Os presento mi máquina (DAF)

Re: Os presento mi máquina (DAF)

jaent4 dijo:
Longshot dijo:
Vaya bicho. Una curiosidad. En algunas revistas anuncian camiones con Inverter como extra. Me puedes explicar que es eso del inverter en una tractora como la tuya?
>brind>

Correción querido Longshot: Intarder o retarder. Inverter para los aires acondicionados ;)
Se trata de un sistema que funciona con el control de crucero y que consiste en elegir la velocidad del camión pero en retención, por lo que sería igual que nuestro cruise control peeeero para frenarlo. Yo no lo llevo, ya que apenas llevo peso y me las apaño bien con el freno motor (que se activa mediante un pedal) y reduciendo marchas. En su día, al comprar el camión (que costó 17 millones de las antiguas pesetas) nos ofrecían este extra por 800.000 pelas!!!

Gracias por la aclaración. No hay nada como un profesional que te aclare las ideas. Suerte por esas carreteras y a disfrutar de los viajes.
>brind>

Tortilla dijo:
jaent4 dijo:
Pues suelo hacer Almeria, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Empiezo por lo que me queda más cerca de Jaén que segun los repartos es Almeria o Murcia y el jueves o el viernes termino en Valencia y me vuelvo por Motilla del Palancar, Manzanares, Bailen, Jaén.

pues ya me contaras cuando haras tu ultima ruta a valencia en diciembre ya que estare por alli

Suelo ir semanalmente. Cuando vayas, avisame por si nos podemos ver. Mi telefono es el 605 82 00 21. >brind>

VOLVO_TUNING_ dijo:
jaent4 dijo:
Pues suelo hacer Almeria, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Empiezo por lo que me queda más cerca de Jaén que segun los repartos es Almeria o Murcia y el jueves o el viernes termino en Valencia y me vuelvo por Motilla del Palancar, Manzanares, Bailen, Jaén.
Te pegas unas buenas semanas de viaje no hace falta irse fuera para hacer km,cuando quieras un ayudante una semana ya sabes......... ;>)>

Pues si que se hacen kilometros. Aunque ahora hago "nada más" que unos 85 ó 90.000 anuales.
Antes, con la fragoneta de 3.500 Kg., hacia 165.000 al año. Ahora, con el tren de carretera hago dos viajes en uno. :)
Y si te quieres venir una semanilla conmigo, cuando quieras, pero que sepas que me huelen los pies ;>)> ;>)> ;>)>

Longshot dijo:
jaent4 dijo:
Longshot dijo:
Vaya bicho. Una curiosidad. En algunas revistas anuncian camiones con Inverter como extra. Me puedes explicar que es eso del inverter en una tractora como la tuya?
>brind>

Correción querido Longshot: Intarder o retarder. Inverter para los aires acondicionados ;)
Se trata de un sistema que funciona con el control de crucero y que consiste en elegir la velocidad del camión pero en retención, por lo que sería igual que nuestro cruise control peeeero para frenarlo. Yo no lo llevo, ya que apenas llevo peso y me las apaño bien con el freno motor (que se activa mediante un pedal) y reduciendo marchas. En su día, al comprar el camión (que costó 17 millones de las antiguas pesetas) nos ofrecían este extra por 800.000 pelas!!!

Gracias por la aclaración. No hay nada como un profesional que te aclare las ideas. Suerte por esas carreteras y a disfrutar de los viajes.
>brind>

Gracias. A vuestra disposición. [rezar] [rezar] [rezar]

JAD

V4L

Miembro Master

>::: >::: >::: >::: >:::
Yo la he visto en persona!!!!!!!
La tienes bien equipada en el interior, tienes el cd de el Fary??
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

$UPERVOL dijo:

;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Me gusta mas AC/DC ;)

jaent4 dijo:
$UPERVOL dijo:

;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Me gusta mas AC/DC ;)

