Me presento Otro nuevo por aquí - XC40 T3

23 Nov 2020
31
36
Guadalajara
Hola a todos y todas,

Me presento por aquí. La semana pasada encargué un XC40 T3 y, aunque está pedido, ¡aún le estoy dando vueltas a algunas opciones!

En principio los extras son:

T3 manual
Pack Driver Assist
Pack Park Assist sin cámara 360
Blanco
Techo solar panorámico
Rueda de repuesto

Mis dudas vienen si merece la pena el pack IntelliSafe Assist, que no voy a poder exprimir en atascos al no ser cambio automático, y la ausencia del navegador.

Saludos

Julio

Última edición:
Hola a todos y todas,

Me presento por aquí. La semana pasada encargué un XC40 T3 y, aunque está pedido, ¡aún le estoy dando vueltas a algunas opciones!

T3 manual
Pack Driver Assist
Blanco
Techo solar panorámico
Rueda de repuesto

Mis dudas vienen si merece la pena el pack IntelliSafe Assist, que no voy a poder exprimir en atascos al no ser cambio automático, y la ausencia del navegador.

Saludos

Julio
Hola bienvenido.
El pack driver en un manual no tiene mucho sentido, el pack park assist si, el techo solar son problemas antes o después y la rueda de repuesto es un valor seguro.
¿Que acabado es?

Buenos días
Cambio automático muy recomendable

Hola bienvenido.
El pack driver en un manual no tiene mucho sentido, el pack park assist si, el techo solar son problemas antes o después y la rueda de repuesto es un valor seguro.
¿Que acabado es?

Hola gracias por la respuesta. Es acabado Momentum.

El IntelliSafe Assist lo cogí porque trae el avisador de salida de carril en el y el control de velocidad lo usaré en autopista, donde muy pocas veces cambias de marcha... El Intellisafe Surround por temas de seguridad.
Al final cogí los dos porque nos e pueden poner por separado (le preguntaré al comercial por si acaso hay tiempo de hacer cambios)

Por cierto, es normal 5 meses de espera para un xc40?

JAD

V4L

Miembro Master
Hola Jose, lo estuve mirando pero al final, por quien también va a conducir el coche, optamos por el manual.

Saludos
Y no lo digo sólo por la obvia comodidad respecto al manual, también pq hace mejor al tricilindrico según se dice

Bienvenido!
Estoy con pisa: ese pack en un manual no tiene sentido.
Y lo del cambio automático es un must en este tipo de coche, haznos caso que no te arrepentirás.

Hola gracias por la respuesta. Es acabado Momentum.

El IntelliSafe Assist lo cogí porque trae el avisador de salida de carril en el y el control de velocidad lo usaré en autopista, donde muy pocas veces cambias de marcha... El Intellisafe Surround por temas de seguridad.
Al final cogí los dos porque nos e pueden poner por separado (le preguntaré al comercial por si acaso hay tiempo de hacer cambios)

Por cierto, es normal 5 meses de espera para un xc40?
El asistente de salida de carril viene (o venia) de serie en todas las versiones, yo lo llevo desconectado porque me parece demasiado intrusivo.
El Surround esta bien pero ten en cuenta que en un manual lo que va a hacer es "calar" el coche, lo que puede ser comprometido en alguna situación.
Mira bien lo que trae de serie comparando los acabados en el configurador, y ten en cuenta que no trae iluminación en las plazas traseras sin el pack light.
A mi, personalmente, me sobraría el techo solar, aquí en La Mancha solo te va a entrar fuego e infierno :sweatsmile:, y si finalmente optas por el manual (se puede hacer vida normal perfectamente con este cambio) también desestimaría el Pack Driver.
Con la pasta ahorrada pondría otros extras mas interesantes como el Pack Navi & Park Assist, (olvídate de llantas y kit estéticos)... pero es tu elección, claro.
Si, 5 meses entra dentro de lo normal, ten en cuenta que este modelo es el que esta sacando las castañas del fuego a Volvo.

Hola a todos y todas,

T3 manual
Pack Driver Assist
Blanco
Techo solar panorámico
Rueda de repuesto

Saludos

Julio

Huiría del techo solar panorámico. Muy chulo pero muchas probabilidades de que sea una fuente de problemas a futuro, y más si tienes pensado tener el coche muchos años. Evítalo. Por lo que veo vas ajustadillo de presupuesto y no puedes meter muchos extras, pero para mí el techo panorámico sería lo último de lo último y, aunque tuviera presupuesto, no lo metería.
En cuanto al navegador, si llevas el Smartphone Integration, que te permite utilizar Android Auto o Apple Car Play, bueno. No es lo mismo por el tamaño de visualización de mapas en la pantalla, pero te da el servicio. Eso sí, veo necesario disponer de una cosa u otra.
Y, como mis compañeros, opino que automático SI O SI. Si lo va a utilizar también otra persona que no ha conducido automáticos, da igual. Enseguida aprenderá. No es un problema, la comodidad y placer de conducción es infinitamente mejor y, a futuro, es un plus a la hora de plantearte vender el coche. NO LO DUDES. QUITA EL TECHO Y PON AUTOMÁTICO.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente acabo de mirar y el asistente de mantenimiento en carril está incluido por lo que el pack IntelliSafe Assist no me haría falta... El Intellisafe Surround sí ya que el sistema BLIS es importante para mi, al igual que el Park assist con la cámara trasera y los sensores delanteros.

