Polestar España

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Es exactamente asi como comentas. Yo pasé la revisión en Mayo y cambió bastante la caja, y sobre todo el Start-Stop que ahora va fino, y antes era muy brusco. Es solo que ahora me da la sensación de que ahora, aun va un poco mas fina, y no se si será porque la resetean, o porque con el aumento de potencia/par, la relaccion motor-caja es distinta... son sensaciones.
La mecánica ha muerto, viva la informática.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
... hay una pequeña mancha negra en esa luz que me has aportado que desde mi ignorancia expongo.

Cómo podemos ver el aumento de potencia que le has hecho y las repros que se hacen son por medio de software.¿ Es posible que un motor como el nuestro u otro con programas normales, eco, sport o dinamic puedan tener una potencia y par motor determinado en un programa y más potencia y par en otro o que en determinadas ocasiones como enganchar un remolque también dispongas de más potencia y par?
Por posible, si que es posible. Conozco un caso de un conocido, con un camión rígido Man de 280cv que posteriormente le pusieron remolque, y tenían problemas porque no andaba nada, y en los puertos se moría. Tuvieron que llevarlo a la casa y configurar algo en la centralita para cuando lleva el remolque, y ahora si que va bien. No fue una repro, porque no le aumentaron potencia. Le activaron la opcion de remolque o algo asi.

Extrapolando este caso, se puede decir que, por poder, se puede. Fijate en la respuesta al acelerador de nuestros V60, que en modo Sport, es mas directa, y retrasa el cambio de marchas a mas rpm que en modo Automatico Normal, ademas de que se reduce el retraso del turbo. Eso te da la sensacion de que tira mas, pero en realidad la curva de potencia/par son las mismas, solo que cambian los tiempos de respuesta. Dicho esto, lo que preguntas, implicaria tener programadas varias curvas de potencia/par distintas, y para eso, la centralita deberia ser mas compleja, por lo que dudo que se pueda hacer. Mas bien creo que esos modos: Normal, ECO, Sport, Dinamic... varian los tiempos de respuesta que hemos dicho. Por poner un ejemplo, si en modo ECO se busca la economia, es logico que la respuesta al acelerador sea mas perezosa y eso lo hace la parte de la centralita que controla el acelerador.
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
273
159
Terrassa
Hola
Alguien con xc40 d4 AWD automatico, con la optimización polestar me puede decir si a todos le han dado el kit de bienvenida de polestar, Etiquetas, insignia etc
Que lleva ese kit ?
He llamado a VOLVO ATENCIÓN al cliente, y no me han dicho nada, ya hace más de una semana.

En el concesionario me enseñaron un correo del comercial que lleva Tarragona y pone que los XC40 X. No tienen las pegatinas, insignias.... O sea que no lo entregan en ningún xc40.
Sin embargo en este foro a más de un xc40 si se lo han puesto

Gracias
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Hola
Alguien con xc40 d4 AWD automatico, con la optimización polestar me puede decir si a todos le han dado el kit de bienvenida de polestar, Etiquetas, insignia etc
Que lleva ese kit ?
He llamado a VOLVO ATENCIÓN al cliente, y no me han dicho nada, ya hace más de una semana.

En el concesionario me enseñaron un correo del comercial que lleva Tarragona y pone que los XC40 X. No tienen las pegatinas, insignias.... O sea que no lo entregan en ningún xc40.
Sin embargo en este foro a más de un xc40 si se lo han puesto

Gracias
Creo que ya lo dije anteriormente, yo tengo ese modelo, tengo hecha la optimización polestar y NO me entregaron ningún Kit, salvo la chapita Polestar Engineered que me pusieron al lado de la de AWD y los papeles oportunos de la optimización.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Yo supongo que el kit de bienvenida al que te refieres, se lo darán al que se gaste la pasta y se compre un Volvo versión Polestar supervitaminado.

A los que hacemos la repro, nos ponen la pegatina en el pilar B, y la chapa gris "Polestar Enginered", y nos recuerdan que les valoremos bien en la encuesta de satisfacción. Y ya después, cuando cabalgamos hacia la puesta de sol a lomos de nuestro Volvo vitaminado (solo vitaminado...) alcanzas a escuchar... "y ya nos contarás qué tal vaaaaa..."
 
'Me Gusta': carlosbvb

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
273
159
Terrassa
Yo supongo que el kit de bienvenida al que te refieres, se lo darán al que se gaste la pasta y se compre un Volvo versión Polestar supervitaminado.

