Os comento la situacion

Ah!, y que conste que no soy un fundamentalista del todoterreno. El coche que más me gusta ahora y que sería el único por el que cambiaria mi XC es el Jaguar XK, es decir, un cupé 2+2 plazas, en el que vas sentado a 30 centímetros del suelo, en el que te tienes que doblarte de cohones para entrar y salir y con el que te tienes que olvidar de subirte a los bordillos o ir a 90 km/h por pistas forestales.

Bijapi dijo:
Los SUV, y en concreto los de Volvo llevan un sistema de protección contra vuelcos (ROPS) y el sistema de estabilización DSTC. Por tanto, las posibilidades de vuelco, en caso de accidente involuntario o por ir haciendo el cafre, son las mismas que las de un berlina. Y cuando un berlina vuelca da vueltas de campana como cualquier otro tipo de vehículo, incluido los SUV.

vamo a vé, vamo a vé si nos entendeeeeeemooooos ;)
Las posibilidades de vuelco de un coche más alto y más pesado (sin que la anchura de vías aumente en igual proporción) son mayores, por puras leyes físicas y con independencia de las ayudas electrónicas que se tengan. El DSTC corrige los desvíos de trayectoria hasta un límite... pero más allá no tiene nada que hacer... y ahí entran las dimensiones y peso del vehículo.
Y el peso es lo que genera inercias... por las que sospecho que en caso de vuelco el vehículo más pesado podría tardar más en pararse (dejar de dar vueltas de campana, en este caso).
O sea, que no, no es lo mismo un SUV grande y pesado, que una berlina ligera y pequeña: ni tienen las mismas posibilidades de vuelco, ni se comportarán igual en caso de volcar [ok]

(otra cosa es que una vez que vuelcas, tengas un SUV con un chasis hipermegareforzado como seguro que tiene el XC90, y aguante lo que haga falta sin que se deforme el habitáculo. Pero precisamente ese es el extremo que nadie quiere comprobar... y más vale que el coche sea muy capaz de evitarte llegar a ese punto ;D)

Señor K dijo:
Bijapi dijo:
Los SUV, y en concreto los de Volvo llevan un sistema de protección contra vuelcos (ROPS) y el sistema de estabilización DSTC. Por tanto, las posibilidades de vuelco, en caso de accidente involuntario o por ir haciendo el cafre, son las mismas que las de un berlina. Y cuando un berlina vuelca da vueltas de campana como cualquier otro tipo de vehículo, incluido los SUV.

vamo a vé, vamo a vé si nos entendeeeeeemooooos ;)
Las posibilidades de vuelco de un coche más alto y más pesado (sin que la anchura de vías aumente en igual proporción) son mayores, por puras leyes físicas y con independencia de las ayudas electrónicas que se tengan. El DSTC corrige los desvíos de trayectoria hasta un límite... pero más allá no tiene nada que hacer... y ahí entran las dimensiones y peso del vehículo.
Y el peso es lo que genera inercias... por las que sospecho que en caso de vuelco el vehículo más pesado podría tardar más en pararse (dejar de dar vueltas de campana, en este caso).
O sea, que no, no es lo mismo un SUV grande y pesado, que una berlina ligera y pequeña: ni tienen las mismas posibilidades de vuelco, ni se comportarán igual en caso de volcar [ok]

(otra cosa es que una vez que vuelcas, tengas un SUV con un chasis hipermegareforzado como seguro que tiene el XC90, y aguante lo que haga falta sin que se deforme el habitáculo. Pero precisamente ese es el extremo que nadie quiere comprobar... y más vale que el coche sea muy capaz de evitarte llegar a ese punto ;D)

A ver, tú, listillo ;D...lo que me quieres decir es que, si vas haciendo el cafre con una berlina, pegas un volantazo y tocas llanta, el berlina.... porque es más ligero, grácil y esbelto, no vuelca.

Y en cambio, el SUV sí...aunque no hagas el cafre y con sus sistema de seguridad, porque ya se sabe, es más alto, más pesado y más cómodo (por lo que suele conducirse casi siempre adormilado ;D )....

