Me presento Otro nuevo por aquí - XC40 T3

He probado un t4 y desde que metes el pisotón y el coche reacciona pasa un tiempo que se me hace muy largo, hay muchas opiniones que lo verifican, será muy comodo y todo lo que tu quieras pero un buen manual le sacas mucho jugo en la conducción.
El problema es que esa percepción no es más que eso, una sensación. El cambio de Volvo va a reaccionar con más rapidez que tú reduciendo marchas a mano y eso no tiene discusión. Puedes preferir un manual por muchas razones, pero por rapidez no. Y lo del jugo... Bueno, es más cosa de las manos del indio que del cambio.
Cada uno tiene sus gustos y es perfecto, pero no conviene confundir al que viene pidiendo consejo. Y conste que a mí me encantan los manuales y no me pagan los fabricantes de automáticos.

El problema es que esa percepción no es más que eso, una sensación. El cambio de Volvo va a reaccionar con más rapidez que tú reduciendo marchas a mano y eso no tiene discusión. Puedes preferir un manual por muchas razones, pero por rapidez no. Y lo del jugo... Bueno, es más cosa de las manos del indio que del cambio.
Cada uno tiene sus gustos y es perfecto, pero no conviene confundir al que viene pidiendo consejo. Y conste que a mí me encantan los manuales y no me pagan los fabricantes de automáticos.

A mi tu no me vas a discutir lo que yo pruebo y toco, el cambio de volvo es lento y punto.

• Like
Reactions: Señor K
A mi tu no me vas a discutir lo que yo pruebo y toco, el cambio de volvo es lento y punto.
Ah vale, así sí.

Hola,

Gracias por las respuestas. El tema del cambio, como se ha comentado, es por cuestiones de adaptabilidad. Mi padre también conducirá el coche y nunca ha conducido automáticos. Y, pese a que la curva de aprendizaje es muy rápida, lo que valoro es que se sienta cómodo y confiado al volante.

En mi caso he conducido ambos y no tengo preferencia ya que suelo hacer bastante autopista y, donde más jugo se le suele sacar al cambio automático, es en ciudades, atascos etc.

El consumo, para los kilómetros que voy a hacer al año comparando ambos cambios, no me preocupa en exceso.

El acabado momentum trae bizona y no tengo, peques así que no me preocupa el tema de la iluminación. Aunque estoy sopesando cambiar, si no me pone pegas el comercial, cambiar el pack intellisafe assit )que efectivamente no tiene sentido en un manual= por el pack light. Ya os diré qué me dice

Por otro lado, me bajaré el manual como se ha comentado para ir haciendo boca!

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Hola,

Gracias por las respuestas. El tema del cambio, como se ha comentado, es por cuestiones de adaptabilidad. Mi padre también conducirá el coche y nunca ha conducido automáticos. Y, pese a que la curva de aprendizaje es muy rápida

Es comprensible, pero precisamente a la gente mayor es a la que más beneficia el automático.
Te lo cuento como información útil: a mi padre me costó convencerlo para su primer automático (ya con una edad) y a los dos días no quería oír hablar de manuales. Si el motivo es ese, plantéate darle una oportunidad, porque luego lo vais a agradecer los dos. Y seguro que todos podemos enumerar muchos más casos como ése.

Y, por cierto: techo solar sí.
Precisamente en esta situación de pandemia, si tienes que llevar a gente, se agradece mucho la ventilación extra que te da llevarlo abierto hacia arriba (o hacia atrás, si eres resistente a los ruidos), aparte de la luminosidad (siempre). Y no, no es lo mismo abrir un poco una ventanilla.
Navegador? Qué coño es eso? Teniendo a Siri, eso sí que es prescindible :sweatsmile: (no lo uso nunca)

Es comprensible, pero precisamente a la gente mayor es a la que más beneficia el automático.
Te lo cuento como información útil: a mi padre me costó convencerlo para su primer automático (ya con una edad) y a los dos días no quería oír hablar de manuales. Si el motivo es ese, plantéate darle una oportunidad, porque luego lo vais a agradecer los dos. Y seguro que todos podemos enumerar muchos más casos como ése.

Sin duda, es algo que ya lo hablé con él pero ya sabemos como las personas de cierta edad tienen mucha resistencia al cambio y tampoco quiero que la experiencia de compra le estrese.

Si quiere un manual, pues manual y listo :)

• Like
Hola Jose, lo estuve mirando pero al final, por quien también va a conducir el coche, optamos por el manual.

Saludos
Hola, pues si lo vais a conducir dos, yo te aconsejaria el asiento del conductor electrico regulable con memoria, que no es muy caro y te quitas de andar regulando asiento y espejos cada vez que cogeis el coche. Yo personalmente es el unico que no puse y que a posteriori me gustaría haberlo hecho, ya que es una movida cada vez que lo coge mi mujer y despues yo y viceversa.

Y me sumo a lo del cambio automático, yo nunca lo habita tenido y es otro nivel de conducción, y por lo que te vale el techo corredizo te lo pillas automatico. Mi mujer tiene el techo en su toyota rav4 corto alias "Tamagochi" y creo que lo he abierto una vez para y ver como funciona.

