Para que todos aprendamos. Me han engañado con los kilometros del coche.

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#41
Es posible que el anterior dueño lo comprara ya "afeitado" y se lo quitase de encima la darse cuenta, o puede que lo "afeitase" el... A saber... De una manera u otra el que se lo ha vendido a Canenero, le ha estafado, sabiéndolo o sin saberlo. Canenero puede demostrar que le han "afeitado" kilómetros, y al vendedor le tocará demostrar que el no los "afeitó", y que lo vendió sin mala fe.
+1
 

mmorilla

Miembro Iniciado
11 Sep 2013
42
13
48
#42
Madre mia...!!! Entiendo que no todo el mundo puede gastarse un dinero importante en un volvo y es una ilusion enorme tener uno (yo la tenia hasta que por fin me compre mi V50, en un concesionario oficial) pero hay que tener mucho ojo con los compraventas yo jamas me he fiado. Me parece lamentable lo que te ha pasado. Cuanto golfo y sinverguenza hay suelto...Animo!!!
 

Error84

Miembro Novato
25 Nov 2013
9
0
#44
Hola,

lo primero decir que lo siento por el afectado y que esperó que puedas recuperar todo o al menos parte de tu dinero.

lo segundo quisiera preguntar como puedo prevenir que esto no me ocurra. Estoy mirando un volvo v50 con 106.000 kms y me entra el acojono.

un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

zonacero

Miembro Novato
28 Abr 2013
23
0
#46
Libro de revisiones sellado.
No hay libro = Estafa segura.

(Lo digo con conocimiento de causa)
Permitame que le diga que lo que es una ESTAFA es llevar el coche al Concesionario tenga o nó dinero es una ESTAFA.

Puede una persona comprar un vehiculo nuevo y solo pasarle las revisiones en la casa durante el periodo de garantia como hace muchisima gente y es logico debido al abusivo precio de la mano de obra de los concesionarios, despues esa persona ha podido llevar el mantemiento el mismo, cambiando los liquidos y Correas cuando toca que es lo suyo y no por eso el coche es peor o está trucado.

Sobre lo que comentan de esta persona que le "estafaron supuestamente" al anterior dueño facilmente se le pudo romper el velocímetro ó bien el cuentakilometros ó el cuadro en sí y este ha podido ir al desguace a por otro cuadro con los kilometros que sean, lo montó y listo.........pensaria si tiene menos km que el otro mejor, en la ITV no te dicen nada depende el operario solo que si pides en resumen de tus revisiones claro saldrá que el año anterior tenia ese vehiculo x kilometros mas pero si es por cambio de cuadro no pasa ni media.

Personalmente no compraria nunca un vehiculo a un compraventa, son gente muy astuta que serian capaces de engañar a su propia madre con tal de vender, y entre muchos de esos engaños "te la cuelan" y las garantias que dan OJO leeros la letra pequeña que en muchos casos solo cubre caja de cambios y poco mas, normalmente piezas que no se suelen romper.
 
Última edición:

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#47
Claro, en ese caso, exijo las facturas del mantenimiento hecho en taller distinto a la casa, y si el mantenimiento lo hace el usuario él mismo, la factura de los repuestos.
Lo del cambio de cuadro no me lo creo ni harto de vino.
Jamás conocí a nadie que cambie el cuadro.
En cuanto a los compraventas, en España deberían estar el 99 % en la cárcel si éste fuera un país serio,
porque TOOOOOOOOOOOODOS bajan los kilómetros.
Un saludo.
 

zonacero

Miembro Novato
28 Abr 2013
23
0
#48
Lo del cambio de cuadro no me lo creo ni harto de vino.
Jamás conocí a nadie que cambie el cuadro.
Bueno pues ya conoces a uno y no te subo las fotos del cambio del cuadro porque no me deja y no me postea ni el mensaje sino te las ponia jaja, no era un Volvo, mira estuve 3 años con el cuadro sin marcar los km ya que se quedó bloqueado en 109.999 km y en una ITV al tercer año me dijeron que debia cambiarlo (en otra me dijeron que no tenia porque) entonces fui a desguaces la Torre (Madrid) y por 40€ me dejaron mirar varios y me traje el que menos km tenia claro pero no diferia mucho del mio (111.000) y ese coche le usaba solo los fines de semanay no todos, quite el airbag y demas y monté el cuadro asi de facil y a funcionar.

