PERDIDA DE POTENCIA

iker00

Miembro Novato
22 Mar 2016
12
0
#21
Hola foreros, soy nuevo en esto y os quiero comentar lo que me ha pasado:

Hace 15 días compre un volvo xc 70 de 2008 D5 (185 cv). Cuando vas en carretera y o mantienes a 3500 ( a uns 150 km/h) l coche falla y se queda sin potencia. Lo he llevado a la volvo y e han dicho que son las mariposas de admisión, y me ha enseñado que tengo la famosa palanquita de plástico rota. Total presupuesto de reparación sustituyendo el eje d mariposas de 850 €. Lo he llevado a mi taller de confianza y hemos comprado la palanquita, ya que vale 7 €, y la hemos colocado.

El eje de admisión le hemos tocado on la mano y gira perfectamente. Ahora el coche va mucho mejor pero yendo a mas velocidad de comentada arriba, me a vuelto a dar fallo.

El caso es que no me sale ningún mensaje de avería. Haber si me podeis ayudar con este tema
 

iker00

Miembro Novato
22 Mar 2016
12
0
#22
Hola foreros, soy nuevo en esto y os quiero comentar lo que me ha pasado:

Hace 15 días compre un volvo xc 70 de 2008 D5 (185 cv). Cuando vas en carretera y o mantienes a 3500 ( a uns 150 km/h) l coche falla y se queda sin potencia. Lo he llevado a la volvo y e han dicho que son las mariposas de admisión, y me ha enseñado que tengo la famosa palanquita de plástico rota. Total presupuesto de reparación sustituyendo el eje d mariposas de 850 €. Lo he llevado a mi taller de confianza y hemos comprado la palanquita, ya que vale 7 €, y la hemos colocado.

El eje de admisión le hemos tocado on la mano y gira perfectamente. Ahora el coche va mucho mejor pero yendo a mas velocidad de comentada arriba, me a vuelto a dar fallo.

El caso es que no me sale ningún mensaje de avería. Haber si me podeis ayudar con este tema
Hola, donde se puede conseguir la palanquita de 7€?? Gracias!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Feb 2021
13
4
Rota
#28
Me pasa lo mismo en mi xc70 D5 de 185cv y del 2010 con 161000km , el fallo me lo hace en viajes largos y con el control de velocidad conectado,en subidas en autovia, se pone en modo de autoproteccion y se desconecta el turbo,si lo paro 5 min se resetea y vuelve a funcionar, no memoriza fallo alguno en la UM
Voy a cambiar el filtro del gas-oil
He mirado debajo de la tapa de motor y tenía desconectada la famosa varilla de gases de escape está muy cerca de la distribución y por suerte no estaba rota creo que puede ser causa de las pérdidas de potencia
Muy buenas. Sé que es un post viejo, pero me está sucediendo ahora mismo exactamente lo que describe el compañero P1800. En viajes largos y con el "cruise" conectado, en subidas pierde potencia y no la recupera hasta que paro el cohe, lo apago y lo dejo reposar unos minutos. El compañero P1800 habla también de que tenía una varilla de gases de escape desconectada, pero no aclara si este era el motivo de la avería. ¿Alguien me podría guiar para localizar esa, al parecer, "famosa" varilla?. ¿Alguien más ha padecido esta avería y tien algo que contar?. El coche es un S80 d5 2400. Hice hace poco un viaje de 600 km y a la ida se me dió el fallo comentado justo en una subida pronunciada de autovía tras unas tres horas de viaje. No salen fallos en la pantalla. A la vuelta no conecté el contol de velocidad y no tuve ningún problema. Cualquier orientación será bienvenida.
 
18 Abr 2019
26
0
burgos
#29
Buenas, a mi me pasa algo parecido.. le he metido el torque y me salen los siguientes errores. P0299 P2080 Y P2A00 , cambie la sonda lambda y sigue igual.. no se si sera alguno de los sensores de temperatura. uno va al lado de la sonda y el otro no se exactamente donde va, despues del filtro de particulas creo. Si alguien sabe algo mas de estos errores que me diga algo... otra cosa como no logro instalar el programa VIDA necesito saber si los dos sensores de temperatura de gases son iguales.
Gracias

p.d. tambien he leido que podria ser "sensor de presión Tmap"· otra vez Gracias
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#30
Buenas, a mi me pasa algo parecido.. le he metido el torque y me salen los siguientes errores. P0299 P2080 Y P2A00 , cambie la sonda lambda y sigue igual.. no se si sera alguno de los sensores de temperatura. uno va al lado de la sonda y el otro no se exactamente donde va, despues del filtro de particulas creo. Si alguien sabe algo mas de estos errores que me diga algo... otra cosa como no logro instalar el programa VIDA necesito saber si los dos sensores de temperatura de gases son iguales.
Gracias

p.d. tambien he leido que podria ser "sensor de presión Tmap"· otra vez Gracias
Vamos por partes:

Error P2A00: Dos fotos

P0299=ECM-1507: Una foto

P2080: no encuentro coincidencias, seguro que es ese código?
 

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#32
te paso las fotos que me pone a mi..
Intenta hacer una lectura de códigos con VIDA o en un BOSCH car service con una maquina que se conecte a la ECM via canbus, no de manera genérica (OBDII). Cualquier máquina profesional te va a acceder por CAN a la electronica del motor y va a ser más precisa que un lector genérico, por ejemplo Autel da los codigos con la nomenclatura de VIDA, cosa que ayuda mucho
 
18 Abr 2019
26
0
burgos
#35
Buenas, al final cambie los sensores de temperatura antes del catalizador, que daba fallo y el del filtro de particulas, ademas aproveche de limpiar el filtro de particulas. Borre todos los fallos y parecia bien.
Ahora me pasa otra cosa, cuando lo apuro, osea llego a 3000 vueltas en tercera o da igual... dandole de golpe se pone en modo protegido.. no encuentro ese error.. luego lo dejas unas horas descansar y todo normal, ya puedes andar 200km. sin acelerones, conducion suave y va bien, en cuanto apuras a modo protegido.. alguna idea..
Gracias
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#36
Ponerse a cambiar piezas sin hacerle una diagnosis con el programa del concesionario VIDA es una lotería, puede salir bien o puedes tirar el dinero. Por ideas aquí te podemos dar muchas ya que son muchos los posibles causantes de que te entre en modo protegido, pero...¿ te vas a poner a cambiar piezas a lo loco?

En tu caso yo le haría una limpieza de la EGR, le echaría al depósito el In&Out de Xenum, limpiaría el caudalímetro y llevaría los inyectores a revisar. Todo eso después de cambiar filtro de aire y combustible. Eso siempre que el coche esté de tu mano y sepas las manos que lo han tocado, si no está reprogramado y el cableado eléctrico está en perfecto estado.

Como te he dicho, hay muchos causantes y todavía hay más de los que te he puesto, pero si sigues sin pasarle la diagnosis VIDA irás a ciegas. Cuando te entre en modo protección, acércalo a un concesionario para que lean los errores grabados.

Un saludo