V90CC Otra de neumáticos

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#81
Son las que yo llevo. En verano, prácticamente no notas diferencia con unas específicas y en invierno se comportan prácticamente como unas de invierno. Además van muy bien en agua y aguantan el paso del tiempo mucho mejor que la mayoría de neumáticos ALLSEASONS. En febrero van a hacer dos años y actualmente tienen 32.000km. A mi no me gusta apurar los neumáticos y cuando pasan de 50.000km o 4 años los cambio. He tenido otras allseason que a los 30.000km y menos de dos años ya estaba claramente degradada la goma.
Hombre...Esto es ser un poco optimista, no crees? Si las comparamos con ruedas más modestas de ambos compuestos, acepto pulpo como animal de compañía. Pero ante neumáticos de buenas prestaciones, en seco y temperaturas altas son muy superiores. Y unas de invierno, a baja temperatura y/o nieve, también la tracción es bastante más notable.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#82
Son las que yo llevo. En verano, prácticamente no notas diferencia con unas específicas y en invierno se comportan prácticamente como unas de invierno. Además van muy bien en agua y aguantan el paso del tiempo mucho mejor que la mayoría de neumáticos ALLSEASONS. En febrero van a hacer dos años y actualmente tienen 32.000km. A mi no me gusta apurar los neumáticos y cuando pasan de 50.000km o 4 años los cambio. He tenido otras allseason que a los 30.000km y menos de dos años ya estaba claramente degradada la goma.
Gracias por la info.
LLevo una semana con ellas pero sólo por ciudad, así que tampoco puedo decir nada. Cuando haga un viaje me fijaré sobre todo en la sonoridad. Para la durabilidad tendré que esperar un poco más... Y en cuanto a agarre, gracias a dios nunca he tenido problemas con ninguna rueda de verano, así que no creo que los tenga ahora.
Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#83
Hombre...Esto es ser un poco optimista, no crees? Si las comparamos con ruedas más modestas de ambos compuestos, acepto pulpo como animal de compañía. Pero ante neumáticos de buenas prestaciones, en seco y temperaturas altas son muy superiores. Y unas de invierno, a baja temperatura y/o nieve, también la tracción es bastante más notable.
Totalmente de acuerdo.
En mi caso entre una crossclimate y unas pilot Sport 4 suv la diferencia en verano es muy notable forzando la curva en favor de la segunda y hasta va mejor en mojado, no notando nada el típico “handling “ en la dirección.
 
'Me Gusta': JAVReader
15 Mar 2019
14
36
Navarra
#84
Yo llevo las Bridgestone Weather Control en xc60. Las delanteras han durado 50000Km, y las cambiaré ya pronto, antes del invierno. Las traseras aún a medio desgaste. Para mí, sí que merece la pena poner unas all seasons en zonas donde el clima lo permita. En mi caso (zona del valle del Ebro), me salva alguna nevada ocasional, y da bastante más seguridad en mojado. En seco creo que se comportan bastante decentemente, por lo que en general compensa. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay dos testigos: si se desgasta hasta el primer testigo de nieve, en el taller me comentaron que ya dejarían de estar homologadas y por tanto ya no sustituyen a las cadenas. El segundo testigo es el de desgaste normal. En las delanteras no me fijé cuántos km duró el primer testigo, pero procuraré fijarme en las siguientes, porque repetiré seguro.
 