Anda vete, cohete ;D

Nononono, yo no quiero decir eso, ni lo he dicho.
Yo digo que si vas haciendo el cafretolai, vas a volcar con los dos: pero con la berlina a 100, y con el SUV a 50 ;D
Del mismo modo que si vas cómodamente espachurrao en tu magnífico asiento Volvo, y te sale un jabalí despistao, con la berlina lo esquivarás en el primer volantazo, y volcarás en el segundo, dando 3 elegantes vueltas de campana... mientras que con el SUV darás el volantazo, seguirás recto, pasarás por encima del jabalí, y cuando recupere la adherencia volcarás dando 5 gráciles vueltas de campana ;D
Diferencia? Un jabalí fresco en el maletero.
Anda que no... ;D

JAD

V4L

Miembro Master
Señor K dijo:
Nononono, yo no quiero decir eso, ni lo he dicho.
Yo digo que si vas haciendo el cafretolai, vas a volcar con los dos: pero con la berlina a 100, y con el SUV a 50 ;D
Del mismo modo que si vas cómodamente espachurrao en tu magnífico asiento Volvo, y te sale un jabalí despistao, con la berlina lo esquivarás en el primer volantazo, y volcarás en el segundo, dando 3 elegantes vueltas de campana... mientras que con el SUV darás el volantazo, seguirás recto, pasarás por encima del jabalí, y cuando recupere la adherencia volcarás dando 5 gráciles vueltas de campana ;D
Diferencia? Un jabalí fresco en el maletero.
Anda que no... ;D

Tu sistema para cazar jabalíes me parece, además de peligroso, un poco caro ;D

Ahí tienes toda la razón, y si hay que dártela, se te da, que no haiga discrepancias gratuitas ;D

Que posiblemente dentro de los SUV el volvo sea el mas seguro pues que si, que los sistemas que lleva electrónicos están pensados para no volcar o perder el control como que también, pero decir que un SUV es siempre mas seguro que una berlina como que no, la posibilidad de vuelco es mas grande en el SUV sea volvo o no, y como dice el compañero en caso de tener que esquivar por mucho DSTC que lleves que el V50 también lo lleva no esquivaras ni de trozo como lo haría el V50 y no te digo si encima es como el mio que lleva el chasis dinámico, si te gusta el XC90 te lo compras pero quítate de la cabeza que un SUV o todo terreno es mas seguro que una berlina, además el XC90 es uno de los poco todo terrenos que esta diseñado para que en caso de colisión frontal haga el menos daño al otro vehículo (es VOLVO), y esta es la única ventaja que tiene a nivel de accidente. Otra cosa es la sensación percibida que como es normal es superior en el SUV, y podemos entras en otros aspectos como el espacio o las 7 plazas donde no hay discusión y el SUV es superior o por cache o categoría, cuanto mas caro mas categoría tiene, pero por seguridad no, si buscas seguridad tu opción es un V70 o S80, esos dos modelos son los que te darán la máxima seguridad que volvo pueda dar, el XC70 ya es un poco mas alto y encima las ruedas no tienen el agarre de las ruedas que llevan los otro dos en carretera, cosa lógica por tener capacidad campera.

Cuando piense en seguridad tienes que pensar que hay dos clases de seguridad: la pasiva y la activa.
La activa es la seguridad que evita el accidente, aquí es donde los SUV pierden.
La pasiva es todo lo referente a evitar daños a los ocupantes en caso de tener un accidente.
Y tan importante es una como la otra, en activa entran todos los controles electrónicos para evitar perder el control del coche, DSCT o control de tracción, control de diferencial, ABS, faros de Xenon, ruedas amortiguadores, bastidor, que el coche te avise que estas cansado, o que te vas hacia un lado, o que te están adelantado, etc, etc.
Y la pasiva, cinturones de seguridad, los pretensores, airbags, punto de deformación programada, los aceros ultra resistentes, el whips o el sips, columna de dirección colapsable, plásticos que no se astillen, cristales que no se hagan añicos, etc etc. Y vuelvo a repetir tan importante es una como otra.

patolucas dijo:
Te cuento:

El airbag delatero solo salta en caso de colisión frontal a mas de 50 km/h. Por tanto, por colisión trasera no salta, si el rebote te hizo darte con algo delante, pero fue a menos de esa velocidad, es lógico que no salte.

