Optimitación polestar y alguna preguntilla más.

#1
Buenas!!
Recientemente he comenzado a formar parte de esta comunidad, desde que compré hace unos días el Volvo s60 T8, aunque he de decir que previamente he estado navegando mucho por este foro!
Abro este hilo para preguntaros acerca de la optimización polestar, que ofrece Volvo.
La ofertan en mi comunidad autónoma (Cantabria) por 605€ Iva incluido, y entre otras cosas destaca un aumento de la potencia máxima de 10hp, 30 hp en rangos medios, una curva de potencia distinta, mayor distribución de par trasero, y mejora de la caja de cambios. (Adjunto ficha técnica de la optimización)

Alguien de por aquí que sea tan amable de indicar si merece la pena esta optimización?????

Aprovecho para preguntar si alguien se a animado a modificar el silencioso de algún coche similar al mío, o en su caso, la Down pipe. Ya que también ando algo animado a ganarle algo de sonido y deportividad al coche!

Gracias a todos!
 

Adjuntos

6 Abr 2023
110
49
Merida
#2
Yo se la hice. Me lo dieron ayer. Y por lo menos en el D5 si merece la pena.

La potencia máxima no sube mucho. Pero eso es a tope de revoluciones. La potencia en rango medio sube más, que es donde en realidad lo usas. Además el par máximo se tiene en un rango de revoluciones mayor. Empieza antes y acaba después. El cambio es más rápido. La tracción en acceleraciones se reparte más detrás (en los AWD) que sin optimización para ser más rápido...

Además te han dado buen precio. Por lo menos en el D5 son 700€.

Yo, la volvería a hacer 100%.

Un saludo.
 
Última edición:
#4
Yo se la hice. Me lo dieron ayer. Y por lo menos en el D5 si merece la pena.

La potencia máxima no sube mucho. Pero eso es a tope de revoluciones. La potencia en rango medio sube más, que es donde en realidad lo usas. Además el par máximo se tiene en un rango de revoluciones mayor. Empieza antes y acaba después. El cambio es más rápido. La tracción en acceleraciones se reparte más detrás que sin optimización para ser más rápido...

Además te han dado buen precio. Por lo menos en el D5 son 700€.

Yo, la volvería a hacer 100%.

Un saludo.
Gracias por responder!!

Pues seguramente me anime a hacerle la optimización.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
Todo el mundo habla bien de la optimización Polestar. Existe la pregunta de por qué no vienen los coches optimizados de serie.
Para sacar mas dinero hombre, que sino no hay negocio 💰💰💰🤑🤑🤑

PD pero no pidas otro equipamiento, que ni pagando lo montan (luces, asistencias etc…)
 
'Me Gusta': Edu_ Cantabria
10 Sep 2023
9
3
Asturias
#6
Hola.
Soy nuevo por el foro, acabo de presentarme.
Por vuestros comentarios, la verdad es que parece una mecánica totalmente distinta. Y me lo estoy planteando.
XC60 B4/B5 AWD interesaria?
Has notado algo en los consumos?
Un saludo, gracias.
 
'Me Gusta': donc3
10 Sep 2023
9
3
Asturias
#7
Buenos días,
en primer lugar FELIZ AÑO y disculpa la tardanza en contestar.
El consumo es directamente proporcional al peso del pie derecho. A 110-120 km/h. está entre 6 y 6,5 litros. Pero nada de zapatazos bruscos conducción tranquila y buena media. Si haces una conducción un poco menos "fina" 7 a 8,2 es donde se mueve las casi 2 Tn hay que moverlas. Por otro lado es como viajar en una alfombra no te enteras de nada, irregularidades, cortes de los puentes, baches... es realmente CÓMODO, fácil de conducir tira desde abajo, nunca le falta potencia y no te transmite la sensación de que son 2 tn (casi). Carretera o ciudad es lo mismo y se mueve perfectamente igual que un utilitario a mi en ciudad el ordenador a llegado a marcar 5,9 l. a menudo lo único que hay que hacer es respetar las señales y lo clava. Yo digo SI interesa e interesa AWD yo no lo cambio, con la tracción 4 es distinto, en los semáforos empujan las de atrás más que las de delante por ejemplo sin contar que cuando llueve va por railes aunque diluvie.
Cualquier duda aquí estamos.
 
'Me Gusta': migaaz
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#8
Bien, refloto éste asunto porque llevaba un tiempo dándole vueltas a ésta reprogramación "oficial". Fundamentalmente por la mejora importante que supone en el funcionamiento de la caja de cambio, según comentarios que he leído.

