XC70 Perdida aceite D5

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#1
Hola buenas pues como quien busca halla , he levantado la alfombra y me he encontrado con un sudado de aceite wapo en esa zona de la foto , no se si es por el tubo rigido (el embudo ese) o por el manguito ese super tiernecito que parece silicona porque la presilla esa metalica esta muy floja y se mueve. La semana que viene voy al taller pero si alguien me adelanta algo bienvenido sea. Salu2
 

Adjuntos

Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#2
Hola mi mecanico dice que no ve rotura , le ha puesto brida nueva y ha limpiado todo generosamente con limpiador de frenos. Dice que ese tubo es “respiradero gases del motor”
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Pues tiene toda la pinta de que la membrana de la PCV esté rota. Siendo un D5 a mi me pasa justo lo mismo. Haz un pequeño experimento "científico". Quita la tapa por donde se rellena el aceite del motor, ponla a buen recaudo y arranca el coche. O bueno, puedes arrancar y quitar la tapa, el orden de los factores no altera el producto. Si aprecias al poner la mano que sale presión y un ruido tipo clu-clu-clu es eso. Yo la llevo mal desde hace unos meses y supura aceite, aunque no por ese tubo. Ya nos dirás su es eso.
 
'Me Gusta': alfe y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#4
Pues tiene toda la pinta de que la membrana de la PCV esté rota. Siendo un D5 a mi me pasa justo lo mismo. Haz un pequeño experimento "científico". Quita la tapa por donde se rellena el aceite del motor, ponla a buen recaudo y arranca el coche. O bueno, puedes arrancar y quitar la tapa, el orden de los factores no altera el producto. Si aprecias al poner la mano que sale presión y un ruido tipo clu-clu-clu es eso. Yo la llevo mal desde hace unos meses y supura aceite, aunque no por ese tubo. Ya nos dirás su es eso.
Hare la prueba , gracias. ✌🏻
 
JAD

V4L

Miembro Master