Optimitación polestar y alguna preguntilla más.

29 Nov 2020
452
428
Asturias
#21
De aguafiestas nada Zeiss. Se agradece 👍🏻
Fíjate si apenas lo noto que incluso me entran dudas si debo activar algún menú o modo, el primer día repasé y ví que sigue teniendo los mismos tres modos de conducción de siempre (elegance, eco y performance o algo así...), y entiendo que la optimización actúa sobre todos ellos sin más, pero ya digo, tengo dudas, acabo de hacer la consulta al concesionario. No he visto por ninguna parte un modo "polestar" o similar.

En mi caso siempre he llevado el modo "performance" desde mis inicios con el coche.
 
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#22
Probado unos cuantos centenares de km desde la semana pasada y mismas conclusiones.

Ligero aumento de potencia y par, muy leve, hay que conocer bien el coche y estar de rodar con él a diario para darte cuenta. Mi mujer lo utilizó ayer y no notó absolutamente nada, por poner un ejemplo.

El cambio es ligeramente más rápido, me da la sensación que tiene menos "resbalamiento", y también ligeramente más suave en las transiciones.

No actúa sobre el régimen de giro al que cambia de marchas sea el modo que sea, y si actúa no se nota lo mas mínimo. En modo normal sigue cayendo excesivamente de revoluciones en determinadas circunstancias, obligando a bajar una marcha con las levas (o dos, porque a 40km/h en cuarta....), y en modo sport es demasiado brusco, aunque voy desarrollando una precisión de cirujano al pisar el acelerador para que no ocurra...:grinning:

En el haldex no noté nada, ni en las salidas fuerte en parado, traccionaba bien, y sigue traccionando bien.

Mi opinión personal es que en éste motor en concreto, NO compensa, ni por asomo.

Ya siento ser tan aguafiestas, o tan exigente, pero es al menos el tipo de opinión que me gustaría leer si buscara información al respecto.
Hola, mi experiencia después de haberle hecho 3000km es totalmente distinta a la tuya, mi motor es diferente y supongo que la caja también, en mi caso no buscaba mas potencia sino mejor respuesta del acelerador sobre todo por parte de la caja de cambios, que ERA MUYYYY LENTA, ahora es mucho mas rápida en cualquier modo, solo tiene confort y polestar(el off-road no lo he probado pero hay no había queja, retenía muy bien en campo en bajadas y nunca iba bajo de vueltas), luego esta la parte del modo polestar que sin haberlo usado mucho si que cambia todo, el cambio revoluciona el motor según le pidas al acelerador interpretando bastante bien lo que quieres en cada momento, retiene mucho mas tanto en bajadas como frenando el cambio reduce en cuanto pisas el freno un poco mas rápido o fuerte delo que se puede considerar suave, esta parte no se como explicarla pero funciona, y no te hace cambios en curva, espera a que salgas y ahi sube de marcha, bajar si baja si la curva es muy cerrada, lo que no hace bien es el ir en modo polestar si lo que buscas es ir en modo eco hay se revoluciona despacio pero sin subir marcha pero una vez te acostumbras a cambiar el modo desde la pantalla se hace fácil, ni que decir tiene que la ruleta de los sensus haría esta operación muuuucho mas sencilla pero como digo cuando te acostumbras es sencillo.
 
'Me Gusta': Maralmar y Zeiss
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#25
Fíjate si apenas lo noto que incluso me entran dudas si debo activar algún menú o modo, el primer día repasé y ví que sigue teniendo los mismos tres modos de conducción de siempre (elegance, eco y performance o algo así...), y entiendo que la optimización actúa sobre todos ellos sin más, pero ya digo, tengo dudas, acabo de hacer la consulta al concesionario. No he visto por ninguna parte un modo "polestar" o similar.

