Otra de consumos

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#43
en noviembre bajando desde vielha hacia a2, cuando llegue a la altura de lleida me marcaba 5.8, reseteado en vielha y como digo" bajando y a unos 90 /100:sob::sob::sob:, max.. he guardado la foto para llorar de vez en cuando...:cry::cool:
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Se le olvidó decir que lo lleva dopado con ruedas a 3 kilos ? y eso beneficia muy a la baja el consumo.

Yo con el mini hubiera hecho la mitad, y lo sabes......?
Es cierto.
Pero entre que el Mini es virtualmente biplaza, y sólo podría cargar con un par de esquís y la mochilita que cabe en el maletero, pues al final pesa exactamente la mitad, con lo que en relación peso/litros consume lo mismo que el camión.
Cómo se te queda el cuerpo, eh? ????
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#46
Váyase del foro, hombre ya, menuda desvergüenza ?
Vives en bajada continua, o algo?
:laughing::laughing::laughing:
Pues la verdad es que vivo en plena sierra...30 km de carretera de montaña en todas direcciones hasta llegar a lo llano....En autovía 120-130 y poco recorrido urbano. antes de la repro no bajaba de 8,9
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#47
Es cierto.
Pero entre que el Mini es virtualmente biplaza, y sólo podría cargar con un par de esquís y la mochilita que cabe en el maletero, pues al final pesa exactamente la mitad, con lo que en relación peso/litros consume lo mismo que el camión.
Cómo se te queda el cuerpo, eh? ????
Bravo!!! Yo no lo habría dicho mejor, jajaja
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#48
Es cierto.
Pero entre que el Mini es virtualmente biplaza, y sólo podría cargar con un par de esquís y la mochilita que cabe en el maletero, pues al final pesa exactamente la mitad, con lo que en relación peso/litros consume lo mismo que el camión.
Cómo se te queda el cuerpo, eh? ????
Caben 4 adultos cómodamente. Cuando quieras lo comprobamos ?.
 
'Me Gusta': Señor K

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#50
¿Que modelo de coche/motor tienes? ¿La repro que te ha modificado de CV y par? ¿Donde la has hecho? ?
XC90, D5 185cv. La repro ha modificado par motor y CV...y bastante. El FAP lo llevo inoperativo al igual que la EGR y las mariposas de turbulencias. La hice yo comprando el mapa a un profesional (75 euros)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#55
Vamos con una de misterios:
he tenido que ir a Burgos esta tarde, con los siguientes datos: tres adultos a bordo, sin equipaje, esquís ni portaesquís, y con la misma velocidad** y conducción -crucero SIEMPRE conectado-. Bien, pues el coche ha marcado 9 litros, frente a los 8'5 del otro día -recordemos, sobre unos 1500km en condiciones claramente peores de peso y aerodinámica-. No me salen las cuentas, señoría.

** de los 450km, 80 han sido algo por encima de 150, pero el resto a 130.

Opciones:
- un simple 18% del trayecto yendo más rápido, afecta al consumo hasta el punto de subirlo medio litro, #tócatelasnarices (Greta está llorando fuerte y Pere Navarro también)
- el camión se ha vuelto tonto, a juego con el dueño.
- llevar esquís favorece la aerodinámica, reduciendo el Cx y la superficie frontal, con lo que el camión se convierte en un afilado estilete en forma de gota de agua, que corta con precisión los aires patrios.
- tras un periodo de enajenación electrónica transitoria, Camión ha vuelto a su ser, que es consumir sin miedo y que el ordenador marque lo que le da la gana, que para eso está y total, ya tiene fama de mentir más que un político.
- todas las anteriores son correctas y Greta ha implosionado con tanta barbarie.

Hala, ahí lo dejo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#56
Vamos con una de misterios:
he tenido que ir a Burgos esta tarde, con los siguientes datos: tres adultos a bordo, sin equipaje, esquís ni portaesquís, y con la misma velocidad** y conducción -crucero SIEMPRE conectado-. Bien, pues el coche ha marcado 9 litros, frente a los 8'5 del otro día -recordemos, sobre unos 1500km en condiciones claramente peores de peso y aerodinámica-. No me salen las cuentas, señoría.