En vista de los buenos comentarios que hay en el foro del Servicio Oficial de Ávila, y que tengo un viaje programado a Madrid en Abríl, me decidí a contactarles para solicitar un presupuesto y que me detallen a grandes rasgos las cifras de par y potencia.

Corroborar la excelente atención al e-mail, siendo claros y predispuestos en toda la información y el presupuesto solicitado (593€). Tengo la cita pedida. Abriré un post específico para comentar los cambios apreciados cuando llegue el momento. Me han confirmado que al margen de potencia y par, la caja de cambios y el Haldex emplean otros parámetros para mejorar su rendimiento.

En el caso de mi coche, un D4 AWD de 2017 con motor 2.4 (D5244T21), la cifras van en el siguiente archivo:
 

Adjuntos

'Me Gusta': JordiGB
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#9
Sinceramente , yo le hice la optimización y posiblemente no se la hubiera realizado .
Si vas en modo polestar siempre puede que merezca la pena , pero en modo individual yo no noto diferencia alguna con respecto a antes de la optimización …
 
'Me Gusta': Zeiss
15 Ene 2024
16
3
Sevilla
#10
Sinceramente , yo le hice la optimización y posiblemente no se la hubiera realizado .
Si vas en modo polestar siempre puede que merezca la pena , pero en modo individual yo no noto diferencia alguna con respecto a antes de la optimización …
¿Cuando dices modo individual te refieres a modo comfort, al estándar para el día a día? ¿O a un modo configurado con tus propios parámetros?

Una vez hecha la optimización, ¿ésta no se refleja de una u otra forma en la conducción general del coche sea cual sea el modo de conducción elegido? ¿O sólo se aplicará -y notará- la optimización eligiendo específicamente el nuevo modo de conducción Polestar que se añade?

También le llevo dando vueltas desde antes de que me entregaran el XC40 y ahora que ya lo tengo sigo pensándolo, pero me crea muchas dudas. Hay opiniones como la tuya y otras que dicen que sin duda lo volverían a implementar...

En mi caso, por lo poco que he podido probar a fondo el coche, un D3, creo que anda mejor de lo que esperaba, pero no estaría de más algo más de empuje, al margen de otros parámetros que se supone deben mejorar también.
 
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#11
Sinceramente , yo le hice la optimización y posiblemente no se la hubiera realizado .
Si vas en modo polestar siempre puede que merezca la pena , pero en modo individual yo no noto diferencia alguna con respecto a antes de la optimización …
Por lo leído hasta ahora, hay motorizaciones donde la ganancia de potencia máxima y par no parece relevante, pero sí que se consiguen curvas más llenas en los rangos utilizables precisamente en una conducción normal.Sin embargo el comentario más leído es acerca del funcionamiento de la caja de cambio.De todas maneras, un incremento de 30cv y 20Nm y atendiendo a los criterios anteriores debe notarse.

En mi caso,lo del cambio es una crítica muy clara desde que tengo el coche, en modo "normal" el cambio hace un tanto perezoso a un motor que no lo es en absoluto, permitiendo que baje de vueltas excesivamente en ciertos momentos, y sin embargo en modo "sport" se me hace un tanto reactivo en exceso, es decir, justo lo contrario. Para un vehículo de estas características si hubieran buscado un mayor compromiso se podrían haber ahorrado incluso hasta los dos modos, dejando sólo uno. Y así llevo desde que lo tengo, jugando con el modo "normal" o "sport" de manera habitual,prácticamente en cada desplazamiento, también es cierto que la orografía de Asturias es más exigente en ese sentido.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#12
¿Cuando dices modo individual te refieres a modo comfort, al estándar para el día a día? ¿O a un modo configurado con tus propios parámetros?

Una vez hecha la optimización, ¿ésta no se refleja de una u otra forma en la conducción general del coche sea cual sea el modo de conducción elegido? ¿O sólo se aplicará -y notará- la optimización eligiendo específicamente el nuevo modo de conducción Polestar que se añade?

También le llevo dando vueltas desde antes de que me entregaran el XC40 y ahora que ya lo tengo sigo pensándolo, pero me crea muchas dudas. Hay opiniones como la tuya y otras que dicen que sin duda lo volverían a implementar...