Hablaré con el comercial a ver si puedo cambiar el IntelliSafe Assist por el Navi... o el descuento equivalente.

Ya os diré!

Huiría del techo solar panorámico. Muy chulo pero muchas probabilidades de que sea una fuente de problemas a futuro, y más si tienes pensado tener el coche muchos años. Evítalo. Por lo que veo vas ajustadillo de presupuesto y no puedes meter muchos extras, pero para mí el techo panorámico sería lo último de lo último y, aunque tuviera presupuesto, no lo metería.
En cuanto al navegador, si llevas el Smartphone Integration, que te permite utilizar Android Auto o Apple Car Play, bueno. No es lo mismo por el tamaño de visualización de mapas en la pantalla, pero te da el servicio. Eso sí, veo necesario disponer de una cosa u otra.
Hola,

Sí, el smartphone integration me lo instalan en el taller cuando llegue el coche, por eso no incluí el navegador ya que casi nunca utilizo el integrado.

Opiniones sobre prioridades de extras... son muy personales, las mías:
- Sin techo
- Automático (son 8v... estoy seguro de que bajas el consumo y, a medio plazo, se paga sólo)
- Ojo a la iluminación interior si tienes niños (la de nivel medio creo que no tenía el plafón de atrás)
- Ojo al climatizador (el que no es bizona no traía las salidas posteriores de aire, al menos en el modelo año del mío).

¿5 meses? Me parece hasta poco.

Mucho ánimo y mucha paciencia en la espera.
(descárgate la app del manual del coche al móvil para irte entreteniendo)

• Like
Reactions: Señor K
Si la renuencia al cambio automático es por temor a que el futuro conductor no esté adaptado y le cueste hacerlo, la descartaría. La adaptación será rápida y sencilla (otra cosa sería a la inversa) y la experiencia totalmente gratificante, en comparación, salvo preferencias personales claras, en casos muy concretos, tras haber experimentado ambas opciones.

• Like
Si la renuencia al cambio automático es por temor a que el futuro conductor no esté adaptado y le cueste hacerlo, la descartaría. La adaptación será rápida y sencilla (otra cosa sería a la inversa) y la experiencia totalmente gratificante, en comparación, salvo preferencias personales claras, en casos muy concretos, tras haber experimentado ambas opciones.

?? Correcto. Además, ten en cuenta que con el cambio automático te va también incluído el secuencial que, por cierto, yo utilizo mucho en zonas urbanas y metropolitanas. ?

• Like
Automático, 4 ruedas y luego el resto ...

Por aquí todo el mundo aconseja el cambio automatico, yo te aconsejo que le pruebes bien porque estos automáticos de volvo son lentos, y al t3 de momento no se le puede hacer el polestar que mejora mucho el cambio, la espera de 5 meses será menos si el coche lleva pocos extras en un par de meses esta aquí.

Por aquí todo el mundo aconseja el cambio automatico, yo te aconsejo que le pruebes bien porque estos automáticos de volvo son lentos,

No es cierto.
Que los haya más rápidos (que los hay), no significa que sean lentos, que no lo son. Lo has probado a fondo, o hablas por las revistas?

• Like
Reactions: Nibelungo
No es cierto.
Que los haya más rápidos (que los hay), no significa que sean lentos, que no lo son. Lo has probado a fondo, o hablas por las revistas?

He probado un t4 y desde que metes el pisotón y el coche reacciona pasa un tiempo que se me hace muy largo, hay muchas opiniones que lo verifican, será muy comodo y todo lo que tu quieras pero un buen manual le sacas mucho jugo en la conducción.

Buenas tardes
Cuántas veces le sacamos jugo al motor?
El resto del tiempo es mucho más agradable conducir un automático
Además, teniendo la opción del secuencial no pierdes la posibilidad de utilizar la palanca
Aunque la verdad, yo no utilizo dicha opción
Yo cuando menos me lo pensaría si aún estás a tiempo

• Like
Buenas tardes
Cuántas veces le sacamos jugo al motor?
El resto del tiempo es mucho más agradable conducir un automático
Además, teniendo la opción del secuencial no pierdes la posibilidad de utilizar la palanca
Aunque la verdad, yo no utilizo dicha opción
Yo cuando menos me lo pensaría si aún estás a tiempo

Es cierto lo que dices, pero esas pequeñas ocasiones o a veces alguna mas que el coche tarda en bajar marchas a mi no me gusta.