** de los 450km, 80 han sido algo por encima de 150, pero el resto a 130.

Opciones:
- un simple 18% del trayecto yendo más rápido, afecta al consumo hasta el punto de subirlo medio litro, #tócatelasnarices (Greta está llorando fuerte y Pere Navarro también)
- el camión se ha vuelto tonto, a juego con el dueño.
- llevar esquís favorece la aerodinámica, reduciendo el Cx y la superficie frontal, con lo que el camión se convierte en un afilado estilete en forma de gota de agua, que corta con precisión los aires patrios.
- tras un periodo de enajenación electrónica transitoria, Camión ha vuelto a su ser, que es consumir sin miedo y que el ordenador marque lo que le da la gana, que para eso está y total, ya tiene fama de mentir más que un político.
- todas las anteriores son correctas y Greta ha implosionado con tanta barbarie.

Hala, ahí lo dejo
Obviamente, es la opción 1). La resistencia aerodinámica va con el cuadrado de la velocidad. Haciendo un par de números, me sale que a 150 estabas consumiendo casi 11,5 litros. Si haces la porporción con los Km viajados a cada velocidad, me salen 9,03 l/100 Km de media, clavados. La cuenta está hecha deprisa y no está bien del todo, pero vamos, está claro.
Conclusión: correr sale caro en gasofa.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#57
Obviamente, es la opción 1). La resistencia aerodinámica va con el cuadrado de la velocidad. Haciendo un par de números, me sale que a 150 estabas consumiendo casi 11,5 litros. Si haces la porporción con los Km viajados a cada velocidad, me salen 9,03 l/100 Km de media, clavados. La cuenta está hecha deprisa y no está bien del todo, pero vamos, está claro.
Conclusión: correr sale caro en gasofa.
Va a ser eso, sí.
Nunca miro el instantáneo, pero es fácil que a 150 se fije en torno a 12, sí.
Ojo, que este es diesel. Con el de gasolina lo tengo más que comprobado, que sube exageradamente a nada que te animas un pelín. Pero exageradamente, del verbo exageradamente.
En esas circunstancias me acuerdo mucho del V50 diesel, y su consumo de 10 clavados a 200 clavados. Era una máquina.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#58
Va a ser eso, sí.
Nunca miro el instantáneo, pero es fácil que a 150 se fije en torno a 12, sí.
Ojo, que este es diesel. Con el de gasolina lo tengo más que comprobado, que sube exageradamente a nada que te animas un pelín. Pero exageradamente, del verbo exageradamente.
En esas circunstancias me acuerdo mucho del V50 diesel, y su consumo de 10 clavados a 200 clavados. Era una máquina.
En realidad esto no depende tanto del motor, aunque algo sí. Pero es más fisica básica, que el consumo no sube linealmente con la velocidad sino con su cuadrado. Supongo tu V50 yendo a 90 sería un mechero...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#59
En realidad esto no depende tanto del motor, aunque algo sí. Pero es más fisica básica, que el consumo no sube linealmente con la velocidad sino con su cuadrado. Supongo tu V50 yendo a 90 sería un mechero...
No sé, nunca lo puse a esas velocidades :sweatsmile:

Sé que es física, pero también que el tipo de motor influye en el aumento de consumo. Sin ser ninguno de ellos ajeno a las leyes físicas, el diesel aumenta menos que el gasolina, que se dispara -y mucho- con gran alegría, mientras que el diesel sólo aumenta -también mucho-.
 
'Me Gusta': V40D3R17

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#60
No sé, nunca lo puse a esas velocidades :sweatsmile:

Sé que es física, pero también que el tipo de motor influye en el aumento de consumo. Sin ser ninguno de ellos ajeno a las leyes físicas, el diesel aumenta menos que el gasolina, que se dispara -y mucho- con gran alegría, mientras que el diesel sólo aumenta -también mucho-.
Que se dispare también depende de la potencia del motor, a partir de medio-alto régimen en los más potentes no se disparan tanto los consumos como en los menos potentes, que son más eficientes a menores velocidades.

Y lo que te mata los consumos en autovía es mantener la velocidad en las cuestas. A mí de Pontevedra a Madrid ( y voy bastante) me gasta 1,5 litros/100km más a la ida que a la vuelta.

Antes de ayer fui y volví en el día (estuve tres horas en Madrid) , rápido y cómodo, para eso no vale cualquier coche...
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner y Señor K