Y a mi tambien!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Te espero esta semana!!!!!!!! [grachie] [grachie] [grachie] [grachie] [grachie]

jaent4 dijo:
VOLVO_TUNING_ dijo:
jaent4 dijo:
Te pegas unas buenas semanas de viaje no hace falta irse fuera para hacer km,cuando quieras un ayudante una semana ya sabes......... ;>)>

Pues si que se hacen kilometros. Aunque ahora hago "nada más" que unos 85 ó 90.000 anuales.
Antes, con la fragoneta de 3.500 Kg., hacia 165.000 al año. Ahora, con el tren de carretera hago dos viajes en uno. :)
Y si te quieres venir una semanilla conmigo, cuando quieras, pero que sepas que me huelen los pies ;>)> ;>)> ;>)>
Yo te puedo llevar el rigido sin enganchar........ ;>)>

jaen dijo:
sebas242 dijo:
Muy bonito el camion JaenT4, menos mal que has recuperado este post. Siempre me han gustado los camiones grandes, y este pues es tremendo. Una pregunta que tengo ¿como va el tema de cambio de velocidades en el camion? ¿Que llevas un grupo de velocidades cortas y largas o algo por el estilo?

Gracias Sebas.
El tema de las velocidades es el siguiente:
Hay dos grupos de velocidades. De 1ª a 4ª y de 5ª a 8ª
El primer grupo es el de las cortas, que se utiliza para salir desde parado. Para salir en llano utilizo la 3ª. Para salir cuesta arriba, la 2ª.
Una vez insertada 3ª y 4ª, mediante un gatillo pasamos al siguiente grupo e insertamos la 5ª (que seria como la 1ª en un turismo), 6ª, 7ª y 8ª.
A su vez, cada velocidad se puede dividir en dos mediante un selector que usamos con el pulgar, por lo que tenemos las 16 velocidades.
Por ejemplo, en la 8ª (que es la que se utiliza para ir en autovia o carretera a 90 km/h.) disponemos de dos marchas (15ª y 16ª). La 15ª es más corta que la 16ª pero más larga que la 14ª. Con lo que al activarla tenemos un plus de potencia al revolucionar más el motor.
Es un poco complicado pero cuando te acostumbras (que es fácil una vez metidos en el ajo) es el mejor cambio que hay.

joer que follon :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, ¿ no los hacen automaticos? >fiebre> >fiebre> >fiebre>

por lo demas, vaya kukada de camion, buena maquina, si señor

jaen dijo:
Longshot dijo:
>brind>

Se trata de un sistema que funciona con el control de crucero y que consiste en elegir la velocidad del camión pero en retención, por lo que serí­a igual que nuestro cruise control peeeero para frenarlo. Yo no lo llevo, ya que apenas llevo peso y me las apaño bien con el freno motor (que se activa mediante un pedal) y reduciendo marchas. En su dí­a, al comprar el camión (que costó 17 millones de las antiguas pesetas) nos ofrecí­an este extra por 800.000 pelas!!!
te voy a hacer una pekeña correcion a ti tambien,Lonsshot no se ekivocaba,y preguntaba bien ,ya hay cabezas con el sistema inverter para el aire acondicionado, bueno mas bien para el clima,
tienes ke llevar el clima puesto al menos 4 horas en una posicion especificay cuando te vas adormir descarga aire frio ,manteniendo la temperatura je marca el clima,es decir viene siendo como la seta pero integrado een el clima,hay varios modelos ke lo traen siempre como extra, merche scania ,daf volvo renault man ke coño todos si lo pides. [melon] [melon]

astalueg dijo:
jaen dijo:
sebas242 dijo:
Muy bonito el camion JaenT4, menos mal que has recuperado este post. Siempre me han gustado los camiones grandes, y este pues es tremendo. Una pregunta que tengo ¿como va el tema de cambio de velocidades en el camion? ¿Que llevas un grupo de velocidades cortas y largas o algo por el estilo?

