Con respecto a las rpm de trabajo, para que hubiese algún cambio habría que modificar desarrollos, cosa que este tipo de reprogramaciones (meras modificaciones de software) no hacen. Por lo tanto,
a igualdad de marcha y velocidad, las rprm de giro serán las mismas, con reprogramación o sin ella. En autopista/autovía, donde los trayectos discurren invariablemente (salvo muy contadas excepciones) en la marcha más larga, así sucederá.
En tramos de carretera con desniveles, en los que el cambio haya de trabajar, es posible que, en el motor con más par, aguante un poco más la marcha más larga, antes de reducir (menos rpm comparativamente), y seleccione antes ésta al alargar. Esto sucedería si la gestión del cambio fuese idéntica, pero la opción polestar también la modifica y no parece que dicho comportamiento vaya en la dirección de una conducción más dinámica, como dicha modificación pretende, con lo que dudo que suceda así.
Con respecto al consumo, en un motor de combustión (y en cualquier otro) a mayor potencia y par, si se quiere aprovechar las posibilidades que ofrecen dichos incrementos en cuanto a prestaciones, corresponderá un mayor gasto energético y, por tanto, un mayor consumo. Si no se aprovechan, tal vez no, pero veo poco probable tal ejercicio de contención