Cuando fui a pasar la ITV me miraron los km y el operario no dijo nada y eso que debia marcar menos que la ultima vez que lo pasé pero se lo dije yo, he cambiado el cuadro y no me dijo ni pio.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#50
Claro, en ese caso, exijo las facturas del mantenimiento hecho en taller distinto a la casa, y si el mantenimiento lo hace el usuario él mismo, la factura de los repuestos.
Lo del cambio de cuadro no me lo creo ni harto de vino.
Jamás conocí a nadie que cambie el cuadro.
En cuanto a los compraventas, en España deberían estar el 99 % en la cárcel si éste fuera un país serio,
porque TOOOOOOOOOOOODOS bajan los kilómetros.
Un saludo.
Bueno, trabajé en un concesionario de compra-venta y jamás lo hicimos. pero si, es cierto que casi todos son unos bandidos.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#51
yo compré el coche usado en un concesionario oficial y no me daban el libro, cuando lo pedí me dijeron, textualmente: "mira ,cojo éste mismo( un libro sin usar) y te lo lleno de sellos si quieres, asi mejor?"
me rio yo de los libros sellados......
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#52
Lo que me extraña es que a mi siempre me han anotado los km. en la tarjeta técnica del coche cundo paso la itv... entonces, que historias son esas del libro de revisiones y demás?
 
'Me Gusta': Jhony2002

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#53
Aunque te anoten los km en la tarjeta técnica, si lo quieres vender, dices que has perdido la documentación, te dan una copia y ya puedes afeitar los km que quieras que empiezas de nuevo. Hoy es día no hay que fiarse ni de documentaciones, ni de libros de revisiones ni gaitas. Lo más seguro es comprobar los elementos de desgaste del coche. Asientos, volantes, discos, pedales, etc. y siempre con la mosca detrás de la oreja que los han podido cambiar y poner nuevos para disimular. Vamos, una lotería. Ánimo para el forero afectado.

Un saludo
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#54
Lo que me extraña es que a mi siempre me han anotado los km. en la tarjeta técnica del coche cundo paso la itv... entonces, que historias son esas del libro de revisiones y demás?

No en todas las itvs y provincias anotan los kms como hacen en Barcelona
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#55
Que yo sepa es ilegal anotar cualquier cosa que no sea ni sello ni firma en la ficha técnica del vehículo.

Cataluña es diferente, puedes ir con suspensiones sin homologar, sin frenos homologados, etc ..,

Hace unos cuantos años compré un coche que allí pasaba la ITV con defectos "leves" y aquí en La Rioja fui a pasarla y así saber el estado real, y me dijeron que no pasaba ni de coña, y, sí confiaba y confío en su criterio, más de 10 años de amistad con ellos dan tiempo para que te sean sinceros y tomar algunos cuantos pinchitos por la laurel.
 

lluisisara

Miembro Iniciado
1 Jun 2012
51
0
54
#56
yo compré el coche usado en un concesionario oficial y no me daban el libro, cuando lo pedí me dijeron, textualmente: "mira ,cojo éste mismo( un libro sin usar) y te lo lleno de sellos si quieres, asi mejor?"
me rio yo de los libros sellados......
Eso mismo me dijeron a mí en un concesionario oficial BMW con la compra de un BMW que tuve.

Cuando compré mi V50 al compraventa, no tenía libro pero tenía las ITV selladas con los quilómetros, es más en la primera ITV que pasó pone rechazado y 3 días después sale como aceptada, aún así seguro que podía ir afeitado.

Lo compré sin garantía y la verdad es que después de hacerle unos arreglos (no necesarios, lo que pasa es que me gusta llevarlo en perfecto estado de todo), el coche va mejor que cuando lo adquirí y ya lleva 152.000 y creo que cada día anda más.

Supongo que cuando vamos a un compraventa (y a mí me pasa el primero), vamos con todas las ganas a por ese coche y aunque nuestro inconsciente sepamos que el coche está afeitado en ese momento nos da igual, hasya que lo tenemos en casa y vemos que mirar un poco más no hubiera estado mal.

Sólo tenemos que mirar que los coches que venden los particulares siempre llevan más quilómetros que los de compraventa, lo que pasa es que como muchas veces tenemos que entregar coche a cuenta pues ya sabemos del mal que hay que morir.

Como os digo yo soy el primero que veo un coche con 300.000 Km y ni lo miro, y seguramente luego compremos uno afeitado a un compraventa más caro y con más Km (afeitado claro está).

