... hay una pequeña mancha negra en esa luz que me has aportado que desde mi ignorancia expongo.
Cómo podemos ver el aumento de potencia que le has hecho y las repros que se hacen son por medio de software.¿ Es posible que un motor como el nuestro u otro con programas normales, eco, sport o dinamic puedan tener una potencia y par motor determinado en un programa y más potencia y par en otro o que en determinadas ocasiones como enganchar un remolque también dispongas de más potencia y par?
Por posible, si que es posible. Conozco un caso de un conocido, con un camión rígido Man de 280cv que posteriormente le pusieron remolque, y tenían problemas porque no andaba nada, y en los puertos se moría. Tuvieron que llevarlo a la casa y configurar algo en la centralita para cuando lleva el remolque, y ahora si que va bien. No fue una repro, porque no le aumentaron potencia. Le activaron la opcion de remolque o algo asi.
Extrapolando este caso, se puede decir que, por poder, se puede. Fijate en la respuesta al acelerador de nuestros V60, que en modo Sport, es mas directa, y retrasa el cambio de marchas a mas rpm que en modo Automatico Normal, ademas de que se reduce el retraso del turbo. Eso te da la sensacion de que tira mas, pero en realidad la curva de potencia/par son las mismas, solo que cambian los tiempos de respuesta. Dicho esto, lo que preguntas, implicaria tener programadas varias curvas de potencia/par distintas, y para eso, la centralita deberia ser mas compleja, por lo que dudo que se pueda hacer. Mas bien creo que esos modos: Normal, ECO, Sport, Dinamic... varian los tiempos de respuesta que hemos dicho. Por poner un ejemplo, si en modo ECO se busca la economia, es logico que la respuesta al acelerador sea mas perezosa y eso lo hace la parte de la centralita que controla el acelerador.