Buenas tardes. Ayer me pude poner un ratito más con él. Aunque aparentemente lo que había que hacer no era mucho - cambiar cristales traseros - al final hubo que desmontar más de la cuenta y llevó un ratito más de lo esperado.
Como os comenté, los marcos del 960 son cromados y los del 940 no, así que me he hecho con unos marcos en un desguace y tocaba montarlos.
Mi sorpresa es que van atornillados, por lo que para poder desatornillarlo, tocó desmontar prácticamente toda la parte de detrás: quitar asientos, quitar embellecedores laterales y superior para poder llegar a las tuercas, quitarlas y haciendo fuerza sale bien el cristal.
El cristal va además de atornillado, sellado con silicona para cristales (la negra), por lo que una vez quitados los cristales tocó limpiar bien tanto el marco como los cristales donantes. La verdad es que nunca he visto nada tan pegajoso y pringoso como la silicona (o sellador) negra. He perdido la cuenta la cantidad de guantes que he necesitado para llevar a cabo la limpieza, y aún así acabé con las manos bastante pringosas.
Una vez limpias ambas superficies, la operación inversa fue bastante más fácil. Cordón bordeando el cristal, colocar y atornillar de vuelta.
Otra cosa que no me ha terminado de convencer son las llantas del coche. Aunque estas últimas no están nada mal, quería algo un poco diferente. He de reconocer que de siempre me han gustado las llantas del T5-R (las de 5 radios) así que ya puestos, de perdido al río.
Una "pega" de estas llantas, si se le puede llamar pega, es que no le valen tal cual. Si las queremos poner, necesariamente tendremos que montar unos separadores. Particularmente no me mola mucho el rollo separadores, máxime en una llanta tan abierta donde quedan tan al descubierto, pero no ha quedado otra, así que a poner separadores de doble anclaje/centraje de 20 mm para el tren delantero y 15mm para el trasero. ¡
Atención con esto, porque si pones separadores de 20 mm detrás descubrirás que con peso, al coger baches los neumáticos rozan!
Y el resultado ha sido este...
Así que aprovechando que ayer se casaba un amiguete, que menos que hacer "la puesta de largo" tres años después...
Todavía me quedan detallitos que se irán solventado, entre ellas el color de las llantas, que muy probablemente las pinte de color plata, aunque sigo dándole vueltas.
¿Opiniones? ¿Sugerencias?
Saludos a tod@s!