XC70 Perdida aceite D5

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.094
400
46
Malaga
Hola buenas pues como quien busca halla , he levantado la alfombra y me he encontrado con un sudado de aceite wapo en esa zona de la foto , no se si es por el tubo rigido (el embudo ese) o por el manguito ese super tiernecito que parece silicona porque la presilla esa metalica esta muy floja y se mueve. La semana que viene voy al taller pero si alguien me adelanta algo bienvenido sea. Salu2

Adjuntos

• AAD782A8-D57C-42F1-A176-AE1994018CD6.jpeg
    AAD782A8-D57C-42F1-A176-AE1994018CD6.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 75
  • 41E02595-4090-49DE-9ECB-96D8F9B15920.jpeg
    41E02595-4090-49DE-9ECB-96D8F9B15920.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 70
Última edición:
Hola mi mecanico dice que no ve rotura , le ha puesto brida nueva y ha limpiado todo generosamente con limpiador de frenos. Dice que ese tubo es “respiradero gases del motor”

Pues tiene toda la pinta de que la membrana de la PCV esté rota. Siendo un D5 a mi me pasa justo lo mismo. Haz un pequeño experimento "científico". Quita la tapa por donde se rellena el aceite del motor, ponla a buen recaudo y arranca el coche. O bueno, puedes arrancar y quitar la tapa, el orden de los factores no altera el producto. Si aprecias al poner la mano que sale presión y un ruido tipo clu-clu-clu es eso. Yo la llevo mal desde hace unos meses y supura aceite, aunque no por ese tubo. Ya nos dirás su es eso.

• Like
Reactions: alfe and Volvo-me
Pues tiene toda la pinta de que la membrana de la PCV esté rota. Siendo un D5 a mi me pasa justo lo mismo. Haz un pequeño experimento "científico". Quita la tapa por donde se rellena el aceite del motor, ponla a buen recaudo y arranca el coche. O bueno, puedes arrancar y quitar la tapa, el orden de los factores no altera el producto. Si aprecias al poner la mano que sale presión y un ruido tipo clu-clu-clu es eso. Yo la llevo mal desde hace unos meses y supura aceite, aunque no por ese tubo. Ya nos dirás su es eso.
Hare la prueba , gracias. ✌?

JAD

V4L

Miembro Master
Esas conexiones suelen dar problemas de filtrado de gases con aceites porque las uniones no van bien selladas y esas tuberías y uniones están sujetas a muchas vibraciones.

Si vuestro coche es una unidad del modelo XC70 P3 de los años 2007 y 2008 sobre todo hay un fallo de diseño porque esas tuberías van al aire desde la parte trasera del motor hasta la salida de la caja del filtro de aire.

En los modelos posteriores lo corrigieron algo cambiando los conductos y facilitando un soporte intermedio.

Existe un brico, yo lo llevé a cabo, de Nuestro Señor en La Tierra "Volvosweden" que te indica la referencia de un bracket de Volvo para comprar (lo tienes hasta en Amazon) lo atornillas a unos taladros disponibles que están sin usar en el bloque motor y fijas el conducto con una brida y reduce muchísimo las vibraciones: "Volvo Diesel Engine 2.4D. Finishing what the manufacturer did not!

Volvo Diesel Engine 2.4D. Finishing what the manufacturer did not!

También hay otro de cómo gestionar esas uniones que ilustras en la fotografía: "Resealing the heated crankcase vent nipple which leaks oil on Diesel Volvos"

Resealing the heated crankcase vent nipple which leaks oil on Diesel Volvos

No obstante, tal y como indicó NAUTICO anteriormente, parece que la membrana de la PCV estaba rota y era el causante de esas filtraciones de aceite en el frontal del motor.

Hay algunos tutoriales disponibles en YT, casi todos orientados a motores gasolina. Para los diesel D5 hay menos y dispersos, pero algo hay.

Tengo el mismo problema y estoy en vías de restaurar la PCV para ver si soluciono el problema. Simultáneamente le voy a hacer una limpieza a fondo preventiva de la EGR.

Aunque el foro es algo antiguo y el problema espero que se habrá resuelto afortunadamente posteo estas soluciones por si algún despistado acude buscando consejo y encuentra agua en el desierto de internet.

Un saludo.