Los airbag de colision lateral, con lateral intacto, idem.

Entiendo que ahora quieras un tanque, sobre todo tras el susto. Pero, sigo sin entender la falsa seguridad que aporta un SUV.

Si, son mas altos, y por tanto en caso de golpe frontal o lateral, "parece" que te pilla menos...pero el dinamismo de un suv es mucho peor en carretera que un coche normal. Las inercias son mayores y su superficie al viento tambien...en caso de viento fuerte, se nota y mucho y si tuvieras un derrape, la inercia es horrible. En caso de vuelco, nadie te quita unas vueltas de campana...riesgos que se notan menos en un berlina...Sigo pensando que un berlina o un semisuv son mejores opciones...mas economicas de adquirir, mantener y verás como la robustez es muy parecida en cualquier volvo que elijas. Por supuesto, diesel...que la gasolina en un golpe como el tuyo, se vuelve muy peligrosa...

Diferenciemos seguridad pasiva de activa.
En seguridad activa es lógico, lo mejor es un deportivo superbajito y si es con tracción 4x4 pues ya es el no va más.
En seguridad pasiva (y hablando sólo de coches) lo mejor es un SUV tipo XC90,XC60, ML, X5 y Touareg.

Un SUV no vuelca así como así. Y recuerdo que el techo del XC90 estás reforzado y soporte 3 veces la carga del techo de un turismo.

Robustez parecida en cualquier volvo que elijas? No, para nada.
De un XC70 a un C30 va algo de diferencia. Y de un XC90 a un C30 va bastante.
Haces bien en comprar un XC90.

r141 dijo:
SirRoyRogers dijo:
Señor K dijo:
RikyV50 dijo:
Si vas en un XC90 y te piñas contra un V50 este último tiene las de perder.
Si vas en un XC90 y te piñas contra un SUV... pufff! que miedo. Pero si vas en un V50 y te piñas contra un SUV ya puedes ir saludando a San Pedro.

Estoy de acuerdo con esto. Un coche de 1300 kg tiene las de perder con uno de 2200kg. Pero la seguridad de un coche no creo que se mida en los daños que pude ocasionar en otro.

Tenemos que cambiar la mentalidad de "mi coche es mas seguro porque en un choque con otro a mi no me pasa nada".

Además, hay que tener en cuenta que si tu coche pesa el doble, las inercias, tanto en choques contra objetos fijos o contra otros vehiculos, se multiplican, con lo cual la fuerza es proporcional a esas inercias y los daños también.

Además de los aspectos de seguridad debidos a que cuanto menos peso y demensiones, mejor respuesta y manejabilidad.

Yo hablo de seguridad pasiva. No de activa.
Es pura física.

luis.s dijo:
Que posiblemente dentro de los SUV el volvo sea el mas seguro pues que si, que los sistemas que lleva electrónicos están pensados para no volcar o perder el control como que también, pero decir que un SUV es siempre mas seguro que una berlina como que no, la posibilidad de vuelco es mas grande en el SUV sea volvo o no, y como dice el compañero en caso de tener que esquivar por mucho DSTC que lleves que el V50 también lo lleva no esquivaras ni de trozo como lo haría el V50 y no te digo si encima es como el mio que lleva el chasis dinámico, si te gusta el XC90 te lo compras pero quítate de la cabeza que un SUV o todo terreno es mas seguro que una berlina, además el XC90 es uno de los poco todo terrenos que esta diseñado para que en caso de colisión frontal haga el menos daño al otro vehículo (es VOLVO), y esta es la única ventaja que tiene a nivel de accidente. Otra cosa es la sensación percibida que como es normal es superior en el SUV, y podemos entras en otros aspectos como el espacio o las 7 plazas donde no hay discusión y el SUV es superior o por cache o categoría, cuanto mas caro mas categoría tiene, pero por seguridad no, si buscas seguridad tu opción es un V70 o S80, esos dos modelos son los que te darán la máxima seguridad que volvo pueda dar, el XC70 ya es un poco mas alto y encima las ruedas no tienen el agarre de las ruedas que llevan los otro dos en carretera, cosa lógica por tener capacidad campera.