A los que hacemos la repro, nos ponen la pegatina en el pilar B, y la chapa gris "Polestar Enginered", y nos recuerdan que les valoremos bien en la encuesta de satisfacción. Y ya después, cuando cabalgamos hacia la puesta de sol a lomos de nuestro Volvo vitaminado (solo vitaminado...) alcanzas a escuchar... "y ya nos contarás qué tal vaaaaa..."
Gracias
 

al326_03

Miembro Novato
13 Ene 2013
32
0
Hola,
Realizado en mi xc60 136 manual, la verdad, se nota bastante, a mi tardaron 2 semanas en llegar los papeles, imagino q por las fechas que son, pusieron la pegatina en la puerta, pero del emblema nada de nada, tampoco aparece en el detalle de la factura, pero el precio de la optimizacion continua siendo 579€.todos lo teneis??
 

jarmiento

Xc40 D4 AWD R Design
22 Nov 2018
24
6
cuenca
Hola,
Realizado en mi xc60 136 manual, la verdad, se nota bastante, a mi tardaron 2 semanas en llegar los papeles, imagino q por las fechas que son, pusieron la pegatina en la puerta, pero del emblema nada de nada, tampoco aparece en el detalle de la factura, pero el precio de la optimizacion continua siendo 579€.todos lo teneis??
Hola, si,debería incluir en el precio la chapita que se coloca en la parte trasera.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Es exactamente asi como comentas. Yo pasé la revisión en Mayo y cambió bastante la caja, y sobre todo el Start-Stop que ahora va fino, y antes era muy brusco. Es solo que ahora me da la sensación de que ahora, aun va un poco mas fina, y no se si será porque la resetean, o porque con el aumento de potencia/par, la relaccion motor-caja es distinta... son sensaciones.
Y no notaste como el start stop actúa ya a 5 km/h en modo eco?? Antes se paraba a 2 km/h
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Y no notaste como el start stop actúa ya a 5 km/h en modo eco?? Antes se paraba a 2 km/h
Yo no tengo modo ECO. Antes actuaba el Start-Stop a partir de 8 km/h y era muy brusco, ahora actúa casi siempre en el momento de la detención total, o si vas frenando muy suave sobre los 5 km/h.

También antes una vez parado, si avanzabas un poco en un atasco, si no superabas los 8 km/h no volvía a actuar. Ahora sí, puedes avanzar 5 metros y se vuelve a parar, incluso si no has superado los 2 km/h. Ahora es muy suave.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Hola,
Realizado en mi xc60 136 manual, la verdad, se nota bastante, a mi tardaron 2 semanas en llegar los papeles, imagino q por las fechas que son, pusieron la pegatina en la puerta, pero del emblema nada de nada, tampoco aparece en el detalle de la factura, pero el precio de la optimizacion continua siendo 579€.todos lo teneis??
Repasa mi post anterior del proceso con fotos. Mismo motor que tú. La chapa trasera está incluida. Reclamala. Al principio, no me la iban a poner (no sabían nada) se lo dije y les enseñe los post de este foro, y el desglose que puso un compañero. Dijeron que lo consultarían. Al día siguiente me llamaron para recoger el último papel, y poner el emblema trasero.
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
273
159
Terrassa
Bueno.
Me acaba de llamar volvo España y en el xc40 no ponen etiqueta ni insignia.
Le he comentado que en algunos si lo han puesto y me han dicho que le mandé una foto de la etiqueta del Pilar c y de la insignia.
Según ellos no va, por ser un modelo nuevo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Bueno.
Me acaba de llamar volvo España y en el xc40 no ponen etiqueta ni insignia.
Le he comentado que en algunos si lo han puesto y me han dicho que le mandé una foto de la etiqueta del Pilar c y de la insignia.
Según ellos no va, por ser un modelo nuevo.
Bueno, no se si en el caso del XC40 lleva o no lleva... Pero por si te pueda servir a ti o cualquier otro, pongo una foto de la insignia que me han puesto a mi en su bolsa, con numero de referencia 32207386

IMG_20181228_112445_809_s.jpg
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Bueno, no se si en el caso del XC40 lleva o no lleva... Pero por si te pueda servir a ti o cualquier otro, pongo una foto de la insignia que me han puesto a mi en su bolsa, con numero de referencia 32207386

Ver el adjunto 37723
.... Realmente no se enteran de nada, que desastre, la chapa gris, es para todos los modelos MY19 optimizados y la azul, para todos los anteriores....

DSC_0032.JPG _20180305_081852.JPG