al_bcn dijo:Con que coche fue?
Un Ford Focus C-Max y si supiera colgar las fotos las pondria,y muchos no creeriais que detras de ese amasijo que era el maletero hubiese una cria de 5 años en su sillita y con el cinturon,sin ningun arañazo.
al_bcn dijo:Con que coche fue?
RikyV50 dijo:Si te dan por detrás no te saltarán los airbags ,ni frontales ni laterales.
En el Volvo se activarían los asientos activos en conjunción con el reposacabezas para prevenir el latigazo cervical.
...
...
que no se compra un coche que no sea un Volvo,y ahora me meteis el XC70 por ,medio y me haceis dudar mas de cual es mejor,bueno,no mejor,pero si para mi economia. [joder] [joder] [joder]
RikyV50 dijo:al_bcn dijo:Con que coche fue?
Un Ford Focus C-Max y si supiera colgar las fotos las pondria,y muchos no creeriais que detras de ese amasijo que era el maletero hubiese una cria de 5 años en su sillita y con el cinturon,sin ningun arañazo.
al_bcn dijo:RikyV50 dijo:al_bcn dijo:Con que coche fue?
subelas a www.tinypic.com y luego solo has de pegar el enlace para foros
Señor K dijo:Sin quitarle mérito al coche, tú sabes que cualquier otro coche moderno y equilibrado de suspensiones y de buena envergadura habría respondido igual [ok]
Del mismo modo que si el reventón hubiera sido atrás... te habría dado la risa tonta con cualquier coche.
Pero estoy de acuerdo contigo: cuando te pasa algo así, pasas automáticamente a adorar a tu coche y a pensar que es el mejor del mundo y que con otro te la habrías pegado. Creo que a todos nos pasaría igual [ok]
pd: edito para añadir, que probablemente un SUV responda peor en esas circunstancias. Suave de suspensión y más alto y pesado, si empieza a dar bandazos, las posibilidades de controlarlo son mucho menores.
Señor K dijo:RikyV50 dijo:Si te dan por detrás no te saltarán los airbags ,ni frontales ni laterales.
En el Volvo se activarían los asientos activos en conjunción con el reposacabezas para prevenir el latigazo cervical.
...
...
que no se compra un coche que no sea un Volvo,y ahora me meteis el XC70 por ,medio y me haceis dudar mas de cual es mejor,bueno,no mejor,pero si para mi economia. [joder] [joder] [joder]
A mí también me convenció en su momento el WHIPS, que así se llama... y eso es exclusivo de Volvo, hoy por hoy. Puede que sea lo único exclusivo... pero ahí está
Para tu economía, sin duda el V50, por muchas razones.
Pero también te digo que tras una situación como la tuya, creoq ue yo me obsesionaría con la seguridad de tal modo, que me compraría lo que considerara más seguro... aunque me tuviera que empeñar hasta las cejas. No es lo más racional... pero si sales vivo de un porrazo así, lo racional pasa a un segundo plano.
Y seamos realistas: en caso de piñazo, es muy probable que ni un XC90 ni un XC70 protejan más que un V50: todos son muy seguros.
Pero sí te aseguro que la sensación que se tiene desde dentro no tiene nada que ver. Uno se siente más seguro, protegido y arropado en un V70, y más aún en un 90.
La sensación no protege... pero se agradece, y se paga [ok]

Señor K dijo:"Hola San Pedro ;>) ;>)>"
Te perdono, pero sólo porque eres polifónico [ok]
(m'acordé de ti l'otro día: un paseíto en un Peugeot con agradable techo panorámico, y las habituales preguntas de los pasajeros: "pero en caso de galleta...esto no es muy seguro, no?" ;D)
SirRoyRogers dijo:Viendo las fotos sólo me queda decir que de buena os habéis librado los ocupantes de los 2 coches.
Ese golpe con coches de hace 10 años es mortal.
Pues tu Ford se ha portado de maravilla. No creas que un V50 o cualquier sedán Volvo mejoraría en mucho la protección en ese golpe (quizá por el tema del whips y el latigazo cervical).
Ahora bien, supongo que el tío del Citroen frenaría algo antes de darte por detrás porque a esas velocidades me da a mí que los 2 coches estaría muuuucho peor. Más o menos fusionados.
patolucas dijo:. Pero, sigo sin entender la falsa seguridad que aporta un SUV.
Si, son mas altos, y por tanto en caso de golpe frontal o lateral, "parece" que te pilla menos...pero el dinamismo de un suv es mucho peor en carretera que un coche normal. Las inercias son mayores y su superficie al viento tambien...en caso de viento fuerte, se nota y mucho y si tuvieras un derrape, la inercia es horrible. En caso de vuelco, nadie te quita unas vueltas de campana...riesgos que se notan menos en un berlina...Sigo pensando que un berlina o un semisuv son mejores opciones...mas economicas de adquirir, mantener y verás como la robustez es muy parecida en cualquier volvo que elijas. Por supuesto, diesel...que la gasolina en un golpe como el tuyo, se vuelve muy peligrosa...
SirRoyRogers dijo:Señor K dijo:RikyV50 dijo:Si vas en un XC90 y te piñas contra un V50 este último tiene las de perder.
Si vas en un XC90 y te piñas contra un SUV... pufff! que miedo. Pero si vas en un V50 y te piñas contra un SUV ya puedes ir saludando a San Pedro.
Estoy de acuerdo con esto. Un coche de 1300 kg tiene las de perder con uno de 2200kg. Pero la seguridad de un coche no creo que se mida en los daños que pude ocasionar en otro.
Tenemos que cambiar la mentalidad de "mi coche es mas seguro porque en un choque con otro a mi no me pasa nada".
Además, hay que tener en cuenta que si tu coche pesa el doble, las inercias, tanto en choques contra objetos fijos o contra otros vehiculos, se multiplican, con lo cual la fuerza es proporcional a esas inercias y los daños también.
Además de los aspectos de seguridad debidos a que cuanto menos peso y demensiones, mejor respuesta y manejabilidad.
patolucas dijo:Te cuento:
Si, son mas altos, y por tanto en caso de golpe frontal o lateral, "parece" que te pilla menos...pero el dinamismo de un suv es mucho peor en carretera que un coche normal. Las inercias son mayores y su superficie al viento tambien...en caso de viento fuerte, se nota y mucho y si tuvieras un derrape, la inercia es horrible. En caso de vuelco, nadie te quita unas vueltas de campana...riesgos que se notan menos en un berlina...Sigo pensando que un berlina o un semisuv son mejores opciones...mas economicas de adquirir, mantener y verás como la robustez es muy parecida en cualquier volvo que elijas. Por supuesto, diesel...que la gasolina en un golpe como el tuyo, se vuelve muy peligrosa...