En mi caso siempre he llevado el modo "performance" desde mis inicios con el coche.
Creo que por lo menos en los 4 cilindros donde antes ponía performance o dinamic , ahora pone polestar, a ver si se les ha olvidado algo, yo llamaría y preguntaría, precisamente tu motor debería de ser mas potenciable, 1 cilindro mas y un poco mas de cubicaje con un peso muy parecido, y con menor retención sobre los gases de escape. y si no a ver si alguien que la tenga hecha en tu motorización puede sacarnos de dudas.
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#27
Ésta mañana pasé por el concesionario y poco más que decir que estaban como yo, o casi. Uno de los mecánicos me dijo que los modos de conducción sólo cambiaban las "lucecitas y la estética del cuadro", así que imaginaros...

Ante mi insistencia se limitaron a comprobar que el software estuviera bien cargado, pero ni idea de si debería o no debería aparecer un modo polestar específico, o requiere de alguna activación en particular, les pedí que por favor hicieran la consulta al dpto Volvo correspondiente pero no soy muy optimista. Te crees que un concesionario de los malos debería cumplir unos mínimos en cuanto a que cargar un software y conocer mínimamente el producto debería estar al alcance de casi cualquiera, pues no.

Si está bien cargado, entiendo que la optimización deber abarcar cualquiera de los tres modos de conducción disponibles de siempre en el coche, el eco, elegance y performance, pero son sólo suposiciones mías.
 
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#28
La respuesta por parte de Volvo es la siguiente, copio y pego:

"Es difícil a bajas revoluciones que un conductor aprecie todas estas ventajas., Quizás sea cuestiones de que intente “exprimir” mas el coche…en bajas velocidades/revoluciones no notará nada
Sobre los modos de conducción NO siempre aparecen. Depende del año modelo. Si esta disponible en su vehículo, este debería aparecer en el cuadro de Modos de Conducción al igual que para el resto de modelos, pero revisando su manual, en este coche en principio no le va a salir nada, y los cambios se producen de manera generalizada en el motor/cambio en cualquier situación. De estar para este modelo debería aparecer en MY CAR - opciones de menú:

https://www.volvocars.com/es/suppor...1e800ca30b9?search=modos de conduccion&page=0 "

Y hay que agradecérsela al servicio oficial Volvo Ávila, que pese a no hacerme ellos finalmente la optimización les he hecho la consulta y la atención ha sido absolutamente excepcional, teniendo más motivos para mandarme a paseo que para darme respuesta después de todo.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#29
La respuesta por parte de Volvo es la siguiente, copio y pego:

"Es difícil a bajas revoluciones que un conductor aprecie todas estas ventajas., Quizás sea cuestiones de que intente “exprimir” mas el coche…en bajas velocidades/revoluciones no notará nada
Sobre los modos de conducción NO siempre aparecen. Depende del año modelo. Si esta disponible en su vehículo, este debería aparecer en el cuadro de Modos de Conducción al igual que para el resto de modelos, pero revisando su manual, en este coche en principio no le va a salir nada, y los cambios se producen de manera generalizada en el motor/cambio en cualquier situación. De estar para este modelo debería aparecer en MY CAR - opciones de menú:

https://www.volvocars.com/es/support/car/v60-cross-country/17w17/article/686f87cf5a92af3dc0a801e800ca30b9?search=modos de conduccion&page=0 "

Y hay que agradecérsela al servicio oficial Volvo Ávila, que pese a no hacerme ellos finalmente la optimización les he hecho la consulta y la atención ha sido absolutamente excepcional, teniendo más motivos para mandarme a paseo que para darme respuesta después de todo.
Hay gente que da gusto cómo atiende (en referencia a tus comentarios sobre Volvo Ávila).

Lo que sí me alucina es que Volvo mande publicidad para que optimices tu coche, que cobren una cantidad que no equivale a tomarse un café precisamente (al menos para el común de los mortales), y después se queden tan anchos respondiendo que en conducción normal "es difícil" apreciarlo y que intentes "exprimir" más el coche... ¿tendrás que meterlo en circuito para notar la diferencia? Deberían advertirlo antes de que te hagan pasar por caja, ¿no? Suena raro...

