La diferencia más apreciable, en mi opinión, se da en mojado, especialmente con lluvia intensa y comparando con otras opciones, como las LS3, también de Michelín (con las PS4 sucederá algo parecido). La ventaja de las Crossclimate, se hará notar con temperaturas bajas, determinados firmes (poco firmes) y condiciones deslizantes concretas, como en presencia de hielo y nieve, barro, hierba…,
también en su versatilidad, al no ver perjudicada su duración en condiciones más benignas, tener una respuesta razonable en todo tiempo, y eficaz frente a imprevistos, algo a valorar también (y a lo que todos podemos vernos expuestos).
Como la lluvia es lo más habitual en las zonas por las que me suelo mover con mayor frecuencia, el rendimiento en estas situaciones es lo que más valoro, y aquí las crossclimate (y otras opciones similares) no destacan, frente a otras, como las citadas, que me inspiran mayor confianza.
Si me tocase catar nieve y temperaturas muy bajas con cierta frecuencia, me lo plantearía de otra manera y consideraría esas opciones. Lo de alternar tipos de neumáticos (invierno/verano) sólo lo consideraría en climas muy extremos, que en nuestra península ibérica en pocos lugares se dan, aunque puedo dar fe de que algunos hay (ya que me ha tocado habitar tierras pirenaicas
)