Última edición:
'Me Gusta': Vicentjanuary
JAD

V4L

Miembro Master
#85
Hombre...Esto es ser un poco optimista, no crees? Si las comparamos con ruedas más modestas de ambos compuestos, acepto pulpo como animal de compañía. Pero ante neumáticos de buenas prestaciones, en seco y temperaturas altas son muy superiores. Y unas de invierno, a baja temperatura y/o nieve, también la tracción es bastante más notable.
Me explico.
Partimos de la base que no existe la rueda perfecta que sea la mejor en toda circunstancia. Si tenemos que poner en una balanza las crossclimate para ver si está más cerca de unas de verano o de invierno, están clarísimamente más cerca del rendimiento de unas de invierno. Circulando en nieve no he visto casi ninguna mejora en unas Nokian puras de invierno que con las Michelín Crossclimate.
Para sacar una diferencia de rendimiento en verano entre unas de alta gama de verano y las crossclimate tienes que forzar mucho el neumático, algo que, normalmente, no va haciendo nadie por las carreteras. Sin embargo, esas mismas ruedas de alta gama, en condiciones de nieve irán patinando en cualquier circunstancia mientras que con las Michelín podrás avanzar casi sin problemas.
Es decir, en condiciones de usuario "normal" (no de circuito) que va tener condiciones de nieve en invierno merece mucho la pena tener unas ruedas como las que llevo desde hace 6 años porque, si no vas a ir como Carlos Sáinz en verano, no notarás ninguna diferencia en esta estación y sí que verás su eficacia cuando apriete el frío y vayas por puertos de montaña.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#86
Me explico.
Partimos de la base que no existe la rueda perfecta que sea la mejor en toda circunstancia. Si tenemos que poner en una balanza las crossclimate para ver si está más cerca de unas de verano o de invierno, están clarísimamente más cerca del rendimiento de unas de invierno. Circulando en nieve no he visto casi ninguna mejora en unas Nokian puras de invierno que con las Michelín Crossclimate.
Para sacar una diferencia de rendimiento en verano entre unas de alta gama de verano y las crossclimate tienes que forzar mucho el neumático, algo que, normalmente, no va haciendo nadie por las carreteras. Sin embargo, esas mismas ruedas de alta gama, en condiciones de nieve irán patinando en cualquier circunstancia mientras que con las Michelín podrás avanzar casi sin problemas.
Es decir, en condiciones de usuario "normal" (no de circuito) que va tener condiciones de nieve en invierno merece mucho la pena tener unas ruedas como las que llevo desde hace 6 años porque, si no vas a ir como Carlos Sáinz en verano, no notarás ninguna diferencia en esta estación y sí que verás su eficacia cuando apriete el frío y vayas por puertos de montaña.
No estoy nada de acuerdo en cuanto a tu percepción del neumático en verano. La diferencia de agarre en seco y/o alta temperatura con unas crossclimate son muy palpables en conducción normal, muy alejada de ser conducción deportiva o "de Carlos Sáinz". Se nota y mucho, de igual forma que se nota un neumático de gama eco, de otro de gama rutera a otro de gama deportiva. Y hablo en conducción normal, conducción que personas de +70 años con nula pretensión de deportividad pero sí amplia experiencia por muchos años de manejo al volante, han notado fácilmente en sensación al frenar, tomar una rotonda lenta o una curva en nacional con carretera bacheada o acelerar para salir al ponerse verde un semáforo en una marcada pendiente.

Acepto pulpo en que esa merma de prestaciones sea asumible por ir en una conducción tranquila con margen de seguridad. Y estoy de acuerdo que si las necesidades en invierno son de uso con nieve y/o bajas temperaturas, puede compensar

Pero hay numerosas pruebas y estudios donde se demuestra la superioridad de marcas premium en neumático de nieve, como son Nokian o Vredestein, que no implica que las Crossclimate sean una basura. De igual modo, no digo que en verano estés vendido con las Allseason, pero sí es notable su inferioridad.

Decir lo que dices, es como hablar de que para conducción normal, da igual ir con 150 cv o con 250 cv porque no se nota. Podemos comentar en si para un tipo de usuario o conducción, es aceptable ir con solo 150 e innecesario los 250, pero esa diferencia de potencia se nota en cualquier circunstancia, sin ser imprescindible pisar a fondo e "ir como Carlos Sáinz".
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#87
Me explico.
Partimos de la base que no existe la rueda perfecta que sea la mejor en toda circunstancia. Si tenemos que poner en una balanza las crossclimate para ver si está más cerca de unas de verano o de invierno, están clarísimamente más cerca del rendimiento de unas de invierno. Circulando en nieve no he visto casi ninguna mejora en unas Nokian puras de invierno que con las Michelín Crossclimate.
Para sacar una diferencia de rendimiento en verano entre unas de alta gama de verano y las crossclimate tienes que forzar mucho el neumático, algo que, normalmente, no va haciendo nadie por las carreteras. Sin embargo, esas mismas ruedas de alta gama, en condiciones de nieve irán patinando en cualquier circunstancia mientras que con las Michelín podrás avanzar casi sin problemas.
Es decir, en condiciones de usuario "normal" (no de circuito) que va tener condiciones de nieve en invierno merece mucho la pena tener unas ruedas como las que llevo desde hace 6 años porque, si no vas a ir como Carlos Sáinz en verano, no notarás ninguna diferencia en esta estación y sí que verás su eficacia cuando apriete el frío y vayas por puertos de montaña.
La diferencia en seco es muy apreciable en mi Xc60 entre las crossclimate y las Ps4 suv, a ritmo lento sin forzar nada.
 
'Me Gusta': JAVReader

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#88
La diferencia más apreciable, en mi opinión, se da en mojado, especialmente con lluvia intensa y comparando con otras opciones, como las LS3, también de Michelín (con las PS4 sucederá algo parecido). La ventaja de las Crossclimate, se hará notar con temperaturas bajas, determinados firmes (poco firmes) y condiciones deslizantes concretas, como en presencia de hielo y nieve, barro, hierba…, también en su versatilidad, al no ver perjudicada su duración en condiciones más benignas, tener una respuesta razonable en todo tiempo, y eficaz frente a imprevistos, algo a valorar también (y a lo que todos podemos vernos expuestos).

Como la lluvia es lo más habitual en las zonas por las que me suelo mover con mayor frecuencia, el rendimiento en estas situaciones es lo que más valoro, y aquí las crossclimate (y otras opciones similares) no destacan, frente a otras, como las citadas, que me inspiran mayor confianza.

Si me tocase catar nieve y temperaturas muy bajas con cierta frecuencia, me lo plantearía de otra manera y consideraría esas opciones. Lo de alternar tipos de neumáticos (invierno/verano) sólo lo consideraría en climas muy extremos, que en nuestra península ibérica en pocos lugares se dan, aunque puedo dar fe de que algunos hay (ya que me ha tocado habitar tierras pirenaicas ;) )
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#89
La diferencia en seco es muy apreciable en mi Xc60 entre las crossclimate y las Ps4 suv, a ritmo lento sin forzar nada.
Es que las PS4 son una goma excelente en su temperatura y uso. Y en lluvia sorprenden también. Hay que pagarlas con alegría, que Michelin no las regala precisamente. Pero al menos te llevas una rueda que dices, joder, me encanta su agarre.

La diferencia más apreciable, en mi opinión, se da en mojado, especialmente con lluvia intensa y comparando con otras opciones, como las LS3, también de Michelín (con las PS4 sucederá algo parecido). La ventaja de las Crossclimate, se hará notar con temperaturas bajas, determinados firmes (poco firmes) y condiciones deslizantes concretas, como en presencia de hielo y nieve, barro, hierba…, también en su versatilidad, al no ver perjudicada su duración en condiciones más benignas, tener una respuesta razonable en todo tiempo, y eficaz frente a imprevistos, algo a valorar también (y a lo que todos podemos vernos expuestos).

Como la lluvia es lo más habitual en las zonas por las que me suelo mover con mayor frecuencia, el rendimiento en estas situaciones es lo que más valoro, y aquí las crossclimate (y otras opciones similares) no destacan, frente a otras, como las citadas, que me inspiran mayor confianza.

Si me tocase catar nieve y temperaturas muy bajas con cierta frecuencia, me lo plantearía de otra manera y consideraría esas opciones. Lo de alternar tipos de neumáticos (invierno/verano) sólo lo consideraría en climas muy extremos, que en nuestra península ibérica en pocos lugares se dan, aunque puedo dar fe de que algunos hay (ya que me ha tocado habitar tierras pirenaicas ;) )
Justo eso que pongo en negrita es lo interesante para gran parte de conductores. Dependiendo del uso, las crossclimate son buena opción por esa versatilidad al ofrecer, exactamente, una respuesta razonable en cualquier situación. Pero hemos de ser conscientes de eso y que se nota esa pérdida de prestaciones. Yo tengo disponibilidad de almacenamiento de dos juegos, de verano e invierno, pero no me compensa en absoluto por lo poco que circulo a temperaturas de frío extremo y/o nieve. Entonces en mi caso, voy a lo mejor de verano.
 
'Me Gusta': fpmato
9 Jul 2023
277
84
47
Azuaga
#90
Voy a probar con unas Continental Lx2 en medida 235 55 18 100v .
Ya os
Contaré….
 
'Me Gusta': JAVReader