Pegatina emisiones?

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#21
Lo de la pegatina alguien me lo tiene que explicar: como puede ser Eco un lexus Nx. Esamos locos?????????

Más co2 que el Volvo Xc60, es imposible de hacer más de 500 metros en eléctrico, y luego a tirar gasolina a consumos cerca de un 9.

Tienen que revisar el protocolo.

Lo de los phev lo puedo entender pero lo de homologar al anticuado sistema de Toyota no lo entiendo. Cualquier Fiat, mini tricilindrico consume y contamina mucho menos que el lexus Nx y es pegatina C..¿?
Con la nueva norma de mediciones de septiembre le van a cambiar las cifras al híbrido, hasta ahora la media se hacía con el consumo eléctrico, o sea, 9 litros más cero dividido por dos... 4,5, ya veremos que medias salen ahora, aunque como es híbrido... se le perdonará todo por los “expertos”
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#22
Aprovechando una visita a Madrid he pasado por Tibermotor Sur (c/ Valencia), mi Concesionario para repuestos de cabecera, con el impecable trato de costumbre, y les he preguntado por lo del certificado de emisiones.
Ya tienen el procedimiento muy rodado, se les envía la documentación del coche por mail, comprueban qué Euro cumple, te lo comunican por si interesa que emitan el certificado, y si es así 50 leuros + IVA y resuelto el problema...

Un 10 para Jose Luis y otro para el Concesionario.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#23
Eso está tirado de precio, aunque debería ser GRATIS, a un amigo por el de un Audi A4 le piden 160¡¡¡
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#24
Eso está tirado de precio, aunque debería ser GRATIS, a un amigo por el de un Audi A4 le piden 160¡¡¡
No, gratis no debería ser porque es un trabajo que hacen, pero debería pagarlo la DGT, que son los que nos obligan a este embolado, pasándose sus propias normas por el forro de los éstos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
#25
Pero hay un tema que no entiendo. Si el mismo modelo de coche se vendio en 2005 y 2006, con el mismo motor y todo igual, porque hay que liar todo eso? La DGT no tiene ya en su base de dato que ese modelo con ese motor cumple la normativa X?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#26
Norr, la DGT no tiene ni p... idea de lo que cumple cada coche, pero como a partir del 2006 era obligatorio cumplir la euro4 da por hecho que todos la tienen y les da las pegatinas, pasando olímpicamente de los que ya la cumplían el año anterior, una auténtica chapuza administrativa...
 
'Me Gusta': Gozaol

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#27
Norr, la DGT no tiene ni p... idea de lo que cumple cada coche, pero como a partir del 2006 era obligatorio cumplir la euro4 da por hecho que todos la tienen y les da las pegatinas, pasando olímpicamente de los que ya la cumplían el año anterior, una auténtica chapuza administrativa...
Como todo en este país..sólo envidio en una cosa a los yankis y es en la libertad que tienen para hacer y deshacer sin tener que pasar por tantísima burocracia. Sirva como ejemplo que con 4 hierros, 4 ruedas y un motor te hacen un coche, lo llevan a una especia de itv donde comprueban que frene y poco más, seguro y a correr. En el tema de aviación lo mismo, usan la categoría sport (ulm aquí)como si fuesen coches, despegan y aterrizan donde quieren (coño se van de pesca en avión y aterrizan en los márgenes de los rios) eso sí, como la lies la pagas pero bien. Aquí eso ni en sueños, como se te ocurra hacer una toma fuera de campo autorizado y no puedas demostrar que es una emergencía se te cae el pelo...
 