En caso de choque sí.
En caso de maniobra evasiva no.

luis.s dijo:

De cara al que se choca con el XC90. Además no funciona muy pa ya por lo visto, así que no te creas que el otro coche va a quedar igual que si choca contra una berlina.
Me baso en todos los vídeos que he visto que no son pocos y se ve todo clarito.

luis.s dijo:

Pasiva más que los modelos sedán y coupe, en activa menor que los C30, C70 y demás por la misma razón que decís de los SUV, por el mayor peso del S80.
Estampa morro con morro a 50Km/h un S80 y un XC60/90 y veremos que pasa. Cualquier XC va a destrozar el morro enterito hasta el salpicadero moviendo el pilar A y causando daños graves al conductor del S80 II. Mientras el XC60/90 "debería" tener el morro destrozado pero con el pilar A sin deformación y el habitáculo intacto.

Me baso para decir esto en los vídeos que veo y lo que leo de gente que realiza estas pruebas.
OS creéis que hay tanta diferencia entre cualquier Volvo sedán y un sedán 5 estrellas de cualquier otra marca? No hay diferencia. Y en el vídeo del XC90-Golf podéis ver lo que pasa.
Y no creáis que un Volvo C30-S80 es mucho más fuerte que un Golf-A6. De eso nada.
De los 80 para atrás Volvo marcaba diferencia. Ha día de hoy eso ya no existe, y un Citroen C5/C6 es tan seguro o más que un S80.

luis.s dijo:
Cuando piense en seguridad tienes que pensar que hay dos clases de seguridad: la pasiva y la activa.
La activa es la seguridad que evita el accidente, aquí es donde los SUV pierden.
La pasiva es todo lo referente a evitar daños a los ocupantes en caso de tener un accidente.
Y tan importante es una como la otra, en activa entran todos los controles electrónicos para evitar perder el control del coche, DSCT o control de tracción, control de diferencial, ABS, faros de Xenon, ruedas amortiguadores, bastidor, que el coche te avise que estas cansado, o que te vas hacia un lado, o que te están adelantado, etc, etc.
Y la pasiva, cinturones de seguridad, los pretensores, airbags, punto de deformación programada, los aceros ultra resistentes, el whips o el sips, columna de dirección colapsable, plásticos que no se astillen, cristales que no se hagan añicos, etc etc. Y vuelvo a repetir tan importante es una como otra.

Aquí es donde la berlina pierde.
Hay que decantarse por lo que prefiero. Mejor activa pero peor pasiva o al revés.

Hola:

Autopista A-68, aqui en el norte, invierno, unos añitos (tal vez 5), Range-Rover (no es un SUV, es cierto), volcó, el único ocupante muerto, el techo no aguantó el peso del coche (tanque más bien..).
Hazle una rozadita a un coche con un Range a 30 km/h, verás como dejas el otro coche, el Range probablemente ni se inmute, pero eso significa que es más seguro que cualquier otro coche en una colisión en condiciones reales? peso, inercia, altura...no lo tengo claro. [mmhh]

Parado en un semaforo me da un coche por detras , pa tirar el de detras ,yo doy con el de delnate y nada el mio y parachoques desintegrado el de delante, tod esto con mi 850 sw , la policia no se vreia que a mi coche no le hubiese pasado nada en teoria , paso el perito , esto fue en Junio de este año , lesion de cervicales daños del cohe indemnizaciones , un buen cheque al final , eso si no se lo deseo a nadie del mundo aun teniendo la razon .

El de delante estaba mas enfadado que yo , muy enfadado se puyeso a gritar , yo le dije defendiendo al que nos habia dado , piensas que lo ha hecho queriendo , un accidente es eso un accidente , otra cosa es que te hubiese dado queriendo.

