PA FLIPARLO

LUITI

Miembro Novato
21 Sep 2006
7
0
2023
#1
Tengo encargado un Volvo S80 desde últimos de Agosto, concretamente encargué el S80 D5 (185 CV) acabado Momentum. Pues desde entonces sin saber nada y hoy llamo al concesionario y me dice que el coche estará aquí en la primera semana de Noviembre. Hasta ahí todo normal, pero se pone el tío a repasar el pedido y me dice que el coche que ha pedido es el 2.4D (163 CV) y que ya no se puede nada porque está fabricado. Soluciones: quedarme con el 163 CV o esperar hasta Enero. He estado viendo las prestaciones y tampoco hay mucha diferencia entre los dos motores. Que me aconsejais, si alguno de vosotros tiene el 163 CV que me diga que tal va ese motor. Ah, por cierto el concesionario es MAVENSA, de Cáceres así que si vais a comprar un coche allí decidle al tío que repase bien el pedido antes de enviarlo.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#2
LUITI dijo:
Tengo encargado un Volvo S80 desde últimos de Agosto, concretamente encargué el S80 D5 (185 CV) acabado Momentum. Pues desde entonces sin saber nada y hoy llamo al concesionario y me dice que el coche estará aquí en la primera semana de Noviembre. Hasta ahí todo normal, pero se pone el tío a repasar el pedido y me dice que el coche que ha pedido es el 2.4D (163 CV) y que ya no se puede nada porque está fabricado. Soluciones: quedarme con el 163 CV o esperar hasta Enero. He estado viendo las prestaciones y tampoco hay mucha diferencia entre los dos motores. Que me aconsejais, si alguno de vosotros tiene el 163 CV que me diga que tal va ese motor. Ah, por cierto el concesionario es MAVENSA, de Cáceres así que si vais a comprar un coche allí decidle al tío que repase bien el pedido antes de enviarlo.
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Vaya sorpresita
 

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#3
Pues que putada macho.... El motor ese va de maravilla segun mi padre y problemas niguno.... Saludoss y suerte... Si no necesitas el coche yo me esperaria al otro, esos 22cv tiene que ser la caña.... Saludosss
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Tu volvo nuevo sobre pedido y no viene el que pedistes!!!!!!!
Yo me esperaba, pero segun la prisa que tengas claro!!!!!!!!!!!
Vaya putada!!!!!! >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp>

AAAHHHHH Felicidades por tu elección!!!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#7
Yo, señores del foro, soy muy serio para las cosas serias (para el resto me paso de bromas), pero si el error es de Volvo que apechugen y reclama lo que tu has pedido.
Tendrás una hoja de reserva de vehículo que consta de 2 folios. En el 1º tendrás precios de vehículo, impuestos, descuentos, transporte, etc... y el importe final.En la 2ª tendrás el equipamiento y los accesorios seleccionados.
En la primera hoja pone el modelo y el motor (con sus caballitos).
Esa hoja esta firmada y con el sello de Volvo.
Si ahí pone D5 185cv yo reclamaria una compesación por los daños que te va a ocasionar su error y decidiría si me quedo con el 163cv previa prueba o si exigo el 185cv incluyendo aún así la compensación.
Por el contrario si en la hoja pone 163cv cerraría la boca y pensaría con que me quedaba de lo que me ofrecen: el 163cv o esperar.

En ese caso yo me esperaría a enero para el 185cv, pues yo personalmente pensaría: "y si el 163cv va así, ¿cómo iría el 185cv?".

Esta es mi opinión. Quizá penseis que soy muy tajante, pero cuando el caso sea el contrario, y tu metas la pata en cualquier historia en la vida ten por seguro que te van a exigir.

Además, joder! que no has encargado un cuaderno con la pasta azul y te han traido uno con la pasta roja, que es un coche y te habrá costado tus 45.000- 55.000€.

Dicha queda mi opinión. ;>)
 