Al menos a mí, me ha quitado las ganas de optimizar el coche. Entre que mi versión ya no tiene levas en el volante, que el cambio manual en la palanca automática nunca me ha gustado (en ningún coche, no solo en Volvo) y que ya me resulta complicado "exprimirlo" (más aún por estas nuestras carreteras españolas...), si para notarlo hay que "exprimir el coche"... no merece la pena
 
9 Jul 2023
280
87
47
Azuaga
#30
La respuesta por parte de Volvo es la siguiente, copio y pego:

"Es difícil a bajas revoluciones que un conductor aprecie todas estas ventajas., Quizás sea cuestiones de que intente “exprimir” mas el coche…en bajas velocidades/revoluciones no notará nada
Sobre los modos de conducción NO siempre aparecen. Depende del año modelo. Si esta disponible en su vehículo, este debería aparecer en el cuadro de Modos de Conducción al igual que para el resto de modelos, pero revisando su manual, en este coche en principio no le va a salir nada, y los cambios se producen de manera generalizada en el motor/cambio en cualquier situación. De estar para este modelo debería aparecer en MY CAR - opciones de menú:

https://www.volvocars.com/es/support/car/v60-cross-country/17w17/article/686f87cf5a92af3dc0a801e800ca30b9?search=modos de conduccion&page=0 "

Y hay que agradecérsela al servicio oficial Volvo Ávila, que pese a no hacerme ellos finalmente la optimización les he hecho la consulta y la atención ha sido absolutamente excepcional, teniendo más motivos para mandarme a paseo que para darme respuesta después de todo.
La respuesta se las trae en lata ….
Optimización Polestar , hasta luego Lucas.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#31
La respuesta por parte de Volvo es la siguiente, copio y pego:

"Es difícil a bajas revoluciones que un conductor aprecie todas estas ventajas., Quizás sea cuestiones de que intente “exprimir” mas el coche…en bajas velocidades/revoluciones no notará nada
Sobre los modos de conducción NO siempre aparecen. Depende del año modelo. Si esta disponible en su vehículo, este debería aparecer en el cuadro de Modos de Conducción al igual que para el resto de modelos, pero revisando su manual, en este coche en principio no le va a salir nada, y los cambios se producen de manera generalizada en el motor/cambio en cualquier situación. De estar para este modelo debería aparecer en MY CAR - opciones de menú:

https://www.volvocars.com/es/support/car/v60-cross-country/17w17/article/686f87cf5a92af3dc0a801e800ca30b9?search=modos de conduccion&page=0 "

Y hay que agradecérsela al servicio oficial Volvo Ávila, que pese a no hacerme ellos finalmente la optimización les he hecho la consulta y la atención ha sido absolutamente excepcional, teniendo más motivos para mandarme a paseo que para darme respuesta después de todo.
Revisando el pdf que colgaste hace unos días con lo que ofrecía la optimización, parece que la respuesta que dieron es coherente. Pero podrían ser más "comerciales" en Volvo al explicarlo... Lo digo porque en el texto piblicitario parece que le van a dar "vidilla" y "alegría" al coche, y después... a tus comentarios me remito.

La reprogramación logra una buena ganancia de par según el pdf que colgaste, pero no varía mucho el régimen al que tiene el par máximo, y lo que varía es al alza. Es decir, que parece que lo que buscan es que se puedan alargar más las marchas manteniendo el empuje. Entiendo que eso es lo que el S.A.T. de Volvo quería decir con "exprimir más el coche".

Lo que es raro es que si vuelves a mirar ahora en la web de Polestar qué ofrecen para el V60 D4 de 2018, los valores ya no son los del pdf que colgaste... mantienen el par como en origen y solo amplían el rango de rpm del par máximo... eso sí, la ganancia al acelerar es mayor... extraño, sobre todo porque dicen que el par original es mayor de lo que figura en el pdf que subiste tú.

