Otra de consumos

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#83
Evidentemente, el mensaje anterior iba de coña;). La verdad es que el 90 es muy gastoso... De hecho, es la única pega grande que le veo porque por lo demás, sigo encantado con él.

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#84
Ayer me hice un viaje de 240 km, ida y vuelta con mi “otro juguete“ MB CLK 320 gasolina, autopista a un ritmo alegre, muy alegre, a veces, demasiado alegre, ya que esta máquina solo la utilizo para eso, para las alegrias, pues bien.... me gasto lo mismo que el camión, exactamente lo mismo, 9/9’5 l a los 100. No se si es bueno o malo, o cuál de los dos no cumple con la norma, tan sólo os dejo el dato.
Me parece un consumo entre bajo y muy bajo, en serio. Para ese coche, de paseo.
Para valorarlo mejor, Tal vez podrías concretar un poco más esa alegría, teniendo claro que estabas en una autobahn alemana
 
'Me Gusta': bichicle
JAD

V4L

Miembro Master

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#85
Me parece un consumo entre bajo y muy bajo, en serio. Para ese coche, de paseo.
Para valorarlo mejor, Tal vez podrías concretar un poco más esa alegría, teniendo claro que estabas en una autobahn alemana
Pues lo tengo hace tan sólo unos meses y no había tenido ocasión de probarlo en un viaje así, yo soy el primer sorprendido con estos consumos, hasta ahora en ciudad no lo habia visto bajar de 12/13 l. Pero en carretera una vez lanzado parece que el consumo se ajusta.
Estariamos hablando de una media de 140/150 km/h con algún pico más alto tan solo para adelantar, es lo que tiene la autobahn alemana.
 
'Me Gusta': Señor K

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#86
Las cifras del consumo del ordenador respecto a las reales varían dependiendo de la cantidad de veces q pares el coche y recorridos q hagas.
Me explicó...
Lleno el depósito hasta los ojos en Salamanca y reseteo el ordenador, me voy a Huelva, paro una vez en el trayecto y otra al llegar, subo a Salamanca y cuando ya voy en reserva paro y vuelvo a llenar hasta los ojos el depósito.
Hago cuentas y el ordenador clava el consumo real...
Ahora bien.... Si lleno el depósito hasta los ojos, reseteo y me dedico a ir al curre a diario, al cole de los niños, compras, etc... Y a los 15 días vuelvo a llenarlo hasta los ojos y hago cuentas... Ahí el ordenador me miente en medio litro de menos...
Y os hablo con conocimiento de causa q le pasa lo mismo al XC 90 q tuve, al XC 70 y al S80, todos D5.
Saludos
 
'Me Gusta': -cicloOTTO-

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#87
Yo sigo positivamente sorprendido con el consumo de mi T5 gasolina.
Datos de mi último recorrido Vigo-Madrid: Modo ECO, tratando de llevarlo fino. Pilot Assist en rectas (Puesto a 130 Km/h, que son unos 126 reales) y a mano en zonas de curvas o bajadas, donde desconecto el PA. Velocidad dentro de la ley el 99% del tiempo, con una media de 120. Consumo 9,2 l/100 Km.

No he controlado bien si gasta más Galicia->Madrid que al revés, pero tengo la sospecha de que sí, como dice @juanfc . Si en vez de fijar el PA a 130 lo pongo a 135 (unos 130 reales), el consumo sube por encima de 9,5, pero siempre menos de 10.

Ver el adjunto 41651

Me parece un consumo muy bueno considerando el motor que lleva, la aerodinamica y el peso. En una versión ranchera (sueño con un v60 T5) yo creo que podría bajar esa media "fácil" 0.7-1L a ese resultado.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#88
Yo ya puedo empezar a dar mis consumos, que ya llevo tres depósitos y puedo ser objetivo.

El mío es un V8 de finales de 2005.

En conducción normal, llámese abuelita o su versión más extrema, abuelita con batamanta, le estoy sacando una media de 10,5l/100, con media de velocidad de 110 y carga media (3 niños pequeños, dos sillas infantiles y un carro de bebé la mitad del tiempo).
En carretera lenta el consumo me sube un poco, a unos 11 litros a velocidad legal (80/90 kms/h) cosa que achaco a los altibajos de velocidad. Esta media es en autovía y carretera convencional (40/60%) que es mi día a día.

