Para que todos aprendamos. Me han engañado con los kilometros del coche.

canenero

Miembro Iniciado
25 Jul 2013
28
0
Jaen
#1
Buenas a todos.
Hace poco os pedía ayuda por el turbo roto de un S40 que había adquirido hacía un mes.
Dado mi mosqueo por tal avería decidí indagar por la ITV y así intentar descubrir cuantos km. tenía mi coche en pasadas revisiones.
Actualmente "pone" en el cuadro 166.000 kms.
Pues bien, acabo de descubrir que en 2007 la pasó con 250.000 kms.
Y en 2009 con 315.000 kms. (chapeau por los de la ITV que me han mandado la revisión oficial escaneada)
Ahora bien, llega la segunda parte. Llamo al tío, me dice que él por supuesto no ha manipulado el cuenta y que la culpa (por supuesto) es del anterior dueño (del que corresponden las ITV). Tengo un contrato de compra-venta firmado con él (mejor dicho, con su mujer) en el que pone explícitamente los kms. con los que me vende el coche.
Le reclamo todo el importe del coche, las averías, la transferencia y que venga a recoger su coche y se lo lleve con su turbo de desguace en el maletero, si no, lo denuncio pero a la voz de YA.
Que si no tengo dinero, que la cosa está muy mala.... Piensa que, según él, como no ha manipulado el cuenta que no es responsable de la estafa. Me pongo en el supuesto de que él no lo ha manipulado..... pues joder, soluciona mi problema y luego solucionas el tuyo con el anterior dueño. No quiero poner ningún descalificativo, me muerdo muchísimo la lengua. Voy a denunciarlo por todos los lados que pueda. Me da igual estar un año o dos con el coche en la cochera. Me da igual si al final tengo que viajar hasta su casa y estamparle el coche en la fachada (pena de S40, con lo que molaba y me mola!!!)
Fijáos.... NO PUEDO ARREGLAR EL COCHE Y VENDERLO, ya que no quiero engañar a nadie.
NO PUEDO QUEDARMELO, tiene muchísimos kilómetros y para mi trabajo de comercial sé que no me aguantaría (en un mes, tres averías)
Estoy desesperado.
Ha jugado con mi ilusión de tener un Volvo, ha jugado con mi dinero y está jugando con mi paciencia y mis nervios.
TODO está ya en curso con un abogado. Ya os iré contando.
Hasta que no te pasa no eres consciente. Un timador de estos te puede amargar la vida.
Saludos chicos y que no os pase a vosotros lo mismo NUNCA.
 
#2
Siento muchisimo lo que te ha pasado,este mundo esta lleno de mangantes y estafadores.Ahora bien, por que te fiaste de el? lo conocias? De todas las formas si tienes contrato de compra venta el paso que has dado es el adecuado.Eso si armate de paciencia tal y como funciona el sistema judicial puedes tardar X+Y osea un huevo de tiempo.
Animos y adelante con los faroles

Salud para todos
 

RAFA T-5R

Miembro Elite
27 Sep 2012
1.227
1
30
En mi casa
#3
Joder, ya lo siento amigo, menuda putada que te han hecho, porque no tiene otro nombre
Espero que puedas solucionar el tema pronto y de la mejor manera posible
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#4
Has hecho lo mejor, esperemos que se solucione pronto, que le jodan, que seguro que lo sabia. YA ESTA BIEN DE LAS ESTAFAS DE LOS COMPRAVENTA!!(Hay excepciones, pero pocas)
Suerte!
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
Si en 2007 tenía 250.000 y en 2009, 315.000, a ese ritmo ahora pasaría de los 400.000 y te lo han dejado en 166.000 km, vaya afeitada !! Aunque si buscas coches de segunda mano, la mayoría de los anuncios rondan esa cifra... ¿casualidad? Ánimo.

Un saludo
 

him1980

Miembro Iniciado
8 Oct 2012
28
0
#6
Seguro que te saldrá todo bien. Cada vez hay más listillos por no decir otra cosa que quieren hacer dinero a costa de estafar a la gente con humildad i ilusiones! que estafen a los Bancos y Cajas...
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#8
¡Que faena!! pero ¡Animo!!, te ayudaremos en lo que podamos y poco a poco lo mismo con la misma actitud conseguimos vivir todos un poco mejor ¡a por el!! . Ya nos contaras
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#9
Si lo he entendido bien, el turbo se te averió al mes de la compra, o así. No me queda claro si el coche lo compraste a un compraventa o a un particular.

