V60 Parece que por fin hay rueda repuesto bajo maletero para S60 y V60 (2011-2017)

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#21
No tengo sujeta bolsas, solo quiete lo que va debajo del suelo del maletero, y se queda la chapa, por eso lo de poner algo para que no toque metal.
Al no llevar sujeta bolsas, no tienes problema. El sujeta bolsas lleva debajo 2 bisagras-muelles, que son los que molestas. Por lo menos si compras la base.
Por lo que había leído en el foro de Uk, hay gente que con el sujeta bolsas le entraba y a otros no, siempre sin meter el fondo nuevo, solo la rueda contra la chapa.
Yo cambié mi situación laboral, y por tanto mis recorridos y no me agobia tanto andar sin rueda. .
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#22
Buenas, mande un correo a Volvo, indicando lo de la rueda de repuesto, y os copio la contestación.

"Gracias por sus comentarios, son de gran ayuda para nosotros.


Le informamos que en los Model Year 2016 cómo el suyo la rueda de repuesto no quedaba incluida cómo opción en los S60, V60 y V60 Cross Country, debido a los niveles de emisiones de la gama de ése año, para lo cual el peso es un elemento fundamental. Sin embargo las especificaciones de producto cambian cada año y desde Volvo no podemos realizar cambios ni modificaciones retroactivas sobre éstas especificaciones de cada año.

Sentimos que el producto no cumpla con sus expectativas en su totalidad, pero le indicamos que en caso de sufrir un pinchazo, puede usted contar con el servicio de Volvo Asistencia. Podrá encontrar toda la información relativa al mismo en el siguiente enlace:

Asistencia en carretera | Volvo Cars

Reciba un cordial saludo."

Que no podíamos comprar rueda de repuesto para las emisiones y ahora deben ser menos restrictivos, y si se puede.


 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#23
Re: Por fin hay rueda repuesto bajo maletero para S60 y los V60.

A ver, motores nuevos y nuevos cambios automáticos. En homologación menos consumo y menos contaminación.
Imagino que si ahora lo ofrecen es porque ya no queda ningún motor en la gama a la venta que les penalice.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#25
En el configurador de Volvo, para el V60 aparece esta opción de fabrica:

Ver el adjunto 33887

Ya no hay opción bajo el suelo del maletero... penoso.
No asustarse por la foto. Lo que dice el configurador, textual "Esta rueda de repuesto, diseñada para uso temporal y una velocidad máxima de 80 km/h, ahorra espacio y peso. Para más comodidad, se incluye un gato, una herramienta de apriete de tuercas y una bolsa de tela para conservar una rueda de tamaño normal"

La rueda, de galleta va en el doble fondo del maletero en su artilugio diseñado para tal efecto. Y esta funda es para que metas la rueda que quitas y no te manche el maletero.
 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#26
No asustarse por la foto. Lo que dice el configurador, textual "Esta rueda de repuesto, diseñada para uso temporal y una velocidad máxima de 80 km/h, ahorra espacio y peso. Para más comodidad, se incluye un gato, una herramienta de apriete de tuercas y una bolsa de tela para conservar una rueda de tamaño normal"

La rueda, de galleta va en el doble fondo del maletero en su artilugio diseñado para tal efecto. Y esta funda es para que metas la rueda que quitas y no te manche el maletero.
No os liéis, son kits distintos. La rueda con bolsa la ofrecían al principio y luego ofrecieron el kit de galleta, con doble fondo nuevo y tapa nueva (o suelo según se mire) para los que llevamos el "agarra-bolsas". Al salir esta segunda opción, también permitieron comprar la rueda suelta. Antes era todo o nada.
Rueda de recambio, conservación debajo el piso - V60 2011 D3 Automatic - Accesorios de Volvo Cars

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#27
Refloto el tema... estoy en proceso de agenciarme una rueda de galleta y todos los accesorios relaccionados. Pedi presupuesto en Volvo (tube que ir dos veces porque no me dieron de todas las referencias) y os lo desgloso aqui:

Volvo - Automoviles Sanchez - Zaragoza

31317980 - Rueda de recambio- - - 163,00 + iva
31414464 - Tapa de piso - - - - - - - 132,50 + iva
31317716 - Gato - - - - - - - - - - - - 69,50 + iva
31381637 - Llave de manguito - - - 16,00 + iva

31664072 - Soporte bajo suelo - - - 251,00 iva incl

TOTAL: 712 iva incluido

De momento he iniciado la busqueda por los desguaces para ver si encuentro rueda de recambio. Me parece una barbaridad pagar 197 € por una galleta. Me pidieron 30€ en un desguace, pero luego no tenian para Volvo y me intentaron colar unas de GM o Fiat... Pregunté en otros desguaces, y parece ser que estan muy buscadas, y los gatos tambien.