Yp me decantaria por un xc 70 por lo de las inercias los xc 90 son muy barcos prefiero ir sentado mas cerca del suelo.

Yo también cogería el xc70,lo que pasa es que después del accidente nuestro compañero quizás se sienta más seguro en el 90 y eso también cuenta... [ok] [ok] [ok] [ok]

kaw dijo:
Hola:

Autopista A-68, aqui en el norte, invierno, unos añitos (tal vez 5), Range-Rover (no es un SUV, es cierto), volcó, el único ocupante muerto, el techo no aguantó el peso del coche (tanque más bien..).
Hazle una rozadita a un coche con un Range a 30 km/h, verás como dejas el otro coche, el Range probablemente ni se inmute, pero eso significa que es más seguro que cualquier otro coche en una colisión en condiciones reales? peso, inercia, altura...no lo tengo claro. [mmhh]

No tiene nada que ver un Range de hace unos añitos con un SUV como un XC90.
El techo del XC es 3 veces más fuerte que el de un S40 por ejemplo.
Lo que el techo del XC90 se ha hecho 3 veces duro de lo normal está dicho por volvo.

http://www.youtube.com/watch?v=MzAuUatFomM

Con un XC90/60 no se hunde el techo así como así (lo han comentado en bastantes revistas y webs (al menos en 2006 cuando yo lo estuve leyendo).

Lo que comentas de la rozadita pues tampoco nos vale. No sé el Range que viste. Los Rnage son TT (diferente planteamiento). Un SUV tiene la misma filosofía de absorción de energía que un turismo.
No nos vale el ejemplo del Range.

Hace 2 años y medio me dieron por detrás.
El coche de detrás era un Corsa. Radiador roto, capó doblado, etc... La conductora con dolores en el pecho (llevaba cinturón).
Yo apenas noté el golpe. Me fui con el coche a trabajar sin problemas y 0 dolores.
Hace 4 meses en un Ibiza de los nuevos. 2 amigos son golpeados por detrás. El coche que les golpea (Polo) sólo se parte un faro. El Ibiza no tiene nada. Mis 2 amigos al hospital y con collarín. De baja durante 3 meses y aún hoy tienen dolores (mareos y demás).
Dicen que notaron mucho el golpe (otro amigo que iba más atrás en un Almera dijo que el golpe fue flojito.

Diferencia en elg golpe entre el Ibiza y XC90, básicamente el peso y lo bien hecho que está el Volvo.

La única diferencia negativa entre un turismo y un SUV es la dinámica.
Ahí es de tontos no ver que un SUV es más torpe.
Mayor altura y mayor peso igual a peor frenada a igual equipo de frenos, más inercia en curva, etc...

En cuanto a aguantar un impacto, cuando mayor sea la masa y la altura en igualdad de sistemas de seguridad (por ejemplo un S40 y un XC90), disipando la energía de la misma manera el golpe es más violento para el S40 y con peores consecuencias.
Me remito por 3ª vez al vídeo del Golf y el XC90. 2 cinco estrellas cara a cara y mirad como queda el Golf.
Creéis que el S40 es mucho mejor que el Golf? en todo caso parecidos.

Los Volvos no son tanques, son coches normales que en seguridad andan del estilo que Ford, Audi, Volkswagen e infinidad de marcas. Son punteros en seguridad, pero hay 12-15 marcas en la misma situación.
Ante un piñazo un Touareg, X5, ML son más fuertes que un sedán Volvo. Ahora bien, si queréis creer que cualquier Volvo es mejor que el resto de coches, creedlo.
Yo sé que mi XC90 es del estilo de los SUV que he mencionado antes respecto a s. pasiva.

Y ya si hablamos de la anterior generación de Volvos (S40, V50, S60, etc...) peor aún.
850, 940 y demás volvos de los 90 son cartón comparados con los coches actuales.

Un choque entre un C5 y un 850... pobre 850.
Claro que un S40 contra un Xantia... >fiebre>