto desde mi punto de vista. Y mercedes y volve diseñan coches que si te gustan no tengas que cambiarlo (siempre hay excepciones).

JAD

V4L

Miembro Master
En referencia a la fiabilidad de las marcas, además de las opiniones y experiencias más o menos fundadas que podamos tener cada uno, hay estudios profesionales de fiabilidad de las marcas que se publican todos los años, y que son fácilmente accesibles a través de internet. Me gustaría ver alguno en el que Volvo esté por encima, o incluso al mismo nivel que BMW o Mercedes ... Normalmente está muy por debajo.
En el tema de fiabilidad también ocurre que cuanto más cargamento tecnológico lleve un coche, pueden aparecer más fallos, sobre todo sí hablamos de tecnología o sistemas innovadores. Es curioso observar como últimamente, en algunos estudios, aparece como una de las marcas más fiables. Pero claro, son coches tremendamente sencillos y básicos ... En el lado contrario, por ejemplo, Mercedes está desplegando un montón de tecnología e innovación electrónica en todos sus modelos, y eso también da pie a que tenga más posibilidades a que tenga más "chorradillas"...

En referencia a la fiabilidad de las marcas, además de las opiniones y experiencias más o menos fundadas que podamos tener cada uno, hay estudios profesionales de fiabilidad de las marcas que se publican todos los años, y que son fácilmente accesibles a través de internet. Me gustaría ver alguno en el que Volvo esté por encima, o incluso al mismo nivel que BMW o Mercedes ... Normalmente está muy por debajo.
En el tema de fiabilidad también ocurre que cuanto más cargamento tecnológico lleve un coche, pueden aparecer más fallos, sobre todo sí hablamos de tecnología o sistemas innovadores. Es curioso observar como últimamente, en algunos estudios, aparece como una de las marcas más fiables. Pero claro, son coches tremendamente sencillos y básicos ... En el lado contrario, por ejemplo, Mercedes está desplegando un montón de tecnología e innovación electrónica en todos sus modelos, y eso también da pie a que tenga más posibilidades a que tenga más "chorradillas"...
Quería indicar que en algunos estudios aparece Dacia como una de las marcas más fiables ....

Dacia? Si lo he visto en alguna ocasion pero no me gustaría dar ninguna vuelta de campana en una marca así, sinceramente. Fiabilidad bmv?? Pues hombre conozco de todo , pero vamos no me fio.mucho de encuentas manipuladas en su mayoría de los casos , está saliendo mejor motor el 320 que el 2.0D volvo? Creo que noooo , está saliendo peor el 2.2 de hyunday que el 2.0D de volvo , creo que tampoco. Si te toca la china te tocó....... ale mirando calidades es otra cosita pero motores???? Hay de todo ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Yo no pensaba ni por asomo como es este 2.0D de volvo que poseo actualmente al ser psa-ford y me sorprende cada día más......y en.muchos sitios dicen que es malo otros buenos etc etc

Dacia? Si lo he visto en alguna ocasion pero no me gustaría dar ninguna vuelta de campana en una marca así, sinceramente. Fiabilidad bmv?? Pues hombre conozco de todo , pero vamos no me fio.mucho de encuentas manipuladas en su mayoría de los casos , está saliendo mejor motor el 320 que el 2.0D volvo? Creo que noooo , está saliendo peor el 2.2 de hyunday que el 2.0D de volvo , creo que tampoco. Si te toca la china te tocó....... ale mirando calidades es otra cosita pero motores???? Hay de todo ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Yo no pensaba ni por asomo como es este 2.0D de volvo que poseo actualmente al ser psa-ford y me sorprende cada día más......y en.muchos sitios dicen que es malo otros buenos etc etc
Será entonces que TODOS los estudios que se realizan están manipulados ... Será eso ...

+1

Y que conste que por gusto, lo que se dice por criterio de imagen, me gusta mucho más Volvo. Si además no creyera en fiabilidad o calidad de acabados, no tendría uno.
Pero tengo que reconocer lo que dije anteriormente, las dos alemanas la superan en casi todo, aún y así no me convencen para pagar la diferencia de precio que existe.