Gracias a tus comentarios, y leyendo lo que ofrecen para el S60 T8 MY23, creo que es una reprogramación que carece de sentido... el coche sin la repro ya responde más rápido de lo que el 90% de las veces se necesita, y en el 10% restante incluso se llega a agradecer la limitación de velocidad... así que si lo que ofrecen por 600 € es una respuesta 1 ms más rápida... ni en mis mejores sueños voy a saber apreciarla...
 

Adjuntos

enekoarrieta

Miembro Novato
30 Dic 2011
13
0
escoriaza
#32
👋👋 Mi optimización en D3 (XC40) se hizo a los 5.000 kms. El coche mejoró notablemente: mejores sensaciones de conducción, de agilidad, suavidad en el cambio... Yo estoy muy satisfecho con el resultado. Cosa distinta es reconocer que debería salir de fábrica ya con esas prestaciones. Estas mejoras se aprecian en todos los modos de conducción.
Consumo en el histórico en 80. 000 kms ➡️ 6,2 (lo que dice el coche) .
Para mi RECOMENDABLE.🤙🤙
Hola Andia, tu XC40 es de cambio manual?
 
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#34
Hoy me subí en un MItsubishi ASX motor 2.200cc de 150cv, con cambio automático de 6vel, año 2016....evidentemente el V60 en superior en todo, pero tras llevarlo unos cuantos km, sin modos de conducción ni opciones de ajuste, me ofreció una respuesta mucho más equilibrada,agradable y despreocupada de la combinación motor/caja de cambio que en ninguno de los modos o configuraciones posibles del V60. Sigo pensando que a estos coches les sobran opciones y les falta un buen ajuste de fábrica.
 
'Me Gusta': AMP31184 y Antoine80
20 Nov 2023
69
34
Granada
#35
Hoy me subí en un MItsubishi ASX motor 2.200cc de 150cv, con cambio automático de 6vel, año 2016....evidentemente el V60 en superior en todo, pero tras llevarlo unos cuantos km, sin modos de conducción ni opciones de ajuste, me ofreció una respuesta mucho más equilibrada,agradable y despreocupada de la combinación motor/caja de cambio que en ninguno de los modos o configuraciones posibles del V60. Sigo pensando que a estos coches les sobran opciones y les falta un buen ajuste de fábrica.
Ajuste que podría hacerse en cualquier actualización. Yo echo de menos los modos de conducción. Entiendo que a los que nos gusta conducir, nos puede apetecer hacerlo de forma diferente en según qué situación
 
'Me Gusta': AMP31184
#37
Hola a todos...
Tengo un Volvo xc60 II I T4 2.0 Ti 16V Geartronic8 190 cv Transmisión automática , alguien me puede dar sus impresiones de la optimización polestar en este modelo?
Lo noto algo perezoso en marchas cortas y creo que es todo debido a la caja de cambios y me gustaria conocer si esta optimización mejora ese tipo de respuesta y algo el consumo.
Muchas Gracias,
 
22 Sep 2021
176
62
Nando456
#39
A los que tenéis el B4 con la optimización. Habéis pasado ITV? Leyendo el documento que dan con la optimización, pone que aumenta los valores de potencia y par durante 20 segundos, y que los valores de homologación se deben mantener 60 segundos por lo que no cambia los valores de homologación. Por lo cual se entiende que en ficha técnica no se modifica nada, es así?
 
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#40
A los que tenéis el B4 con la optimización. Habéis pasado ITV? Leyendo el documento que dan con la optimización, pone que aumenta los valores de potencia y par durante 20 segundos, y que los valores de homologación se deben mantener 60 segundos por lo que no cambia los valores de homologación. Por lo cual se entiende que en ficha técnica no se modifica nada, es así?
Hola yo la pase y si hacen un apunte en la ficha técnica