4

440turbo

Guest
#8
¿Mavensa de caceres?,creo que mi c70 salio de ese conce.Por un lado,la razon es para angelcar,pruebalo primero,por otro lado,si te lo quedas no estaras agusto,pues siempre te quedara la duda de como andaria el que tu pediste,por otro lado mas,intenta probar los dos coches,y por otro mas,espero que la compensacion del conce compense con creces el error cometido,y por ultimo,bajo mi punto de vista,tu lo que quieres es el coche ya,con lo que andar rellenando papeles de quejas estoy seguro que no le hace ninguna gracia al del conce y con ello te retrasara mas la entrega.Cuando tengas el coche ya sera otro cantar.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#10
Pues yo tengo XC70 D5 185cv, anteriormente habia probado durante un fin de semana pues me dejaron un V70 D5 163cv,antes de que saliera a la venta el primer motor diesel de volvo, me consta que lo hizo volvo-españa no un concesionario oficial, para valorar el nuevo motor. El motor era y es estupendo tira bien desde 1.800 revoluciones, su consumo muy reducido y sus prestaciones buena. El problema esta cuando pruebas el de D5 (185cv), y ves que joer si el otro era bueno este es una pasada, encima consume igual o menos y la patada de potencia que tiene apartir de 2.000 revoluciones es una pasada. La decision la debes tomar tu evidentemente, pero yo me replanteria negociar el precio total del coche con el concesionario para compensarte del perjucio ocasionado, o bien si la prisa no te acucia esperar hasta enero que tampoco queda tanto....
 

Marioxc90

Miembro Avanzado
26 Ago 2006
525
0
62
#11
Yo me esperaria, que el coche es para mucho tiempo, y por no esperar si luego te queda la duda??
VIgila cuando te entreguen el coche, que sea el S80 y no el S60 porque a esta paso ya no te puedes fiar ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Bromas aparte tomatelo con serenidad y VAYAA PEDAZO DE COCHE QUE TENDRAS !!!!! ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#12
Ya que te gastas los dineros yo esperaria al coche que tu habias pedido, que lo elegiste en vez del de 163 cv por algún motivo. Reclamando el perjuicio ocasionado por supuesto. Se podria asumir un error mas pequeño y tragar con el coche pero este...
Si has esperado 4 meses lo mismo te da 6 y así año nuevo coche nuevo.
Por cierto, enhorabuena, vaya coche!!!
 
G

gadafi

Guest
#13
Estoy con Angel, espera a que te lo traigan, pruébalo y si te satisface que apecuguen y te hagan algún tipo de rebaja... Vaya cagada tio!!!!
Eso si, que coche.... Estoy ansioso de ver las fotos ;)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#14
Vamos a ver si se han confundido ellos, que se queden con ese coche, tu compra el que tu habías comprado, si no es hay, pregunta en otro concesionario haber que tiempo de espera te dan, yo creo que en Salamanca me parece que hay uno como el que tu habías comprado, llama haber en cuanto te lo dejan y si te lo dejan al mismo precio, que se metan los dos coches por el c..., de Caceres a Salamanca tienes 2 horas solamente de camino. Por otra parte si te quedas con el otro coche de 163CV, aparte de lo que te valga menos, que te hagan otro buen descuento por el fallo.
 

VOLVOPVCLUB

Miembro Novato
5 Oct 2006
4
0
2023
#15
SI HAS PEDIDO UN D5 185 NO TE QUEDES CON EL 163 ES UN MAGNIFICO MOTOR, PERO EL 185 LO ES MAS. SI LO HACES TE ACABARAS ACORDANDO TODOS LOS DIAS QUE TE MONTES EN EL COCHE. LA ESPERA MERECE LA PENA.
 

LUITI

Miembro Novato
21 Sep 2006
7
0
2023
#16
El fallo ha sido de ellos, es más como dice SirRoyRogers en la primera hoja del pedido viene claramente VOLVO S80 D5 MOMENTUM. El problema es que llevo con un Ford Fiesta (con 8 años) desde Julio y encima haciendo viajes largos cada dos por tres, con lo que estoy impaciente por tener el Volvo. En cuanto a la compensación económica cuanto creeis que sería los justo ?.
 

shack

Miembro Habitual
23 Feb 2006
326
4
2023
#17
Joer con MAVENSA, alli me lo he comprado yo, mi imagino que cacereño, no? Luiti?.

Yo tengo el S60 con 163cv, y para mi tira bien, pero lo que dicen por ahi, el 185 tiene que ser una pasada, ademas el S80 imagino que pesara mucho mas que el mio, con lo que no estara tan equilibrado el motor.
Por otra parte no me explico como se han equivocado, el mio me lo hicieron repasar el pedido 10 veces, no habra sido fallo de recepcion en fabrica?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#18
LUITI dijo:
El fallo ha sido de ellos, es más como dice SirRoyRogers en la primera hoja del pedido viene claramente VOLVO S80 D5 MOMENTUM. El problema es que llevo con un Ford Fiesta (con 8 años) desde Julio y encima haciendo viajes largos cada dos por tres, con lo que estoy impaciente por tener el Volvo. En cuanto a la compensación económica cuanto creeis que sería los justo ?.
El D5 es el 185cv. Entonces el 163 ahora se denomina 2.4D. Es así?
Pues si es así tienes la sartén por el mango. ;)