Pienso que ellos - German - dieron un golpe de efecto inicial con el diseño ( sumado a la calidad que les ha dado buena reputación ) cuando Volvo en diseño estaba justo en el otro extremo. los alemanes crearon tendencia primero .. luego ... a donde va Vicente... ?

A Volvo le ha hecho mucho mal el coqueteo con motores de otras marcas y además con sus repetidas crisis ha creado una imagen de inestabilidad que no gusta al comprador - .. que si se va con uno lo vende y luego con otro. casi como una prostituta ( de lujo ... eso si )
y para colmo de males la imagen de China a nivel popular tampoco es buena pues asociamos " lo chino " con la copia barata de mala calidad si tener en cuenta que también son punteros en tecnología. Cualquier gran ciudad de china ( Honk Kong, Whujan, Shangai, Pekin, Canton .. ) respira en los extremos de desarrollo rascacielos, confort y lujo asociados a la tecnología más vanguardista. de hecho exportan tecnología y fabrican para las principales empresas a nivel mundial...pero .... QUE VEMOS NOSOTROS ? : La tiendecilla del chino donde todo es muy BALATO... y nosotros somos los que compramos los coches.

Aquí van imágenes (cada una de una ciudad diferente) .. a que la primera parece NY ???:_coq:

800px-Shanghai_Skyscape.jpg

800px-Guangzhou_dusk_11-5-2008.png

800px-Shenzhen_CBD.jpg

800px-Tianjin_Skyline_2009_Sep_11_by_Nangua_2.jpg

Chongqing_005.jpg

800px-Hong_Kong_Skyline_Restitch_-_Dec_2007.jpg

800px-Nanjing_Skyline_2010.jpg

Beijing_Financial_Street_%28overlook%29.jpg

Cierto, además una gran mayoría de los estudiantes chinos se están formando en estudios superiores y se prevé que llegue a niveles de Japón (el de los años 70-80) en nada, por lo que los años venideros empezarán a ser una potencia en cuanto a tecnología de desarrollo..... :':)'(

Pues a mi me parece que tiene mucho que ver su triunfo, ya desde hace años, en motores diesel. Sin duda los alemanes, en gasoil, andan más que nadie y consumen como ninguno.

Pues a mi me parece que tiene mucho que ver su triunfo, ya desde hace años, en motores diesel. Sin duda los alemanes, en gasoil, andan más que nadie y consumen como ninguno.
..yo la verdad el tema de motores diesel lo desconozco totalmente,no he tenido nunca un motor de gasóleo,sinceramente no me atraen nada en absoluto,pero te puedo decir ke después de tener 3 motores de 6 cilindros de bmw,otro de audi y 2 motores de 5 cilindros y otro de 6 de volvo,el nivel de refinamiento y fiabilidad de los motores gasolina alemanes es muy difícil de superar,y aunque volvo es una marca ke me gusta y me atrae,por mi experiencia sigo pensando ke esta un escalon por debajo de bmw,audi o mb..
Ahora mismo tengo un s80 t6 summun del 05,y un bmw 520i e39 del 03,y te aseguro ke en calidad del cuero,ajustes y terminaciones,el bmw le supera al volvo,y estamos hablando de un volvo de los mas altos de gama..

..yo la verdad el tema de motores diesel lo desconozco totalmente,no he tenido nunca un motor de gasóleo,sinceramente no me atraen nada en absoluto,pero te puedo decir ke después de tener 3 motores de 6 cilindros de bmw,otro de audi y 2 motores de 5 cilindros y otro de 6 de volvo,el nivel de refinamiento y fiabilidad de los motores gasolina alemanes es muy difícil de superar,y aunque volvo es una marca ke me gusta y me atrae,por mi experiencia sigo pensando ke esta un escalon por debajo de bmw,audi o mb..
Ahora mismo tengo un s80 t6 summun del 05,y un bmw 520i e39 del 03,y te aseguro ke en calidad del cuero,ajustes y terminaciones,el bmw le supera al volvo,y estamos hablando de un volvo de los mas altos de gama..

