PERDIDA DE POTENCIA

gelito

Miembro Novato
25 Feb 2014
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santander
#1
Hola foreros, soy nuevo en esto y os quiero comentar lo que me ha pasado:

Hace 15 días compre un volvo xc 70 de 2008 D5 (185 cv). Cuando vas en carretera y o mantienes a 3500 ( a uns 150 km/h) l coche falla y se queda sin potencia. Lo he llevado a la volvo y e han dicho que son las mariposas de admisión, y me ha enseñado que tengo la famosa palanquita de plástico rota. Total presupuesto de reparación sustituyendo el eje d mariposas de 850 €. Lo he llevado a mi taller de confianza y hemos comprado la palanquita, ya que vale 7 €, y la hemos colocado.

El eje de admisión le hemos tocado on la mano y gira perfectamente. Ahora el coche va mucho mejor pero yendo a mas velocidad de comentada arriba, me a vuelto a dar fallo.

El caso es que no me sale ningún mensaje de avería. Haber si me podeis ayudar con este tema
 

roberto 428

Miembro Novato
14 Ene 2011
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#2
hola gelito, yo tengo algun problema parecido, a mi me fallaba de cuando en vez, es decir dos veces al año o asi, apagaba el motor y otra vez me funcionaba bien, pero ahora me falla cualquier dia, a cualquier velocidad... no sigue ningun procedimiento concreto. llevo 1 año ha vueltas con el coche en el taller, unas veces me cambian una cosa... otras veces otra...

Ahora me han cambiado la parte electronica de la egr, pero les sigue dando valores anómalos, llevan una semana investigando que puede ser... si me sacan algo te aviso.

Yo lo tengo en la Volvo, pero.... no sé... no se que hacer.
Un saludo
 

roberto 428

Miembro Novato
14 Ene 2011
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#3
al final, abrimos el motor y estaba todo el motor, admisión... llena de cascarilla, lo hemos mandado a limpiar, rectificar culata... al final 5000€, por ahora va bien, ya veremos
 
JAD

V4L

Miembro Master

gelito

Miembro Novato
25 Feb 2014
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santander
#5
Hola a todos, perdonar pero es que hace tiempo que no accedía al foro. Mi problema al final lo resolvimos de la siguiente manera:
Lo lleve a un taller de electrónica que conocía mi hermano y no le daba ningún fallo, todo correcto. Pero al probarlo el coche le perdió potencia y se le llego a parar, conclusión:

Filtro de Gasoleo. Lo cambie en la casa por comodidad (100 €) y sin decirles el porque y he andado 6000 km y no me ha vuelto a fallar, si llego hacer caso al concesionario....

Muchas gracias por la respuesta
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
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#6
Buff. Cada día confío menos. Ya no sabe uno de quien fiarse. Es una verdadera pena, porque gente honesta la hay. El problema es saber reconocerla.
 
'Me Gusta': benitolg

roberto 428

Miembro Novato
14 Ene 2011
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#7
otra vez lo mismo.... ya no se que hacer... 8000km despues, 11 meses despues, 6000€ despues... me sale la misma averia.... bufff
 

roberto 428

Miembro Novato
14 Ene 2011
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#10
la maquina de diagnostico me dice y siempre me ha dicho que no hay error. en cuanto a la velocidad, no... es indiferente a que velocidad vaya... da igual si llevo el control de crucero o si voy sin crucero, si voy deprisa, si voy despacio... unas veces me ha pasado que pierde potencia cuando estoy adelantando, otras veces bajando... no he conseguido buscarle ningún patrón... si es una putada, pero .... a ver si me dan alguna solución
 

roberto 428

Miembro Novato
14 Ene 2011
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#12
no no... no me da ningun mensaje ni de error ni de ningún otro tipo. Simplemente se autoprotege el motor, es decir, deja de dar potencia.
 

Martin ferreira

Miembro Novato
1 Oct 2016
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#13
El problema que tengo yo es el mismo; aunque no mismo modelo: S60 me han diagnosticado valvula egr. LLega a 2000 revoluciones y no sube mas. algun mecanico me ha dicho q el coche cuando detecta un problema entra en programa electronico q no sube de esas revoluciones por seguridad.... tambien tiene su explicacion
 

P1800

Miembro Novato
1 Mar 2015
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#14
Me pasa lo mismo en mi xc70 D5 de 185cv y del 2010 con 161000km , el fallo me lo hace en viajes largos y con el control de velocidad conectado,en subidas en autovia, se pone en modo de autoproteccion y se desconecta el turbo,si lo paro 5 min se resetea y vuelve a funcionar, no memoriza fallo alguno en la UM
Voy a cambiar el filtro del gas-oil
 

P1800

Miembro Novato
1 Mar 2015
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#15
He mirado debajo de la tapa de motor y tenía desconectada la famosa varilla de gases de escape está muy cerca de la distribución y por suerte no estaba rota creo que puede ser causa de las pérdidas de potencia
 