En mi caso, por lo poco que he podido probar a fondo el coche, un D3, creo que anda mejor de lo que esperaba, pero no estaría de más algo más de empuje, al margen de otros parámetros que se supone deben mejorar también.
👋👋 Mi optimización en D3 (XC40) se hizo a los 5.000 kms. El coche mejoró notablemente: mejores sensaciones de conducción, de agilidad, suavidad en el cambio... Yo estoy muy satisfecho con el resultado. Cosa distinta es reconocer que debería salir de fábrica ya con esas prestaciones. Estas mejoras se aprecian en todos los modos de conducción.
Consumo en el histórico en 80. 000 kms ➡️ 6,2 (lo que dice el coche) .
Para mi RECOMENDABLE.🤙🤙
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#13
Buenas!!
Recientemente he comenzado a formar parte de esta comunidad, desde que compré hace unos días el Volvo s60 T8, aunque he de decir que previamente he estado navegando mucho por este foro!
Abro este hilo para preguntaros acerca de la optimización polestar, que ofrece Volvo.
La ofertan en mi comunidad autónoma (Cantabria) por 605€ Iva incluido, y entre otras cosas destaca un aumento de la potencia máxima de 10hp, 30 hp en rangos medios, una curva de potencia distinta, mayor distribución de par trasero, y mejora de la caja de cambios. (Adjunto ficha técnica de la optimización)

Alguien de por aquí que sea tan amable de indicar si merece la pena esta optimización?????

Aprovecho para preguntar si alguien se a animado a modificar el silencioso de algún coche similar al mío, o en su caso, la Down pipe. Ya que también ando algo animado a ganarle algo de sonido y deportividad al coche!

Gracias a todos!
Hola @Edu_ Cantabria : quería preguntarte si finalmente le hiciste la optimización Polestar al S60 T8. Yo llevo un año con el coche, y en varias ocasiones he valorado reprocramarlo, pero no tengo claro si me merece la pena. El coche tiene tanto empuje cuando lo pones en Power que no sé en qué pueden mejorar el redimiento del motor con la optimización Polestar (hasta he dado gracias por la limitación a 180 en más de una ocasión...)

Quizá la gestión del cambio de marchas se pueda optimizar, pero pero es tan complejo aprovechar un coche tan explosivo como el T8 en unas carreteras convencionales... No sé, me llama mucho meterla (hace una semana me enviaron un mail con la oferta del concesionario por 599 €), pero temo que sea tirar el dinero porque, o yo no sepa aprovechar los cambios de la repro, o apenas note cambios... no sé... al final tú la metiste?
 
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#14
Por lo leído hasta ahora, hay motorizaciones donde la ganancia de potencia máxima y par no parece relevante, pero sí que se consiguen curvas más llenas en los rangos utilizables precisamente en una conducción normal.Sin embargo el comentario más leído es acerca del funcionamiento de la caja de cambio.De todas maneras, un incremento de 30cv y 20Nm y atendiendo a los criterios anteriores debe notarse.

En mi caso,lo del cambio es una crítica muy clara desde que tengo el coche, en modo "normal" el cambio hace un tanto perezoso a un motor que no lo es en absoluto, permitiendo que baje de vueltas excesivamente en ciertos momentos, y sin embargo en modo "sport" se me hace un tanto reactivo en exceso, es decir, justo lo contrario. Para un vehículo de estas características si hubieran buscado un mayor compromiso se podrían haber ahorrado incluso hasta los dos modos, dejando sólo uno. Y así llevo desde que lo tengo, jugando con el modo "normal" o "sport" de manera habitual,prácticamente en cada desplazamiento, también es cierto que la orografía de Asturias es más exigente en ese sentido.
Copio la respuesta que he dado en otro post donde también se trata éste asunto:

"
Recién hecha, ésta misma tarde, en el S.O de Oviedo. Tenía en mente aprovechar un viaje a Madrid y hacerla en el de Ávila, por las buenas referencias (y cierto es que me han atendido e informado muy bien), pero no acababa de ver claro el momento, desviarme a Ávila...sin mucha confianza he pedido precio aquí y era el mismo, 599€ y el trámite en la ITV a parte. En Ávila se ofrecieron a , sin coste, enviar a la ITV a un operario a hacer la gestión, un punto muy a favor para ellos. En el de Oviedo como llegaba con los deberes hechos no les hice ninguna consulta, cargar software, pagar y tirar millas....pero como es habitual tampoco por su parte el mas mínimo interés en detallar nada.

Aprovecho que mañana a primera hora lo dejo en un taller especializado en cajas de cambio para hacer el mantenimiento de caja de cambio y haldex, a punto de cumplir 60.000km desde el último, y les he pedido que hagan el reseteo de la caja. Por si alguien tiene interés, te lo hacen aunque allí no hagas la operación, te ponen cara rara, te cobran unos 14,40€ por aporrear un teclado de diagnosis y ya está.

Hablo en todo momento del motor 2.4 D4 190cv AWD de un V60CC del 2017.