Completamente de acuerdo con Laben, Volvo está un poco por debajo de Mercedes, BMW y AUDÍ POR ESTE ORDEN....

Esto es un tema donde muchas veces influye más el corazón que la razón y es entonces cuando se pierde la objetividad.

Yo del trio Alemán conozco muy a fondo la marca de los cuatro aros, hace 6 meses que me estrené con Volvo, también es verdad que con el alto de la gama, un XC90 Sumum del 2009. Y bueno mi comparación, siempre personal con respecto a Audi es que Volvo no le tiene nada que envidiar, no me atrevo a decir que marca es superior porque considero que al haber tantas variables siempre se queda en un debate estéril, pero repito creo que Volvo está a la altura de Audi en todos los aspectos.

+10000000

y me reitero... Fuera de apreciaciones y experiencias personales ... Hay multitud de estudios cualificados que hace rankings todos los años ...y aunque sí es cierto que Volvo ha mejorado, y mucho, en los últimos años, aún no llega al nivel de Mercedes, BMW y Audi, aunque ya pueda estar acercándose al de los aros ...

Estoy un poco sorprendido con lo que decís de que Volvo no está a la altura. También es cierto que el único modelo que conozco es mi actual V40 del 2013, por el cual opté después de mirarme sus alternativas alemanas y termimar decidiéndome por el Volvo.

Como digo, es el único modelo del que puedo hablar objetivamente y si opté por él es porque les daba un repaso a los otros en varios aspectos, a parte de ser el coche que mayor puntuación ha obtenido en la euroNCAP, siendo considerado el más seguro del mundo.

Os cuento mi apreciación. Es basado en lo que veo y en lo que he podido conducir o ir de copiloto.
Mercedes está por encima de todos en toda la gama, mas aún con el nuevo clase A que compite con los compactos de las otras marcas.
En cuanto a BMW/Audi vs Volvo, distinguiría 2 segmentos, los digamos “utilitarios” y lo coches “de representación”.
Para mi Volvo ya lleva muchos años al nivel o incluso en algunos casos por encima de estos rivales en cuanto a los compactos o berlinas medias, hace 3 años un C30/S40/V50 no tenía nada que envidiar a un S1/A3, un S60 a un S3/A4. Y menos hoy en día con los nuevos V40/S60/V60/XC60, en muchos aspectos muy por encima de su competencia.
Donde falla es cuando vamos a una gama superior, tanto en modelos o en acabados o motorizaciones. Es aquí donde he apreciado que la gama de Volvo es más reducida y menos competitiva, y donde se puede decir que queda un escalón por debajo.

Bueno es lógico que MB para mi es la número 1, luego iría BMW y después Audi "actualmente", por que antes me he montado en MB clase E, audis a4, BMW serie 3 del mismo año y por dentro me parecen feos de cojones y los asientos normalitos, mi S60 es un sofa asiento de piel con su consola central junta con el climatizador bizona cosa que serie 3 van con radios antiguas de quitar y poner, punto numero 2, Volvo no sera la mejor pero meteros en internet y ver la prueba de choque que hubo de berlinas premium y vereis las chorraditas, los consumos, la tecnologia todo muy bien, hay marcas que su preferencia es hacer un motor que consuma poco muy bonito y mucha tecnologia, pero luego llegana las pruebas de choque de la IIHS y veis que bmw serie 3 sale pesimo audi a4 y MB c mal parados pero no tanto y el unico que se salva y sale bien el coche que es igual de caro que los alemanes pero no tiene tantos acabados etc.. pero la mejor seguridad, que eso deberia ser lo mas importante no tanta tecnologia y pantallas grandes, yo VOLVO4LIFE primero la seguridad, luego nos consumos y las pijotadas. Aquí teneis el enlace El IIHS americano saca los colores a varias berlinas premium con una nueva prueba de choque

Esta claro que en la seguridad Volvo es indiscutiblemente el rey. Al César lo que es del césar

Yo simplemente (y abro paraguas) diré que Volvo, no vende como los alemanes PORQUE NO ES UN ALEMÁN (para bien y para mal)