Ayer me agencie un gato y una llave de tuercas por 10€ en el desguace. No es de Volvo, pero llevaba una foto del gato Volvo y vi uno sorpendentemente parecido. Solo cambia la parte que hace contacto con el coche y los pesos que soportan: El de volvo soporta hasta 1280 kg y el de Ford hasta 1000 kg. Me acabo de ahorrar mas de 90 €. Os pongo fotos por si alguien necesita buscar.

Gato VOLVO: 31317716
volvo_v60_2012_domkraft.jpg volvo_v60_2012_domkraft_2.jpg

Gato DESGUACE: 3M51-17080-CB (D3L5A) procedente de Ford Focus C-Max

IMG_20170923_124042_s.jpg IMG_20170923_124057_s.jpg

Probé el gato y aunque la zona de apoyo es distinta, encaja perfectamente en los bajos del coche:

IMG_20170923_123739_s.jpg IMG_20170923_123901_s.jpg

Si alguien de Zaragoza necesita tambien, este lo pille en Desguaces Aeropuerto, y solo habia otro mas igual que este... no abundan.

Como dato adicional, la rueda de recambio con referencia 31317980 la montan los sgtes vehiculos:

S60 2011+
V60 2011+
S80 2007+
V70 2008+
XC60 2009+
XC70 2008+
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#28
.... Por casualidad alguien sabe si venden solo la funda para transportar la rueda que se quite y así evitar que se manche el maletero?????
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#29
.... Por casualidad alguien sabe si venden solo la funda para transportar la rueda que se quite y así evitar que se manche el maletero?????
Un saludo
Seguro que si... ¿llevas rueda de recambio en el V40? Suele ir acompañada de unos guantes y la propia bolsa... Si quieres buscar los números de referencia, yo estoy consultando esta Web:

volvoem.com

A veces da fallo la web, pero si insistes al final accedes a las secciones ( debe ser que el servidor tarda en responder si hace mucho que no se accede a la info )
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#30
Seguro que si... ¿llevas rueda de recambio en el V40? Suele ir acompañada de unos guantes y la propia bolsa... Si quieres buscar los números de referencia, yo estoy consultando esta Web:

volvoem.com

A veces da fallo la web, pero si insistes al final accedes a las secciones ( debe ser que el servidor tarda en responder si hace mucho que no se accede a la info )
Si que llevo rueda/galleta, gato, llave de ruedas, tornillo antirrobo, gancho de remolque.... Pero la funda y los guantes no los he visto.... Por suerte tampoco me he tenido que fijar mucho, a ver si lo miro por si acaso...
Me parece muy buena idea el tema de la funda para meter la rueda, cuando pinchas por lo general suelen estar llenas de porquería y no digo nada si encima esta lloviendo.... Uff!!!!
Gracias RLAVILLA

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#31
Refloto el tema de nuevo...

Hoy he encontrado en el desguace rueda de recambio... He preguntado... para Volvo, nada de nada...
¿y de Ford...? ... de Ford me han ofrecido dos... las he probado, y me las he quedado... las dos.

Galleta (80km/h) Hankook T125/90R16

IMG_20180616_113815_715_p.jpg

Llanta normal (con pegatina 80km/h) con Pirelli P6 205/55R16 esta procede de un Ford Mondeo MK3 (2000-2007)

IMG_20180616_113310_879_p.jpg

La de galleta cabe en el hueco bajo el suelo del maletero (quitando la bandeja). Hay que meterla un poco debajo del plastico junto al cierre del maletero y entonces queda plana (incluso queda hueco entre la rueda y la tapa). La tapa-suelo del maletero que llevo es plano (sin sujeta-bolsas) pero lleva unos refuerzos que si no colocas bien atras la rueda, pegan y no cierra. La rueda "normal" 205/55R16, al ser mas gruesa, no cabe bajo el plastico, queda desplazada y es imposible llegar a una posición "casi cerrada".

IMG_20180616_113205_997_p.jpg

Lo que es curioso, es la cantidad de espacio que queda para meter cosas. El gato que compre en el desguace hace unos meses, lo he metido entre la rueda y el cierre del maletero (un poco por debajo de la rueda). El kit repara-pichazos dentro de la rueda. Unas pinzas de 4,5m y 35mm de grosor. Los triangulos, una bolsa con cinchas, bote aceite motor, chaleco reflectante de trabajo (grueso), manta de merienda, rasqueta... y cierra la tapa correctamente:

IMG_20180616_120641_506_p.jpg

Total... 90 €... (80€ en dos ruedas de recambio, mas 10€ en un gato y llave tuercas de Ford)

En el concesionario, me dieron presupuesto de casi 700 €, aunque la tapa-suelo no era necesario, y la cubeta para meter la rueda tampoco.
Ahora iré un poco mas tranquilo.
 
