OTRA AVERÍA MÁS....

11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#21
Ya se ha solucionado el tema de los fallos de ABS y resto de fallos asociados. Aún así, tengo la sensación de no disfrutar de su conducción mirando continuamente el cuadro esperando el próximo mensaje de error...
Te entiendo porque yo tuve una odisea con el mío intentando abaratar los costes del arreglo.

Al final, si está arreglado te recomiendo lo siguiente solo por salud mental:

Hazle unos kilómetros achuchandolo de vez en cuando, para quedarte tranquilo de que responde bien. No hagas lo contrario de ir pisando huevos «no vaya a ser que falle».

Cuando pasen unos miles de quilómetros y todo siga bien, habrás asumido esto como una costosa reparación pero no como un problema crónico del coche.

Saludos.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#22
Hola a tod@s me e comprado un S40 2.0 D momentium auto con 130.000km
Tengo una duda con el cambio automático
Cuando le pongo la posición D o R le sueltas el freno y se pone en marcha sin pizar el acelerador .
Mi pregunta es , es normal
Sí, los diesel empujan a ralentí, no como los gasolina que se calan.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#23
Creo que los automáticos no se calan ninguno, vamos yo tengo gasolina automático y en cuanto levantas el pie del freno inicia la marcha.
Ah, yo he utilizado solo manual y siempre salía sin acelerar. Y en automático igual, con el mini o el golf sin ir más lejos. Con el mini gasolina manual obviamente no.

Quiero decir, el diesel sale solo dando igual su caja de cambios, es que el diesel tiene par suficiente a ralentí cosa que los gasolina no.

¿Cómo lo hace el gasolina con una caja automática? Entiendo que empujará un poco al meter marcha adelante y ya está.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
#24
Ah, yo he utilizado solo manual y siempre salía sin acelerar. Y en automático igual, con el mini o el golf sin ir más lejos. Con el mini gasolina manual obviamente no.

Quiero decir, el diesel sale solo dando igual su caja de cambios, es que el diesel tiene par suficiente a ralentí cosa que los gasolina no.

¿Cómo lo hace el gasolina con una caja automática? Entiendo que empujará un poco al meter marcha adelante y ya está.
Nada pones D, quitas el freno de estacionamiento manteniendo el freno de pie, si no no te deja quitar el freno de estacionamiento y una vez hecho, solo tienes que levantar el pie y sale, en mi caso muy suave, XC40 B3. El orden de poner D y quitar el freno de estacionamiento da igual.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#25
Hola a tod@s me e comprado un S40 2.0 D momentium auto con 130.000km
Tengo una duda con el cambio automático
Cuando le pongo la posición D o R le sueltas el freno y se pone en marcha sin pizar el acelerador .
Mi pregunta es , es normal
Hola , el xc70 sale solo algo perezoso , el vw de mi padre sale con bastante brío . Todos los que he probado lo hacen. Salu2
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Hola a tod@s me e comprado un S40 2.0 D momentium auto con 130.000km
Tengo una duda con el cambio automático
Cuando le pongo la posición D o R le sueltas el freno y se pone en marcha sin pizar el acelerador .
Mi pregunta es , es normal
Buenas tardes
Por favor no dupliques hilos, y el primer mensaje en el foro debe ser de presentación. Cuéntanos algo de ti y publica alguna foto de tu coche.
sdos
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#27
Nada pones D, quitas el freno de estacionamiento manteniendo el freno de pie, si no no te deja quitar el freno de estacionamiento y una vez hecho, solo tienes que levantar el pie y sale, en mi caso muy suave, XC40 B3. El orden de poner D y quitar el freno de estacionamiento da igual.
Me dice mi pareja que ha llevado el mini gasolina que el de última generación al menos sale también con el embrague, lo cual me despista, porque tenía entendido que era una característica solo en los diesel.

Quiero decir, que si realmente se revoluciona solo el motor de gasolina al soltar el freno para salir no estaríamos hablando de una característica del motor, si no más bien en un sistema que acelera automáticamente.

Saludos.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#28
Me dice mi pareja que ha llevado el mini gasolina que el de última generación al menos sale también con el embrague, lo cual me despista, porque tenía entendido que era una característica solo en los diesel.