Por un lado, si lo compraste a un compraventa esta avería se la tendría que comer él dentro de la garantía.

El segundo punto es del kilometraje. Tú tienes el contrato de compra en el que especifica los kilómetros y el historial de la ITV que dice que eso es falso, así que tienes toda la base para denunciarle y que se coma el coche con patatas, más la multa correspondiente por manipular el cuentakilómetros. Si a él ya le entregaron el coche así o no es irrelevante, en lo que a ti respecta él es el único responsable, y si en SU contrato de compra también figura el kilometraje manipulado ya será SU problema denunciar al vendedor original (y así sucesivamente).

Te han hecho una gran putada, pero creo que estás haciendo las cosas bien, lo único es que yendo por lo legal la cosa puede ir para laaaaargo. Ánimo y paciencia.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#10
Mucha suerte.

Lo primero quien te lo vendió deberá demostrar qué km tenía el coche cuando él lo compró, y si ya habian manipulado e cuentakm denunciar a quien se lo vendió.

Lo correcto es que tú le reclames a él.

Mucha paciencia.
 
Última edición:

Lut

Miembro Habitual
7 Jul 2012
436
1
Huelva
#11
Si lo he entendido bien, el turbo se te averió al mes de la compra, o así. No me queda claro si el coche lo compraste a un compraventa o a un particular.

Por un lado, si lo compraste a un compraventa esta avería se la tendría que comer él dentro de la garantía.

El segundo punto es del kilometraje. Tú tienes el contrato de compra en el que especifica los kilómetros y el historial de la ITV que dice que eso es falso, así que tienes toda la base para denunciarle y que se coma el coche con patatas, más la multa correspondiente por manipular el cuentakilómetros. Si a él ya le entregaron el coche así o no es irrelevante, en lo que a ti respecta él es el único responsable, y si en SU contrato de compra también figura el kilometraje manipulado ya será SU problema denunciar al vendedor original (y así sucesivamente).

Te han hecho una gran putada, pero creo que estás haciendo las cosas bien, lo único es que yendo por lo legal la cosa puede ir para laaaaargo. Ánimo y paciencia.
+1
 

rafamillan

Miembro Habitual
4 Ago 2007
182
0
2023
#14
Lo siento.Menuda faena.Piensa también la otra posibilidad,que si ya tenía mas d 300 000km hace años...a lo mejor le cambiaron el motor y le pusieron Km a 0, no ?Un saludo
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#15
Adelante con la denuncia y crújelo cuanto puedas. Ya está bien de esta panda de estafadores, este país se ha contagiado de la sensación de impunidad que nos transmiten los políticos.
Será un marrón y seguramente tardará el proceso, pero es la única manera de que esta gentuza se lo piense dos veces antes de volver a estafar.
Ánimo y ya nos irás contando.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#16
Lo siento.Menuda faena.Piensa también la otra posibilidad,que si ya tenía mas d 300 000km hace años...a lo mejor le cambiaron el motor y le pusieron Km a 0, no ?Un saludo
También es posible. No estaría de más acercarse a un concesionario y preguntar si el motor actual se corresponde con el de la ficha de fabricación.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#17
Demasiadas escusas, sinceramente creo que la opción judicial es la mejor y más fiable opción.

Podrías llegar a un acuerdo, dependiendo del coste del vehículo es una opción, posteriormente despiezar el vehículo, y sacar para otro vehículo, la opción Volvo iría a por un S60 D5, uno de los mejores motores de Volvo y del mercado.

Eso sí, la próxima vez una revisión en un centro Bosch Car Service o en Servicio Oficial, no vendría nada mal.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#20
Lo siento.Menuda faena.Piensa también la otra posibilidad,que si ya tenía mas d 300 000km hace años...a lo mejor le cambiaron el motor y le pusieron Km a 0, no ?Un saludo
Aunque le cambies el motor a un coche, no puedes bajarle los kilómetros, por que aunque el motor fuese nuevo, el resto del coche (caja cambios, amortiguadores, etc...) llevará los kilómetros que lleve. Lo suyo, si le han cambiado el motor, es presentar la factura al comprador para demostrarle que se le cambió motor a los xxx kilómetros y se le puso un motor nuevo, o uno usado con xxx kilometros.