En ciudad no sé dónde está el límite, quizá los 20l, porque ciudad piso muy poco tirando a nada, pero las dos veces que he entrado en estos días veía subir el consumo medio cerca de una décima de litro cada dos minutos ?, de locos...

Todo con cifras del ordenador, quitando la media que pongo del viaje de 600kms, que la saqué llenando el depósito al comienzo y al final del viaje, habiendo gastado 63 litros, pero el ordenador me marcaba 10,3 l, así que el error fue mínimo.

En general me esperaba al menos 13 litros en autovía, así que muy contento.

Pasado mañana le cambio aceites y filtros de todo, que estaban muy machacados, después espero que mejore algo.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#89
Supongo que te refieres a un crucero en torno a los 110, porque para sacar un promedio de 110 hay que arrearle de forma incompatible con esas cifras.
Mi crucero está en 130 y no me salen promedios de 110 ni harto a vinos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#90
Supongo que te refieres a un crucero en torno a los 110, porque para sacar un promedio de 110 hay que arrearle de forma incompatible con esas cifras.
Mi crucero está en 130 y no me salen promedios de 110 ni harto a vinos
Sorry, al final lo escribí mal, ahora corrijo. La media en autovía de 10,5 es con crucero a 125 y quedando en media de 110 en 540kms de autovía y 60 de carretera a velocidad legal y sin tráfico, el consumo de 11l me sale en convencional a 80/90kms/h pero con mala orografía y curvas muy lentas, obligando a recuperar velocidad después y saliendome una media de 60kms/h.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#91
Sorry, al final lo escribí mal, ahora corrijo. La media en autovía de 10,5 es con crucero a 125 y quedando en media de 110 en 540kms de autovía y 60 de carretera a velocidad legal y sin tráfico, el consumo de 11l me sale en convencional a 80/90kms/h pero con mala orografía y curvas muy lentas, obligando a recuperar velocidad después y saliendome una media de 60kms/h.
¿Entonces tu V8 consume menos que lo que dice Volvo?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#93
¿Entonces tu V8 consume menos que lo que dice Volvo?
Creo que el consumo declarado en carretera es de 10l/100, 13,3 medio y cerca de 20 en ciudad, así que no voy muy desencaminado.

De todas formas, estuve viviendo en Suecia y se me ha quedado grabada su forma de conducir, que ayuda mucho. Salir muy pronto de casa para ir al trabajo, dejar mucha distancia de seguridad, apenas usar el freno, aceleraciones suaves, 0 agresividad al volante, ir detrás de camiones en plan tranquilo para evitar alces (en España podemos cambiarlos por corzos) que ayuda a mucho al consumo por aerodinámica (yo repostaba a una media de 13,5 SEK, que es como 1,5€, tanto diésel como gasolina)... Al principio me pareció un coñazo, pero con el paso del tiempo descubrí las bondades de ese tipo de conducción, sobre todo porque no llegaba al trabajo cabreado, pasaba muy buen día con mis compañeros y al llegar a casa llegaba relajado, no como cuando conducía como un cabestro y siempre iba rebotado a todos lados...

En un Civic 1.4 saco consumos de ordenador de 4,7, que reales se quedan en cerca de 5/5,2l, que cuando ir a 120 te supone llevar el coche a 3.500rpm es un lujo...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#94
En cualquier caso, consuma más o menos, es un cochazo, cuídalo. Y disfrútalo, y para eso es mejor no hacerte mala sangre con los consumos.

Cada uno tiene sus cadaunadas, pero yo no tengo 250 Cv para andar dosificándolos no sea que me gaste mucho, los quiero para disfrutar, si no fuera así me valdría con bastantes menos.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#95
En cualquier caso, consuma más o menos, es un cochazo, cuídalo. Y disfrútalo, y para eso es mejor no hacerte mala sangre con los consumos.

Cada uno tiene sus cadaunadas, pero yo no tengo 250 Cv para andar dosificándolos no sea que me gaste mucho, los quiero para disfrutar, si no fuera así me valdría con bastantes menos.

Eso está claro, pero si no controlo un poco puede que se me vaya demasiado y se convierta en una ruina, más que nada porque haré con el entre 20 y 30 mil kms al año, y para una economía normal puede ser desastroso, pero veo que tiene un consumo lógico con un uso normal, que es tranquilizador...