• Like
Hola, por fin nos ha llegado y estamos haciendo los primeros kilómetros. Una pregunta de novato: He visto que algunos modelos traen una cinta elástica en el maletero para sujetar el botiquín pero en nuestro caso no viene. ¿Es un accesorio?

Gracias!

Hola, por fin nos ha llegado y estamos haciendo los primeros kilómetros. Una pregunta de novato: He visto que algunos modelos traen una cinta elástica en el maletero para sujetar el botiquín pero en nuestro caso no viene. ¿Es un accesorio?

Gracias!
¿Te refieres a esta cinta?, venia de serie ,¿ya no la trae?.
maletero cinta.jpg

• Like
Reactions: Juliop
El asistente de salida de carril viene (o venia) de serie en todas las versiones, yo lo llevo desconectado porque me parece demasiado intrusivo.
El Surround esta bien pero ten en cuenta que en un manual lo que va a hacer es "calar" el coche, lo que puede ser comprometido en alguna situación.
Mira bien lo que trae de serie comparando los acabados en el configurador, y ten en cuenta que no trae iluminación en las plazas traseras sin el pack light.
A mi, personalmente, me sobraría el techo solar, aquí en La Mancha solo te va a entrar fuego e infierno :sweatsmile:, y si finalmente optas por el manual (se puede hacer vida normal perfectamente con este cambio) también desestimaría el Pack Driver.
Con la pasta ahorrada pondría otros extras mas interesantes como el Pack Navi & Park Assist, (olvídate de llantas y kit estéticos)... pero es tu elección, claro.
Si, 5 meses entra dentro de lo normal, ten en cuenta que este modelo es el que esta sacando las castañas del fuego a Volvo.
Pero es que un Volvo sin sistemas de ayuda y seguridad a la conducción como esos me parece que se queda a medias. Y si no va bien con un manual (que quizás no sea lo idóneo) que no permitan ponerlo.

Gracias!
Buenas.
Me interesa tu opinión sobre el Driver Assist, sobre todo el Surround (conducción semiautónoma) con el cambio manual.
Un saludo y gracias.

Buenas.
Me interesa tu opinión sobre el Driver Assist, sobre todo el Surround (conducción semiautónoma) con el cambio manual.
Un saludo y gracias.

Hola,

Llevamos apenas 400Km con el pero te puedo decir que la única diferencia sería el comportamiento del Cross traffic alert. El aviso acústico funciona aunque desconozco si frena automáticamente y cala el coche.

La conducción semiautónoma forma parte del intellisafe assist. la conducción semiautónoma no la hemos probado aún ya que apenas hemos hecho autovía aunque para usar el asistente del tráfico (atascos) no funciona en el cambio manual. No he probado el control adaptativo aunque supongo que se desactivará si el coche de delante disminuye la velocidad hasta un punto en que tengas que cambiar de marcha.

• Like
Reactions: vesperorutero
El tema del cambio, como se ha comentado, es por cuestiones de adaptabilidad. Mi padre también conducirá el coche y nunca ha conducido automáticos. Y, pese a que la curva de aprendizaje es muy rápida, lo que valoro es que se sienta cómodo y confiado al volante.
En este tipo de coches automático sí o sí.

Respecto al techo panorámico yo te lo recomiendo por la cantidad de luz que da al habitáculo. Yo no lo abro nunca por lo que no me preocupan posible futuras averías.

Última edición:
  • Like
Reactions: Juliop and Señor K
En este tipo de coches automático sí o sí.

Respecto al techo panorámico yo te lo recomiendo por la cantidad de luz da al habitáculo. Yo no lo abro nunca por lo que no me preocupan posible futuras averías.

Efectivamente. Para aprovechar todo lo que el coche ofrece éste debe ser automático.

Lo que tú percibes o sientes, es simplemente eso, una impresión mental. La percepción no es la realidad, pero, ciertamente, la percepción puede volverse la realidad de una persona, en tu caso el cambio es lento, y esto es así porque la percepción tiene una fuerte influencia sobre cómo percibimos la realidad.
La percepción actúa como una lente a través de la cual percibimos la realidad, y en este caso, el problema radica, a mi entender, en que la lente a través de la cual percibes está deformada, por tu predisposicion, experiencias pasada, nociones preconcebidas, o distorsiones cognitivas.
Todo esto sin acritud ehhhh, no seré yo el que discuta lo que pruebas o tocas, como te he dicho es cuestión de percepción

• Like
Pues ya está pedido: T3 Momentum AUTOMÁTICO, Denim Blue, con los paquetes de conducción que os dije y alguna cosilla más.
He probado hoy el automático y es otro mundo: disfruto mucho más de la conducción.
Gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda para tomar esta decisión tan importante y que nos acompaña tanto tiempo.
Seguiremos charlando por aquí?

Pues ya está pedido: T3 Momentum AUTOMÁTICO, Denim Blue, con los paquetes de conducción que os dije y alguna cosilla más.
He probado hoy el automático y es otro mundo: disfruto mucho más de la conducción.
Gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda para tomar esta decisión tan importante y que nos acompaña tanto tiempo.
Seguiremos charlando por aquí?
Me alegro de la elección, no te equivocas con el cambio, ni el colór jajaja, el mío es del mismo✌? ??

• Like
Reactions: vesperorutero