'Me Gusta': aledbar y alainez81
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#33
Muchas gracias por la información RLAVILLA

No sabrás por un casual qué ET (offsore) tienen, verdad? es que dependiendo de esto y del coche, yo la quiero para un XC40, puede haber problemas de roces con los discos o con las pinzas del freno y demás.

Saludos, Héctor.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#34
Gracias @RLAVILLA
Ahora subirán el precio de estas ruedas ?
Intentaré conseguir una, aunque sea para tener en trastero de casa.
Puedes ver si por dentro trae código grabado?
Asi buscamos mejor

Que rueda lleva tu coche?
Mi coche lleva 17 y la galleta de Volvo es 125/80R17. No rozará nada por dentro??
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#35
Muchas gracias por la información RLAVILLA

No sabrás por un casual qué ET (offsore) tienen, verdad? es que dependiendo de esto y del coche, yo la quiero para un XC40, puede haber problemas de roces con los discos o con las pinzas del freno y demás.

Saludos, Héctor.
Si te fijas en la web de accesorios, para el XC40, todas las llantas tienen un ET de 50,5mm, en todos los diametros de 17" a 21" y en dos anchuras: 7,5" y 8"
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#36
Gracias @RLAVILLA
Ahora subirán el precio de estas ruedas ?
Intentaré conseguir una, aunque sea para tener en trastero de casa.
Puedes ver si por dentro trae código grabado?
Asi buscamos mejor

Que rueda lleva tu coche?
Mi coche lleva 17 y la galleta de Volvo es 125/80R17. No rozará nada por dentro??
Mi coche monta las llantas PANDORA de 7" x 17" con ET = 50mm con neumatico 215/50r17 95W.

Cuando tenga un momento, miro los codigos que llevan las dos ruedas y lo pongo por aqui. Cogí ambas en medida 16" porque tengo homologado en ficha, medida en 16" y estaba seguro de que no rozaria con las pinzas de freno, y al ser menos anchura de neumatico, como iba a rozar... La Pirelli es una 205/55r16, y la llanta, lo miraré pero supongo que será de 6,5". Miraré el ET tambien, pero a no ser que sea muy superior al de la llanta original, no pegaria en la aleta, y si fuera inferior, por dentro aun queda mucho espacio, y mas teniendo en cuenta que se pueden montar llantas de hasta 8".

Por entretenimiento he calculado las medidas de las llantas que ofrece Volvo para el V60 y los desplazamientos, y los he puesto en esta imagen:

dibujo-llanta-2.jpg

Cuando las probé, no observé que pegasen en ningun sitio. Ademas, si te fijas en las dos fotos que puse con las dos ruedas montadas, la parte exterior de las ruedas de emergencia quedan aparentemente a la misma distancia. Lo unico es que las probé en el eje trasero, que los discos de freno son mas pequeños y hay mas espacio... probaré este finde a montarlas en el eje delantero para despejar dudas.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#37
Si te fijas en la web de accesorios, para el XC40, todas las llantas tienen un ET de 50,5mm, en todos los diametros de 17" a 21" y en dos anchuras: 7,5" y 8"
Sí, lo había visto, de hecho en el otro post, el de la rueda de repuesto del XC40 puse las medidas que creía correctas, era por cerciorarme, pero con todo lo que nos comentas creo que tenemos buenos indicios de ir bien encaminados.

Si puedes decirnos lo que tienes en las que has comprado mejor aún, pero muchas gracias por toda la info.

Saludos, Héctor.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#38
Acabo de mirarlo y las medidas equivalentes a la rueda de repuesto del XC40 (125/80 R17) son:
  • T 125/85 R 16 (C)
  • T 125/90 R 16 (C)
  • T 135/80 R 17 (C)
  • T 135/90 R 16 (C)
  • T 145/70 R 17 (C)
  • T 145/80 R 16 (C)
  • 155/65 R 17 (C)
  • T 155/70 R 17 (C)
Os lo pongo porque por lo que veo en llanta de chapa en 17" no encuentro nada aún...

Saludos, Héctor.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#40
@RLAVILLA podrías mirar la anchura de las llantas en pulgadas que compraste?? (suele venir serigrafiado en la llanta, junto con el ET, radio y demás).

Es que se me está ocurriendo una maldad para que pierda menos espacio, sería ponerle un neumático de este tipo neumático plegable como los que llevan los Audi A6 AllRoad (rueda en ebay para A6).

Al ya tener el kit antipinchazos, que lleva compresor, poner una rueda plegable es lo que menos espacio quita, y vale igual para salir del paso, siendo de tipo galleta... pero dependiendo de las medidas de la llanta, encontraré rueda o no, que no hay demasiadas medidas...

gracias.

Saludos, Héctor.