Gracias Sebas.
El tema de las velocidades es el siguiente:
Hay dos grupos de velocidades. De 1ª a 4ª y de 5ª a 8ª
El primer grupo es el de las cortas, que se utiliza para salir desde parado. Para salir en llano utilizo la 3ª. Para salir cuesta arriba, la 2ª.
Una vez insertada 3ª y 4ª, mediante un gatillo pasamos al siguiente grupo e insertamos la 5ª (que seria como la 1ª en un turismo), 6ª, 7ª y 8ª.
A su vez, cada velocidad se puede dividir en dos mediante un selector que usamos con el pulgar, por lo que tenemos las 16 velocidades.
Por ejemplo, en la 8ª (que es la que se utiliza para ir en autovia o carretera a 90 km/h.) disponemos de dos marchas (15ª y 16ª). La 15ª es más corta que la 16ª pero más larga que la 14ª. Con lo que al activarla tenemos un plus de potencia al revolucionar más el motor.
Es un poco complicado pero cuando te acostumbras (que es fácil una vez metidos en el ajo) es el mejor cambio que hay.

joer que follon :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:, ¿ no los hacen automaticos? >fiebre> >fiebre> >fiebre>

por lo demas, vaya kukada de camion, buena maquina, si señor
Tambien los hay automáticos de echo como curiosidad volvo fue la primera marca de Europa que introdujo elcambio automatico en sus camiones lo hizo con su caja de cambios geartronic,y mi padre fue el 1º en pelearse con esa caja de cambios que por los años 90 cuando salió poca gente se la puso como extra ya que era cara unos 2 o 3 millones de las antiguas pesetas y muy dificil de manejar.
De todas maneras para mque soy conductor ocasional me fgustan mas los cambios manuales sobre todo si son antiguos por aquello de dale elgolpecito para pasar de largas a cortas y viceversa pero para currar dia a dia el automático es lo mejor que hay,el de volvo ahora se llama I-shift.

pa ke veais ..ke no somos pocos los ""turistas pagaos ""

jaen dijo:
Amos Grif, da más detalles de esa cosechadora! [cupi]
Y más fotos o te saco el cartelón ;D

Turista pagao dice el colega [jajaja] [jajaja] [jajaja]
na es la 430 con motor mack,pero ya sabes europerizao..leva retarder y y povo mas ..impresiones ..para mi la mejor cabina ke hay en parao ..y despues en marcha es hacerte con ella ,al principio parece ke vas a volcar en la primera curva [cupi] [cupi] [cupi],pero solo es la impresiom ,muy comoda vas muy suelto conduciendo ...a mi la verdad me encanta ,una pega ...twe manchas las manos al subir ,pero ytampoco mucho
no tengo mas y aparte dekje la ruta por un año ( cosas del juez) la frase se la atribuyo a nuestro kerido MANUEL FRAGA IRIBARNE la dijo de verdad ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Nunca me he montado en una cosechadora.
La verdad es que tiene que ser de lo mejor para pernoctar. [ok]
El suelo totalmente llano de la cabina tiene que ser comodísimo para acceder a la litera y practicar artes amatorias varias, no? ;D

Muy guapos esos camiones, e impresionantes [leche] [leche] [leche] [ok] [ok] [ok] [ok]

Por cierto grifff, ya te vale la alfombra esa [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Bueno, despues de bastante tiempo sin poder pasar por este foro, pongo unas fotos de los camiones que han pasado por mis manos.
el MB1735 el mejor de todos, ya no se fabrican camiones como este,
el MB1743 muy rutero, un pelin gaston de aceite (era de los primeros) pero le hice muchos km sin mas problemas y aun sigue,
el MAN 26.464 el mas bonito y comodo de conducir, este si dio problemas, el muy...
y el VOLVO FH12 460 tambien muy comodo, por el camio automatico, y muy gandul,

espero que os gusten

Salut,
Oscar

El MAN que has puesto está precioso.
Habeis visto el nuevo?
Es [leche] [rezar] [rezar] [rezar]

Siiiii, que ya sé que esto es un foro de Voooooolvoooo. Pero éste camión me tiene enamorado [tititi]

min20tgx20med20koelzn2.jpg
attachment.php
attachment.php
DSC04493.jpg

Esta chulo pero he oido que da muchos problemas de electrónica creo que Man ya no es lo que era... [ok]