Según lo pruebe iré comentando sensaciones, le he hecho 7km escasos hasta el trabajo, por zona urbana con semáforos, y como es lógico no puedo ofrecer ninguna conclusión. "
 
'Me Gusta': JordiGB
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#15
Hoy tras 40km de nacional,autovía y unos pocos km de comarcal, es pronto pero lo suficiente como para constatar que no hay ningún gran cambio,en nada, ni motor ni caja de cambios, una ligera mayor potencia y par, apenas imperceptible, la caja de cambios ligeramente ,muy ligeramente, más rápida y suave (aunque esto debo comprobarlo mejor en otros terrenos, con desniveles). Pero no hay una diferencia sustancial para un usuario medio en ningún rango de utilización del motor ni del cambio.

En determinadas curvas y trayectos que tengo muy trillados sigo observando que el motor se deja caer de vueltas excesivamente en modo "normal", rondando las 1.000rpm, por tanto no solventa de manera clara la que probablemente sería la expectativa principal.

Evidentemente hay que probarlo más, pero si tras estos km tuviera que decidir, y tuviera opción a la devolución del dinero, lo dejaría sin la optimización.

Lo dicho, dejarme que lo ruede un poco más y matice todas estas apreciaciones.
 
'Me Gusta': AMP31184 y Antoine80

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.627
808
43
#16
👋👋 Mi optimización en D3 (XC40) se hizo a los 5.000 kms. El coche mejoró notablemente: mejores sensaciones de conducción, de agilidad, suavidad en el cambio... Yo estoy muy satisfecho con el resultado. Cosa distinta es reconocer que debería salir de fábrica ya con esas prestaciones. Estas mejoras se aprecian en todos los modos de conducción.
Consumo en el histórico en 80. 000 kms ➡️ 6,2 (lo que dice el coche) .
Para mi RECOMENDABLE.🤙🤙
Me llama la atención que solo permita hacer la optimización de los D3 en lao XC40. En ningun otro modelo dejan hacerla en los D3
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#17
Hoy tras 40km de nacional,autovía y unos pocos km de comarcal, es pronto pero lo suficiente como para constatar que no hay ningún gran cambio,en nada, ni motor ni caja de cambios, una ligera mayor potencia y par, apenas imperceptible, la caja de cambios ligeramente ,muy ligeramente, más rápida y suave (aunque esto debo comprobarlo mejor en otros terrenos, con desniveles). Pero no hay una diferencia sustancial para un usuario medio en ningún rango de utilización del motor ni del cambio.

En determinadas curvas y trayectos que tengo muy trillados sigo observando que el motor se deja caer de vueltas excesivamente en modo "normal", rondando las 1.000rpm, por tanto no solventa de manera clara la que probablemente sería la expectativa principal.

Evidentemente hay que probarlo más, pero si tras estos km tuviera que decidir, y tuviera opción a la devolución del dinero, lo dejaría sin la optimización.

Lo dicho, dejarme que lo ruede un poco más y matice todas estas apreciaciones.
Efectivamente , es lo mismo que yo pienso.
No es para nada un dinero que merezca la pena invertir en el coche .
 
'Me Gusta': JAVReader
#18
Buenas tardes, como se hace para cambiar de un modo a otro, ¿en la pantalla central?. Tenía pensado hacerlo pero me dejas preocupado..

UN SALUDO. GRACIAS
 
29 Nov 2020
452
428
Asturias
#19
Probado unos cuantos centenares de km desde la semana pasada y mismas conclusiones.

Ligero aumento de potencia y par, muy leve, hay que conocer bien el coche y estar de rodar con él a diario para darte cuenta. Mi mujer lo utilizó ayer y no notó absolutamente nada, por poner un ejemplo.

El cambio es ligeramente más rápido, me da la sensación que tiene menos "resbalamiento", y también ligeramente más suave en las transiciones.

No actúa sobre el régimen de giro al que cambia de marchas sea el modo que sea, y si actúa no se nota lo mas mínimo. En modo normal sigue cayendo excesivamente de revoluciones en determinadas circunstancias, obligando a bajar una marcha con las levas (o dos, porque a 40km/h en cuarta....), y en modo sport es demasiado brusco, aunque voy desarrollando una precisión de cirujano al pisar el acelerador para que no ocurra...:grinning:

En el haldex no noté nada, ni en las salidas fuerte en parado, traccionaba bien, y sigue traccionando bien.

Mi opinión personal es que en éste motor en concreto, NO compensa, ni por asomo.

Ya siento ser tan aguafiestas, o tan exigente, pero es al menos el tipo de opinión que me gustaría leer si buscara información al respecto.
 
9 Jul 2023
280
87
47
Azuaga
#20
De aguafiestas nada Zeiss. Se agradece 👍🏻
 
'Me Gusta': Zeiss