Ojo a la caída de ventas de Volvo

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#41
El mecánico del taller de Volvo al que voy también me lo dice, pero de otra manera.

Hablábamos de los nuevos modelos chinos y que los anteriores eran mejores, entrando en detalles...

pues de todo el taller (habría 8 coches) solo veo un XC90 del 2005 o así, y digo: Mira, ese es el bueno, y solo hay uno.
A lo que me contesta: Sí, porque ese es el mío jajaja

Vamos, que si el propio mecánico te lo dice y te práctica con el ejemplo..
Hay un momento de inflexión en la fabricación de vehículos, (la delgada linea roja), modelos anteriores a 2008 y posteriores. Los posteriores ya empezaban con el postureo versus la calidad. Y ahí entran en juego el pantallaquismo salvaje, las calandracas ridículamente enormes, los faros led de chichinabo (casi todos los que NO llevan limpia faros son poco potentes en lúmnes amén de algunos un chicharro chinorri ), los escapes falsos de plasticorro que encima van en falso aluminio o falso acero inox (doblemente falsos diría yo) y la profusión de plásticos negro piano everywhere para que se llenen de rallajos y huellas digitales . Y ya de paso, tengo la sensación de que tambien están haciendo lo mismo con todo. Va a ser un mundo de cosas falsas que parecen cosas reales o buenas. Un decorado del oeste con una fachada chulisima y detrás un andamiaje precario.
Igual no nos extraña que el mecánico se haya hecho con un vehículo entre digno y decente, viejo eso si.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#42
Lo hemos hablado mil veces y vaya por delante que Volvo ni es la única en ese barco, ni siquiera la peor: el modelo de fabricación, de contención de costes, de maximizar beneficios, de la obsolescencia programada y de vender trajes nuevos del emperador no es nuevo, lleva tiempo implantándose y cada día se hace más evidente; Volvo te fabrica un XC40 súper pintón, que si comparas, tiene una calidad de fabricación apreciablemente peor que sus hermanos de gama del catálogo de hace veinte años; pero es que a ver quién es el guapo que compara un Clase A (con sus pantallas, sus luces de colores y su "Jey, Merche" con un 190 del 85'.
A mi juicio, las marcas "generalistas" tienen un panorama bastante mejor: parten de un nivel más bajo, tienen expectativas de mejora y a las vacas sagradas en el punto de mira, con lo que su evolución sólo puede ir hacia arriba; y si no va, tampoco pasa nada, porque las expectativas del cliente son otras
Es de risa, pero compramos este modelo de mercado, porque frecuentemente somos nosotros los primeros flipados con cuatro lucecitas y tres pantallas, pero luego miramos en el manual -online y en el móvil, por supuesto- si el coche es tracción delantera, trasera, o híbrida los fines de semana.
 
'Me Gusta': NAUTICO