Pedrete y sus amigos (y amigas) no van a dejarnos vender nuestros diesel...

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#21
Personalmente me sobra por completo la diatriba política.
Pero como mi opinión personal es irrelevante, te adjunto un par de argumentos:
- uno, que no suele ser buena idea incluir política en un foro que no sea específico del tema
- dos, que aquí estaba expresamente prohibido este tema (lo que no deja de ser una buena muestra de sentido común).
Mira a ver, hombre.
Estimado Señor K, como ya sabrás por la prensa el 10 de Noviembre habrá elecciones generales en España. Cosa que ya lo habia avisado en mi post del 4 de septiembre en este foro.
La cosa no va de politica, ni de hacer campaña por unos u otros. Mi post es puramente técnico sobre el Diesel y sus enormes ventajas. Es de sentido común aprovechar el conocimiento y la tecnologia aportada por nuestros ingenieros y cientificos.

Omito deliberadamente hablar de falsedades y mentiras de actores de obras de teatro, en sus diferentes papeles, incluso de Presidentes.

Saludos
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#22
sobre el Diesel y sus enormes ventajas
La tecnología Diesel es bastante mediocre, genera muy poca potencia y demasiados residuos contaminantes. Las enormes ventajas a las que usted se refiere no las aporta el diésel, sino que las aporta la tecnología de turbocompresores, la tecnología de recirculación de gases, la tecnología de convertidor catalítico, el common-rail, los volantes bimasa, la reducción catalítica selectiva, los aditivos, los filtros DPF, etc. El resultado final es un producto que cumple la normativa y expectativas del cliente, pero en el fondo de esas múltiples capas de cebolla, en el corazón de todo el sistema, está la autoignición de un aceite pesado. A la naturaleza no se la puede engañar.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#23
En las escuelas de Ingenieros se enseña que todo trabajo es perfectible, y eso es lo que se ha hecho tal y como cuentas.
A eso se puede añadir que suplementando con gas GLP /GNC el aire en circuito de admisión de los motores Diesel, se reduce aún mas la contaminación y el consumo. Sistema Solaris de Polonia. Pero la base son los motores de alta compresión Diesel y la mayor presión en la inyección del Gasoil.
Saludos
 
'Me Gusta': GORDON55

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#24
La tecnología Diesel es bastante mediocre, genera muy poca potencia y demasiados residuos contaminantes. Las enormes ventajas a las que usted se refiere no las aporta el diésel, sino que las aporta la tecnología de turbocompresores, la tecnología de recirculación de gases, la tecnología de convertidor catalítico, el common-rail, los volantes bimasa, la reducción catalítica selectiva, los aditivos, los filtros DPF, etc. El resultado final es un producto que cumple la normativa y expectativas del cliente, pero en el fondo de esas múltiples capas de cebolla, en el corazón de todo el sistema, está la autoignición de un aceite pesado. A la naturaleza no se la puede engañar.
Ya te lo puse en el post anterior pero no me salió como repuesta al tuyo.
La cosa es que tecnológicamente no se puede enterrar una industria por capricho y sin dar soluciones.
Saludos.
 
'Me Gusta': juanfc y GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#25
no se puede enterrar una industria por capricho y sin dar soluciones
Totalmente de acuerdo. Es curioso como la historia suele repetirse... algunas veces el progreso va poco a poco, y de repente llega una revolución que lo rompe todo. Pasó con las cuerdas que durante siglos se usaron para mover cosas a fuerza bruta, hasta que apareció la rueda. Pasó con los jinetes y toda la industria relacionada con el caballo, herraduras, monturas, etc, cuando llegó la máquina de vapor. Pasó con toda la industria del vapor que abarcaba desde trenes hasta vehículos pasando por barcos, cuando llegó el motor de combustión. Tal vez estamos en una de esas épocas críticas en las que una nueva tecnología acaba arrasando con todo lo previo... personalmente me da algo de pena porque me encanta el sonido y personalidad de los buenos motores de alta cilindrada atmosféricos... lamentablemente tengo que asumir que el cambio es imparable, y que siempre lo ha sido.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Estimado Señor K, como ya sabrás por la prensa el 10 de Noviembre habrá elecciones generales en España. Cosa que ya lo habia avisado en mi post del 4 de septiembre en este foro.
La cosa no va de politica, ni de hacer campaña por unos u otros. Mi post es puramente técnico sobre el Diesel y sus enormes ventajas. Es de sentido común aprovechar el conocimiento y la tecnologia aportada por nuestros ingenieros y cientificos.

