Polestar España

Sí, puede ser lo de la actualización en MY20. Pero que venga "de serie" se refiere a que, si por ejemplo, compras un D4, tendrás la opción entre D4 "normal" o D4 Polestar (a un precio extra, claro), aunque un D4 Polestar no llegará al rendimiento de un D5 normal, por ejemplo.
Hola

En el configurador de Volvo ya se puede poder la opción de optimización de Polestar.

No, también la hay para loo manual. Lo que ocurre que en los automáticos supongo que afectara a más parámetros.
Gracias, aunque yo no he recibido ningún correo del concesionario. Pues vamos a esperar a ver cómo se desarrolla este tema.

JAD

V4L

Miembro Master
Me acaban de llamar de Volvo España. Los había llamado el Viernes para saber hasta cuando estaba vigente la oferta. Me han dicho que hasta primeros de año y después el precio dependiendo del modelo puede llegar a duplicarse o mas :0
Ahí queda eso...

Acabo de estar en Volvo (Aut. Sanchez) Zaragoza... he hablado con taller: les suena el tema... es algo nuevo que acaba de salir... soy el primero que pregunta... no tenia muy claro el procedimiento a seguir... hablaran con recambios y homologaciones y me llamarán... etc... en fin... están un poco pez. Les he dejado el mail impreso y la ficha de la repro sacada de la web de polestar (Article number: 31432183)

Esta mañana a tocado visita al concesionario... tres días después... creo que es tiempo suficiente para que resuelvan sus dudas con Volvo España... pues nada... seguimos igual, el software se puede pedir, pero no saben como va el tema de la homologación, papeles, si se cobran los certificados de conformidad, cuanto necesitan tener el coche allí, que si quiero me dan fecha y experimentan con mi coche, etc... al final he salido muy, muy, muy mosqueado...

Después, llamada a Volvo España, y me remitían al concesionario, que ellos tienen toda la información... insistiendo, lo único que he conseguido es que me dijeran que, como ya dijo @gallardosanti , la oferta está vigente hasta primeros de año, pero... no hay especificada fecha de inicio y/o finalización de la oferta... tampoco me han sabido decir a partir de que fecha se podría instalar... y al final, visto mi interés, para que pueda disfrutar de la oferta, se ha tomado nota de mi teléfono, nombre, matricula y concesionario, y me mantendrán informado...

Es increíble la gestión de esta oferta. Me da la sensación de que la han anunciado antes de tener todo atado y bien atado.

Esta mañana a tocado visita al concesionario... tres días después... creo que es tiempo suficiente para que resuelvan sus dudas con Volvo España... pues nada... seguimos igual, el software se puede pedir, pero no saben como va el tema de la homologación, papeles, si se cobran los certificados de conformidad, cuanto necesitan tener el coche allí, que si quiero me dan fecha y experimentan con mi coche, etc... al final he salido muy, muy, muy mosqueado...

Después, llamada a Volvo España, y me remitían al concesionario, que ellos tienen toda la información... insistiendo, lo único que he conseguido es que me dijeran que, como ya dijo @gallardosanti , la oferta está vigente hasta primeros de año, pero... no hay especificada fecha de inicio y/o finalización de la oferta... tampoco me han sabido decir a partir de que fecha se podría instalar... y al final, visto mi interés, para que pueda disfrutar de la oferta, se ha tomado nota de mi teléfono, nombre, matricula y concesionario, y me mantendrán informado...

Es increíble la gestión de esta oferta. Me da la sensación de que la han anunciado antes de tener todo atado y bien atado.

En la página oficial pone que tardan una hora en hacerlo.

Hola buenas yo ya tengo cita en diciembre para hacer la actualización en un xc40 d4 awd , ya contaré q tal , saludos.

¿ Existen las casualidades ?

A las 15:02 me llaman del concesionario... :eek: para que les mande la documentación escaneada (Ficha Técnica y Permiso de circulación ) para ir adelantando. Según parece, cuando encargan el software, hay que mandar la documentación para que Volvo lo autorice, y prepare la documentación para la homologación. El precio final es el anunciado: 579€ con IVA ya incluido. En el precio, está incluido: el software, mano de obra, los certificados y "la pegatina que hay que poner..." Lo unico que faltaria es la ITV...

Ya estan enviada la documentación, y ahora toca esperar...

¿ Que será eso de "la pegatina que hay que poner..." ? :unsure:

¿ Existen las casualidades ?

A las 15:02 me llaman del concesionario... :eek: para que les mande la documentación escaneada (Ficha Técnica y Permiso de circulación ) para ir adelantando. Según parece, cuando encargan el software, hay que mandar la documentación para que Volvo lo autorice, y prepare la documentación para la homologación. El precio final es el anunciado: 579€ con IVA ya incluido. En el precio, está incluido: el software, mano de obra, los certificados y "la pegatina que hay que poner..." Lo unico que faltaria es la ITV...

Ya estan enviada la documentación, y ahora toca esperar...

¿ Que será eso de "la pegatina que hay que poner..." ? :unsure:
Así es,lo mismo que me han dicho a mi, la pegatina es para adjuntar una fotografía con ella puesta al expediente , una vez lo tengan en Volvo se emite el informe de conformidad.

Fotografia?? De la documentación del coche??
Te pongo esto , viene del departamento de homologaciones de Volvo :

Hola, según nuestros datos, para este vehículo, sí es posible la realización del aumento de potencia siguiendo las instrucciones recibidas, la referencia está amparada para este vehículo en el conjunto funcional que avala esta transformación. Deben enviarnos, además de la documentación completa del vehículo, certificado de taller incluyendo la referencia instalada, firmado y sellado. Una vez tengamos el certificado se emitirá la pegatina correspondiente, que les enviaremos por mensajería a portes pagados a la dirección y persona de contacto que previamente nos hayan indicado en las observaciones. Una vez la tengan, se deberá colocar en el vehículo, según instrucciones recibidas desde la marca, y adjuntar al expediente fotografía de misma correctamente instalada. Una vez tengamos esto, se emitirá el correspondiente informe de conformidad.

Yo creo que es una pegatina con un código del número de trabajo (como cuando llevan a cabo una campaña) para saber que se ha llevado a cabo.

Irá oculta en guantera o similar

Tengo una duda. Si haces la optimization de Polestar hay que homologar. De acuerdo, pero si el vehículo es nuevo y pasas la ITV, empiezas a tener que pasarla cada 2 años sin esperar a que se cumplan los primeros 4 que estás exento de pasarla?

Tengo una duda. Si haces la optimization de Polestar hay que homologar. De acuerdo, pero si el vehículo es nuevo y pasas la ITV, empiezas a tener que pasarla cada 2 años sin esperar a que se cumplan los primeros 4 que estás exento de pasarla?
Yo entiendo que no,se lleva únicamente a la itv para homologar,la fecha de matriculación sigue intacta,por lo tanto son 4 años , no creo que varíe la periodicidad por eso, es mi opinión.saludos

Última edición:
He hablado con taller Volvo y me dice que se tiene que presentar la ficha técnica y el permiso de circulación. Con esa información, solicitan a Volvo la actualización y si estas entre los vehículos actualizables se puede actualizar.
de todas formas, he leído en una noticia que la optimizacion solo funciona en modo dinámic. No sé si es correcto.

ESdiario.com
La optimización de AWD se activa simplemente seleccionando el modo de accionamiento dinámico o cuando el control electrónico de estabilidad se desactiva.

No, solo pasas k ITV por la reforma. Las ordinarias siguen siendo a su tiempo.

• Like
Reactions: Freni