Pegatina emisiones?

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#41
Buenos días a tod@s, creo que algo estoy haciendo mal, en el otro Volvo que tenemos, un S60 D5 de noviembre de 2005 y después de Obtener el certificado de emisiones Euro 4 expedido por Volvo, tras el pago de 45€, en la ITV donde acudo anualmente año tras año, me dicen que ellos no pueden modificar la ficha técnica del coche, que eso ha de ser tráfico quien lo haga, ya tengo cita para el día 8, de momento a esperar, aúnque estoy hecho un lío, alguien puede indicar cual es el procedimiento real para obtener la maldita pegatina....

¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TOD@S!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#42
Yo todavía no lo hecho, pero según parece se andan tirando la pelota entre todos, según donde estés, si ya lo han hecho antes es más fácil, pero si eres el primero... yo voy a empezar por Tráfico, que parece que ya han espabilado.

La teoría es que con el certificado del fabricante vas a Tráfico para que te muevan lo de la pegatina (que todavía tardará unos días hasta que la puedas comprar en un estanco). Después, si quieres, en la ITV cambias la ficha técnica y pides un duplicado en Tráfico.

Yo lo haré pronto, pero parece que tú vas por delante, así que ya nos contarás...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#43
Yo todavía no lo hecho, pero según parece se andan tirando la pelota entre todos, según donde estés, si ya lo han hecho antes es más fácil, pero si eres el primero... yo voy a empezar por Tráfico, que parece que ya han espabilado.

La teoría es que con el certificado del fabricante vas a Tráfico para que te muevan lo de la pegatina (que todavía tardará unos días hasta que la puedas comprar en un estanco). Después, si quieres, en la ITV cambias la ficha técnica y pides un duplicado en Tráfico.

Yo lo haré pronto, pero parece que tú vas por delante, así que ya nos contarás...
... Pues eso parece, se tiran la pelota de unos a otros, yo había leído en varios medios que tendríamos que acudir a la ITV cuando obtuvieramos el certificado de Volvo, pero parece que ahora se encarga directamente tráfico, he vuelto a consultar en algún medio que otro y ahora no encuentro nada de que haya que pasar por la ITV, te juraría haberlo leído antes, pero no se que pensar, yo estoy en Madrid y ya tengo cita con trafico para el 8 de enero, veremos a ver que me cuentan, tras pagar las tasas correspondientes, espero que me den la pegatina amarilla porque aunque rara vez entramos en la almendra central, nunca se sabe...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#44
.... Bueno, pues ya tengo la pegatina amarilla en mi S60D5 MY06 matriculado y entregado en noviembre de 2005.
Como ya he comentado, conseguí el certificado de Volvo tras el pago 45€ y el envío de la ficha técnica, permiso de circulación y fotografías de la placa identificadora del vehículo que está alojada en el compartimento motor, tras 2 días de espera, me enviaron el certificado con firma digital, tras este primer paso, acudí a la ITV a que lo incluyeran en la ficha técnica o lo que corresponda y como también he comentado anteriormente, me denegaron la actualización y me indicaron que tenía que acudir a tráfico paragestionarlo, bien, así lo hice, pedí cita previa y tras abonar 8,5€ en concepto de tasas, me atendió la Sra. funcionaria de turno y claro, no podía ser de otra manera, eso lo hace la ITV me dice, le digo que no que me han dicho en la ITV que es Tráfico, qué por favor lo consulte, me dice que como sabe ella que lo que digo es cierto, Sra. funcionaria le estoy entregando un certificado de Volvo que así lo indica, pero eso lo ha podido hacer Vd. me dice porque no está sellado, Sra. funcionaria tiene firma digital y además, tenga, como prueba le entrego también la factura de dicho certificado, bien, pues me tube que plantar allí, casi rogandole que por favor lo consultara y tras varias conversaciones con compañer@s funcionarios, accedió a expedir un documento con la euro4 que a mi modelo le corresponde y me envió a recoger mi pegatina en 5 días en correos, transcurridos estos, acudo a correos y tras abonar 5€ por fin obtengo la tan ansiada pegatina, en fin, dependerá de las personas que te atiendan para hacerlo de una manera u otra, lo que está claro es que no tienen ni idea, ni unos ni otros y que al final si quieres algo, lo tendrás que pelear, como todo en la vida. Este ha sido mi caso, por si le sirve de orientación a alguien de Madrid.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
Me alegro que ya tengas tu pegatina, yo fui el día 9 a la DGT y sólo con una consulta ya sabían de qué iba, se ve que ya pasó antes alguien por ahí, y me dijeron que ya había una circular interna de la DGT sobre el procedimiento, que ya era hora.. Enseguida me dieron mi papelito de la euro nosequé y esta semana podré recoger mi pegatina. De ponerlo en la ficha técnica paso, la cambiaré cuando se agoten los recuadros de la ITV y me toque pasar por ahí, ya me han mareado bastante, por si acaso dejaré en la guantera del coche una copia del certificado del fabricante y de tráfico de la euro que le toca.
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#47
Me alegro que ya tengas tu pegatina, yo fui el día 9 a la DGT y sólo con una consulta ya sabían de qué iba, se ve que ya pasó antes alguien por ahí, y me dijeron que ya había una circular interna de la DGT sobre el procedimiento, que ya era hora.. Enseguida me dieron mi papelito de la euro nosequé y esta semana podré recoger mi pegatina. De ponerlo en la ficha técnica paso, la cambiaré cuando se agoten los recuadros de la ITV y me toque pasar por ahí, ya me han mareado bastante, por si acaso dejaré en la guantera del coche una copia del certificado del fabricante y de tráfico de la euro que le toca.
Gracias juanfc, a mi tampoco me lo han puesto en la ficha, me han entregado un documento que pone rectificación datos vehículo....

