Otra causa que provoca estos olores y vapores, pudiera ser el apriete de los inyectores y su correspondiente arandela corta fuegos (ring fire). Los Sistemas de Inyección Directa, tienen sus ventajas en cuanto a consumo respecto a los sistema de inyección indirecta, pero también están sometidos a presiones mucho más altas, que pueden acabar saliendo al exterior por la rosca del Inyector. Se identifica fácilmente por producir un ruido característico como si el motor escupiera por el inyector.
Esto es más típico de los Mercedes CDI y se acabó corrigiendo modificando las arandelas cortafuegos. Lo que se ha denominado Black Death es la consecuencia de estos fallos de apriete y arandelas de los inyectores.
Si los inyectores se han desmontado anteriormente también hay que cambiar los tornillos de apriete, porque se estiran debido a las presiones que soportan.
Las juntas de los colectores escape y el resto de las juntas que se han apuntado ya, también pueden tener un problema por la junta o el torque de apriete de los tornillos.
Lo peligroso de estos gases /vapores es que pueden dejarte K.O. mientras conduces, incluso producir vértigos en los que se siente que circulas inclinado 90º o "escorado" sobre la vertical, especialmente en túneles con mayor cantidad de gases tóxicos. Te lo digo por experiencia propia.
Mientras que no lo arregles procura circular con la ventana del conductor bajada.
Lo del extintor es como la costumbre de tener un extintor en la cocina de los barcos, y en vehículos de transporte público son obligatorios llevarlos junto al asiento del conductor.
Suerte