Pues creo que aclararía la duda un poco si publica que marca/modelo era el pneu. Aunque hasta los mas poch de marca super guay alsison suv espesial pueden tener defectos. (Remember el juego que me tuvo que cambiar Michelete por que estaban mal cocidos y se despellejaban) ... el desgaste de ese neumatico suena mucho mas a goma mierder procedente de tierras lejanas o/y en su defecto problema en un brazo, rótula o dirección. Mi PmW 750 lo hacía igual, pillabas un socavón, se dañaba el brazo (si si, incrédulos, se doblaba con los socabones por que era de material aligerado y por qué los solía pasar a velocidad de ariete a lo mejor) y zasca, a cambiar los neumáticos, el brazo y sablazo de Movil NOrte, taller de referencia de mis PmWs, con facturilla recurrente de ciento cuarenta mil de las no tan antiguas y añoradas pesetillas cada vez.
A ver si en alguna aventura urbana /obra/ socavón/ bordillo enorme no te has fumado algún componente del tren delantero y por eso pisa así. De momento y para un coche de estas características es como poco rharho.