'Me Gusta': juanfc

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.628
810
43
#28
Norr, la DGT no tiene ni p... idea de lo que cumple cada coche, pero como a partir del 2006 era obligatorio cumplir la euro4 da por hecho que todos la tienen y les da las pegatinas, pasando olímpicamente de los que ya la cumplían el año anterior, una auténtica chapuza administrativa...
Como dijo un famoso politico nuestro "manda huevos"
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#29
A mí me llegó la pegatina amarilla con la B de "Buen coche" hará 1 año y pico o 2. La debo tener por ahí guardada. A no ser que sea obligatorio no pienso ponerla.
Pienso lo mismo, Sir. Bastante que he pegado por primera vez en la vida una pegatina de la ITV, y porque me paró un señor de verde un día y me dijo que a la próxima eran 80 eurix, que si no nada de nada.
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#30
Yo tengo un s60 d5 de febrero 2005. Segun la pagina de la DGT no me corresponde pegatina alguna.
Hoy en correos un amigo mio con un volvo s60 2.4 D 126 cv de 2002! Le han gestionado la pegatina B, y a mi me han dicho que no, al parecer le aparecia al funcionario de turno que el S60 suyo es de gasolina...
Al caso, que puedo hacer yo? Como se si el mio cumple la EURO 4?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#32
Yo tengo un s60 d5 de febrero 2005. Segun la pagina de la DGT no me corresponde pegatina alguna.
Hoy en correos un amigo mio con un volvo s60 2.4 D 126 cv de 2002! Le han gestionado la pegatina B, y a mi me han dicho que no, al parecer le aparecia al funcionario de turno que el S60 suyo es de gasolina...
Según tengo entendido los diesel de Volvo que cumplen la Euro4 salieron de fábrica por ahí del verano de 2005. Vamos que son los MY06 de julio a diciembre de 2005. Esos sí pueden pelear el asunto de la pegatina.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#33
Aprovechando una visita a Madrid he pasado por Tibermotor Sur (c/ Valencia), mi Concesionario para repuestos de cabecera, con el impecable trato de costumbre, y les he preguntado por lo del certificado de emisiones.
Ya tienen el procedimiento muy rodado, se les envía la documentación del coche por mail, comprueban qué Euro cumple, te lo comunican por si interesa que emitan el certificado, y si es así 50 leuros + IVA y resuelto el problema...

Un 10 para Jose Luis y otro para el Concesionario.
Me actualizo que se me había olvidado, con la diligencia y buen trato que les caracteriza me hicieron llegar pronto el certificado (en pdf). En la próxima itv (junio) resolveré lo de la pegatina y la actualización de la ficha técnica, si no lo precipito antes por la amenaza carmenita, claro.

Y en la DGT de mi provincia no sabían ni de lo que hablaba, qué nivel Maribel, lo de las multas lo llevan mucho mejor,...
 
Última edición:

bolo79

Miembro Iniciado
18 Abr 2016
27
0
#34
Según tengo entendido los diesel de Volvo que cumplen la Euro4 salieron de fábrica por ahí del verano de 2005. Vamos que son los MY06 de julio a diciembre de 2005. Esos sí pueden pelear el asunto de la pegatina.
Me interesa mucho esto. Tengo un S60 diésel.
Y como puedo saber si a mi Volvo le corresponde pegatina??
Donde lo puedo encontrar en ficha técnica o donde y que tendría que poner.
Gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#35
Me interesa mucho esto. Tengo un S60 diésel.
Y como puedo saber si a mi Volvo le corresponde pegatina??
Donde lo puedo encontrar en ficha técnica o donde y que tendría que poner.
Gracias
Lo que preguntas está más que explicado en este post
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#36
Me actualizo que se me había olvidado, con la diligencia y buen trato que les caracteriza me hicieron llegar pronto el certificado (en pdf). En la próxima itv (junio) resolveré lo de la pegatina y la actualización de la ficha técnica, si no lo precipito antes por la amenaza carmenita, claro.

Y en la DGT de mi provincia no sabían ni de lo que hablaba, qué nivel Maribel, lo de las multas lo llevan mucho mejor,...
En el PDF que adjuntas, no aparece nada. Es una única página, en blanco.
 

bolo79

Miembro Iniciado
18 Abr 2016
27
0
#38
Buenas.
Ya tengo el certificado de que mi Volvo S60 tiene motor Euro4.
El siguiente paso cual es directamente a correos a pedir la pegatina, o hay que ir a hacer algún trámite a DGT, ITV.....
Muchas gracias por todo, me habéis sido de gran ayuda.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#39
Pero me temo que Correos con tu certificado no va a hacer nada.
Ellos miran la misma base de datos que podemos consultar en internet o en la DGT. No van a decidir nada que sea contrario a lo que le salga al funcionario en el ordenador, creo.
Quizás toque pasar por DGT y si quieren añadir a la Base de datos, entonces si aparecerá y Correos te la dará.
Ya nos dirás, me interesa, mi XC90 es de 2004 pero MY 2005 D5 163 cv y me temo que no pillo pegatina.