Saludos
 
'Me Gusta': Technics

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#49
Ya es obligatorio llevar la pegatina?? Pasé la ITV hace un mes y nadie me dijo nada y yo la verdad es que no me acordé.
En Madrid desde el 24 de abril, incluso para los de fuera que vamos de vez en cuando, ya verás a cuántos incautos desinformados se va a calzar la amenaza Carmenita... uy, perdón, que estoy hablando de política...
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#50
Última edición:
'Me Gusta': pc3 y Technics
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#51
Buen aporte V40D3. En efecto, a partir del 24 de abril es obligatoria y actualmente recomendable. Los que tengáis motores homologables a Euro 4, a pelearse tocan, pero vale la pena, porque no tener pegatina es como ener un coche de segunda división. A esto hemos llegado (de momento).
 
'Me Gusta': Technics y NAUTICO

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#54
Te dan la pegatina con coche nuevo.

Yo la puesto en el camión esta semana ?. Me he resistido, pero empieza a hacerse necesario. Efectivamente es obligatoria a partir de abril. Total, para qué esperar. Siempre he pensado que las pegatinas en el cristal hacen viejo a un coche.
 
'Me Gusta': Technics

ryderman

Miembro Novato
10 Jun 2017
6
1
#55
Por curiosidad, ¿alguien ha tratado de hacerlo con los gasolina 2.4 de 140 caballos? Se supone que ese mismo motor luego se homologó como Euro 4. ¿No?
 
'Me Gusta': Technics

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#56
Tengo una duda: con el certificado de Volvo se puede acreditar (si corresponde) que el vehículo cumple con Euro IV por ejemplo. Según la DGT, al mío le corresponde el distintivo B amarillo y con ese certificado podría obtener la C verde. Si no lo anotas en la ficha técnica imagino que es como no hacer nada? y si lo anotas y ahí está la duda, te podrán aplicar un protocolo más restrictivo en la ITV al cumplir con una Euro superior? con lo que igual te metes en problemas?
 
'Me Gusta': Technics

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#57
Estuve ayer en la ITV pasando mi miercedes y pregunté y me han dicho que ellos ya no anotan nada, que Trágico se ha dado por enterado de que la han cawado con lo del 2005 y que son ellos los que resuelven. Realmente lo de que te inscribieran a que protocolo pertenece el coche tiene toda la lógica. Es más, creo que todos debería de ser una parte integrante de la ficha técnica si se van a poner tan plomizos con que las cosas sean ecoilógicas. De momento certificado de conformidad y a Trágico a negociar. Que pesadilla.
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#58
Tengo una duda: con el certificado de Volvo se puede acreditar (si corresponde) que el vehículo cumple con Euro IV por ejemplo. Según la DGT, al mío le corresponde el distintivo B amarillo y con ese certificado podría obtener la C verde. Si no lo anotas en la ficha técnica imagino que es como no hacer nada? y si lo anotas y ahí está la duda, te podrán aplicar un protocolo más restrictivo en la ITV al cumplir con una Euro superior? con lo que igual te metes en problemas?
¿Quieres decir que hay coches con distintivo B que le debería corresponder el C? Lo digo porque veo en tu firma que tienes un S60 2.5 T del 2004. Yo tengo un XC90 con el mismo motor y el mismo año y no tenía ni idea de que pudiera conseguir de alguna forma la C, ahora llevo la B.

Gracias por la info en cualquier caso.
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#59
Ya me contesto yo mismo.

He estado buscando info por la web y en la wikipedia en inglés, a falta de confirmación, pone que los 2.5 T gasolina cumplen la normativa euro4, con lo cual le tocaría la C en vez de la B.

Entiendo que me han dado la B por fecha de matriculación pero con un informe podría cambiar los datos en tráfico y que me dieran la nueva. De momento no tengo problemas en mi ciudad, pero es muy interesante tener la info.

Podéis entrar en el enlace que os dejo y pone un cuadrante según año y motor el euro que os toca. Luego en la web de la DGT pone en cada pegatina los requisitos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_XC90

Gracias a todos igualmente.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#60
Ya me contesto yo mismo.

He estado buscando info por la web y en la wikipedia en inglés, a falta de confirmación, pone que los 2.5 T gasolina cumplen la normativa euro4, con lo cual le tocaría la C en vez de la B.

Entiendo que me han dado la B por fecha de matriculación pero con un informe podría cambiar los datos en tráfico y que me dieran la nueva. De momento no tengo problemas en mi ciudad, pero es muy interesante tener la info.

Podéis entrar en el enlace que os dejo y pone un cuadrante según año y motor el euro que os toca. Luego en la web de la DGT pone en cada pegatina los requisitos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_XC90

Gracias a todos igualmente.
Así es. Por defecto se aplica el año. salvo que demuestres que tu coche sí que cumple normativa.
Mucha gente ha hecho el cambio en MAdrid. Si en realidad no te hace falta, hay quien ha pasado, porque los trámites son un poco peñazo.
 
'Me Gusta': Technics