Omito deliberadamente hablar de falsedades y mentiras de actores de obras de teatro, en sus diferentes papeles, incluso de Presidentes.

Saludos
Decir que habrá elecciones tal día es constatar un hecho.
Valorar los motivos por los que hay, sus consecuencias, del papel de unos y otros, de la estabilidad o inestabilidad, o de la conveniencia de unos u otros presupuestos, situando esas opiniones en un partido y gobernante concreto, es hablar de política.
Y está prohibido, aparte de ser bastante inoportuno.
Eso es lo que tú has hecho, no un "post puramente técnico sobre el diesel", así que la cosa sí va de política; y no debería.
 
'Me Gusta': fpmato y GORDON55
22 Feb 2019
704
546
Granada
#27
Personalmente me sobra por completo la diatriba política.
Pero como mi opinión personal es irrelevante, te adjunto un par de argumentos:
- uno, que no suele ser buena idea incluir política en un foro que no sea específico del tema
- dos, que aquí estaba expresamente prohibido este tema (lo que no deja de ser una buena muestra de sentido común).
Mira a ver, hombre.
Por qué dices “estaba” en pasado? Pura curiosidad.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#28
un partido y gobernante concreto, es hablar de política.
jejeje yo no quiero hablar de política pero si alguno de esos señores propone crear un MINISTERIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ que se encargue de pillar a los talleres -ya sea de la marca o multimarca- que nos timan, tendría mi voto para toda la vida del mundo mundial :innocent:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#29
Para extenderme un poco en el asunto:

La Cuestión Palpitante con permiso de doña Emilia es que se ha demonizado el Diesel en general y la automoción privada en particular sin que exista un motivo e alarma real ni ninguna alternativa a día de hoy que sea autenticamente viable. Se pretende cambiar vehículos con motor térmico por los propulsados por electricidad pura y dura que aún todavía están en pañales, son caros, no existe una infrastructura de carga ni de lejos suficiente ni se tiene toda la información sobre su durabilidad real ni sobre lo increibleménte contaminantes que son las miriadas de pilas que llevan estos vehiculos en su fabricación y su posterior achatarramiento o recliclaje , no de que impacto tiene todo este capricho político (no estamos hablando de una transición ordenada sino de un por mis huevos y para que me voten mas bien, sin importarme el color o las siglas del trepa de turno) sobre una de las industrias mas prósperas de EUROPA y de ESPAÑA. A todo esto solo se me ocurre un gandor que es CHINA. El coche eléctrico será chino o no será, sin perjuicio de que Tiesla tenga su trocito de mercado y seguramente más cuando se asocie con una marca de automoción de las "históricas" hecho que considero inevitable.
Mientras tanto aqui nos miramos el ombligo por lo malos que somos rodando en nuestros SUV diesel o pagamos por una bolsa de plástico en el super CHINA , INDIA y los EEUU contaminan lo que aquí no y eso no lo van a cambiar. La conciencia de cambio a hábitos mas sostenibles tendrá que ser de todos, si lo que yo adelgazo lo engorda mi vecino la media de peso es la misma.
Tenemos que definir un modelo de movilidad que a la vez sea sostenible pero sin embarrar todo lo que tenemos, respetando al usuario actual e invitándole a una transición a medio plazo hacia soluciones alternativas. Soluciones que durante mucho tiempo (una década más seguramente) pasarán por la automoción Diesel que cada día es mas eficiente y menos contaminante, por la gasolina híbrida que parece un parche que a medio plazo funcione y por ir incorporando vehículos eléctricos de una forma racional en tanto bajen sus precios, mejoren sensiblemente las baterias y se creen estaciones de carga suficientes para que se puedan usar sin que sean una aventura.
Finalmente y ya que me he puesto a escribir sobre esto quiero manifestar que la contaminación no parte solo de la automoción privada, es necesario revisar y optimizar todos los transportes tanto públicos como de mercancía y las calefacciones de las grandes ciudades. Parece que solo los vehículos son los causantes de la contaminación, craso error.
Y para marcharme ya por los Cerros de Úbeda, como no, tenemos la mayor antítesis, se pretende fomentar el coche eléctrico en detrimento del diesel y de los vehículos mas antiguos por ser algo medioambientalmente molón, pero en un país como el nuestro, con 300 días de sol al año en muchas zonas, se ha tenido gravado con la tasa Rajao-Hoy lo que debería ser obligado: que en todo tejado haya instalado un plantél de captación de energía y que hagamos todo lo posible por micro autoabastecernos y dejar de consumir una energía que nos hace dependientes de importaciones cada día mas caras. Hay soluciones que funcionarían, pero que a los de turno no les interesa fomentar para no cargarnos sus pesebres , como que creemos nuevos saltos de agua (a nuestros políticos eso les da yuyu por que a ver quien es el wappo que se hace la foro inaugurando un pantano) y que dejemos de engordar a los lobbys de la energía, esos que luego repescan a los politicastros de todo pelaje para poder seguir teniendo la sartén por el mango y privatizar lo mas básico, suministro eléctrico, suministro de gas y gasolinas y finalmente y están en ello lo mas sangrante: el agua.
O lo hacemos los ciudadanos reclamando lo que es nuestro. el derecho a una energía sostenible y asequible y que nos dejen vivir mas o menos como estamos o terminaremos bajo la dominación de un nuevo medievalismo: ducharse es malo, limpiarse el culo con papel es malo, encender la calefacción es malo, usar tu coche es malo...
Basta ya de la dictadura del idioterismo, eso no es modernidad ni aporta soluciones o damos un puñetazo en la mesa o volvemos a la edad media, donde se duchaban, se limpiaban el culo y encendían la calefacción cuatro que mandaban, se quedaban con todo y les llevábamos en palanquín.
Me niego, iniciemos la resistencia, por menos política de colorines y mejor adminstración por y para las personas.
 
'Me Gusta': Petrus y ferni00

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Por qué dices “estaba” en pasado? Pura curiosidad.
En tiempos, había un post con chincheta con alguna norma básica, dejando muy clarito que no se podía hablar de política o de religión.
Como quiera que ese post ya no existe, queda al sentido común de los foreros el no hacerlo.
Y yo pienso que es más inteligente no hacerlo, para no dejar esto como Forocoches. Aparte de que para soltar ideología, ya están Twitter, Facebook, Meneame...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#31
Si ya bastante nos pegamos por el XC40, los R-design y las super-ruedacas, como para meter encima la política ... (que además tiene mucha menos gracia).
 
'Me Gusta': NAUTICO y Señor K
8 Sep 2019
74
16
MADRID
#32
Última ocurrencia del iluminati de turno, a la que no os preocupeis, se unirán con entusiasmo los iluminati venideros sumando más paridas, igual acaban quemando nuestros coches en la plaza pública en plan Fahrenheit 451 y de paso azotandonos a los propietarios en pública concurencia por antiecológicos poseedores de petroleros contaminantes y cancerígenos.
Bueno,a lo iba, la noticia:
Sánchez propone "prohibir" a los españoles la venta de sus coches usados diésel o gasolina a partir de 2040
Ese que va a prohibir si no va a ser presidente
 