Saludos.
 

futurovolvero

Miembro Novato
3 Mar 2008
234
1
2023
#57
Hola:
No puedo estar más en desacuerdo con este último mensaje.
Yo por mucho que me guste el coche, si sospecho que me están engañando en los kms. salgo pies en polvorosa.
CASI LA TOTALIDAD de los compraventa en ESPAÑA, TE ENGAÑAN.
Eso es así, os pongáis como os pongáis.
Es un país donde no está castigado apenas, y es muy difícil conseguir condenas por delito de estafa en estos casos.
No ocurre igual en otros países como Alemania, donde si te cazan, además de la multa astronómica que te cae, te cierran el negocio de por vida.

A día de hoy, en esta república bananera, ES MAS SEGURO comprar a un particular que a un compraventa.
Aún así, tienes que andar con mil ojos.
El libro sellado no es la PANACEA, no garantiza nada, es sólo un dato más que puede avalar unos kms. reales.

Yo lo que digo es:
NO HAY LIBRO = ESTAFA (con un 99% de probabilidad)
HAY LIBRO SELLADO : Entonces viene la segunda parte:
Primer comprobar los lapsos entre revisiones y los kms. y fechas:
Así, si entre las primeras revisiones pasó un año, por ejemplo, y se hicieron 20.000 km. lo normal es que desde la última hasta la fecha en que compras el coche, pasen una cantidad proporcional de kilómetros (haced la regla de tres).
Luego la comprobación final, con el vendedor ir al concesionario donde se pasaron las revisiones y pedir información sobre la última revision fecha y kms.
Digo ir con el vendedor porque si no no te dan los datos.
Luego comprar.

PD. el que quiera comprar afeitados, pues adelante, es libre.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#58
eso de que en cataluña puedes ir con suspensiones y demas sin homologar.....vas muy equivocado. Depende de que ITV visites y del humor que tenga el operario que pilles..
Por cierto, cuanto pagais el la Rioja por pasar el robo programado anual?
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#59
Cualquier consejo es bueno pero por desgracia creo que no hay formula mágica.
Aunque los kilómetros sean reales y que el mantenimiento se ha realizado con puntualidad, no te asegura que el coche esté bien. La durabilidad de un coche (más allá de los 12 años quizá?) está en gran parte relacionada con los conductores que han utilizado el coche. Nos fijamos demasiado en los km, y eso da ideas a los mentirosos.
Subirse bordillos malamente, forzar el motor en frío, maltratar la caja de cambios, accidentes mal reparados, fallos electrónicos esporádicos, defectos de concepción ocultos... Esos son los fallos que pueden costar un riñón y son difíciles de detectar para el común de los mortales. Cierto que si los distintos fluidos del coche se han cambiado a tiempo, algo te garantiza. Pero de verdad podemos estar seguros que se han hecho bien y con los productos correctos?
Ni siquiera comprando un coche nuevo estamos a salvo, así que...
:helptitanic:
 

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#60
Hay un factor incierto en la compra de cualquier coche, especialmente si este tiene más de dos ó tres años. Por eso los coches de segunda mano valen bastante menos, por muy bien conservados que estén. Es decir, esta incertidumbre tiene su reflejo en los precios de mercado. Muchos vendedores, únicos propietarios, saben que han cuidado y mimado muy bien su coche y no entienden por qué el mercado valora sus coches por debajo de lo que ellos esperan, pero es precisamente por eso, porque existe otra gran masa de estafadores que hacen que comprar un coche de segunda mano sea una actividad arriesgada.

Dentro de unas décadas estoy convencido de que habrá sistemas sofisticados internos y externos al vehículo para la comprobación de los kilometrajes reales y minimizar así las posibles estafas. Por ejemplo, se me ocurren contadores de kilómetros conectados telemáticamente a registros o bases de datos centralizadas. Adicionalmente, podría haber cámaras instaladas en las vías principales de las ciudades de forma que detecten automáticamente las matrículas de los coches circulantes y manden la información a un sistema que sea capaz de calcular distancias recorridas en función de los puntos por los que el coche ha ido pasando. De hecho hoy día sería técnicamente posible, solo hace falta que se abarate y se sistematice su implantación (evidentemente esto sería complementario a otras funciones del sistema, como pueda ser la detección de vehículos robados, etc.)
 
Última edición: