Crossclimate 2 (y el modelo anterior también) tiene homologada categoría B en mojado, frente a la A de las LS3, p. ej. Por lo tanto, no parece razonable esperar que su resistencia al aquaplaning (y el comportamiento en mojado, en general) vaya a ser óptima o mejore a la de homologación superior, al igual que no lo es esperar lo contrario cuando hace su aparición la nieve, donde el comportamiento del neumático de invierno (o AW) es superior. El comportamiento en mojado de las LS3 en la práctica, puedo acreditar que es excelente, incluyendo la resistencia al temido aquaplaning en condiciones de aguacero (lo que no excluye extremar la prudencia en tales condiciones)
La lluvia, incluida la lluvia intensa, con (tramos de) calzadas y carreteras encharcadas, no es un fenómeno extremo ni infrecuente en Galicia y la cornisa cantábrica en general, mientras que la nieve sí lo es en los trayectos que suelo frecuentar en invierno (en la mayor parte de ellos el intervalo de veces que la suelo encontrar está entre una y ninguna

). Por esa razón, dado que mi prioridad, al igual que antes ha expresado wierner, es el comportamiento en mojado, no me decido a montar unos neumáticos cuya homologación en este apartado no pasa de categoría B. Si viviese en el pirineo (cosa que ya he experimentado), o dedicase mi ocio a visitar estaciones de esquí, sería otra cosa, pero no es mi caso actualmente