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#33
Sobre la referencia a 2040 solo un par de citas:
1 "Cuan largo me lo fiais, amigo Sancho". (El Quijote y Tirso de Molina entre otros)
2 "in te long run we are all dead", algo así como "a largo plazo todos muertos". (John Maynard Keynes)
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#34
En tiempos, había un post con chincheta con alguna norma básica, dejando muy clarito que no se podía hablar de política o de religión.
Como quiera que ese post ya no existe, queda al sentido común de los foreros el no hacerlo.
Y yo pienso que es más inteligente no hacerlo, para no dejar esto como Forocoches. Aparte de que para soltar ideología, ya están Twitter, Facebook, Meneame...
Además de que no se merecen ni que hablemos de ellos ni llamarse políticos ?
 
'Me Gusta': Señor K

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#35
con 300 días de sol al año en muchas zonas, se ha tenido gravado lo que debería ser obligado: que en todo tejado haya instalado un plantél de captación de energía y que hagamos todo lo posible por micro autoabastecernos
Amén. Es algo que no me explico, que no puedas poner células fotovoltáicas en el techo de tu casa para acumular energía... que te claven a impuestos por ello. Que te pongan un impuesto por usar una fracción infinitesimal de la luz que el sol nos da GRATIS. Es un impuesto por usar la luz del sol... no me cabe en la cabeza.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#36
Amén. Es algo que no me explico, que no puedas poner células fotovoltáicas en el techo de tu casa para acumular energía... que te claven a impuestos por ello. Que te pongan un impuesto por usar una fracción infinitesimal de la luz que el sol nos da GRATIS. Es un impuesto por usar la luz del sol... no me cabe en la cabeza.
La teoría de las puertas giratorias... y no me tiréis más de la lengua que aquí no se puede hablar de política.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#37
Soy miembro de algunos otros foros, puede que de muchos. Indefectiblemente hablar en ellos de política, de fumbol, de toros o de religión (y últimamente de machismo/feminismo) suele desencadenar verdaderos torrentes de falta de respeto, insultos y vejaciones. Mi apreciación es que la sociedad se esta "telecincocificando", todo es relleno de discursiones estériles generalmente mal escritas y peor argumentadas. Osea igualito que el 99% de la programación de esa tv.
Aconsejo pues no entrar al trapo en esos temas. Lamento si en este o en otros post he dado la sensación de abogar por alguna política o defender alguna postura que pueda parecer coincidente con algo que pueda tener aroma de politiqueo.
Solo soy un ciudadano que ya empieza a estar de vuelta (mas de 50 ya sabéis) y con la suficiente perspectiva para ver venir la bola de nieve, y me da que esta vez nos van a robar la cartera los de siempre. No me representa nadie, hace mucho tiempo me di cuenta de que la política solo es dinero. Bueno mejor dicho, todo es dinero con la sola excepción del amor de tus hijos /mujer/ perrete/ amigos en ese orden. (Los que tengan gato que se jodan, los gatos no quieren a nadie, debieron ser políticos en una vida anterior)
Besos y abrazos para todos. La vida es muy breve, discutir cosas que te programan para discutir, eso es una pérdida de tiempo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Anselm y V70 BCV

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#38
todo es dinero con la sola excepción del amor de tus hijos /mujer/ perrete/ amigos en ese orden. (Los que tengan gato que se jodan, los gatos no quieren a nadie, debieron ser políticos en una vida anterior)
jajajaja mi gato es uno entre mil, cuando llego a casa me espera en la puerta, va detrás mio a todas partes, le gusta subirse encima mio para estar donde yo esté, y por si eso fuera poco es totalmente feliz simplemente con una caja de cartón y un palito de atún de los que venden en el DIA% por 0,20€. Eso es amor. Para todo lo demás, los V8 atmosféricos.
 
'Me Gusta': NAUTICO