Quiero decir, que si realmente se revoluciona solo el motor de gasolina al soltar el freno para salir no estaríamos hablando de una característica del motor, si no más bien en un sistema que acelera automáticamente.

Saludos.
No confundas coches manuales con automáticos, el grand cherokee del 92 que tiene mi padre para el campo, sale despacito al soltar el freno y tener puesta la D.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#29
No confundas coches manuales con automáticos, el grand cherokee del 92 que tiene mi padre para el campo, sale despacito al soltar el freno y tener puesta la D.
Desde mi ignorancia me refiero a que el motor diésel en sí, por ser diésel, tiene fuerza para mover el coche sin acelerar (eso tengo entendido y no he probado ningún coche diésel que no lo haga) pero los gasolina no.

¿Cuál es, pues, el modo en el que eso sucede en los gasolina?
Esa es mi duda.

Y que el mini gasolina manual según mi pareja también inicia desembragando.

Por ejemplo, mi S40 pese a tener bastante más potencia que el mini se cala si lo hago.

Saludos.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#31
Desde mi ignorancia me refiero a que el motor diésel en sí, por ser diésel, tiene fuerza para mover el coche sin acelerar (eso tengo entendido y no he probado ningún coche diésel que no lo haga) pero los gasolina no.

¿Cuál es, pues, el modo en el que eso sucede en los gasolina?
Esa es mi duda.

Y que el mini gasolina manual según mi pareja también inicia desembragando.

Por ejemplo, mi S40 pese a tener bastante más potencia que el mini se cala si lo hago.

Saludos.
El XC40 T4 190Cv automático gasolina, sale con mucha soltura soltura y de echo mueve el coche perfectamente incluso cuesta arriba sin necesidad de acelerar.
En un autmatico el motor está embragado siempre y si sueltas el freno, el coche se mueve aunque no aceleres porque transmite la energía a las ruedasd directamente. Independientemente de si diesel o gasolina.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#32
El XC40 T4 190Cv automático gasolina, sale con mucha soltura soltura y de echo mueve el coche perfectamente incluso cuesta arriba sin necesidad de acelerar.
En un autmatico el motor está embragado siempre y si sueltas el freno, el coche se mueve aunque no aceleres porque transmite la energía a las ruedasd directamente. Independientemente de si diesel o gasolina.
Ah, claro, está embragado siempre y supongo que facilitará que el gasolina pueda hacer eso.

Entiendo que a la hora de embragar un manual se ahogará.

A ver, mi S40 a ralentí si está ya iniciada la marcha aguanta y se mueve, pero de inicio no.

Mi única duda ahora es en los manuales gasolina.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#33
Ah, claro, está embragado siempre y supongo que facilitará que el gasolina pueda hacer eso.

Entiendo que a la hora de embragar un manual se ahogará.

A ver, mi S40 a ralentí si está ya iniciada la marcha aguanta y se mueve, pero de inicio no.

Mi única duda ahora es en los manuales gasolina.
Nunca he cogido un manual de gasolina que salga solo , golf IV , leon , altea , clio y 309. Salu2
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#34
Te entiendo porque yo tuve una odisea con el mío intentando abaratar los costes del arreglo.

Al final, si está arreglado te recomiendo lo siguiente solo por salud mental:

Hazle unos kilómetros achuchandolo de vez en cuando, para quedarte tranquilo de que responde bien. No hagas lo contrario de ir pisando huevos «no vaya a ser que falle».

Cuando pasen unos miles de quilómetros y todo siga bien, habrás asumido esto como una costosa reparación pero no como un problema crónico del coche.

Saludos.
El mecánico me dio bastante confianza cuando me lo entregó, no dudo de que el trabajo al final esté bien ejecutado, pero hasta que no pase unos cuantos miles de kms no estaré relajado con el coche. Estoy valorando cambiarlo, aunque por temas laborales no sé si podré hacerlo a corto plazo. Probaré el eléctrico estos días, a ver como se comporta y si merece el esfuerzo económico.

Gracias por los consejos!