Polestar España

17 Sep 2018
517
268
Madrid
?? En mi caso, XC40 D3 auto, repro hecha a los 5.000 kms: mejoría notable, sobre todo por el aumento del par motor. Se nota en los 3 modos de conducción; suelo usarlo siempre en comfort. Consumo histórico con 25.000 kms: 6,2 l/100. Merece la pena la inversión, en mi opinión.??
La verdad es que si mi consumo bajase a esas cifras casi que lo amortizaba... Lo sigo porque yo suelo ir bastante alegre y me gasta 7,4 hasta ahora cuando todo el mundo me había dicho que menos de 7 incluso 6,5... También es verdad que es AWD y algo más tiene que gastar.

¿Qué consumo te hacía antes del polestar? ¿Qué tipo de conducción y medias km/h haces?

Gracias y un saludo.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
La verdad es que si mi consumo bajase a esas cifras casi que lo amortizaba... Lo sigo porque yo suelo ir bastante alegre y me gasta 7,4 hasta ahora cuando todo el mundo me había dicho que menos de 7 incluso 6,5... También es verdad que es AWD y algo más tiene que gastar.

¿Qué consumo te hacía antes del polestar? ¿Qué tipo de conducción y medias km/h haces?

Gracias y un saludo.
Pues los consumos anteriores a la repro no los considero muy relevantes a estos efectos ya que el coche estaba nuevo y me cogió por medio el confinamiento del año pasado. Es evidente que el consumo me bajó a partir de los 5000 kms pero no sería muy objetivo atribuir dicha bajada solo a la repro Polestar. Ahora bien, mi conducción es 80% autovía, recorridos largos, medias de 125 k/h. Por tanto, conducción idónea para obtener bajos consumos con ese motor D3, que mueve el chasis del Xc40 como una pluma. ??
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Pues los consumos anteriores a la repro no los considero muy relevantes a estos efectos ya que el coche estaba nuevo y me cogió por medio el confinamiento del año pasado. Es evidente que el consumo me bajó a partir de los 5000 kms pero no sería muy objetivo atribuir dicha bajada solo a la repro Polestar. Ahora bien, mi conducción es 80% autovía, recorridos largos, medias de 125 k/h. Por tanto, conducción idónea para obtener bajos consumos con ese motor D3, que mueve el chasis del Xc40 como una pluma. ??
Si las medias son de 125 y aunuqe no tengas awd sí que diría que gasta menos con el polestar. Me da aún más que pensar...
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Estaría cojonudo que después de hacer el polestar (gastarte la pasta) no se notará nada ??
A ver, en cuanto a lo que tira el motor y la respuesta de la caja de cambios por supuesto que se tiene que notar y claro lo tengo, pero en cuanto a consumos no lo tenía yo tan claro y a eso me refería.

Saludos.
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
A ver, en cuanto a lo que tira el motor y la respuesta de la caja de cambios por supuesto que se tiene que notar y claro lo tengo, pero en cuanto a consumos no lo tenía yo tan claro y a eso me refería.

Saludos.
Yo también entendía la subida de prestaciones y mejora de consumos. Y, entiendo que ahora en modo Eco irá más alegre, manteniendo el concepto de bajo consumo…. Pero si le haces el polestar no es para ir en modo Eco siempre, con lo cual el consumo debería de verse tocado al alza.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Yo también entendía la subida de prestaciones y mejora de consumos. Y, entiendo que ahora en modo Eco irá más alegre, manteniendo el concepto de bajo consumo…. Pero si le haces el polestar no es para ir en modo Eco siempre, con lo cual el consumo debería de verse tocado al alza.
Por lo que comentan los foreros en este hilo, en modo eco se nota poco, y donde más se nota es en confort y polestar (dynamic), pero sí comentan que los consumos bajan, porque al ir con más par va más bajo de vueltas y al final gasta menos, haciendo la misma conducción. Por eso mi pregunta de consumos y ritmos...
 
'Me Gusta': Djxy
29 Ago 2019
432
156
Madrid
Por lo que comentan los foreros en este hilo, en modo eco se nota poco, y donde más se nota es en confort y polestar (dynamic), pero sí comentan que los consumos bajan, porque al ir con más par va más bajo de vueltas y al final gasta menos, haciendo la misma conducción. Por eso mi pregunta de consumos y ritmos...
A ver si alguien te puede dar un buen dato
 

attica81

Miembro Novato
20 Ene 2017
11
1
Buenas noches.

Si al comprarte el Volvo nuevo en el concesionario, pides que te instales el Polestar, ¿también es conveniente pasar por la ITV? ¿O esperas a los 4 años que es cuando le toca?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
No es necesario, pues ya viene la modificación incluida en la ficha técnica y permiso de circulación.
Siempre que venga ya instalado de fábrica, en mi caso lo instalaron una vez llego el coche al concesionario y no venía en ficha técnica.
 
'Me Gusta': Andía

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
Con respecto a las rpm de trabajo, para que hubiese algún cambio habría que modificar desarrollos, cosa que este tipo de reprogramaciones (meras modificaciones de software) no hacen. Por lo tanto, a igualdad de marcha y velocidad, las rprm de giro serán las mismas, con reprogramación o sin ella. En autopista/autovía, donde los trayectos discurren invariablemente (salvo muy contadas excepciones) en la marcha más larga, así sucederá.

En tramos de carretera con desniveles, en los que el cambio haya de trabajar, es posible que, en el motor con más par, aguante un poco más la marcha más larga, antes de reducir (menos rpm comparativamente), y seleccione antes ésta al alargar. Esto sucedería si la gestión del cambio fuese idéntica, pero la opción polestar también la modifica y no parece que dicho comportamiento vaya en la dirección de una conducción más dinámica, como dicha modificación pretende, con lo que dudo que suceda así.

Con respecto al consumo, en un motor de combustión (y en cualquier otro) a mayor potencia y par, si se quiere aprovechar las posibilidades que ofrecen dichos incrementos en cuanto a prestaciones, corresponderá un mayor gasto energético y, por tanto, un mayor consumo. Si no se aprovechan, tal vez no, pero veo poco probable tal ejercicio de contención ;)
 
'Me Gusta': JoseSLGP