Hidetora

Miembro Iniciado
27 Mar 2011
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#16
Buenas , por si a alguien le puede servir de ayuda. Yo anduve meses volviendome loco con lo mismo , a veces, al acelerar , se encendia el "sist motor revision necesaria" o algo asi, se ponia en prestaciones reducidas y a 80. Al dia siguiente se le pasaba y asi hasta la siguiente. Fui varias veces a que me lo metiesen a la maquina y solo detectaban que era algo de que no tenia aire suficiente y las soluciones mil y los precios tambien de miles ......no sabia que hacer....al final , se me ocurriò que podia ser el caudalimetro , lo desmonté , lo limpié con limpiador de contactos tipo 3 en 1 , lo sequé con un secador .....y hasta hoy , mas de 100.000 km sin repetir el fallo. Esta semana ha hecho el medio millon de km
 
'Me Gusta': juanan

jmjhierro

Miembro Habitual
29 Sep 2010
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cantabria
#17
hola familia; yo tengo un xc70 modelo momentun de 185cv manual y diésel. el coche tiene ahora 380.000 km y aproximadamente sobre los 250.000 km hice el famoso limpiado del eje de mariposas...... yo también hice una chapuza de amarrar el famoso plástico de 7€ para que no se saliera y el coche dejo de perder potencia, pero al tiempo me empezó a perder aceite por un inyector, asi que le lleve a la casa, no me salio muy caro sobre 500€ creo recordar. el problema se soluciono y ahora con los kilómetros actuales estoy teniendo una perdida de potencia en bajas vueltas y al intentar acelerar se me queda, luego rompe a acelerar y consigo llevarlo a toda la potencia, le he llevado al taller y me dicen que tienen que abrirlo para ver si el problema es de egr u otra cosa........ la semana que viene he quedado con el chico del taller, asi que ya os ire contando cual puede ser mi problema.
confio bastante en mi mecanico ( no es de la casa) pero el tio me esta haciendo todas las cosillas que le han ido saliendo incluido la distribución, y espero que de con la tecla y no sea muy caro:_porfi:
un saludo....
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#18
No tengo experiencia en Volvo pero sí en Mercedes y ese tipo de fallos suelen estar asociados al Caudalímetro, al sistema de vacío del Turbo, al sensor de Carga del Turbo en la admisión, EGR, etc. Es como si de repente el turbo se queda sin actividad, a pesar de no tener avería en el turbo.
Lamentablemente no te puedes fiar de la máquina de diagnosis al 100%. Te pueden indicar algo que no es, como Mariposas de la admisión, que no se mueven o atascan, y después es otra cosa. Todo parece bien pero algo no funciona.
No dices qué versión de motor tienes.
Mi recomendación es que empieces por utilizar aditivos de combustible para reducir carbonilla, y a conducir con RPM altas a baja velocidad.
Los coches llevan una electroválvula de presón de vacío para algunos modelos de Turbo de geometría variable.
La lista de fallos por los que el motor entra en modo de autoprotección es larga, y lamentablemente no es cuestión de cambiar todos los componentes que pueden dar el fallo.
Igualmente una vez que dá el fallo, la computadora se queda con la avería hasta que se borra o resetea.
Unos días arranca normal y todo bien hasta que el motor toma temperatura, o bien paras unos minutos y en el siguiente arranque se activa el LIMP MODE, que te deja sin turbo y sin potencia.
Una vez que te dá el fallo, aunque sea parado intenta acelerar en vacio para saber cuáles son las RPM máximas que alcanza el motor, para ir acotando la causa de la avería.
Saludos
 

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
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#19
En mi caso en particular, tengo un xc70 2.4D 185cv de enero 2006.

Voy por la autopista con el Cruise activado y de repente a lo mejor tras recorrer 250km el cambio automático en las subidas pasa de ir en 6 velocidad a 4velocidad ya que no es capaz de mantener los 120kms/h y estirando esta hasta las 4000rpm manteniéndose ahí hasta que logra la velocidad que tiene el Cruise programado.

Una vez llaneando, alcanza los 120kms/h con dificultad

No se que demonios le pasa

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk
 

Cluedo

Miembro Habitual
1 Ene 2011
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#20
A mí también me ha pasado, de hecho tengo un post por ahí explicando que no me dejaba cruzar el puerto de la Mora en verano. Hace un año o así lo llevé al mecánico, y le dije que le desmotara el radiador, y lo limpiara bien por dentro (se me pudrió una vez el agua del radiador dentro y se coaguló todo, una historia).
Desde entonces, no me había fallado, pero el otro día (39 grados) subiendo el puerto de la Mora, por la parte de Granada que es más largo, y apretándole la oreja (a 140 cuesta arriba) me volvió a dejar sin potencia, al final del puerto, y sólo me dejó a 100 Km/h, no a 80 Km/h como antes.
Yo se lo atribuyo a que debe haber coágulos todavía por ahí dentro por el circuito de refrigeración. Pero bueno, me conformo con eso. Estoy seguro de que si hubiera subido a 120 Km/h todo el puerto, ni lo hubiera notado.