Para que todos aprendamos. Me han engañado con los kilometros del coche.

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#61
Buenas Leo,

Lo que comentas se parece al "gran hermano" jajaja No obstante, tengo que decir que ya existen dispositivos parecidos y que se ofrecen por parte de algunas compañías aseguradoras. Mirad el enlace: YCAR - El seguro para jóvenes de Mapfre

Saludos

Hay un factor incierto en la compra de cualquier coche, especialmente si este tiene más de dos ó tres años. Por eso los coches de segunda mano valen bastante menos, por muy bien conservados que estén. Es decir, esta incertidumbre tiene su reflejo en los precios de mercado. Muchos vendedores, únicos propietarios, saben que han cuidado y mimado muy bien su coche y no entienden por qué el mercado valora sus coches por debajo de lo que ellos esperan, pero es precisamente por eso, porque existe otra gran masa de estafadores que hacen que comprar un coche de segunda mano sea una actividad arriesgada.

Dentro de unas décadas estoy convencido de que habrá sistemas sofisticados internos y externos al vehículo para la comprobación de los kilometrajes reales y minimizar así las posibles estafas. Por ejemplo, se me ocurren contadores de kilómetros conectados telemáticamente a registros o bases de datos centralizadas. Adicionalmente, podría haber cámaras instaladas en las vías principales de las ciudades de forma que detecten automáticamente las matrículas de los coches circulantes y manden la información a un sistema que sea capaz de calcular distancias recorridas en función de los puntos por los que el coche ha ido pasando. De hecho hoy día sería técnicamente posible, solo hace falta que se abarate y se sistematice su implantación (evidentemente esto sería complementario a otras funciones del sistema, como pueda ser la detección de vehículos robados, etc.)
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#62
eso de que en cataluña puedes ir con suspensiones y demas sin homologar.....vas muy equivocado. Depende de que ITV visites y del humor que tenga el operario que pilles..
Por cierto, cuanto pagais el la Rioja por pasar el robo programado anual?
En torno a los 40€, también es cierto que alguna vez que veraneaba por Salou, y, me tocaba pasar la ITV, la dejadez que tenían era acorde a las prisas por despachar a cuantos vehículos pudieran atender.
 

e_neble

Miembro Novato
5 Abr 2018
7
1
#63
Entonces no hay ninguna manera de saber si me han trucado el cuentakilómetros?
Xq en Diciembre me compre un coche con 7km en Codimotor Sevilla - Huelva y a los 1600km se le rompe el embrague y acto seguido todo el sistema de combustible por suciedad en el depósito. Son dos averias que tiene los coches con muchos kilómetros, no con solo 1600. Si me podéis aconsejar os lo agradecería muchísimo.
 

CDBone

Miembro Novato
7 Ene 2018
11
0
#64
Porque no solicitais un informe carfax? no recuerdo cuanto cuesta, creo que menos de 10 € y con el bastidor del coche obtienes toda la información. Dueños, km, itv, todo lo que haya pasado por algo oficial y se tenga que apuntar km (que por cierto todas las itvs tienen que tomar dato de los km)
 
JAD

V4L

Miembro Master

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#65
Porque no solicitais un informe carfax? no recuerdo cuanto cuesta, creo que menos de 10 € y con el bastidor del coche obtienes toda la información. Dueños, km, itv, todo lo que haya pasado por algo oficial y se tenga que apuntar km (que por cierto todas las itvs tienen que tomar dato de los km)
He sufrido alguna mala experiencia con informes de Carfax en USA. Tienen una fiabilidad relativa:
- Si en carfax aparece algo "negativo" (un accidente, un cambio en los KM, etc.) está claro que pasa algo, como mínimo, lo que está registrado.
- Si el carfax aparece limpio: no te puedes fiar.

El motivo del que no te puedas fiar es que no todos los talleres ni todos los compraventa reportan a Carfax. Es decir, si te has dado un leñazo y te lo han reparado en el taller de tu primo, quizás no lo ha reportado y no tienes el registro en Carfax. Ídem si afeitan KMs antes de cada revisión sin pasarse del valor anterior aunque las revisiones sean en talleres oficiales. Te lo dice uno que compró un coche con el carfax limpio y cuando lo fue a vender, le demostraron (levantando las gomas del cierre del maletero) que el coche había tenido un toque por detrás que no estaba registrado ¯\_(ツ)_/¯
 

CDBone

Miembro Novato
7 Ene 2018
11
0
#66
Joder que mala suerte. Aun asi por el precio que tiene es mas fiable que el libro de revisiones en cuanto a Km y numero de dueños
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.073
4.190
Zaragoza Capital
#68
Segun me dijeron en el concesionario la semana pasada, cuando actualizan el software del coche, descargan todos los datos y los envian a Volvo España, el concesionario no puede ver esos datos. Luego, ante cualqueir problema, el concesionario puede solicitar informe del vehiculo a Volvo España y les pueden decir los kilometros reales (incluso aunque los hayan afeitado)